Jump to content

Mejorar el escape... ¿Se puede ganar algo?


Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Últimamente hace un poco de ruido el escape. Es como un... pzzzz cuando le doy un poco de marcha. Es que no se como describirlo :lol2: A veces parece como si sacaran la lengua. De momento es leve por esto, no es un escándalo ni nada feo feo.

 

Con mi padre, creemos que es algo del escape que empieza a estar gastado. Supongo que podrá durar un año o dos + no se...

 

Y ya puestos, he pensado en si hay que tocar o cambiar algo del escape, pues en mejorar si es posible alguna cosa.

 

Por lo que he leído... ¿Colectores? Solo se que este coche no tiene catalizador por esto :wub:

 

A ver si me echáis un cable, y paso de 138 a 140cv que siempre son números mas redondos :lol2:

 

Hasta pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas!

 

Últimamente hace un poco de ruido el escape. Es como un... pzzzz cuando le doy un poco de marcha. Es que no se como describirlo :thumbsup: A veces parece como si sacaran la lengua. De momento es leve por esto, no es un escándalo ni nada feo feo.

 

Con mi padre, creemos que es algo del escape que empieza a estar gastado. Supongo que podrá durar un año o dos + no se...

 

Y ya puestos, he pensado en si hay que tocar o cambiar algo del escape, pues en mejorar si es posible alguna cosa.

 

Por lo que he leído... ¿Colectores? Solo se que este coche no tiene catalizador por esto :clap1:

 

A ver si me echáis un cable, y paso de 138 a 140cv que siempre son números mas redondos :clap1:

 

Hasta pronto!

 

Tu coche sí tiene catalizador, y por ello rinde 136 cv, 138 tiene el mio, modelo hasta el 89 sin el restyling de la madera, faros rojos y llantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu coche sí tiene catalizador, y por ello rinde 136 cv, 138 tiene el mio, modelo hasta el 89 sin el restyling de la madera, faros rojos y llantas.

 

Yo cuando restauré el motor se lo pregunté al mecánico y me dijo que no... me señalo algo así como un "cortafuegos" :clap1: . En la ficha pone que tiene 138cv. Aparte que es el 2,2 K-Jetronic que creo que es el que tienes tu tbambién

 

Creo que he leído por aquí que solo los KE-Jetronic son los que si tienen catalizador. Por eso les aumentaron la cilindrada a 2,3 para compensar la pérdida de Cv y tienen 136 esos.

 

¿Alguien puede asegurar esto? o existieron algunos 2,2 con catalizador? :thumbsup:

 

Si tiene cata... ya se que toca. Aparte de eso, a ver si algo se puede hacer en el escape.

 

Por cierto, creo que el ruido ese viene mas de la parte frontal o del medio del coche, que del tubo de escape de atrás. :clap1:

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado esto...

 

http://sites.internet.lu/folders/customaut..._v8.htm#EXHAUST

 

No se si tiene mala pinta o una pinta genial. Solo que creo que podría haber problemas con la ITV no? :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento, hasta 1989 el audi 100 2.2e montaba el motor de 5 cilindros, 2.226 cc, inyección electrónica ke-Jetronic y no llevaba catalizador y rendía 138 cv.

A finales de 1989 se le hizo un restyling que suponía: retoques en el motor, cilindrada de 2309 cc, catalizador, y se rebajaba la potencia a 136 cv. Y esteticamente las llantas BBS de radios, madera en interior, pilotos traseros enteros rojos y molduras cromadas tanto en paragolpes como en las protecciones de las puertas. Tambien se puso de serie el hueco porta skis en el maletero y el ABS de serie con botón para desconectarlo desde la consola central.

 

Lo conozco bien porque mi tio abuelo compró 2 años despues que nosotros un 100 con el restyling y lleva catalizador seguro. Mira el manual y ya veras como lo pone.

 

Por otro lado, a que tu 100 nunca ha utilizado super?? El mio sí. Tu tapon es rojo y el mio negro. Y si tu mecanico te ha dicho que tu coche no lleva catalizador no conoce bien tu coche.

 

Posteriormente en el 91 cuando Audi saco el siguiente 100 mas redondeado le volvieron a hacer un retoque al motor y se volvió a rebajar la cifra de potencia hasta 133 cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué en vez de subir, bajaron las potencias? :flwrs:

 

PD: ya sé la respuesta, la pregunta era irónica

 

Como siempre temas de emisiones. Ahora para que un coche ande como uno antiguo tiene que tener muchos mas cv, los nuevos cada vez van mas capados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces... tengo un 2,3 K-Jetronic con un catalizador parece ser! Si elimino el catalizador, ¿ganaría potencia? ¿que podría dar? Igual lo que hace ruido es el propio catalizador, ya que suena por el medio o cerca del motor el ruido que digo. Supongo que al no tener ningún tipo de gestión electrónica ese coche, no se enterará si se lo quito...

 

Otra cosa, es que en los papeles del coche entonces está mal lo que pone no? Dice que es un 2,2cc de 138cv. Bueno, y en la chapita trasera del coche también no "concuerda". Que le vamos a hacer... :flwrs:

 

Pues a ver si me dais algún consejo para darle un poco mas de alegría al motor, ya que tendré que cambiar algo del escape pronto :p y para dejarlo igual... ya se aprovecha la ocasión hehe.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ese audi, lleba sonda Lambda, mira a ver si salen unos cables delante o detras de ese bombo; mi 2.2 lleba ese bombo (no catalizador) y sigo con ganas de quitarselo y soldar un tubo pero luego igual suena mucho y no me pasa la itv :unsure:

 

Si lleva los cables lleva sonda y por lo tanto catalizador

 

Salu2

Editado por Simon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero ese audi, lleba sonda Lambda, mira a ver si salen unos cables delante o detras de ese bombo; mi 2.2 lleba ese bombo (no catalizador) y sigo con ganas de quitarselo y soldar un tubo pero luego igual suena mucho y no me pasa la itv :roll1:

 

Si lleva los cables lleva sonda y por lo tanto catalizador

 

Salu2

 

Pero si tiene la sonda lambda... tiene que tener centralita no? El motor este lo tiene centralita seguro!!!

