Jump to content

Llaves Audi


Spider

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros!

 

Pues resulta que hoy he ido con mi novia al conce de igualada por segunda vez para cuadrar un presupuesto y mientras esperábamos a que nos atendieran mi novia a cogida las llaves de mi actual audi y me suelta...oye! no hacen llaves para zurdos?? Y me quedo pensando como el que intenta solucionar una ecuación matemática y al cabo de un momento empiezo..."si...creo que...o a lo mejor...." Vaya, que no tenía ni idea y la pregunta me pareció muy interesante, ASÍ que qué mejor lugar para salir de dudas que aquí en el foro no??? Si intentais abrir la llave con la izquierda la verdad es que es una verdadera m**** porque los botones te quedan por debajo. Probadlo y me contáis!!!

 

Por cierto, seguro que hay varios zurdos entre nosotros que nos puedan dar sus puntos de vista y sus experiencias con el tema. La verdad es que por un momento me he puesto en el lugar de un zurdo con la llave de su flamante nuevo audi en sus manos por primera vez y...no se...se puede considerar el primer chasco?

 

Enga, opinen señores/as!

 

Saludos.

 

PD: sé que en estos momentos entais todos con las llaves en la mano y dándole vueltas... :flwrs::(

Editado por Spider
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas foreros!

 

Pues resulta que hoy he ido con mi novia al conce de igualada por segunda vez para cuadrar un presupuesto y mientras esperábamos a que nos atendieran mi novia a cogida las llaves de mi actual audi y me suelta...oye! no hacen llaves para zurdos?? Y me quedo pensando como el que intenta solucionar una ecuación matemática y al cabo de un momento empiezo..."si...creo que...o a lo mejor...." Vaya, que no tenía ni idea y la pregunta me pareció muy interesante, ASÍ que qué mejor lugar para salir de dudas que aquí en el foro no??? Si intentais abrir la llave con la izquierda la verdad es que es una verdadera m**** porque los botones te quedan por debajo. Probadlo y me contáis!!!

 

Por cierto, seguro que hay varios zurdos entre nosotros que nos puedan dar sus puntos de vista y sus experiencias con el tema. La verdad es que por un momento me he puesto en el lugar de un zurdo con la llave de su flamante nuevo audi en sus manos por primera vez y...no se...se puede considerar el primer chasco?

 

Enga, opinen señores/as!

 

Saludos.

 

PD: sé que en estos momentos entais todos con las llaves en la mano y dándole vueltas... :ph34r::)

Curioso tema... :p

Yo soy zurdo ( de toda la vida ) y no me he parado nunca a pensar sobre eso.

No recuerdo haber tenido que soltar el espadín de la llave fuera del coche.

Será que me he acostumbrado a soltar el espadín justo en el momento de meter la llave en el contacto, y a esas alturas de la película, la llave ya la tengo en la mano derecha.

 

Es más... yo diría que cuando abro el coche con el mando a distancia de la llave ya la llevo en la derecha. Más que nada porque la puerta la abro con la mano izquierda. De este modo la puerta, al abrirse, ya queda a mi izquierda y puedo sentarme con más facilidad.

 

Normalmente no suelo tener problemas con las herramientas pensadas para diestros. Salvo casos especiales, creo que es más sencillo aprender a usar las herramientas "normales" que las "originalidades" pensadas para zurdos.

 

Si te acostumbras a usar tus tijeras zurdas, el día que tengas que usar las normales, las vas a pasar canutas.

 

Hay casos especiales en los que no hay más remedio que usar una herramienta para zurdos. Ejemplos: los palos de golf, el arco de tiro con arco, la espada de esgrima ( tengo mi espada en casa, con todo el resto del equipo... )

 

Y ya que hablo de esgrima... un caso divertido? La mili ( al menos en mi caso ). El primer día que nos dieron el cetme fue para la instrucción de lo que llamaban "esgrima de combate" ( básicamente, la coasa consiste en usar el cetme como un garrote ). Todos formados, con el cetme bien sujeto y empieza el "baile".

Al primer "mazazo-culatazo" le metí tal viaje al de mi derecha que acabó en el suelo.

 

Motivo? Nadie se dió cuenta que yo habia cogido el cetme de manera que me fuera bien para aplicar la fuerza. Totalmente al revés que el resto. La manera "ortodoxa" y "reglamentaria" era sujetar con la mano derecha la culata, y con la mano izquierda el guardamanos. Pero yo lo cogía al revés.

