Jump to content

¿Pocos extras en a3?


torka26

Publicaciones recomendadas

ACABADOS SEÑORES ACABADOS. CALIDAD EN GENERAL :cfsd1:

Cuando me decidi a comprar un coche nuevo he mirado el Leon, el Golf, el Civic y por último el A3 por el cual me decante. El tato de los materiales en general es lo que más influyó en mi decisión. No digo que los otros sean malos coches, al contrario, pero alguna vez os fijasteis en esos pobres plásticos del salpicadero del Leon?por no decir los del Altea. Ahí se nota la diferencia y lo mismo pasa con los otros modelos que mencioné. Por ejemplo el Golf lo vi mejor que el Leon pero no tan bien como el A3.

También quiero decir que la marca si se paga un pelín pero a la larga te lo van pagar mejor que un C4 o un Megane por decir alguno :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:lol2: He trabajado años en una marca generalista francesa y posteriormente en Audi y, con todo lo que he visto pasar por mis manos sólo puedo decir que ningún generalista se acerca ni de lejos al nivel de audi u otras premium. Los acabados interiores, plásticos, tapizados, etc no aguantan lo mismo en un focus que en un audi.

Eso se paga, pero también se recupera cuando se vende.

 

Con 70.000 km mi A3 1.9 TDI no em dado ningún problema (repito: ninguno) y no quiero decir las veces que tienen que pasar los clientes de un xara o un 307 a repararar la misma avería electrónica, alineaciones defectuosas,e tc,etc. Por cierto, ¿cuantas marcas te permiten hacer las revisiones cada 30.000 km..? eso también es un ahorro.

 

Otro dato para los fanáticos de los números: un 1.6 HDI de 110 cv consume 1,2 l más a los 100 que mi 1.9 tdi 105 cv (consumo medio de 4,8 l/100).

 

Por todo ello, ¿es más caro un audi que otro trasto?...pues depende, hay que verlo todo, no sólo el precio inicial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pequeña historia:

En la época del 86/87 me decanté por tres coches a elegir uno de ellos de entre el Renault 21, el Volvo 340 GL y el Mercedes 190 E.

 

El Renault era el más grande y amplio, pero..., vehículo francés que en la época ni fu ni fa aunque de precio muy bien.

El Mercedes, pues bueno, había algo que no me convencía aparte del precio elevadísimo, así que terminé adquiriendo el Volvo con precisamente el motor del Renault 21, 1.700 CC y 83 CV cuando en Renault el mismo motor era de 90, pero entre el reparto de pesos y potencia Volvo se merendaba a los otros dos con una calidad sublime que con el paso de los años ni se inmutaba, cosa que en renault y Mercedes se despegaban los tapizados por decir una de las nulidades de las marcas.

 

Pues bien, cuando me recomendaron en la época del 95 un Golf, que databa de la serie 3 me compré el 1.6 I monopunto de 75 CV, coche que anécdotas de la vida nunca me atrajo ese modelo y menos la marca pasando a comerme mis palabras en cuanto subí y lo probé haciéndome con el tiempo comprar otro pero GTI de 115 CV de segunda que también salió buenísimo.

Entre estos dos un Polo del 96, también serie 3, 1.0 de 45 CV, increíble por lo que dado el éxito de la marca decidí comprarme el Audi que en estos momentos poseo, un 1.8 I de 125 CV, segunda versión de la primera serie, y la verdad es un VW en Audi, o sea, resultados excepcionales, calidad extrema y resultados sorprendentes, con lo que también tiene un poco de Volvo, que es esa robustez y seguridad que incluso la marca Volvo ya no es lo que era, cosa que Audi sigue fabricando sus coches con chapa, lo que se dice chapa y no la hojalata de Renault, Citroën y otros vehículos.

 

No serán muy propensos a poner tantas luces, que aún así las lleva, fijaros que los leds del cuadro no son simplemente digitales, sino por puntitos, que esa tecnología es más cara todavía, pero ¿de qué sirve parecer una nave espacial cuando ésta se queda en tierra por no valer nada cuando hay otras más antiguas que todavía siguen navegando?

 

O sea, comprobado, que Audi junto con VW no son coches que se deprecian como ahora mismo y sintiéndolo yo, Volvo, Renault, Citroën, Ford, Nissan, etc, y no pongo a parir estas marcas, que de hecho también tengo un Seat León de ahora, un todo terreno Marbella, esa caja no hay quien la rompa y un Ford Fiesta de 11 años que ahí van los dos últimos sumamente bien, pero bien claro lo tengo, ante la imposibilidad de conseguir ahora como me gustaría un A5, desde luego complementaré mi A3 con el futuro S1.