 

¿Porque es obligatorio tener la sonda con el catalizador? :roll1:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sonda lambda "habla"(La sonda lambda funciona mediante variaciones de tension que interpreta la centralita) con la centralita para enriquecer o empobrecer la mezcla y de este modo poder transformar los gases nocivos en el catalizador y de esta manera contaminar lo menos posible.

 

No es que sea "obligatoria" la sonda solo que el catalizador y la sonda funcionan en conjunto, la sonda detecta la concentracion los gases y mediante una reaccion quimica de esos gases con los de la lambda, genera una tension electrica que es mayor o menor segun la riqueza de la mezcla, y esta tension electrica llega a la centralita y la interpreta quitando paso o dando mas paso a la gasolina para que la mezcla sea estequiometricamente perfecta(casi una utopia :p )

 

Lo has entendido?? La sonda detecta la concentracion de gases nocivos y el catalizador los transforma, en resumen.

 

Tiene sonda o no el tuyo?? En la ficha tecnica donde pone tipo de motor que pone?? KV o NG

 

Salu2

 

P.D:leyendo el mensaje ahora me he dado cuenta que te he explicado lo mismo dos veces pero bueno la primera mas facil de entender y la segunda espero que tambien...ya la habia escrito asi que :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La sonda lambda "habla"(La sonda lambda funciona mediante variaciones de tension que interpreta la centralita) con la centralita para enriquecer o empobrecer la mezcla y de este modo poder transformar los gases nocivos en el catalizador y de esta manera contaminar lo menos posible.

 

No es que sea "obligatoria" la sonda solo que el catalizador y la sonda funcionan en conjunto, la sonda detecta la concentracion los gases y mediante una reaccion quimica de esos gases con los de la lambda, genera una tension electrica que es mayor o menor segun la riqueza de la mezcla, y esta tension electrica llega a la centralita y la interpreta quitando paso o dando mas paso a la gasolina para que la mezcla sea estequiometricamente perfecta(casi una utopia :bsh1: )

 

Lo has entendido?? La sonda detecta la concentracion de gases nocivos y el catalizador los transforma, en resumen.

 

Tiene sonda o no el tuyo?? En la ficha tecnica donde pone tipo de motor que pone?? KV o NG

 

Salu2

 

P.D:leyendo el mensaje ahora me he dado cuenta que te he explicado lo mismo dos veces pero bueno la primera mas facil de entender y la segunda espero que tambien...ya la habia escrito asi que -_-

 

Muchas gracias por tu aclaración! Lo he entendido :cfsd1:

 

Pues es un KU. Lo pone en el bastidor y en los papeles del coche. Los papeles también indica que es un 2,2cc .

 

NO tiene centralita seguro, ya que hemos despachurrado medio motor para restaurarlo. Y los colectores son los del viejo KU. Así pues, sin centralita... ¿sería imposible que tuviera la sonda Lambda + catalizador? ¿o tiene algún sentido que tenga el catalizador a saco?

 

No he mirado si tiene sonda delante del catalizador, porqué no puedo levantar el coche para mirarlo :bsh1:

 

Que lío! <_<

 

 

Saludosss

Editado por CeLrRaC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu aclaración! Lo he entendido :clap1:

 

Pues es un KU. Lo pone en el bastidor y en los papeles del coche. Los papeles también indica que es un 2,2cc .

 

NO tiene centralita seguro, ya que hemos despachurrado medio motor para restaurarlo. Y los colectores son los del viejo KU. Así pues, sin centralita... ¿sería imposible que tuviera la sonda Lambda + catalizador? ¿o tiene algún sentido que tenga el catalizador a saco?

 

No he mirado si tiene sonda delante del catalizador, porqué no puedo levantar el coche para mirarlo :clap1:

 

Que lío! :clap1:

 

 

Saludosss

Pues si es un KV no lleva catalizador ni sonda ni inyeccion KE Jetronic, aunque se podria poner cosa que no te recomiendo por que va andar menos, ese bombo que parece un catalizador es un corta fuegos igual que el mio asi que si se lo quitas dime si suena mucho

 

Los colectores de escape del 2.2 y del 2.3 creo que son identicos

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Pues si es un KV no lleva catalizador ni sonda ni inyeccion KE Jetronic, aunque se podria poner cosa que no te recomiendo por que va andar menos, ese bombo que parece un catalizador es un corta fuegos igual que el mio asi que si se lo quitas dime si suena mucho

 

Los colectores de escape del 2.2 y del 2.3 creo que son identicos

 

Salu2

 

Eso es lo que yo tenía entendido!

 

La gran pregunta que todavía nadie ha podido responder es como aumentar el rendimiento en ese motor por el escape. No es ganar 10cv... pero unos 2 o 4 no estarían mal <_< ya que hay que meterle mano pues se aprovecha.

 

¿Colectores de escape?

 

Venga, a ver quien lanza la primera idea rocambolesca :notworthy:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues se llama 600€ como minimo por que los colectores gordos pues tendran que hacertelos y toda la linea de escape, y si quieres que desaoge un poco mejor pues le quitas el bombo ese que te dije. Con dinero haces lo que quieras :drooling:

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.