Jump to content

Lavar negro brillante


Publicaciones recomendadas

Buenas!!

Tengo el coche desde hace tres dias y lo tengo suciisimo ya porque no ha parado de llover en Madrid, y hoy que parece que no va a llover quiero darle un agua por fuera para hacer unas fotos para la presentacion.

Lo que pasa que en una concesion me dijo un comercial que tuviera cuidado al lavarlo porque se podia ir el brillo, quisiera que alguno que tuviera el NEGRO BRILLANTE me dijera si lo lava a mano o a chorro de agua(por tunel de lavado ni de coña)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Supongo que te lo dijeron porque te entregan el coche encerado. No creo que se vaya ir el brillo por lavarlo. En cualquier caso pasate por el foro a4. Tienes un megapost sobre el asunto de la limpieza del coche del maestro Guanterarefrigerada. Es un post de obligada lectura para mantener el coche impecable.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ola dani, mi coche es negro brillante. Al igual q tú la primera semana q lo tuve estuvo lloviendo, asiq decidí dejarlo un par de semanas, hasta que el tiempo amainara. Mis recomendaciones son: ahora no lo laves con agua a presión, xq si te das cuenta la pintura viene encerada y si le das pronto un remojón con agua a presión se le quita el encerado y no brilla como bien te han dicho en el concesionario. Yo lo lavaría a mano, xro no lo laves con las tipicas esponjas q venden en el centro comercial, yo lo lavo con una manopla q compré en norauto, con un jabón especial para lavado del coche, eso si puedes comprarlo dnd quieras. Pero para hechar el agua deja q caiga de una manguera y nada de darle presión; bueno si tiene m**** en el guardabarros pues sí. Luego para secarlo yo utilizo una balleta especial de piel de cordero (creo q es) q huele muy mal para que chupe bien el agua restante; siempre de arriba hacia abajo. Si haces esto ahora que el coche es nuevo te tendría que brillar mucho, yo en el mio me veo como en un espejo :p Si necesitas más información pásate por el foro A4 y busca un post del forero guanterarefrigerada q explica muy bien los procesos a los q hay q someter al coche para dejarlo impecable.

 

Bueno un saludo y si necesitas algo más, aquí estamos :clap1: :bsh1::bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno en los menesteres del lavado creo que la mejor persona de este foro es guantera refrigerada, no obstante yo digo como lo hago y si alguien cree que lo hago mal pues que me lo diga y cambio mi método.

 

Bueno en realidad voy a contar mi experiencia con el coche.

 

En principio fuy sitios de estos de lavado a presión, de esto que hechas un euro y se pone la pistola en marcha. Me fuy a uno de estos que hechas un euro y tienes para lavar el coche. ponia agua desmineralizada, mentira, el coche se quedo blanco en vez de negro.

 

Luego fuy a un sitio igual pero habia que hechar 4 euros para tener tiempo suficiente, ponia agua desmineralizada, era semi-mentira, se quedaba con manchas blancas pero menos.

 

En este punto decidi secarlo a mano. una vez limpio cogi papel y lo intente secar, mal mal, el papel ralla el coche, m**** no haberlo sabido antes. Luego intente secarlo con trapos de algodón, necesitaba 200 trapos para secarlo, salia antirrentable. Luego intente hacerlo con un trapo de piel y los restos con el de algodón, así lo he estado haciendo hasta el mes pasado (que empezo a llover y aun no ha parado y paso de que se esucie).

 

Mi siguiente proyecto es lavarlo con la pistola a presión, hecharle kh7 y champu para coche, pasarle la manopla esa para quitar la m**** fuerte, luego aclarar, secar con la flexyblade y lo que la flexy blade no pueda con un trapo de piel y luego algodón o microfibra para rematar.

 

Si te tiras 3 horas con el coche pero es como mejor se queda.

 

 

De todas formas hay varios post de guantera refrigerada que dice como hacerlo paso a paso y con fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

El lavar un vehículo no necesita de tantos cuidados si los mínimos que se hacen se hacen bien sea negro, rojo o blanco el coche a tratar.

 

Aunque nunca me han gustado los túneles de lavado y por muchos rodillos que con la tecnología de ahora que digan que no ralla el vehículo, para mi, siempre que haya suciedad conllevará a ir matizando el coche porque no creo que el agua deslizante en estos rodillos los deje tan limpios como antes de utilizarse.

Por lo tanto sigo recomendando que no lo llevéis a ningún túnel de lavado automático.

 

En cuanto a lavaderos con pistolas a presión sí soy partícipe para lavarlos con una rapidez y óptimos resultados siempre y cuando no nos "cuelen" productos que no sean ciertos como agua descalcificada que cuando dejas secar el coche se quedan impregnadas todas sus gotas en el mismo.

Donde yo lo llevo por lavarlo tipo "emergencia" jamás he tenido el más mínimo de inconvenientes.

Desde luego que ni decir que hay que tener un mínimo de práctica para no ver después como he visto por ahí que nada más está limpio el trozo de donde se ha dado presión con la pistola dejando el resto igual de sucio.

 

Nada más sacar el coche del concesionario se puede lavar con total tranquilidad sin miedo a perder el brillo, el coche puede estar lustrado, pero no por quitar ese lustre se vaya a quedar mate.

 

De hecho yo soy de los que no se porqué pero siempre en los coches que he ido a comprar me los han lavado dos veces y como manía los he repasado yo después de nuevo.

Ahora mismo el que tengo, bueno, los que tengo gozan de más brillo aún que los que salen de fábrica teniendo uno un año y el otro 6 y cuatro meses, ambos con su pintura original.

 

También pueden ser abrillantados tantas veces quieras y pulidos igualmente con conciencia.

