Jump to content

que hariais?? iros o quedaros?


Sergi_TDI

Publicaciones recomendadas

hola a todos, vereis despues de leer el post del compañero A4avant, e decido contaros mi actual situación laboral, para ver como reaccionariais vosotros:

 

Trabajo en una empresa de electrodomesticos, el tema esq el año pasado mi jefe tomo la decisión de abrir una nueva tienda de 1000 Metros, al lado del centro comercial nuevo de cartagena, donde han llegado empresas como Mediamark, IDea, Master Cadena, carrefour.. etc. Bien os cuento todo mi jefe me propuso irme a la tienda nueva como Jefe de Tienda, hablamos las condiciones y como seria y acepte el reto. Bien ya llevamos 6 meses abiertos y las ventas no van como quisieramos ni siquiera la mitad.. la competencia que tenemos es aplastante (mediamark sobre todo) ya no en precio xq sinceramente tenemos los mejores precio en casi todo, xo su publicidad es aplastante.. bien hace un par de meses q mi jefe esta con depresion y ni viene x aqui, la empresa son 3 tiendas y ya se han despedido un total de 8 personas.. el tema esq esto va de mal en peor xo claro si me voy no tengo derecho a paro ni la indemnización (supuestamente si me echan) x llevar mas de 3 años en la empresa y estando indefinido. os podeis imaginar los animos y el ambiente que hay en la empresa cuando todos vemos que estamos perdiendo mucho dinero y no podemos hacer nada, el problema es sobre todo que nadie toma decisiones importantes, y se hace insoportable estar aqui 8 horas al dia asi, x un lado pienso en irme ya y tirar la toalla, xo cuando pienso en las horas que exado para q esta tienda saliera a flote... :drool: tb tengo que añadir q el hijo de mi jefe es uno de mis mejores amigos y aunq le cueste decirmelo se q esta viendo la realidad como yo xo no quiere decirlo, ese tb es uno de los factores que este asi.. bueno paro ya que sino me tiraria toda la tarde escribiendo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado Llatzer
hola a todos, vereis despues de leer el post del compañero A4avant, e decido contaros mi actual situación laboral, para ver como reaccionariais vosotros:

 

Trabajo en una empresa de electrodomesticos, el tema esq el año pasado mi jefe tomo la decisión de abrir una nueva tienda de 1000 Metros, al lado del centro comercial nuevo de cartagena, donde han llegado empresas como Mediamark, IDea, Master Cadena, carrefour.. etc. Bien os cuento todo mi jefe me propuso irme a la tienda nueva como Jefe de Tienda, hablamos las condiciones y como seria y acepte el reto. Bien ya llevamos 6 meses abiertos y las ventas no van como quisieramos ni siquiera la mitad.. la competencia que tenemos es aplastante (mediamark sobre todo) ya no en precio xq sinceramente tenemos los mejores precio en casi todo, xo su publicidad es aplastante.. bien hace un par de meses q mi jefe esta con depresion y ni viene x aqui, la empresa son 3 tiendas y ya se han despedido un total de 8 personas.. el tema esq esto va de mal en peor xo claro si me voy no tengo derecho a paro ni la indemnización (supuestamente si me echan) x llevar mas de 3 años en la empresa y estando indefinido. os podeis imaginar los animos y el ambiente que hay en la empresa cuando todos vemos que estamos perdiendo mucho dinero y no podemos hacer nada, el problema es sobre todo que nadie toma decisiones importantes, y se hace insoportable estar aqui 8 horas al dia asi, x un lado pienso en irme ya y tirar la toalla, xo cuando pienso en las horas que exado para q esta tienda saliera a flote... :p tb tengo que añadir q el hijo de mi jefe es uno de mis mejores amigos y aunq le cueste decirmelo se q esta viendo la realidad como yo xo no quiere decirlo, ese tb es uno de los factores que este asi.. bueno paro ya que sino me tiraria toda la tarde escribiendo..

 

Complicado tema... si no te han tocado el sueldo yo te recomendaria que aguantases al maximo. El hijo de tu jefe, y por ende tu jefe, sabran recompensar tu fidelidad cuando lleguen las vacas gordas. Y si todo se va a pique seria mas o menos lo mismo que si te echasen, asi que no pierdes nada... Lucha por sacar el tema adelante.

 

Media Mark tiene una publicidad aplastante, es cierto, pero teneis que intentar ofrecer algo mas a la gente a parte del precio. Has pensado en atender con minifalda y escote?? :drool: :drool: Es broma... simplemente hay que aguantar la temporada de vacas flacas... que ya vendran de gordas!

