Jump to content

¿Era alguna forera de ASI?


invitado25

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que no se si sera alguna forera de ASI con la que nos encontramos ayer, igual hasta lee este post, solo era para "comentarla" que por su propia seguridad y la del resto de conductores, empiece a usar los retrovisores, tanto el interior como los laterales, señalizar sus maniobras de cambio de carril con los intermitentes (que imagino que su A3 2.0Tdi llevara de serie :clap1: ) y se replantee eso de pasarse de repente, porque le viene en gana, desde el tercer carril de la derecha al 1º de la izquierda.

 

No me enrrollo, ayer bajabamos a Madrid por la A6 mi novia y yo con el Cooper S, "ligeritos", no voy a entrar en velocidades, la autovia los que no la conozcais es de 3carriles por sentido y casi sin ninguna curva superadas las S´s de Parquelagos y Torrelodones, vamos diriamos que bastante segura y apta para ir a mas de los "legales" 120km/h; pues bien, vemos a lo lejos un A3 II 2.0Tdi, circula tambien ligerito, va adelantando a los coches sin señalizar con los intermitentes ninguno de sus adelantamientos, esperamos a que termine de adelantar a un coche y reingrese al carril central, y asi lo hace, incluso como el 3º de la derecha va libre, se coloca alli, procedemos a continuar nuestra marcha "ligerita" por el carril izquierdo, y de repente (despues de haberla visto como iba conduciendo voy con mil ojos esperandome cualquier cosa) cuando estamos casi en paralelo a su altura, veo como da casi un volantazo y se dirige desde el tercer carril de la derecha al carril izquierdo sin percartarse de que estamos nosotros alli :lol2:

 

Como ya digo, viendola conducir, me iba temiendo cualquier cosa, con lo que me da tiempo a frenar, echarme hacia el arcen izquierdo (con el consiguiente tun-tun-tun al pisar el coche las lineas acusticas pintadas en el suelo) y pitarla largamente, mi chica la va mirando y flipando literalmente, no os exagero, la conductora en cuestion tarda como 3 o 4seg en darse cuenta de lo que acaba de hacer y girar de nuevo hacia el carril de donde venia, a todo estoy yo pitandola sin parar con el coche a excasos cm del separador de hormigon central y mi novia casi gritando :clap1:

 

Ya finalmente se da cuenta, nos hemos quedado detras con la tremenda frenada que me he marcado, volvemos a acelerar y nos ponemos en paralelo a ella mirandola con cara de incredulidad y diciendola con signos si no mira por los retrovisores, ella va super fashion y super "guapa" con unas enormes gafas de esas que te tapan media cara (que visto lo visto igual es que tambien quitan campo de vision lateralmente :clap1: ), nos pide perdon una, dos veces, mi novia y yo perplejos, comentando entre nosotros que debe ir con la musica altisima porque sino no es normal que haya tardado tantisimo en escuchar nuestro claxon y reaccionar, ya dejando aparte el tema de ni mirar por los retrovisores, ni señalizar, ni nada de nada, vamos, conducir en su mundo y a su rollo, es de las que debe pensar que como ella va "ligerita" con su A3, no hay nadie que pueda ir mas rapido y adelantarla.

 

No se, lo dicho, hoy se ha salvado porque "yo me lo olia" ya simplemente viendola como iba conduciendo a lo lejos, porque el Cooper S frena de escandalo, y por algo de suerte, pero igual otro dia, es un serie 7, un Cayenne, o un RX400 el que va adelantandola cuando decida cambiarse de carril de repente, no les da tiempo a frenar o simplemente no van oliendose que va a cometer semejante desproposito, y la convierten su preciso A3 en un amasijo de chatarra.

 

Un poquito de retrovisores, intermitentes, y precaucion al volante porfavor, que no conduces sola mujer, y que el resto de conductores no podemos conducir pensando en que tu vives en tu mundo.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


De estos "conductores" :clap1: me encuentro yo a diario a patadas por mi trabajo, lo mejor saberles "ver" o estar pendiente como hiciste, tengo claro cada día que lo más importante para evitar un accidente el la observación de los demás y el tráfico en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De estos "conductores" :clap1: me encuentro yo a diario a patadas por mi trabajo, lo mejor saberles "ver" o estar pendiente como hiciste, tengo claro cada día que lo más importante para evitar un accidente el la observación de los demás y el tráfico en general.

 

Si, si, totalmente de acuerdo en ambas cosas, de esos conductores, al menos por aqui en Madrid, son legion, yo he llegado a pensar seriamente que los coches modernos vienen sin intermitentes :clap1: , y desde luego lo mejor para evitar accidentes tienes muchisima razon en que radica, primero respetar al resto de conductores, y es que se puede conducir rapido o lento, pero siempre respetando a todos, facilitando cuando sea posible las maniobras del resto, no atosigando a nadie (que hay cada gil***ollas de esos que van de rallies y van siempre pegados al culo del delante que era para darle dos yoyas), etc y observar o lo que yo llamo "mal pensar" de todos, pero joer, uno ya se cansa de tener que conducir por ti y por los demas.

 

He puesto solo el post, por si de casualidad, la forera es de ASI, lo lee, y recapacita un poquito sobre su manera de conducir, igual se le ha olvidado ya el tema de mirar por los retrovisores, señalizar, etc, y con este post hace examen de conciencia, vuelva a coger el habito de mirar, señalizar, y darse cuenta de que por muy rapido que vaya o se crea que va, no conduce sola por la carretera, e incluso hay conductores que conducen y circulan mas rapido.

 

Por cierto, el A3 era negro, la matricula CXX, no recuerdo mas, y eso que la llevamos luego un buen rato detras nuestra ya que la carretera segun te acercabas a Madrid iba con mucho trafico e ibamos casi en "caravana".

