Jump to content

A4 2.5 TDI 163 CV Multitronic


ktech

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Hace poco mi padre compró un Audi A4 2.5 TDI de 163 cv, y parece que está teniendo algunos problemas. A ver si a alguno de vosotros le suena qué podría ser.

 

Dice que cuando va a subir cuestas, pega tirones. No lo hace siempre. Me explico. Si el coche ya tiene una velocidad constante y está subiendo la cuesta, no hay problema. Sin embargo, si ibamos a 70 y le pisamos el acelerador al subir una cuesta, el coche empieza a pegar tirones como si estuviese subiendo y bajando de marcha constantemente.

 

Otra cosa que le ocurrió ayer es que cuando llovía mucho, con agua en la carretera, circulando a 80 - 90 km/h, hacía algo parecido. Dice que las revoluciones subían y bajaban, y por lo tanto el coche iba como dando tirones, como si yo con mi coche manual cambiase de 4ª a 5ª y de 5ª a 4ª todo el rato...

 

Recuerdo haber leído en algún post que había alguna actualización de software del multitronic, pero no se muy bien como saber la que lleva, o si mejoraría si se hiciese. ¿A qué os suena el problema? ¿Podría haber algo mecánico?

 

Un saludo y gracias por los consejos :huh: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues me encantaría ser optimista pero tuve el mismo problema que el tuyo.

Lo llevé al concesionario, le cambiaron el software y no hubo cambios.

Cuando lo volví a llevar me dijeron que había que cambiar todo el cambio 6000 euros (3000 lo pone la casa y 3000 yo: por suerte compré el coche de segunda mano con garantía y no tuve que pagar nada)

Al parecer es un defecto del cambio multitronic, un desgaste prematuro que si entra en garantía, muy bien, pero si no... a rascarse el bolsillo.

Mi coche es un 2.5 tdi 155cv de 11/01 y el me cambiaron el multitronic con 55000 km...

Quedé bastante disgustado con el cambio y con el coche, pero han pasado 2 años y medio y el cambio de "intercambio" tiene resuelto el problema de desgaste prematuro y no ha vuelto a fallar.

En fin, si llego a saber las limitaciones de los primeros multitronics... no me lo compro... entre esas limitaciones el no poder sobrepasar los 310 Nm de par (nada de repros ni chips en un motor de 155 cv que podría subir sin problemas a 180)

Llévalo al conce y a ver que te dicen.

Por cierto, si no tienes garantía, en una casa de cambio ZF de barcelona me lo arreglaban sin necesidad de cambiarlo entero: sólo cambiaban las partes desgastadas y el presupuesto es muchisimo menor (como tenía garantía lo llevé al conce para no tener problemas)

Un saludo y ánimos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya... si que no es demasiado buena noticia...

 

Lo cierto es que hemos comprado el coche de segunda mano a un particular hace un par de meses, y no tenemos garantía de ningún tipo, creo. No se muy bien como funciona ese tema que se ha discutido a veces de que en una compra-venta entre particulares también hay que dar una garantía...

 

En cualquier caso, ¿sabéis de algún concesionario donde te hagan la reprogramación del software y no te tengas que dejar un riñón? ¿o eso se suele hacer gratis?

 

Saludos y gracias por los consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues vaya... si que no es demasiado buena noticia...

 

Lo cierto es que hemos comprado el coche de segunda mano a un particular hace un par de meses, y no tenemos garantía de ningún tipo, creo. No se muy bien como funciona ese tema que se ha discutido a veces de que en una compra-venta entre particulares también hay que dar una garantía...

 

En cualquier caso, ¿sabéis de algún concesionario donde te hagan la reprogramación del software y no te tengas que dejar un riñón? ¿o eso se suele hacer gratis?

 

Saludos y gracias por los consejos.

 

Creo que por ley es medio año siempre y cuando se demuestre que eso es un fallo y no un desgaste normal del vehiculo. Puedes preguntarselo a cualquier empresa que se dedique a tramitación de vehículos.

 

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo fui otro de los afectados por el mal endémico que sufrieron los multitronic del 2001-2002. Fuera de garantía, a mi me pedían 8.000 € por un cambio nuevo. El año pasado Audi no había puesto el despiece de su cambio en el mercado y había que pringar con esta pasta.

Decidí venderlo y pasarme al tiptronic, el único cambio automático comprobadísimo.

Siento las malas noticias. Te cuento sólo mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo fui otro de los afectados por el mal endémico que sufrieron los multitronic del 2001-2002. Fuera de garantía, a mi me pedían 8.000 € por un cambio nuevo. El año pasado Audi no había puesto el despiece de su cambio en el mercado y había que pringar con esta pasta.