 

En esa disposición mis movimientos iban al revés que el resto del grupo y, cada vez que se me acercaba alguien... catapun! :laugh:

 

El cabo empezó a darme la bronca por coger mal el cetme, pero al explicarle que sólo podía cogerlo de esa manera se quedó desconcertado. No sabía que hacer. Se fue a buscar al sargento, y lo mismo. Vino el teniente, vino el capitán... Tras media hora de discusiones bizantinas, me pusieron a un lado a hacer "el indio" sólo. :(

 

Al cabo de un rato, tocó hacer ejercicios uno contra uno... y me tocó con el cabo. Pero no tuvo en cuenta un detalle... si te enfrentas con un zurdo en un asalto de esgrima, es mejor que calcules la distancia y te apartes un poco. Total... mazazo que te crió y cabo por los suelos. :laugh:

 

Gritos del cabo, gritos del sargento, gritos del teniente... todos gritándome, menos el capitán.

Al final de acerca el capitán, me mira y me pregunta: "Tú haces esgrima, no?". Y yo que le contesto: "Si, mi capitán". Me mira otra vez, calla y al final dice: "Vale, quedas dispensado de la esgrima de combate. Te vienes conmigo al gimnasio de oficiales". :flwrs:

 

Total... que el capitán ese era espadista también. Me libré de hacer el ganso con el cetme, y además practicaba esgrima con el capitán... :ph34r:

 

Y de las prácticas de tiro también me libré... Pero esa es otra historia ( aunque también tiene que ver con ser zurdo ). :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no es que la llave sea para diestros, es que la llave es para un coche que tiene el contacto al lado derecho del volante, supongo que los Porche tienen los llaveros "solo para zurdos" porque tienen el contacto al lado izquierdo del volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, el espadín solo hay que abrirlo para introducirlo en la cerradura y en este momento tienes la llave en la mano derecha, pero esto es válido para los Audis (y otros muchos) pero............... ¿ y Porsche ? ¿Como hacen ellos? Hay que recordar que en estos coches :p la cerradura va a la izquierda del volante. Es decir que sostienes la llave con la mano izquierda. :flwrs: Ahora no tengo ninguno a mano para verlo pero me parece recordar :(:( (bellos recuerdos) que el espadín se habría con el con el pulgar izquierdo (Zurdos al poder :laugh: ) A ver ¿algún forero con llavero de Porsche a mano? :laugh::ph34r::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy zurdo ( de toda la vida )

 

Ah si?? :p De toda la vida??, que raro..... :laugh::p

Según mi madre, lo primero que hice al nacer ( berreos excluidos ) fue meterme el pulgar izquierdo en la boca... :p

Por lo visto, la comadrona al verlo dijo: "Que pena... es zurdo..." Cosas de la época. B)

Editado por Wok
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy zurdo ( de toda la vida )

 

Ah si?? :( De toda la vida??, que raro..... :(:)

Según mi madre, lo primero que hice al nacer ( berreos excluidos ) fue meterme el pulgar izquierdo en la boca... :p

Por lo visto, la comadrona al verlo dijo: "Que pena... es zurdo..." Cosas de la época. :lol2:

Hay una leyenda urbana de que en Inglaterra había muchos zurdos, tantos que decidieron poner la palanca de cambios en la izquierda :p . Claro que esto tuvo como consecuencia colocar el volante a la derecha :laugh: y, por consiguiente, circular por la izquierda. :lol2: Pero solo es una leyenda urbana B) :p:p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuenta, cuenta Wok, :lol2: Que me he descojonado con la 1ª parte de la historia :clap1: Como te libraste de las practicas de tiro ?

 

 

Cuenta, cuenta Wok, :lol2: Que me he descojonado con la 1ª parte de la historia :p Como te libraste de las practicas de tiro ?

Miedo me da :p :clap1:

La historia de las prácticas de tiro no es tan divertida ( ni de lejos ), pero me sirvió para librarme no sólo de pegar tiros, si no de las caminatas hasta el campo de tiro.

Y digo caminatas por llamarlas de alguna manera, porque salíamos del cuartel a paso ligero y con el cetme "terciado". A paso ligero hasta salir del pueblo, y a la vuelta tres cuartos de lo mismo.

 

Al grano.