 

Y si lo vendo, ojala no, seguro que por el A3 con 9 años aún me dan bastante dinero más que cualquier otro vehículo.

 

Chicos, si estáis contentos con vuestro Audi, la verdad siendo un producto ahora con esta segunda serie del A3 bastante caro, por algo será, no deshaceros de él al no ser que os den una buena cantidad que se puede conseguir. Hay muchos forofos de Audi que lo quieren de segunda por ser un grandísimo coche.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinion, no se puede comparar ni de lejos con opel, fiat, y el resto de marcas. Ni de lejos, tambien esta claro q pagas marca, pero quien se compra un audi eso ya lo sabe..... te gastas 4-5 millones por un coche pelao (todos los de gama "alta" no solo audi. tb bmw, mercedes, audi, lexus vienen con tapacubos, etc..) cuando por otro con 2-3 millones te viene plastificado a mas no poder y repletito en gran parte por extras inutiles (y encima electronicos q solo dan problemas.......) Todo esto sin hablar de motor, consumos, insonorizacion y por supuesto chasis, carroceria y seguridad!

Que se han subido un poco a la parra, pues si, pero tu eres el q decide comprarte un super leon o un A3.........y ahí es donde esta la diferencia..........

 

Saludos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No estoy nada de acuerdo en que se page la marca... que trae pocos extras eso puede que si... pero yo desde luego si tengo una accidente prefiero que sea en un A3 que un Leon, vengo de un golf y te puedo decir que nada mas entrar en el Audi notas la diferencia de materiales... yo tenia pensado cambiar al golf nuevo pero resulta que aqui por lo menos estan juntos el concesionario Audi y Volkswagen... y siempre pensaba que Audi seria carisimo, mi sorpresa es que me daban mas por el viejo, me hacian mas descuento y demas cositas... al final me salia igual de caro el Golf que el Audi.. no me lo pense mas, ademas que nose pero ves un Audi y ves un Golf por delante y no hay ni comparación... y toda la gente que monta dice que es un cochazo. ;)

 

cuando te llege tu Audi, ya nos contaras si es lo mismo que lo que habias visto en otros coches..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se paga más por el A3 :bsh1: por su calidad, acabados etc como bien se ha dicho ya ;)

 

pero también por la marca :) los cuatro aros tienen su precio :bsh1:

 

eso sí no se puede comparar con ningún otro compacto:

el serie 1, por fuera un diseño de aborto y por dentro austero, pequeño y pobre :ranting2:

el golf :bsh1: es el mejor tras el A3 para mi pero en la serie actual el interior tiene unos plásticos muy cutres y el diseño ha perdido personalidad :wub: prefiero el golf IV

 

los demás ni los nombro, están a años luz :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se paga más por el A3 :p por su calidad, acabados etc como bien se ha dicho ya :flwrs:

 

pero también por la marca :clap1: los cuatro aros tienen su precio :p

 

eso sí no se puede comparar con ningún otro compacto:

el serie 1, por fuera un diseño de aborto y por dentro austero, pequeño y pobre :p

el golf :lol2: es el mejor tras el A3 para mi pero en la serie actual el interior tiene unos plásticos muy cutres y el diseño ha perdido personalidad :cry1: prefiero el golf IV

 

los demás ni los nombro, están a años luz :p

 

 

Curioso, en lo referente al golf estoy totalmente de acuerdo..... prefiero 1000 veces el golf IV. de hecho, ni me plantee el golf un poco por eso, me parece q ha perdido esteticamente y tampoco era tanta la diferencia de precio...... Parece ser q las simulaciones del proximo "reestiling" lo colocan un poco mejor (y le dan un aire a lo a3, jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Extraordinario post, nuestras experiencias son la clave.

 

Habiendo tenido varias marcas de vehículos ( 2 seat, 1 peugeot, 2wv, 3 audis), puedo decir que todos te llevan y te traen, pero en los 3 audi (S3 225cv, A3 I tdi 130 cv, A3 II tdi 140 cv) no se que será pero "jod**" que bien se va y se viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esta claro que hay diferncias, el quue diga que no no tiene ojos een la cara, solo hay que oir como cierra na puerta, como estna los asientos deportivos con el paso del tiempo etc...