Siempre y cuando se pase ligeramente la máquina de pulir sin apretar ni calentar la pintura podéis hacerle desaparecer esa fina capa de aspereza causada por el ambiente y como nuevo el coche nada más fuisteis a comprarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo primero lavo las llantas, luego mojo todo el coche para quitar un poco la m****..tampoco agua a presión, con una manguera así a la presión que sale.

 

Luego lo lavo con un guante de cordero o en su defecto un guante de microfibra, para así no rallar, y un jabón de calidad para coches. Para secar pues uso tambien un cacharro tipo flexiblade y luego seco con una microfribra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tengo el negro brillante desde hace 6 años y brilla como el primer día, mis trucos:

 

1. Lavarlo con pistola de agua, elijo siempre 'elefante azul', con 1€ es suficiente.

2. Secarlo al aire por autovía a 100km/h

3. Darle una cera con protección UV, buscar una sombra y encerar, dejar secar y eliminar, 1 ó 2 veces al mes.

4. Tengo la suerte de tener parking en casa y en el trabajo, por lo q el sol no le hace estragos.

5. Nunca aparcarlo en la calle, está llena de hdp con llaves dispuestos a destrozarlo para justificar su patética existencia.

6. Si no ha llovido y sólo tiene polvo lo limpio con un atrapapolvo que es como algodón y no lo araña.

 

Supongo q cada maestrillo tiene su librillo, a mi de momento me funcionan mis trucos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo y mejor aún si dispones de aparcamiento que como ya he comentado yo por ahí en los seis años que tengo el coche si sumo los dias en los que le ha dado el sol han podido ser cinco a lo sumo una semana ya que donde trabajo también suelo guardarlo.

 

Para secarlo, que no lo he comentado antes, lo mejor para mi es la bayeta de limpiacristales Vileda. En fin, esas que actúan como si fueran esas gamuzas de piel pero sí resbalan por la superficie del coche y que para escurrirlas no tienes porque quitarle todo el agua como estas de piel.

 

Uuuuuufff, me dan tiricia a mi. Jamás las usaaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos. no esperaba tantas respuestas. Tambien he hablado con EL GENIO (vamos con guantera), y voy a hacer lo que me ha recomendado. Gracias

 

Hola,

 

Yo tengo el negro brillante desde hace 6 años y brilla como el primer día, mis trucos:

 

1. Lavarlo con pistola de agua, elijo siempre 'elefante azul', con 1€ es suficiente.

2. Secarlo al aire por autovía a 100km/h

3. Darle una cera con protección UV, buscar una sombra y encerar, dejar secar y eliminar, 1 ó 2 veces al mes.

4. Tengo la suerte de tener parking en casa y en el trabajo, por lo q el sol no le hace estragos.

5. Nunca aparcarlo en la calle, está llena de hdp con llaves dispuestos a destrozarlo para justificar su patética existencia.

6. Si no ha llovido y sólo tiene polvo lo limpio con un atrapapolvo que es como algodón y no lo araña.

 

Supongo q cada maestrillo tiene su librillo, a mi de momento me funcionan mis trucos.

 

S2

 

 

Voy a hacer lo que me has dicho tu tambien, ademas en un elefante azul tambien que es donde lavava el megane. La cera me ha recomendado un guanterarefrigerada que la comprare y entre hoy y mañana lo lavo y hago la presentacion

 

Gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani perdoname por ocuparte el post, es solo una pregunta que viene en relacion.

 

Para el negro metalizado hay que seguir los mismo consejos? o no es tan provable que se dañe la pintura? el comercial me dijo que en principio no se desgastaba tanto.

 

Saludos

 

Yo tengo un negro phantom efecto perla, y para lavarlo, si tengo tiempo... lo lavo a mano, con una esponja y un cubo con agua con jabon (jabon de coches). Primero empiezo limpiando las llantas echandole el "limpiallantas" de autoglym en una esponja, mojando la esponja un poco y frotando.

Una vez acabado paso a limpiar la carroceria. Empiezo frotando desde el techo (que es donde menos porqueria tiene), y poco a poco voy bajando. Luego aclaro el coche echandole unos cubos de agua para quitarle la mayor parte de jabon, y me voy a aclararlo como dios manda con una pistola a presion (ya que en la gasolinera donde lo limpio no permiten andar frotando con esponjas ni leches, alli tienes una pistola de estas con escoba para frotar.... pero vamos, antes muerto que frotar con eso mi coche...).

 

Despues lo llevo a algun sitio que de la sombra un poco, y lo seco con unas balletas que las llaman "trapos magicos" que sirven para limpiar los cristales. Son balletas de microfibras de estas...

 

Luego le doy a los cristales el limpiacristales de autoglym y por fuera poco mas...

Tengo para darle un producto de autoglym tambien que se llama Ultra Deep Shine, que es para darle brillo a los colores oscuros metalizados... Si te digo la verdad, todavia no se lo he dado nunca... Despues de hacer la limpieza que he citado anteriormente (unas 3 horas aproximadamente) no me quedan muchas ganas de seguir frotando mas :p

 

 

Pongo unas fotillos para ilustrar un poco el tema <_<

 

Asi es como comienza una tarde de domingo a las 5 de la tarde aproximadamente:

 

imagen891tx1.jpg

 

imagen892fv5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pedido ese color, y estoy un poco preocupado por el tema de la limpieza y de los rayones :flwrs: . Es un color que me lo hará pasar mal pero me gustaba tanto.... Quería pregunatros si los rayones se notan mucho :ph34r:

Esperamos impacientes ver el resultado de esa limpieza ;)

 

Decirte que la semana pasada...lo raye con uno de esos pibotes tan monos de hierro :p y si el coche está limpio se ve un montón ya que se ve un rayazo blanco y contrasta bastante con el negro, sino queda más disimulado <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.