Si alguien ha tenido fusil en las manos y ha disparado con él sabrá que la ventana de expulsión de la vaina está situada a la derecha del arma.

Esa disposición es ideal para los diestros, pero es fatal para los zurdos ya que entonces la vaina no va al cielo; te la echas encima. En concreto, la vaina sale expulsada hacia atrás. Y la "jodía" quema con ganas una vez se ha disparado.

Total... que al primer disparo, la vaina se me coló ( aún no sé cómo ) dentro del traje y PSHHH. Quemadura al canto. Dejé de disparar y como pude hice lo que nos habían enseñado en caso de problemas: puse el seguro, dejé el arma en el suelo con la ventana de expulsión mirando hacia arriba y levanté el brazo.

Cuando el resto de mis compañeros terminaron de disparar, se acercó uno de los sargentos para ver que pasaba. Me alcé y levanté el traje. Cayó la vaina al suelo con un clink-clink y el sargento me preguntó que de dónde había salido eso. "Del cetme, mi sargento". "Eso es imposible", me dijo.

De repente... me mira y dice: "Ah! que eres el zurdo". Es que debes disparar como todos, con la derecha.

En esas que llegan el teniente y el capitán ( el espadista ) para ver qué pasaba.

El sargento se lo cuenta y el capitán dice: "Prueba a disparar con la derecha, como Dios manda."

Y yo, al oir esa expresión, sonreí.

El sargento con cara de enfadado me grita: "De qué te ríes?"

Yo, que me giro hacia el capitán y le pregunto: "Da si permiso, mi capitán?"

Y el buen hombre ( que ya empezaba a conocerme ), me dijo que sí.

Y le solté lo siguiente: "No me reía. Es que me estaba acordando del séptimo mandamiento y pensaba en lo de Dios manda. Una simple paradoja"

El sargento se puso rojo, el capitán se reía y el teniente miraba para otro lado. Al reirse el capitán, el cabo se tuvo que callar ( cosas del mando... ).

Para no dejar en evidencia al sargento, el capitán me dice: "haz lo que te ordena el sargento, a ver qué tal".

Y ale! todos mis compañeros, el sargento, el teniente y el capitán detrás, y yo tumbado en el suelo con el cetme en el lado derecho.

Quito el seguro, apunto a mi diana, disparo y.... pumba! que le doy a 3 dianas más a la izquierda. :)

Otra vez, me dice el capitán. Repito el disparo y otra vez lo mismo; a la misma diana.

Y así con todo el cargador. Todas a la misma diana.

Fuimos a ver la diana y... efectivamente. ahí estaban mis agujeritos. Perfectamente agrupados pero en la diana equivocada.

En eso estábamos, cuando suelto: "Eso debe ser lo que llaman fuego amigo..."

El capitán se gira, me mira y me pregunta: "Tú sabes a qué compañia vas destinado?" "A la biblioteca, mi capitán".

Me vuelve a mirar, y me dice: "no sé que vamos a hacer contigo".

Y yo con cara de inocente, me lo miro y le digo: "Mi capitán, sea lo que sea, mejor lejos de las balas. Por prudencia"

Y el capitán me dice: "Ya veremos"

Al final, al día siguiente, me vienen a buscar a la camareta: "Que te presentes al capitan en su despacho"

Un servidor que se va para allá y... para abreviar: "dispensa de prácticas de tiro".

 

La verdad, entre estas que he contado y otras más, puedo resumir mi mili: "La guerra de Gila"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuenta, cuenta Wok, :shy: Que me he descojonado con la 1ª parte de la historia :p Como te libraste de las practicas de tiro ?

 

 

Cuenta, cuenta Wok, :p Que me he descojonado con la 1ª parte de la historia :p Como te libraste de las practicas de tiro ?

Miedo me da :(:bsh1:

La historia de las prácticas de tiro no es tan divertida ( ni de lejos ), pero me sirvió para librarme no sólo de pegar tiros, si no de las caminatas hasta el campo de tiro.

Y digo caminatas por llamarlas de alguna manera, porque salíamos del cuartel a paso ligero y con el cetme "terciado". A paso ligero hasta salir del pueblo, y a la vuelta tres cuartos de lo mismo.

 

Al grano.

Si alguien ha tenido fusil en las manos y ha disparado con él sabrá que la ventana de expulsión de la vaina está situada a la derecha del arma.

