Jump to content

Audi A4 2008


Publicaciones recomendadas

Muy buena ésta comparativa.

Realmente aquí se aprecia la diferencia que hay entre los dos y tengo que decir que cada vez me gusta más el B8.

El conjunto parece que no cambia mucho respecto al B7, pero fijándose en los detalles se aprecia un coche totalmente nuevo.

Creo que lo han mejorado mucho y sobretodo en las dimensiones. El alargamiento sufrido entre los ejes le viene muy bien y espero que lo aprovechen para ganar espacio interior.

Esperemos a verlo en la calle y a ver qué tal sale en las comparativos con sus más directos competidores.

 

Totalmente d acuerdo. ¿Cómo va a ser un modelo igual q el B7 si parte de una plataforma, chasis y suspensiones totalmente nuevas? Si el principal cambio está en las dimensiones, q aumentan un disparate sobre su predecesor, aumenta las cotas de largo (supera a la Clase C de Mercedes y la Serie 3 de BMW), anchura (supera a los 2 anteriores e incluso por una ínfima parte al actual Passat, increíble), batalla (superior a los 3 citados) y maletero (480 litros, a tan sólo 5 litros del super maletero del Passat). Por tanto, arrasa en este aspecto, asignatura pendiente desde hace años...

 

Acaso no veis los faros y pilotos mucho más deportivos? Por no hablar de los paragolpes y el portón trasero...

 

Del interior ni hablo, con decir, como comenté anteriormente, q es una copia del A5, basta; INSUPERABLE.

Editado por him_marius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 1.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buena ésta comparativa.

Realmente aquí se aprecia la diferencia que hay entre los dos y tengo que decir que cada vez me gusta más el B8.

El conjunto parece que no cambia mucho respecto al B7, pero fijándose en los detalles se aprecia un coche totalmente nuevo.

Creo que lo han mejorado mucho y sobretodo en las dimensiones. El alargamiento sufrido entre los ejes le viene muy bien y espero que lo aprovechen para ganar espacio interior.

Esperemos a verlo en la calle y a ver qué tal sale en las comparativos con sus más directos competidores.

 

Totalmente d acuerdo. ¿Cómo va a ser un modelo igual q el B7 si parte de una plataforma, chasis y suspensiones totalmente distintas? Si el principal cambio está en las dimensiones, q aumentan un disparate sobre su predecesor, aumenta las cotas de largo (supera a la Clase C de Mercedes y la Serie 3 de BMW), anchura (supera a los 2 anteriores e incluso por una ínfima parte al actual Passat, increíble), batalla (superior a los 3 citados) y maletero (480 litros, a tan sólo 5 litros del super maletero del Passat). Por tanto, arrasa en este aspecto, asignatura pendiente desde hace años...

 

Acaso no veis los faros y pilotos mucho más deportivos? Por no hablar de los paragolpes y el portón trasero...

 

Del interior ni hablo, con decir, como comenté anteriormente, q es una copia del A5, basta; INSUPERABLE.

 

Todo ese incremento de dimensiones que citas, es lo peor que le han hecho al coche desde mi punto de vista, vamos que es el a4 no el a6, que coche me ofrece audi si deseo un berlina de lujo mas pequeña??

 

Habra que esperar a un futuro a3 berlina :flwrs: (No lo descarten, es posible que exista una version asi)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigo diciendo que este modelo y sin saber el equipamiento aun, trae una cuantas innovaciones bastantes interesantes, desde el ya famoso a udi drive select, su suspension hidraulica, direccion dinamica, comentam que con el mmi puedes poner dureza de amortiguacion a tu antojo, y hasta 24 formas diferentes de modos de conduccion,mas menos dureza de amort., lo mismo con la direccion, respuesta del motor, del cambio automatico, que es un tiptrpnic, pero mejorado etc. hay una opcion que se adaopta automaticamente a tu forma de conduccion, , ayuda de cambio de carril, control de travesia, de cambios laterales, lleva sensores para medir en caso de colision la fuerza de los airbag y el tensor del cintu. asientos climatizados., en los deportivos son adaptables..... mas grande menos peso debido a los tipos de aceros utilizados, y para el 2008 nuevos motores, el 30 tdi pasara a ser el motor mas limpio del mercado y novedades en los 2,0 tdi como el star,stop y mas potencia, em gasolina faltan los v6 el tfsi y un nuevo 3.0 tfsi, seguramente faltan cositas por desvelar. en Audi comentan que han hecho la berlina mas dinamica del mercado, creo que por equipamiento y demas esta a la altura de la competencia, cuando incluso diria por encima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GAMA DE MOTORES

La gama de motores estará compuesta inicialmente por dos propulsores de gasolina y tres diésel, todos ellos alimentados por inyección directa de combustible y salvo el 3.2 FSI de gasolina, todos dotados de turbo.