 

Un saludo y animos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a hacer una buena pregunta... en la cual vas a encontrar tu respuesta:

 

- ¿Qué harías tú si la tienda fuese tuya?

 

Es decir, ¿hay viabilidad aunque sea tomando medidas drásticas?... proponlas. Tú que eres el responsable de la tienda si crees que no hay solución... vete buscando hueco en otro sitio, porque tarde o temprano vas a quedarte sin curro (de una forma u otra).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hable con el director de ventas que esta x encima de mi antes del jefe, y el propuso un plan para reconvertir la situacion de la empresa en la cual siguen contando conmigo aunque se cerrara esta me mandarian a la otra en la que estaba q "funciona" xo no como antes... yo se que tarde o temprano se cerrara todo o se vendera la empresa... xo mi jefe no da señales de vida el dice k esta "trabajando" desde su casa... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos, vereis despues de leer el post del compañero A4avant, e decido contaros mi actual situación laboral, para ver como reaccionariais vosotros:

 

Trabajo en una empresa de electrodomesticos, el tema esq el año pasado mi jefe tomo la decisión de abrir una nueva tienda de 1000 Metros, al lado del centro comercial nuevo de cartagena, donde han llegado empresas como Mediamark, IDea, Master Cadena, carrefour.. etc. Bien os cuento todo mi jefe me propuso irme a la tienda nueva como Jefe de Tienda, hablamos las condiciones y como seria y acepte el reto. Bien ya llevamos 6 meses abiertos y las ventas no van como quisieramos ni siquiera la mitad.. la competencia que tenemos es aplastante (mediamark sobre todo) ya no en precio xq sinceramente tenemos los mejores precio en casi todo, xo su publicidad es aplastante.. bien hace un par de meses q mi jefe esta con depresion y ni viene x aqui, la empresa son 3 tiendas y ya se han despedido un total de 8 personas.. el tema esq esto va de mal en peor xo claro si me voy no tengo derecho a paro ni la indemnización (supuestamente si me echan) x llevar mas de 3 años en la empresa y estando indefinido. os podeis imaginar los animos y el ambiente que hay en la empresa cuando todos vemos que estamos perdiendo mucho dinero y no podemos hacer nada, el problema es sobre todo que nadie toma decisiones importantes, y se hace insoportable estar aqui 8 horas al dia asi, x un lado pienso en irme ya y tirar la toalla, xo cuando pienso en las horas que exado para q esta tienda saliera a flote... :( tb tengo que añadir q el hijo de mi jefe es uno de mis mejores amigos y aunq le cueste decirmelo se q esta viendo la realidad como yo xo no quiere decirlo, ese tb es uno de los factores que este asi.. bueno paro ya que sino me tiraria toda la tarde escribiendo..

 

Complicado tema... si no te han tocado el sueldo yo te recomendaria que aguantases al maximo. El hijo de tu jefe, y por ende tu jefe, sabran recompensar tu fidelidad cuando lleguen las vacas gordas. Y si todo se va a pique seria mas o menos lo mismo que si te echasen, asi que no pierdes nada... Lucha por sacar el tema adelante.

 

Media Mark tiene una publicidad aplastante, es cierto, pero teneis que intentar ofrecer algo mas a la gente a parte del precio. Has pensado en atender con minifalda y escote?? :drool: :drool: Es broma... simplemente hay que aguantar la temporada de vacas flacas... que ya vendran de gordas!

 

Un saludo y animos!

 

 

el tema esq mis vendedoras ya llevan faldaa y ni con esasss :p:p tienes razon en lo que dices nosotros ofrecemos un mejor servicio y atencion al cliente xo el problema es q si no viene gente ya me diras como vendemos?? :p :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Daros a oir en la radio con publicidad (hacer una pagina en internet de venta online.. etz. ) todo que se haga para vender mas es bueno.

ahhhh... y haceros empresa colaboradora en el foro y poner descuentillos que siempre es bueno.. :drool:

Si hay dos tiendas y como bien dices.. cierra una y te mandan a la otra.. lo mejor esque esperes haber como esta el tema cuando cierre esta y vayas a la otra, (no tiene porque cerrar claro.. )

 

salu2 :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los grandes rasgos que has dado del problema... yo realmente solo veo uno: PUBLICIDAD y supongo que la financiación de la misma.