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y no me quiero meter en que las tias no tienen accidentes, pero, estoy todo el dia en carretera, y despistes de estos.........miles!!! y practicamente todos de ellas

 

:clap1: No es bueno generalizar, ya que te sorprenderias que los despistes más graves no son de mujeres precisamente sino de hombres por experiencia propia, pero si también hay tias que los cometen y gordos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No digo que conduzcan todas mal ni mucho menos. Hay tias que conducen de putisim- madre (mejor que ningun tio seguramente), y tios que conduciran fatal. Pero las que hacen los errores más tontos y de las que hay que tener una distancia de un km a la redonda, suelen ser muchas tias que cogeran el coche una vez a la semana y que no deberian de tener ni carnet. No lo digo por crear polemica ni mucho menos, solo me gustaria que vengais un dia conmigo a currar por madrid con el coche y veais lo que hay. Es que es ver una jugada de algnu coche, adelantarlo para ver al gil***oll-s que lo conduce y suele ser tia (o un abuelete que ni ve).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo excepciones las tias nunca conducen como unhombre:

 

Son más prudentes, corren menos, pero su gran handycap, son indecisas y muchas veces los accidentes los provocan por esto.

 

Los hombres en general conducen bien, mal, y directamente algunos en vez de radares y gil***olleces les tenian que quitar el carnet.

 

Por cierto con todo lo que se están gastando en maquinas de sancionar, podian revisar el asfalto, en la comunidad de Madrid es absolutamente de vergüenza, y en algunos casos muy peligroso, auténticos agujeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Salvo excepciones las tias nunca conducen como unhombre:

 

Son más prudentes, corren menos, pero su gran handycap, son indecisas y muchas veces los accidentes los provocan por esto.

 

Los hombres en general conducen bien, mal, y directamente algunos en vez de radares y gil***olleces les tenian que quitar el carnet.

 

 

Totalmente de acuerdo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, es curioso como mucha gente parece que es salir de la autoescuela y olvidar todo lo que a aprendido, como si por el hecho de no poner intermitentes y mirar los retrovisores fueran mejores conductores/as.

Ademas, seguro que esa chica a pensado: "Con lo rapido que voy con mirar hacia delante es suficient, nadie me va a adelantar".

Yo he tenido varios sustos de ese tipo, hata circulando a 50 y por dentro de ciudad, hasta incluso una vez un sportcoupe( me acordare toda la vida) salio de carril de aceleracion directamente al 2º carril( en una autopista de 3), pues bien , mi amigo que se encontraba en ese carril y a mas velocidad que el, al esquivarlo tuvo un golpe con el vehiculo de la izquierda del todo( 3º carril de la izq.) y lo mas fuerte que el marron, para mi amigo por intentar esquivar al " energumeno/a",ya que este ni se inmuto.

HAY QUE IR CON MUCHO OJO, Y PENSAR QUE NO ES UN SCALEXTRIC, Y QUE NO CONDUCIMOS SOLOS.

saludos compañeros

post-19038-1178465043.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente deacuerdo con todas vuestras apreciaciones.

 

-No se señalizan las maniobras con intermitentes.

 

-Nos cambiamos caprichosamente de carril para intentar ir más rápidos

 

-A la hora de salir al carril de nuestra izquierda por tener un vehiculo màs lento preferimos que el de la izquierda tenga que frenar y ponerlo en peligro a frenar nosotros y no hacer el cambio hasta mejor momento.

 

-Perdemos todos los buenos modos que debe haber en el día a día, sino donde se ha visto que uno esté esperando en una cola del cine venga otro por su derecha (arcen) y se ponga delante.

 

-Que decir de las rotondas com más de un carril, también llamada "rotonda madrileña" el que circula por la izquierda cruza todos los carriles para salir en la siguiente salida y el resultado es que o los de la derecha frenan y conducen por los demas como dice nuestro amigo o golpe al canto por cierto gran pérdida para las compañías de seguros, si nos enseñaran las autoescuelas o las aseguradoras a dar estas rotondas se ahorarían una pasta.

 

Por cierto, ahí va esta pregunta ¿El carril rápido de la izquierda sería el 3 er carril, si atendemos a la prioridad de la derecha, o el 1er carril como lo llama nuestro amigo?

 

Esto de conducir cada vez es más estresante.

 

Saludos a todos compañeros foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque el "frenazo y el sustazo ya no nos lo quite nadie, me alegra al menos ver que no era ninguna forera de ASI la conductora "voy a mi bola con mis gafas super fashion" :p , aunque la pobre, de escribir en el foro, con la charla que la hemos metido, se habra escondido debajo de la silla del ordenador :p:p

 

Por cierto, muy correcto lo que dices Chema, el carril de la izquierda, seria el 3º, no el 1º, y es que como todos sabemos, aunque una carretera tenga 3 o 4carriles, las normas marcan que debemos de ir, salvo adelantamientos, por el mas proximo a la derecha, aunque luego muchos acaben conduciendo "abonados" al central o incluso al 3º de la izquierda vayan adelantando o vaya la carretera vacia.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y no me quiero meter en que las tias no tienen accidentes, pero, estoy todo el dia en carretera, y despistes de estos.........miles!!! y practicamente todos de ellas

 

:p No es bueno generalizar, ya que te sorprenderias que los despistes más graves no son de mujeres precisamente sino de hombres por experiencia propia, pero si también hay tias que los cometen y gordos.

 

Precisamente esta mañana me he encontrado un tio con un Audi cabrio todo nuevecito de la misma escuela, no conocia la existencia de los intermitentes ni de los retrovisores. :p

Era al principio de la via layetana en BCN, igual también lee ASI...

Dos bocinazos y el tio ni se ha inmutado... :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.