Esa disposición es ideal para los diestros, pero es fatal para los zurdos ya que entonces la vaina no va al cielo; te la echas encima. En concreto, la vaina sale expulsada hacia atrás. Y la "jodía" quema con ganas una vez se ha disparado.

Total... que al primer disparo, la vaina se me coló ( aún no sé cómo ) dentro del traje y PSHHH. Quemadura al canto. Dejé de disparar y como pude hice lo que nos habían enseñado en caso de problemas: puse el seguro, dejé el arma en el suelo con la ventana de expulsión mirando hacia arriba y levanté el brazo.

Cuando el resto de mis compañeros terminaron de disparar, se acercó uno de los sargentos para ver que pasaba. Me alcé y levanté el traje. Cayó la vaina al suelo con un clink-clink y el sargento me preguntó que de dónde había salido eso. "Del cetme, mi sargento". "Eso es imposible", me dijo.

De repente... me mira y dice: "Ah! que eres el zurdo". Es que debes disparar como todos, con la derecha.

En esas que llegan el teniente y el capitán ( el espadista ) para ver qué pasaba.

El sargento se lo cuenta y el capitán dice: "Prueba a disparar con la derecha, como Dios manda."

Y yo, al oir esa expresión, sonreí.

El sargento con cara de enfadado me grita: "De qué te ríes?"

Yo, que me giro hacia el capitán y le pregunto: "Da si permiso, mi capitán?"

Y el buen hombre ( que ya empezaba a conocerme ), me dijo que sí.

Y le solté lo siguiente: "No me reía. Es que me estaba acordando del séptimo mandamiento y pensaba en lo de Dios manda. Una simple paradoja"

El sargento se puso rojo, el capitán se reía y el teniente miraba para otro lado. Al reirse el capitán, el cabo se tuvo que callar ( cosas del mando... ).

Para no dejar en evidencia al sargento, el capitán me dice: "haz lo que te ordena el sargento, a ver qué tal".

Y ale! todos mis compañeros, el sargento, el teniente y el capitán detrás, y yo tumbado en el suelo con el cetme en el lado derecho.

Quito el seguro, apunto a mi diana, disparo y.... pumba! que le doy a 3 dianas más a la izquierda. :D

Otra vez, me dice el capitán. Repito el disparo y otra vez lo mismo; a la misma diana.

Y así con todo el cargador. Todas a la misma diana.

Fuimos a ver la diana y... efectivamente. ahí estaban mis agujeritos. Perfectamente agrupados pero en la diana equivocada.

En eso estábamos, cuando suelto: "Eso debe ser lo que llaman fuego amigo..."

El capitán se gira, me mira y me pregunta: "Tú sabes a qué compañia vas destinado?" "A la biblioteca, mi capitán".

Me vuelve a mirar, y me dice: "no sé que vamos a hacer contigo".

Y yo con cara de inocente, me lo miro y le digo: "Mi capitán, sea lo que sea, mejor lejos de las balas. Por prudencia"

Y el capitán me dice: "Ya veremos"

Al final, al día siguiente, me vienen a buscar a la camareta: "Que te presentes al capitan en su despacho"

Un servidor que se va para allá y... para abreviar: "dispensa de prácticas de tiro".

 

La verdad, entre estas que he contado y otras más, puedo resumir mi mili: "La guerra de Gila"

 

Joer que bueno, a esto lo llamo yo tener "Mano Izquierda con el Mando" :wub::wub:

 

Salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy zurdo ( de toda la vida )

 

Ah si?? :cfsd1: De toda la vida??, que raro..... :p:p

Según mi madre, lo primero que hice al nacer ( berreos excluidos ) fue meterme el pulgar izquierdo en la boca... B)

Por lo visto, la comadrona al verlo dijo: "Que pena... es zurdo..." Cosas de la época. :drooling:

 

Si, mi padre es zurdo y en el cole solo había pupitres diestros y no le quedó otra que aprender a escribir con la derecha, todo lo demás lo hace con la izquierda :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que no es que la llave sea para diestros, es que la llave es para un coche que tiene el contacto al lado derecho del volante, supongo que los Porche tienen los llaveros "solo para zurdos" porque tienen el contacto al lado izquierdo del volante.

 

Sasto. Es como decir que la palanca de cambios está hecha para diestros... ¿y en el Reino Unido para zurdos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.