 

Me da la sensación de que tu jefe se aventuró en una cruzada que le quedaba demasiado grande... suele pasar, la principal causa de fracaso de las empresas durante los 2 primeros años es la falta de capitalización...

 

Por tu situación, yo no me preocuparía demasiado, yo iría donde el jefe del departamento de ventas y le diría "HAZ PUBLICIDAD EFECTIVA, TARUGO" y ya está, no puedes hacer más. Si al final repliegan filas, tú no serás quien se valla a la calle, muchas cabezas tienen que caer antes que la tuya... y vender el negocio anterior... uhmmm muy jodido se tendría que ver para hacerlo, de algo tendrá que vivir, digo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cry1:

Daros a oir en la radio con publicidad (hacer una pagina en internet de venta online.. etz. ) todo que se haga para vender mas es bueno.

ahhhh... y haceros empresa colaboradora en el foro y poner descuentillos que siempre es bueno.. :)

Si hay dos tiendas y como bien dices.. cierra una y te mandan a la otra.. lo mejor esque esperes haber como esta el tema cuando cierre esta y vayas a la otra, (no tiene porque cerrar claro.. )

 

salu2 :angry:

 

 

el problema esq no hay casi dinero para hacer publicidad no van nada bien las cosas en la empresa en general entonces si q es verdad q la otra tienda si vende mas que esta xo no lo suficiente para mantener las 3 tiendas y encima hacer publicidad masiva, antes saliamos en la radio y actualmente salimos en algunas paradas de auto bus y lanzamos el folleto mensual x toda la ciudad y alrededores..

 

muchas gracias x los animos y las ideas se agradecen en estos momentos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con los grandes rasgos que has dado del problema... yo realmente solo veo uno: PUBLICIDAD y supongo que la financiación de la misma.

 

Me da la sensación de que tu jefe se aventuró en una cruzada que le quedaba demasiado grande... suele pasar, la principal causa de fracaso de las empresas durante los 2 primeros años es la falta de capitalización...

 

Por tu situación, yo no me preocuparía demasiado, yo iría donde el jefe del departamento de ventas y le diría "HAZ PUBLICIDAD EFECTIVA, TARUGO" y ya está, no puedes hacer más. Si al final repliegan filas, tú no serás quien se valla a la calle, muchas cabezas tienen que caer antes que la tuya... y vender el negocio anterior... uhmmm muy jodido se tendría que ver para hacerlo, de algo tendrá que vivir, digo yo.

 

 

Yo creo que ahi dos problemas:

1 no estamos en el centro comercial que es donde van todo el mundo, si supieras lo que me jo... ver un sabado x la tarde a 400 metros de la tienda el centro comercial a rebentar y mi tienda vacia.. :angry: .

 

2 Publicidad se hizo mal al principio se repartio el primer folleto x toda la ciudad y alrededores y ya hasta el mes pasado no se volvio a hacer. lo hicimos sin la aprobacion del jefe xo es lo que ahi y se noto vino bastante mas gente xo no la suficiente.

 

como tu dices se aventuro en una batalla y ya se sabe el mas grande tiene las de ganar, lo que pasa esque idea master cadena etc. pueden permanecer perdiendo dinero xq son empresas fuertes.. xo aqui mi jefe es el unico que pone la pasta..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lord...recomiendale algun buen enlace de marketing viral...que yo se que tienes ases en la manga...

 

Te explico lo del marketing viral:

 

Hace poco supe del caso de una tienda de electrodomesticos aqui cerca de donde vivo que iba a cerrar porque "en internet esta mucho mas barato" :) Ya sabeis de que os hablo.

 

Pues bien, dado lo ruinoso de la situación y frente a un posible embargo, comenzaron a regalar electrodomesticos AL PRIMERO QUE PASABA POR LA CALLE... :flwrs::roll1:

 

Un electrodomestico cada 15 dias por valor de 600€, a elegir por el agraciado entre el stock disponible. :angry:

 

Obviamente, sabian que a las personas a las que hacian los regalos, eran personas "conocidas" en la zona...pero las enganchaban, asi, del rollo "Oiga, pase, pase un momento, estamos promocionando nuestra tienda y por ser la persona nº 100 que mira hoy el escaparate le ha tocado... :cry1: ...de manera que al contarlo a sus amistades, la gente pasaba por la tienda, "a mirar, a ver si por casualidad, cae algo" :roll1:

 

De eso hace ya tres años, y me consta que estan muy contentos con el resultado de la publicidad viral y el boca a boca, no solo eludieron el embargo sino que estan planeando abrir otra tienda en mejor zona y volver a usar el concepto de la misma manera.

