Jump to content

Audi A4 2008


Publicaciones recomendadas

Yo me tiraría de cabeza a por el 1.8. Tal como están hoy las cosas, con 170cv tienes más que suficientes, si ves que tiene pocos bajos o algo, lo reprogramas, que legalmente puedes subirlo hasta 204cv, y arreglado. Menos consumos, menos precio, y jod**, llevas Quattro que vale más que 30cv.

 

Un saludo!

 

Isma, ¿me explicas eso de que "legalmente" puedes subirlo hasta 204cv? :laugh:

 

Repro :notworthy::)

 

Vale. :p

 

Me extrañó eso de "legalmente" :flwrs:

 

Ragtop al decir legalmente me refiero a los márgenes que permite la ley de variación de potencia de un coche, que son de +-20%, por lo que un motor de 170cv, legalmente, podría ofrecer hasta 204 estando totalmente amparado por la ley, y la aseguradora obligada a correr con los gastos de cualquier siniestro contratado.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ragtop al decir legalmente me refiero a los márgenes que permite la ley de variación de potencia de un coche, que son de +-20%, por lo que un motor de 170cv, legalmente, podría ofrecer hasta 204 estando totalmente amparado por la ley, y la aseguradora obligada a correr con los gastos de cualquier siniestro contratado.

 

Un saludo!

 

Vaya, no tenía ni idea de que la ley/aseguradoras contemplaban la posibilidad de reprogramar un coche. :wacko:

 

Gracias. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según van pasando los días me va gustando más y más :wacko: :blink: , lo del aumento de distancia para mi es lo mejor que han podido hacer, porque iba algo justo en las plazas traseras y el maletero. Ni imaginais las ganas que tengo de ver el AVANT, creo que no podré esperar hasta la primavera del próximo año, me pregunto porque no sacan los dos a la vez, porque supongo que el avant lo tienen que tener más que desarrollado, pero nos hacen sufrir de mala manera. Mi Laguna está pidiendo ya el cambio pero me parece a mi que por o menos hasta dentro de una año no se podrán hacer pedidos del modelo avant asi que le tocará aguantar otro añito más. La única ventaja que le veo a la espera es que en ese tiempo desarrollaran nuevos motores y tendremos más gama para poder elegir.

 

 

Saludossssssssssssssssss :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias,ayer me compre la auto bild,buen reportaje el q hacen del coche,lo ponen muy bien en todos los aspectos pero tambien hay algun pero,ven como un leve error estetico q las bombillas traseras no sean leds y en cambio los intermitentes del espejo si,tambien en cuanto a lo referido al medio ambiente q no tenga el sistema start stopo el catalizador NOx de mercedes,sobre el precio me parece mentira q segun auto blid el modelo basico cueste 26000 euros cuando el anterior a4 el mas barato rondaba los 28000,igual es el precio en alemania,por cierto el audi drive select q imagino q sera opcional debe costar una buena pasta,1500 euros?,por cierto cors como funciona lo de la vision nocturna y lo de los datos en el parabrisa?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi no me convencía el A5 y como es lógico este A4 que es un clon, tampoco me va, seguramente el S4 esté algo mejor y muy seguramente, el RS4 lo harán para que no sea tan soso como el modelo de serie, con una estética mucho más deportiva y agresiva y seguramente quitando esos 4 horribles brazos del volante.

Editado por Caním
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ragtop al decir legalmente me refiero a los márgenes que permite la ley de variación de potencia de un coche, que son de +-20%, por lo que un motor de 170cv, legalmente, podría ofrecer hasta 204 estando totalmente amparado por la ley, y la aseguradora obligada a correr con los gastos de cualquier siniestro contratado.

 

Un saludo!

 

Vaya, no tenía ni idea de que la ley/aseguradoras contemplaban la posibilidad de reprogramar un coche. :notworthy:

 

Gracias. :innocent:

 

No a ver, no es que contemple la reprogramación; simplemente que tiene ese margen por diferencias entre motores y tal, lo típico de que no hay dos motores iguales. Y al reprogramar un coche, sólo estás modificando el funcionamiento de las piezas originales y homologadas, no estás poniendo nada de competición, realmente no varías físicamente ninguna pieza, y por eso es el margen que tienes legalmente, que deja juego para reprogramar. De hecho, el mío que tb es de 170cv, con la repro no quiero que suba de esos caballos, y ganar todo lo que pueda en bajos y en inmediatez.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias,ayer me compre la auto bild,buen reportaje el q hacen del coche,lo ponen muy bien en todos los aspectos pero tambien hay algun pero,ven como un leve error estetico q las bombillas traseras no sean leds y en cambio los intermitentes del espejo si,tambien en cuanto a lo referido al medio ambiente q no tenga el sistema start stopo el catalizador NOx de mercedes,sobre el precio me parece mentira q segun auto blid el modelo basico cueste 26000 euros cuando el anterior a4 el mas barato rondaba los 28000,igual es el precio en alemania,por cierto el audi drive select q imagino q sera opcional debe costar una buena pasta,1500 euros?,por cierto cors como funciona lo de la vision nocturna y lo de los datos en el parabrisa?

saludos

Si, el precio de 26.000€ es en Alemania, aqui sube un poco o segun modelos sube un pico bueno (6.000€)...