 

2.0 TDI: Este propulsor básico de la gama diésel recibe ahora inyectores piezoeléctricos para una potencia de 143 caballos y un par de 320 Nm. Hasta ahora estos inyectores asociados al motor de 4 cilindros en otros modelos del grupo VW rendían 170 caballos, por lo que este motor se trata de una nueva versión del archiconocido TDI de cuatro válvulas por cilindro. Se anuncia un consumo mixto de 5,5 litros cada 100 kilómetros, una aceleración de 9,4 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad máxima de 215 km/h.

 

Fuente

 

Ahora si que no entiendo :flwrs: No se estaba hablando de 2.0 TDI Common Rail?

este es comon rail, pero a mediados del 2008 saldran motores mas "limpios " y economicos y mas potencia ,se sabe quew habra un 175 y el 204cv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos. M presento al mejor foro de AUDI q he visto por la red, soy him_marius.

 

Pues nada, q por fin podemos ver el nuevo Audi A4, sin duda un enorme acierto en todo su diseño, se mire por donde se mire. Total acierto esta versión 'berlina' del exitoso coupé A5, tan vanagloriado por todos. Incluso le superan esos faros delanteros con esos grupos ópticos a la vanguardia (típico de Audi), sencillamente son geniales e inigualables hoy día por ningún coche. El paragolpes delantero es bestial, ya q no se tiene q recurrir a la versión S-Line para tener unos paragolpes envolventes y deportivos, con esas tomas d aire descomunales. Los retrovisores no están mal, aunq sí es cierto q mejorables...

 

El lateral está muy bien, tomando como referencia la línea del actual A6 y la nueva del A5, aunq mucho menos deportiva q la d este último, pero es normal teniendo en cuenta las 4 puertas y el montante 'C', q carece de la caída del coupé...

 

El trasero es una copia del A5, pero incluso mejorada, ya q los pilotos m parecen aún más atractivos si cabe... la aerodinámica del portón trasero (simulando un alerón bastante pronunciado, recordando incluso al del actual RS4) es uno de las mejoras más contundentes en cuanto a diseño, y recuerdo, es el modelo normal, no S-Line, ni S, ni RS... es por tanto q este modelo va dirigido a público joven o no tan joven con espíritu puro deportivo.

 

Las mecánicas tb están mejoradas, tanto los FSI's (con y sin turbo) como los TDI's, q ya están llegando a los inalcanzables BMW's tanto en potencia como par motor como consumo. Mi única duda es saber cómo sacan (ya confirmado) un 2.7 TDI de 190 cv si tienen pensado sacar un 2.0 TDI de 204 cv, lo veo ilógico o descompensado, aunq sin duda sería la bomba y uno de mis firmes candidatos. Y claro, el precio sería mayor o menor q el 2.7 TDI?

 

En cuanto a las dimensiones, goleada al Mercedes Clase C y BMW Serie 3, pero de largo. Se convierte en una super berlina, ya era hora de echarles la pata!!!

 

Y el interior, otra copia del A5, por tanto, no hay más q comentar al respecto; ES INMEJORABLE frente a sus rivales.

 

Bueno, ahora toca esperar para poder verlo en la calle, q sin duda creo q mejorará a las fotos, como pasó con el A5.

pues todo indica a que si habra un 2.0 tdi de 204cv, del precio quizas este por encima., yo creo que la gama en d quedara 2.0 143, 175 y 204cv para los v6 el 190 y el 3.0, acorde con las pot. de los bmw y en gasolina, el 2.otfsi confirmado quizas con 220cv y o un 2,4 fsi 195 o el 2,8fsi v6 estos irian saliendo a lo largo del 2008, habra un 3.o bit. y claro esta un S4 y RS4, que seran la bomba, del RS4 se habla de pot de por encima de 450 y posibilidad de meterle bit. en cuanto al interior estoy contigo, rrepecto al tamaño, hombre, por goleada no, pero si supera al MB y iguala con el serie 3, del diseño, supera para mi con creces al MB y le veo mas deportivo que el serie 3. claro, estos ya estan preparando un restyling.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi tampoco me gusta que sea tan largo...han querido acalllar bocas con el tema de a habitabilidad y el espacio para las piernas trasero asi como del maletero....¿y como lo solucionan? pues lo hacen 12 centimetros mas largo y ya tiene el problema solucionado.