 

Espero que te sirva de algo, no sabes lo cotilla que es la gente, lo cuenta todo! :roll1::roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lord...recomiendale algun buen enlace de marketing viral...que yo se que tienes ases en la manga...

 

Te explico lo del marketing viral:

 

Hace poco supe del caso de una tienda de electrodomesticos aqui cerca de donde vivo que iba a cerrar porque "en internet esta mucho mas barato" :bsh1: Ya sabeis de que os hablo.

 

Pues bien, dado lo ruinoso de la situación y frente a un posible embargo, comenzaron a regalar electrodomesticos AL PRIMERO QUE PASABA POR LA CALLE... :clap1: :huh:

 

Un electrodomestico cada 15 dias por valor de 600€, a elegir por el agraciado entre el stock disponible. :flwrs:

 

Obviamente, sabian que a las personas a las que hacian los regalos, eran personas "conocidas" en la zona...pero las enganchaban, asi, del rollo "Oiga, pase, pase un momento, estamos promocionando nuestra tienda y por ser la persona nº 100 que mira hoy el escaparate le ha tocado... :) ...de manera que al contarlo a sus amistades, la gente pasaba por la tienda, "a mirar, a ver si por casualidad, cae algo" :)

 

De eso hace ya tres años, y me consta que estan muy contentos con el resultado de la publicidad viral y el boca a boca, no solo eludieron el embargo sino que estan planeando abrir otra tienda en mejor zona y volver a usar el concepto de la misma manera.

 

Espero que te sirva de algo, no sabes lo cotilla que es la gente, lo cuenta todo! :lol2::)

 

 

Lo comentare a mi director de ventas.. a mi no me parece mala idea xo tendriamos k ver como la planteariamos, xo cuando le digamos a mi jefe q la solución puede ser regalar electrodomesticos.. se va a kedar :clap1: me dira que no vendemos y encima regalamos!! :bsh1::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lord...recomiendale algun buen enlace de marketing viral...que yo se que tienes ases en la manga...

 

Te explico lo del marketing viral:

 

Hace poco supe del caso de una tienda de electrodomesticos aqui cerca de donde vivo que iba a cerrar porque "en internet esta mucho mas barato" :p Ya sabeis de que os hablo.

 

Pues bien, dado lo ruinoso de la situación y frente a un posible embargo, comenzaron a regalar electrodomesticos AL PRIMERO QUE PASABA POR LA CALLE... :lol2::huh:

 

Un electrodomestico cada 15 dias por valor de 600€, a elegir por el agraciado entre el stock disponible. :clap1:

 

Obviamente, sabian que a las personas a las que hacian los regalos, eran personas "conocidas" en la zona...pero las enganchaban, asi, del rollo "Oiga, pase, pase un momento, estamos promocionando nuestra tienda y por ser la persona nº 100 que mira hoy el escaparate le ha tocado... :clap1: ...de manera que al contarlo a sus amistades, la gente pasaba por la tienda, "a mirar, a ver si por casualidad, cae algo" :p

 

De eso hace ya tres años, y me consta que estan muy contentos con el resultado de la publicidad viral y el boca a boca, no solo eludieron el embargo sino que estan planeando abrir otra tienda en mejor zona y volver a usar el concepto de la misma manera.

 

Espero que te sirva de algo, no sabes lo cotilla que es la gente, lo cuenta todo! :p:p

 

 

Lo comentare a mi director de ventas.. a mi no me parece mala idea xo tendriamos k ver como la planteariamos, xo cuando le digamos a mi jefe q la solución puede ser regalar electrodomesticos.. se va a kedar :lol2: me dira que no vendemos y encima regalamos!! :bsh1::lol2:

 

Ya, pero planteaselo de manera que lo entienda, y si luego viene la tele o el periodico local a preguntar a que c*** os dedicais con los regalitos y os hacen publicidad gratis contando la historia.... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que de electrodomésticos, la verdad, no tengo mucha idea de la venta... así que recomendaciones de marketing viral, pues ninguna puedo hacer la verdad.

