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Audi A4 2008


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Los yankis nos llevan ventaja, ¡¡¡¡¡¡ ya tienen precios !!!!!!

 

http://www.audiusa.com/audi/us/en2/new_cars/Audi_A4/A4.html

Aunque sea el antiguo, ¿no parece que saldría más a cuenta comprar el coche en los USA? En dólares tienen el mismo precio que nosotros en euros. ¿Alguien tiene idea de lo que puede costar traer un coche de los USA, en transporte, impuestos, y si hay que hacer alguna revisión porque tenga cositas algo distintas que la versión europea?

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GAMA DE MOTORES

La gama de motores estará compuesta inicialmente por dos propulsores de gasolina y tres diésel, todos ellos alimentados por inyección directa de combustible y salvo el 3.2 FSI de gasolina, todos dotados de turbo.

 

2.0 TDI: Este propulsor básico de la gama diésel recibe ahora inyectores piezoeléctricos para una potencia de 143 caballos y un par de 320 Nm. Hasta ahora estos inyectores asociados al motor de 4 cilindros en otros modelos del grupo VW rendían 170 caballos, por lo que este motor se trata de una nueva versión del archiconocido TDI de cuatro válvulas por cilindro. Se anuncia un consumo mixto de 5,5 litros cada 100 kilómetros, una aceleración de 9,4 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 215 km/h.

 

2.7 TDI V6: La versión diésel intermedia de la nueva gama A4 rinde 190 caballos, 10 más que la versión actual, lo que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en 7’7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 226 km/h. Su par máximo es de 400 Nm. El consumo medio homolagdo es de 6,6 l/100km.

3.0 TDI V6: El tope de gama diésel sigue siendo el 3.0 TDI, que ahora estrena inyectores piezoeléctricos y aumenta su potencia en 7 cv, hasta los 240, y su par máximo de 450 a 500 Nm. Logra mejores registros en aceleración que la versión equivalente de gasolina, 6,1 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad máxima está igualmente limitada a 250 km/h. Su consumo mixto es de 6,9 l/100km.

 

1.8 TFSI: El motor de inyección directa derivado del 2.0 TFSI que equipa por ejemplo el Golf GTI viene a sustituir al veterano motor turbo con admisión convencional y misma cilindrada. Ya se monta en el Seat Altea y el Audi A3 entre otros, y rinde unos elásticos y progresivos 160 caballos, tres menos que su antecesor. Lo que aumenta ligeramente es el par, que pasa de 225 a 250 Nm. Permite una caleración de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h. El consumo medio es de 7,1 l/100km.

 

3.2 FSI V6: La última evolución de este motor atmosférico gana 10 caballos hasta llegar a 265, pero sobre todo incorpora como principal novedad un sistema de distribución variable por medio de levas deslizantes para modificar el alzado de las válvulas, denomido AVS. Este sistema sólo actúa sobre las válvulas de admisión, y no es contínuo, es decir, el alzado está predeterminado en fases programadas. Su par máximo es de 330 Nm, lo que no supone ganancia alguna sobre el papel respecto de su predecesor. Donde sí consigue mejorar los registros es en el consumo, con una media de 9,2 l/100km, 1,2 litros menos. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

 

Fuente

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Por un euro con diez céntimos esta noche me la compro y mañana escaneo las fotos :drooling:

 

Yo ya la he comprado, no he podido esperar. :wub:

 

A la espera de ese escaneo os dejo un "aperitivo" de lo que dicen:

 

"El nuevo A4 brilla bajo la luz de los escenarios con tanta intensidad que amenaza literalmente con dejar en la sombra a sus rivales alemanes del segmento premium. Ya se pueden ir poniendo las pilas el Bmw serie 3 y el Mercedes clase C, porque acaba de llegar el nuevo supermodelo de cuatro aros." B)

 

Voy a seguir leyendo...:laugh:

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GAMA DE MOTORES

La gama de motores estará compuesta inicialmente por dos propulsores de gasolina y tres diésel, todos ellos alimentados por inyección directa de combustible y salvo el 3.2 FSI de gasolina, todos dotados de turbo.

 

2.0 TDI: Este propulsor básico de la gama diésel recibe ahora inyectores piezoeléctricos para una potencia de 143 caballos y un par de 320 Nm. Hasta ahora estos inyectores asociados al motor de 4 cilindros en otros modelos del grupo VW rendían 170 caballos, por lo que este motor se trata de una nueva versión del archiconocido TDI de cuatro válvulas por cilindro. Se anuncia un consumo mixto de 5,5 litros cada 100 kilómetros, una aceleración de 9,4 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 215 km/h.

 

Fuente

 

Ahora si que no entiendo B) No se estaba hablando de 2.0 TDI Common Rail?

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"El nuevo A4 brilla bajo la luz de los escenarios con tanta intensidad que amenaza literalmente con dejar en la sombra a sus rivales alemanes del segmento premium. Ya se pueden ir poniendo las pilas el Bmw serie 3 y el Mercedes clase C, porque acaba de llegar el nuevo supermodelo de cuatro aros." B)

 

 

:drooling:

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Hola a todos. M presento al mejor foro de AUDI q he visto por la red, soy him_marius.