 

pero bueno si es casi un a6...es mas largo y ancho que clase c y serie 3 y parecido al passat.

 

 

con ese incremento de longitud puede ser ane clientela por el tema del espacio, pero tambien puede ser que la pierda, no todo el mundo le cabe un coche de 4,70 en el parquing o no quiere llevar "tanto" coche.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena ésta comparativa.

Realmente aquí se aprecia la diferencia que hay entre los dos y tengo que decir que cada vez me gusta más el B8.

El conjunto parece que no cambia mucho respecto al B7, pero fijándose en los detalles se aprecia un coche totalmente nuevo.

Creo que lo han mejorado mucho y sobretodo en las dimensiones. El alargamiento sufrido entre los ejes le viene muy bien y espero que lo aprovechen para ganar espacio interior.

Esperemos a verlo en la calle y a ver qué tal sale en las comparativos con sus más directos competidores.

 

Totalmente d acuerdo. ¿Cómo va a ser un modelo igual q el B7 si parte de una plataforma, chasis y suspensiones totalmente distintas? Si el principal cambio está en las dimensiones, q aumentan un disparate sobre su predecesor, aumenta las cotas de largo (supera a la Clase C de Mercedes y la Serie 3 de BMW), anchura (supera a los 2 anteriores e incluso por una ínfima parte al actual Passat, increíble), batalla (superior a los 3 citados) y maletero (480 litros, a tan sólo 5 litros del super maletero del Passat). Por tanto, arrasa en este aspecto, asignatura pendiente desde hace años...

 

Acaso no veis los faros y pilotos mucho más deportivos? Por no hablar de los paragolpes y el portón trasero...

 

Del interior ni hablo, con decir, como comenté anteriormente, q es una copia del A5, basta; INSUPERABLE.

 

Todo ese incremento de dimensiones que citas, es lo peor que le han hecho al coche desde mi punto de vista, vamos que es el a4 no el a6, que coche me ofrece audi si deseo un berlina de lujo mas pequeña??

 

Habra que esperar a un futuro a3 berlina <_< (No lo descarten, es posible que exista una version asi)

 

Pues yo creo q es un acierto ese aumento de dimensiones, ya q estaba bastante desfasado respecto a sus rivales principales, y no es por nada, pero yo he subido varias veces en un actual A4 y en sus competencias directas y ni punto de comparación, es pequeño, no digno de una berlina de su clase y precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con mi a3 en su periodo de depreciacion, mod.2003 2.0tdi con 120.000km, y un reusltado bastante bueno, esperaba la llegada del a4, y pensando en la familia el Avant, me parece que el crecimiento de espacio puede se satisfactorio, espero que el Avant sea tan bonito como la berlina y que llegue pronto el 2.0tfsi, que en la revista coche actual no viene como motor de lanzamiento, alguien me puede decir algo. Tenemos un a4 de primera generación 2.6 que para el uso que se le ha dado 12.000km año ha sido una maravilla, para cuando un v6 intermedio para que mi viejo siga disfrutando como hasta ahora sin cambiar de marca, creo que el 3.2 le parece excesivo, aunque pudiendo el se lo pierde, un saludo foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero bueno si es casi un a6

 

 

Todavía le kedan exactamente 22 cm de largo y 4 de ancho para coger al siguiente hermano mayor de Audi, no os paséis... El aumento era para ponerlo al día, estaba desfasado respecto a sus rivales. Han hecho lo normal y lógico.

creo que se refieren al anterior A6, no al modelo que hay ahora...

Un saludo!!!!!

P.D. corc-rs, te echabamos de menos...como siempre al dia <_< <_< , y si ese equipamiento que comentas es asi o el que podria salir dentro de poco, me comeré las palabras que dije sobre el A4 :unsure::unsure:

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aqui teneis una recreacion que he encontrado de lo que puede ser el nuevo Audi A4 Cabrio :laugh:

 

a4cabriodi1.jpg

uff, yo opto mas por un A5 cabrio,

 

Si, yo me temo que también. :unsure:

 

bueno, segun esta unformacion serian casi calcados :flwrs:

 

http://www.motoradictos.com/tag/audi-a4-cabrio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.