Jump to content

Audi A4 2008


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mi intención es adquirir este Audi A4 pero hay algo que me da vueltas en la cabeza de vez en cuando. ¿Es adecuado comprar un nuevo modelo al dia siguiente de ponerse a la venta o es mejor esperar unos meses a que posibles defectos luego corregidos hagan mas perfectible el producto?. Ya se que son sometidos a duras pruebas previas pero aún así todos vemos como tanto de unas marcas como de otras al final siempre aparecen problemas que luego se van subsanando y los coches acaban siendo muy fiables al final de sus vidas comerciales, justo en el peor momento para comprar al tener otro ya nuevo a las puertas.

 

Es cierto lo q dices, los modelos q ya llevan rodados un tiempo salen rectificando los fallos detectados, pero vamos, no hay un tiempo preestablecido/fijo para decir q el modelo ya está 100% probado, eso es una tontería... es decir, q es cierto lo q dices, pero no suelen ser fallos importantes o trascedentes, ya q si lo fueran, para eso está la garantía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el motor estrella en cuanto a diesel para mi q sera ese 2.0 de 204 cv,el tener 2 turbos uno para bajos y otro para altos tiene q ser la bomba,a ver si lo sacan en el 1 trimestre

saludos

 

Como tengo en mi firma, si finalmente lo sacan para al A4, será el q m compre para finales de 2008, cuando renueve el coche.

 

Puede ser un buen cañón (son 204 cv bi-turbo) q a la par tendrá un consumo contenido (cosa q necesito xq hago muchos kms.), ya q los q trabajan ('tiran') son los turbos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo que no hay un tiempo establecido de espera para que se vaya perfeccionando el coche y más en mi caso con lo que ya llevo esperando.....pero recuerdo los primeros TDI allá por el 92 y como sufrían fugas de aceite por la junta de balancines en un motor que se presentaba como revolucionario (como así fue luego pues todos se pasaron a la inyección directa). Aquello se corrigió en los modelos siguientes pero claro, a costa de muchos que debimos pasar antes por los concesionarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el motor estrella en cuanto a diesel para mi q sera ese 2.0 de 204 cv,el tener 2 turbos uno para bajos y otro para altos tiene q ser la bomba,a ver si lo sacan en el 1 trimestre

saludos

 

Como tengo en mi firma, si finalmente lo sacan para al A4, será el q m compre para finales de 2008, cuando renueve el coche.

 

Puede ser un buen cañón (son 204 cv bi-turbo) q a la par tendrá un consumo contenido (cosa q necesito xq hago muchos kms.), ya q los q trabajan ('tiran') son los turbos.

 

 

Creo que te equivocas, el 2.0 TDI de 204cv, tendrá solo un turbo, es el mismo motor que estaba debajo del capot del crosscoupe concept: http://www.km77.com/00/audi/proto/crosscoupe/t01.asp

 

El problema de esto, será la posible falta de fiabilidad por su gran par y su relación potencia/litro....aunque con los TFSI se están haciendo cada barbaridad (Leon cupra, S3...) aunque dos turbos en cascada supngo que le daría más fiabilidad y "comportamiento" de gasolina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues el motor estrella en cuanto a diesel para mi q sera ese 2.0 de 204 cv,el tener 2 turbos uno para bajos y otro para altos tiene q ser la bomba,a ver si lo sacan en el 1 trimestre

saludos

 

Como tengo en mi firma, si finalmente lo sacan para al A4, será el q m compre para finales de 2008, cuando renueve el coche.

 

Puede ser un buen cañón (son 204 cv bi-turbo) q a la par tendrá un consumo contenido (cosa q necesito xq hago muchos kms.), ya q los q trabajan ('tiran') son los turbos.

 

 

Creo que te equivocas, el 2.0 TDI de 204cv, tendrá solo un turbo, es el mismo motor que estaba debajo del capot del crosscoupe concept: http://www.km77.com/00/audi/proto/crosscoupe/t01.asp

 

El problema de esto, será la posible falta de fiabilidad por su gran par y su relación potencia/litro....aunque con los TFSI se están haciendo cada barbaridad (Leon cupra, S3...) aunque dos turbos en cascada supngo que le daría más fiabilidad y "comportamiento" de gasolina

 

Llevas razón, m confundí con el motor 2.0d 204 cv de BMW, q sí usará 2 turbos (tales como los q usa el actual 3.5d de 3.0l de cilindrada) ==> http://www.km77.com/00/bmw/tecnica/motor20d/t01.asp

 

De todas formas, no sé si Audi variará en algo ese motor probado y montado en el Audi Cross Coupé, xq creo q BMW con esos 2 turbos se lo 'cepillará' bastante... la presión BAR del Audi es de 2.000 bar, mientras q la del BMW puede llegar a un total de 3.000 bar (como pone en el enlace q pongo), y eso se debe notar mucho, es el empuje/tirón.

Editado por him_marius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo que no hay un tiempo establecido de espera para que se vaya perfeccionando el coche y más en mi caso con lo que ya llevo esperando.....pero recuerdo los primeros TDI allá por el 92 y como sufrían fugas de aceite por la junta de balancines en un motor que se presentaba como revolucionario (como así fue luego pues todos se pasaron a la inyección directa). Aquello se corrigió en los modelos siguientes pero claro, a costa de muchos que debimos pasar antes por los concesionarios.

 

Sí, no te falta razón pero...¿es garantía de fiabilidad el 2.0 TDi actual que vemos historietas aun despues de tantos años?

 

Que si consume aceite, que si vibra, que si los A3 no arrancan bien, que si al A6 el embrague le vibra.....y todos con el 2.0TDi.

 

Yo me compre el nuevo 2.7 TDi ( motor que no comparte con nadie y common rail) y cero problemas, y pregunta a algunos que tienen el A6 2.0TDi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.