Lo de la vision nocturna en este caso seria en la pantalla del MMI unas camaras infrarojas que pueden ver distancias que no ves con las luces de noche (sobre todo es un sistema de seguridad nocturna) por ejemplo la vision nocturna de mercedes es espectacular, tiene una pantalla donde esta el cuenta kms y puedes conducir mirando esa pantalla de noche sin levantar la vista <_< :notworthy: asi que imaginate, se ve en blanco negro y grises todo perfectamente detallado y sobre todo tambien que a lo ancho ves cosas que como digo antes con las luces no ves ni loco... en caso de Audi he dicho lo del MMi pero no se si ya seria un poco menos seguro al tener la vista desviada y no recta como en el caso de mercedes...

lo de la informacion en el parabrisas pues mas de lo mismo, de noche se ve muchisimo mejor, aparece la indicacion mas relevante en el parabrisas a nivel de tus ojos (incluso las indicaciones del gps, seria como el FIS de Audi reflejado en el cristal de color rojo anaranjado) ahi destaca BMW, son 2 sistemas que para mi gusto le falta a Audi... otra cosa que se dijo es que de serie iba a ser lo de Audi select drive, asi que eso encarecera el precio base, pero la verdad es que resulta muy interesante... de todos modos como no creo que este muy bien explicado lo mio...seguro que en cuanto corc-rs lo lea te contesta tan bien como siempre...

que por cierto corc-rs veo estupendo que el coche dentro de un año o dos, tenga muchisimo equipamiento pero podrian haberlo sacado ya y aun venderian mas, pero el dichoso marketing... <_< <_< de todos modos me va gustando mas el cochecito...y gracias como siempre por la respuesta!!!!

Un saludo!!!!

Editado por chris_evans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver, este sistema lo enseño audi sobre el 2006 y lo estaban perfeccionando, la cosa va asi, funciona poir infrarrojos y en 3d, hay un sensor en el parabrisas que emite luz infrarroja y un auto receptor que audi denomina "diodos ojos" la luz infrarroja ilimina el escenario y segun unos parametros calcula la distancia y crea una imagen en 3d y en color, esta es la gran diferencia con los de mercedes y bmw, la imagen es instantanea. audi lo llama PMD o photonic mixer devices, se espera que sea el Q7 el que lo estrene, lo de la informacion en el parabrisas es muy similar al de bmw, aunque lo ultimo que se a visto es un proyecctor laser que indica todo tipo de informacion en el parabrisas. pronto vendran a la serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si, tienes razon, cosas del marketing y de la competencia, lo cierto, es y como dicen en coche actual,la berlina media mas cualificada de su segmento, y para teminar dice eso de despliegue tecnico de vanguardia, destaca la suspension activa (de srie) y su direccion de desmultiplicacion variable, (extra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en Audi lo llaman HUD el head up display y proyecta sobre el parabrisas la v y las rev. y los datos del navegador, tambien es a color, y las ventajas del PDM es su mayor angulo de captacion y que es mas sensible al restpo, si Audi no lo saco antes es porque no era 100% fiable, parece ser que en breve estaran listos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias,ayer me compre la auto bild,buen reportaje el q hacen del coche,lo ponen muy bien en todos los aspectos pero tambien hay algun pero,ven como un leve error estetico q las bombillas traseras no sean leds y en cambio los intermitentes del espejo si,tambien en cuanto a lo referido al medio ambiente q no tenga el sistema start stopo el catalizador NOx de mercedes,sobre el precio me parece mentira q segun auto blid el modelo basico cueste 26000 euros cuando el anterior a4 el mas barato rondaba los 28000,igual es el precio en alemania,por cierto el audi drive select q imagino q sera opcional debe costar una buena pasta,1500 euros?,por cierto cors como funciona lo de la vision nocturna y lo de los datos en el parabrisa?

saludos

te comento, a partir de mediados del 2008,todo eso que comentan, cambiara, audi para entonces tendra los motores tdi y fsi mas limpios del mercado, usaran el famoso star-stop, regenerar energia de los frenos, el catalizador mercerdes, el famoso bluetec ( es un trabajo conjunto entre mercedes audi y land rover creo) tambien los montara sensores para que regule mejor la combustion, y nueva recirculacion de gases de escape, entre otras cosas. las bombillas traseras, creo que con las de xenon vendran, y si no al tiempo, y lo del ADS, el chasis activo es de serie, lo que no sera de serie sera el MMi "bueno" con el que tendras la opcion de personalizar el coche de hasta 24 formas. lo del precio.....no lo tengo claro pero si nos fijamos por ej en volvo el nivel mas bjo, es casi 3000 y pico mas barato que el mas alto, quizas por ahi van los tiros, pero para mi el coche como ya comente sera unos 1000, 1500 euros mas del actual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como he estado fuera unos dias no he podido seguiros hasta hoy aunque me compré Coche Actual y Auto Bild para poder conocer de cerca el nuevo A4 B8. La impresión general es buena aunque imagino que será lo normal con toda novedad que llega de esta marca. Luego al convertirse en superventas pues van perdiendo ese pedigree e incluso pasan desapercibidos de tantos que hay de ahí la "necesidad" de pensarse la compra desde el S Line al que habrá que darle algún toque "personal" (sin pasarse). Por lo que voy leyendo veo que será necesario encarecerlo con extras opcionales, algunos de los cuales considero que debían ya venir de serie en un coche como este a estas alturas. Y claro, si vamos encareciendo por aqui y por alli resulta que nos vamos acercando en precio al A5 o A6 y entonces viene el lio de qué hacer. Por que a mi ya me estan entrando las dudas A4/A5. Por cierto, ya estuve estudiando los colores que ofrecen y los tipos de llantas. Algunos diseños de llantas me han decepcionado. Imagino que habrá que verlas en la realidad. Lo de compartir el salpicadero con el A5 en sus lineas generales me parece un gran acierto. Estoy de acuerdo con las afirmaciones de que los pilotos traseros debían incorporar leds. Por lo demás creo que BMW y Mercedes si se han quedado un paso por detrás en esta ocasión. Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.