Jump to content

Audi quattro. Mantenimiento a la Milésima


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 496
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Taqués... como veis son hidraulicos. Este fue tema muy debatido en casa y finalmente optamos por dejar de lado los taqués mecánicos y su ajuste. Pienso que es una de las mejoras que si se puede y es el momento adecuado, debe hacerse al motor para olvidarse ya de regulaciones, tolerancias, etc... y ya de paso conseguir un sonido de motor de lo más fino.

 

Hace poco salio el tema del precio en el hilo del RS2 y salieron tan baratos que alguien no creía el precio, la verdad es que están regalados siendo taqués de origen y a 8 euros la unidad.

 

85920442.jpg

 

34831990.jpg

 

76744586.jpg

 

Retén del arbol de levas tambien nuevo.

 

55156415.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Damos un salto y dejando ya la culata de lado pasamos a la restauración de los manguitos de la central hidraulica, cubiertos de óxido con el paso de los años aunque funcionalmente estaban bien.

 

72150826.jpg

 

 

Como se aprecia con detalle en la foto, el óxido era bestial justo hasta donde se pierde el hilo de la rosca que ya entraba en la central hidraulica, de ahí hacia dentro aun conservaba el tratamiento bicromatado original del primer día.

 

58852354.jpg

 

86915085.jpg

 

En esta ocasión no tuvimos ocasión de chorrear con arena y hubo que trabajarse todo con esmeril y cerdas de metal, pero el resultado fue igualmente bueno bueno.

 

40632261.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SQL como se le dá el bicromatado a la pieza después de lijar??

 

No sé nada de este proceso, pensaba que era algo químico, pero de la manera que lo dices parece como si fuera con un spray o algo asi, que no creo no?

 

Ilustrame con tus sabias explicaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javi!

 

El bicromatado o zincado amarillo es un proceso electrólitico que tiene por misión evitar la corrosión en las piezas metálicas. Basicamente consiste en que tras estar totalmente desengrasda la pieza, sumergir esta en un baño de cinc donde cogerá un recubrimiento de unas cuantas micras... Según el color que se le de al metal tendrá más o menos resistencias a la oxidación.

 

Por poderse hacerse se puede hacer en casa pero es un engorro y los experimentos mejor con gaseosa, yo siempre llevo estos trabajos a la misma persona que es un pulidor, cromador y demás procesos del estilo, si ves el taller te caes para tras, es un trabajo de los de toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos son los mejores talleres, me encantan....

Quizas acostumbrado a ver autenticos laboratorios de motores luego me molan esos "tugurios" que se hace la mecánica de toda la vida...je je

 

Venga darle caña al motor que lo quiero ver acabado, que no digo que no le deis..que yo sé lo que es hacer eso y para cualquier chorrada pasas la tarde y te das cuenta que no has echo nada..je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kit de embrague nuevo, el antiguo iba bien y aun estaba en rango de uso, pero así el disco que se retira del motor (que tambien es de 240mm) lo uso en el del RS2 del 80 quattro...

 

(Luk era mucho más barato pero no se porque, tengo manías y siempre me gusto más sachs...)

 

64737112.jpg

 

81198977.jpg

 

81326953.jpg

 

40853197.jpg

 

75694180.jpg

 

Como se indica de fábrica, fijatornillos en los que aprietan el volante inercia al cigueñal...

 

74699685.jpg

Editado por SportQuattroLOVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las botellas solo son recuperables en cuanto al aspecto si no han cambiado de color por la evaporación (se vuelven amarillas y opacas con el paso de muchos años)

 

El proceso basicamente es llenarlas con algún tipo de líquido desincrustante, dejarlas reposar con dicho líquido durante un par de días a la vez que se van enjuagando continuamente... como las botellas podiamos decir que no son diáfanas en su interior, sino que tienen tabiques, hay que ir poniendolas en distintas posiciones para que levanten el óxido de todos los rincones.

 

*(Me estoy dando cuenta que con estos post me vais sacando los secretillos de la botica poco a poco... ;))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.