Decidí venderlo y pasarme al tiptronic, el único cambio automático comprobadísimo.

Siento las malas noticias. Te cuento sólo mi experiencia.

 

Pos espero que no sea eso... <_<

 

¿Alguno conoce un taller por Madrid que sepan arreglar este tipo de cambios sin cambiar toda la caja de cambios?

 

Gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo fui otro de los afectados por el mal endémico que sufrieron los multitronic del 2001-2002. Fuera de garantía, a mi me pedían 8.000 € por un cambio nuevo. El año pasado Audi no había puesto el despiece de su cambio en el mercado y había que pringar con esta pasta.

Decidí venderlo y pasarme al tiptronic, el único cambio automático comprobadísimo.

Siento las malas noticias. Te cuento sólo mi experiencia.

 

Pos espero que no sea eso... :p

 

¿Alguno conoce un taller por Madrid que sepan arreglar este tipo de cambios sin cambiar toda la caja de cambios?

 

Gracias...

 

Busca cambios automáticos ZF (el mayor fabricante de cambios automáticos)

El cambio de software te lo haran gratis, a mi me lo hicieron... seguro porque se huelen lo que viene despues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo fui otro de los afectados por el mal endémico que sufrieron los multitronic del 2001-2002. Fuera de garantía, a mi me pedían 8.000 € por un cambio nuevo. El año pasado Audi no había puesto el despiece de su cambio en el mercado y había que pringar con esta pasta.

Decidí venderlo y pasarme al tiptronic, el único cambio automático comprobadísimo.

Siento las malas noticias. Te cuento sólo mi experiencia.

 

Pos espero que no sea eso... :laugh:

 

¿Alguno conoce un taller por Madrid que sepan arreglar este tipo de cambios sin cambiar toda la caja de cambios?

 

Gracias...

 

Busca cambios automáticos ZF (el mayor fabricante de cambios automáticos)

El cambio de software te lo haran gratis, a mi me lo hicieron... seguro porque se huelen lo que viene despues.

 

Vale... Llamaré a ver si arreglan cambios multitronic. Por cierto, si es un fallo que se da siempre en esos modelos, ¿por qué Audi no se hace cargo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conmigo se hicieron responsables de 3000 euros y el seguro de los otros 3000...

En realidad es muy injusto que se hagan cargo de una parte y no de todo, reconociendo a medias que es un fallo...

http://www.etmsl.com/

Esta era la web donde me informaron del fallo, pero son de barcelona. Me atendieron muy bien.

Preguntales si conoconen a alguien el madrid

Un saludo

Editado por santigtt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Conmigo se hicieron responsables de 3000 euros y el seguro de los otros 3000...

En realidad es muy injusto que se hagan cargo de una parte y no de todo, reconociendo a medias que es un fallo...

http://www.etmsl.com/

Esta era la web donde me informaron del fallo, pero son de barcelona. Me atendieron muy bien.

Preguntales si conoconen a alguien el madrid

Un saludo

 

Hoy ha estado mi padre en Castellana Wagen, y le han tratado bastante regular, por no decir mal. Le dijeron que le decían lo que ocurre en el día (puesto que viene de casi 400 km), y no le han dicho nada.

 

Primero le dice alguien que todo apunta a que es la caja de cambios, y que eso son 7 u 8.000 €. Entonces le dice mi padre: "no, no me explique nada más, que me da igual, que no lo voy a arreglar", y el tío dice: "bueno, bueno... pero si le todo apunta a que es el caudalímetro, lo que pasa es que justo hoy no lo tenemos. Para mañana probablemente si".

 

¿Como pueden tener esa jeta? ¿Hay alguna posibilidad de que esos tirones a ciertas RPMs (sobre todo en cuestas arriba) sean del caudalímetro?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Tengo el mismo problema que tu, justo como lo describes (mismo modelo pero de 2003).. en cuestas arriba (sobre todo en 3º) pega unos tironcillos y no acaba de salir el coche, en cambio si bajas una marcha y lo llevas revolucionado va perfecto.. a mi me ocurre a pocas vueltas) por eso lo llevo siempre en secuencial.. ya que en D creo que sufre mas el cambio.. me cambiaron el aceite y nada, sigue igual..

preguntaré por lo del software, o a ver si cambiando las piezas desgastadas solo.. pero miedo me da la factura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi despues de cambiarme el aceite se me quitaron esos tironcillos a bajas vueltas en las cuestas.

 

Edito: Me acabo de dar cuenta del rescate. Que tiempo aquellos no había ni crisis.

Editado por Jenea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.