 

Pues nada, q por fin podemos ver el nuevo Audi A4, sin duda un enorme acierto en todo su diseño, se mire por donde se mire. Total acierto esta versión 'berlina' del exitoso coupé A5, tan vanagloriado por todos. Incluso le superan esos faros delanteros con esos grupos ópticos a la vanguardia (típico de Audi), sencillamente son geniales e inigualables hoy día por ningún coche. El paragolpes delantero es bestial, ya q no se tiene q recurrir a la versión S-Line para tener unos paragolpes envolventes y deportivos, con esas tomas d aire descomunales. Los retrovisores no están mal, aunq sí es cierto q mejorables...

 

El lateral está muy bien, tomando como referencia la línea del actual A6 y la nueva del A5, aunq mucho menos deportiva q la d este último, pero es normal teniendo en cuenta las 4 puertas y el montante 'C', q carece de la caída del coupé...

 

El trasero es una copia del A5, pero incluso mejorada, ya q los pilotos m parecen aún más atractivos si cabe... la aerodinámica del portón trasero (simulando un alerón bastante pronunciado, recordando incluso al del actual RS4) es uno de las mejoras más contundentes en cuanto a diseño, y recuerdo, es el modelo normal, no S-Line, ni S, ni RS... es por tanto q este modelo va dirigido a público joven o no tan joven con espíritu puro deportivo.

 

Las mecánicas tb están mejoradas, tanto los FSI's (con y sin turbo) como los TDI's, q ya están llegando a los inalcanzables BMW's tanto en potencia como par motor como consumo. Mi única duda es saber cómo sacan (ya confirmado) un 2.7 TDI de 190 cv si tienen pensado sacar un 2.0 TDI de 204 cv, lo veo ilógico o descompensado, aunq sin duda sería la bomba y uno de mis firmes candidatos. Y claro, el precio sería mayor o menor q el 2.7 TDI?

 

En cuanto a las dimensiones, goleada al Mercedes Clase C y BMW Serie 3, pero de largo. Se convierte en una super berlina, ya era hora de echarles la pata!!!

 

Y el interior, otra copia del A5, por tanto, no hay más q comentar al respecto; ES INMEJORABLE frente a sus rivales.

 

Bueno, ahora toca esperar para poder verlo en la calle, q sin duda creo q mejorará a las fotos, como pasó con el A5.

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Hola a todos. M presento al mejor foro de AUDI q he visto por la red, soy him_marius.

 

Pues nada, q por fin podemos ver el nuevo Audi A4, sin duda un enorme acierto en todo su diseño, se mire por donde se mire. Total acierto esta versión 'berlina' del exitoso coupé A5, tan vanagloriado por todos. Incluso le superan esos faros delanteros con esos grupos ópticos a la vanguardia (típico de Audi), sencillamente son geniales e inigualables hoy día por ningún coche. El paragolpes delantero es bestial, ya q no se tiene q recurrir a la versión S-Line para tener unos paragolpes envolventes y deportivos, con esas tomas d aire descomunales. Los retrovisores no están mal, aunq sí es cierto q mejorables...

 

El lateral está muy bien, tomando como referencia la línea del actual A6 y la nueva del A5, aunq mucho menos deportiva q la d este último, pero es normal teniendo en cuenta las 4 puertas y el montante 'C', q carece de la caída del coupé...

 

El trasero es una copia del A5, pero incluso mejorada, ya q los pilotos m parecen aún más atractivos si cabe... la aerodinámica del portón trasero (simulando un alerón bastante pronunciado, recordando incluso al del actual RS4) es uno de las mejoras más contundentes en cuanto a diseño, y recuerdo, es el modelo normal, no S-Line, ni S, ni RS... es por tanto q este modelo va dirigido a público joven o no tan joven con espíritu puro deportivo.

 

Las mecánicas tb están mejoradas, tanto los FSI's (con y sin turbo) como los TDI's, q ya están llegando a los inalcanzables BMW's tanto en potencia como par motor como consumo. Mi única duda es saber cómo sacan (ya confirmado) un 2.7 TDI de 190 cv si tienen pensado sacar un 2.0 TDI de 204 cv, lo veo ilógico o descompensado, aunq sin duda sería la bomba y uno de mis firmes candidatos. Y claro, el precio sería mayor o menor q el 2.7 TDI?

 

En cuanto a las dimensiones, goleada al Mercedes Clase C y BMW Serie 3, pero de largo. Se convierte en una super berlina, ya era hora de echarles la pata!!!

 

Y el interior, otra copia del A5, por tanto, no hay más q comentar al respecto; ES INMEJORABLE frente a sus rivales.

 

Bueno, ahora toca esperar para poder verlo en la calle, q sin duda creo q mejorará a las fotos, como pasó con el A5.

 

Pero.... entonces ¿te ha gustado o no? es que no me queda claro....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:):notworthy::unsure::cfsd1:

 

Por cierto, bienvendo a la family!

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Muy buena ésta comparativa.

Realmente aquí se aprecia la diferencia que hay entre los dos y tengo que decir que cada vez me gusta más el B8.

El conjunto parece que no cambia mucho respecto al B7, pero fijándose en los detalles se aprecia un coche totalmente nuevo.

Creo que lo han mejorado mucho y sobretodo en las dimensiones. El alargamiento sufrido entre los ejes le viene muy bien y espero que lo aprovechen para ganar espacio interior.

Esperemos a verlo en la calle y a ver qué tal sale en las comparativos con sus más directos competidores.

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