 

Lo que si puedo decir, es lo que yo haría en esa situación, si fuese tu jefe: Le limpiaba el forro al jefe del departamento de ventas (el que se encagará de la publicidad, supongo) y así todo el mundo se estaba al lorito, apretando el culo a currar, y me empeñaba hasta las cejas para hacer publicidad como tiene que ser. Lógicamente a la altura de mis recursos... a ver, si teneis mejores precios que ninguno y os interesa principalmente una zona muy concreta (ya que no sois una gran cadena que necesite publicidad a nivel nacional) pues empecemos por el buzoneo... cuanto 6.000, 12.000 euros al mes en buzoneo??? pues vale, pero cada mes, sin faltar ni uno, en 6 meses se tiene que notar, en 1 año más y en 2 el negocio ya está estabilizado.

 

Si se respalda con los mejores precios del mercado y una atención intachable, en cuestión de meses veriaís la mejora, eso si, sin chorradas... que tengo quejas de un comercial porque trata mal a los clientes... a la put* calle con él.

 

La mejor publicidad es la publicidad boca a boca pero para generarla se necesita tiempo... la publicidad positiva se genera en progresión geométrica a razón de 3, la negativa a razón de 10. No os creais que soy un nazi cuando digo de despedir a los comerciales de los que tenga quejas, pero es que el mal trabajo de una persona me esta jodiendo más la empresa que lo que me la está beneficiando el excelente trabajo de 3 personas... así que...

 

Por lo de la situación... pues eso no tiene remedio, se elijió un sitio peor que otro, que le vamos a hacer... pero con los mejores precios eso se debería de solventar, la cuestión es que la gente sepa que teneis los mejores precios.

 

Espero que tengais un poco de suerte, pero la solución es así de sencilla, PASTA, si no la tiene que la busque y si no la busca, que repliegue filas antes de que se arruine y quiebre toda la empresa, esa decisión es únicamente suya.

Editado por LordGreat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dentro del problema que planteas, has de valorar los pros y los contras de cada decisión que puedas o debas tomar. En esta vida, nadie te va a dar duros a cuatro pesetas.... Si tienes la opción de marchar a otro sitio, hazlo. A fin de cuentas tu eres el que ha de llevar el dinero a casa. Curras para vivir, que no se te olvide....

El problema de despedirte y no tener paro, se puede solventar. Hablas con tu jefe, negocias un despido improcedente renunciando a la indemnización y tienes paro.

Si decides quedarte, ahí no puedo opinar. No sé que situación es la tuya. Me explico, si tienes 18 años y no tienes ningún problema económico, vives con los padres y todo a gastos pagados, a lo mejor puedes estar un año más haciendo todo lo posible para que la tienda salga adelante. Si tienes treintaitantos años, casado con hijos y sólo trabajas tú en casa, pues es posible que debas buscar otra cosa.... Simplemente son ejemplos, todo depende de tu situación, tal vez tengas más opciones de las que vemos.....

Ante todo, ánimo. Sé que es duro y que no se para de dar vueltas a la cabeza....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sergi, la situación de mi ex-empresa, vino a raíz de algo parecido, nosotros nos mudamos al centro comercial, pero no uno de las afueras, los cuales casi siempre funcionan, nos mudamos a un centro comercial en el centro del pueblo, sin parking :clap1: , donde la gente va a pasear mientras toma el sol y no a meterse en una galería de 3 metros de altura y 2 plantas <_<

 

Entramos a mediados de diciembre de 2005, fue llegar y besar el santo, pero cuando llegó el 8 de enero, vimos lo que iba a pasar durante el resto del año, cajas de 25 a 100€, cuando sólo de comunidad se pagaban 500€/mes, muchos días caja a 0€, esto es la cuesta de enero- febrero-marzo... pensamos, en las siguientes navidades las de 2006 las ventas otra vez a tope, pero yo sabía que en cuanto pasaran las fiestas íbamos a pique de nuevo. :D

 

Había guardado dinero poco a poco y en febrero saltó la liebre, un videoclub, el que mejor funciona en Sanlúcar es de un gran amigo mio, le propuse medio en broma comprárselo y a los 2 días me llamó preguntando si era cierta mi proposición. :clap1:

 

Lo compré con un ex-compañero de trabajo, por cierto en enero ya habían echado a 3 en mi ex-empresa uno de ellos él. El 1 de marzo empezamos a trabajarlo, ahora me alegro un montón, tengo ahí casi un sueldo completo todos los meses y encima voy a empezar por mi cuenta.....

 

Con todo esto te digo que intentes que tu empresa valla bien, pero, por si acaso, vallas buscando otra cosa, porque por mucha amistad que tengas con el jefe, cuando vea que sin ti su bolsillo estaría mejor, no dudes en que te echará, aprovecha hasta que te echen pero no dejes de pensar en ti y los tuyos.

 

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.