 

aun asi vienen pelaos, con lo bonito no se come,que te gastes 30.000euros y no vengan cositas que en otras marcas las regalan porque si me parece un poco m**** por muy audi que sea...que en el A4 poor ejemplo tengas que pedir los espejos calefactados me parece una verguenza y para mi desmerece la marca, una cosa es que quieras un sensor de presion o navegador...pero espejos calefactados en un coche de casi seis kilos....

 

cutres que son unos cutres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que con dos o tres extras es de sobra. Me monto en un coche de esos que llevan mil pijadas y me da la impresión de que estoy en el coche fantástico, aparte que muchos de ellos apenas se usan nunca o incluso pueden llegar a estorbar como por ejemplo el limpiaparabrisas automático. Si es que prefiero hacerlo yo todo con mis manotas...

 

No estoy de acuerdo con que el limpia automatico estorbe. Me parece muy útil, sobretodo en esas zonas que llueve o no segun en que km te encuentres.

 

de todas formas el A3 es un coche caro, yo tengo un a4 avant y hay en el foro muchos A3 que superan mi precio en muchos miles de euros yque quereis que os diga...yo no pagaria tanto por un A3...hay presupuestos de mas de 36.000€...me parece una locura pagar tanto por un compacto

Ya estamos con que 36.000 € son muchos para un compacto. Para mi es mucho pagar 6 mil y pico euros por un dacia logan o 12.000 por un smart con cuatro pijadas.

Por tanto que cada uno se gaste el dinero donde le de la gana.

 

se paga más por el A3 :p por su calidad, acabados etc como bien se ha dicho ya :flwrs:

 

pero también por la marca :lol2: los cuatro aros tienen su precio :p

 

eso sí no se puede comparar con ningún otro compacto:

el serie 1, por fuera un diseño de aborto y por dentro austero, pequeño y pobre :flwrs:

el golf :p es el mejor tras el A3 para mi pero en la serie actual el interior tiene unos plásticos muy cutres y el diseño ha perdido personalidad :flwrs: prefiero el golf IV

 

los demás ni los nombro, están a años luz :bsh1:

 

Totalmente de acuerdo, antes de comprar el A3 mire seriamente el Serie 1, por fuera no ha dejado indiferente a nadie, o te gusta o lo odias. Pero por dentro, la cosa ya está más clara, no está al nivel que se le corresponde a una Premium como BMW, los plásticos y su tacto no son en mi opinión para nada premium.

Y si le pones equipamiento, se dispara como cualquier otro.

 

Si, el Golf V, a pesar que sigue vendiendose, no ha tenido el tiron que tuvieron los anteriores, para mi el más bonito, ha sido el Golf IV y con diferencia, lástima su famosa avería de caída de las ventanillas, que yo mismo he sufrido un par de veces.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi novia tiene el Leon II TDI 140cv acabado Sport Up. Este acabado es superior a la suma de Ambiente+Ambition (Stylance+Sport en Seat).

Le costo 21200eur y tendriais que ver la cantidad de extras que lleva (tempomat, mp3, sensor de neumaticos, alarma, llanta 17, suspension y asientos deportivos, mandos en el volante, espejos abatibles electricamente...ademas de la pintura y las lunas ahumadas que pidio).

Si le pongo yo a mi A3II 140cv Ambition esos extras me cuesta 2 millones de pelas mas caro :notworthy:

Editado por oetaM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos os olvidais de la ley oferta-demanda.

 

Si un coche se compra pues audi pide... si nadie comprara el a3 verias como bajarian el precio...

 

y ya no me pongo a hablar de el gusto que da sentarse en un a3 y conducirlo, nada que ver con cualquier otro coche que yo haya provado, no se si sera psicologia mia o sensaciones de verdad... pero yo me quedo con audi de cabeza... almenos de momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos os olvidais de la ley oferta-demanda.

 

Si un coche se compra pues audi pide... si nadie comprara el a3 verias como bajarian el precio...

 

y ya no me pongo a hablar de el gusto que da sentarse en un a3 y conducirlo, nada que ver con cualquier otro coche que yo haya provado, no se si sera psicologia mia o sensaciones de verdad... pero yo me quedo con audi de cabeza... almenos de momento

pues la verdad es que estoy contigo, hoy ha sido mi segundo dia con el coche y he disfrutado de lo lindo. Blanco reluciente, le pisas un poco y sale "disparao", y el gusto que da ir con el coche y que la gente se gire a mirarlo. :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.