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rs4 4.2 con menos caballos


ronyca

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Hola...buenos dias....

 

Amenizemos la mañana con un par de citas mas...

 

-MASTER EN EFICACIA."....los comentarios de Juan Ignacio Eguiara,contaba que el RS4 tras haberlo probado en Italia hace ahora algo mas de un año.Era,sin duda,un coche que le habia impactado profundamente y,conociendole.me podia imaginar que no estaba exagerando en absoluto......"

"....superaria con creces a un Porsche carrera S y no estaria muy lejos de un BMW M5,dado que el kilometro con salida parada lo hace en 23"67/100 y acelera de 0-100 km/h en tan solo 4"77 /100..."

AUTOMOVIL OCTUBRE 2006 nº 345 (aqui realizan una prueba de banco de potencia BOSCH,como el de mataro, y les da una potencia maxima 410.72 cv(7540 rpm) y un par maximo de 45.56 mkg (5070 rpm)

Esta prueba con paso por banco, es de un avant azul oscuro?? si es así pasamela please. Necesito esa pasada por banco!! ya que el lunes la repetiremos :drool:

 

S2

 

*Cesc*

 

No ...lo siento...es una berlina daytona...

 

Un saludo

 

GRP

 

Ok, gracias.

 

Nos vemos el lunes :roll1:

 

S2

 

*Cesc*

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A ver... quiero comentar una serie de cosas:

 

- Primero, para acabar de descartar al banco, cosa que desde principio a mi no me ofreció ningún tipo de dudas, y más después de ver pruebas de distintos coches en distintos bancos con resultados similares, cuelgo la gráfica de mi coche en el banco de Mataró. El mío también es Quattro, tiene 200mil kms y, teóricamente, debería de dar menos caballos en caso de fallo del banco. Pues bién, aquí tenéis:

 

grafica11052007go4.jpg

 

Clavada a como debería ser de serie. Como esta (y mejores) hay muchas pruebas hechas por otros S2 en el banco de Mataró.

Por si la gente sigue sin convencerse, os paso la dirección y el teléfono de Turbo3. Allí tienen un banco Maha de freno continuo, distinto al inercial de Mataró (que repito, está muy bién calibrado), y que resulta ser muy fiable también (aunque acostumbre a dar cifras un poquito más bajas, debido a la naturaleza del funcionamiento del banco).

 

Turbo3, Calle Asturias 6 esq. Castelló 08830 - SANT BOI - Barcelona - Spain

Tel.: 93.335.47.08 - Fax: 93.263.26.05 turbo3@turbo3.com - www.turbo3.com

 

- Segundo, lo que comenta Mon450, ya se ha dicho por activa y por pasiva, son cifras de potencia a la rueda, que siempre es menor. Ese valor debe corregirse al alza para obtener el valor de potencia del motor, que es el que declara el fabricante. En las pruebas hechas en los bancos te miden el valor de potencia a la rueda (en mi caso dió unos 170cv) y luego lo corrigen convenientemente al alza para darte el valor definitivo de potencia al motor.

 

- Tercero, una pequeña reflexión... sería lógico que desde Audi hubieran decidido capar las unidades durante el período de rodaje, para que éste se hiciera correctamente, y a partir de la revisión pertinente, actualizar la cartografía para hacer funcionar el coche a pleno rendimiento. Siendo así, una explicación por parte de la marca sería lógica, entendida y compartida por todos. A mi, personalmente, por motivos de rodaje, no me importaría ir con 350cv durante los, digamos primeros 10mil kms, sabiendo que es por el beneficio y la durabilidad del motor.

Lo extraño es que por lo que se comenta, eso pase después de hacer una actualización del software, lo que debería ser al revés... en fin.

 

- Cuarto, en cuánto a los BMW... siempre o casi siempre calcan lo que declaran, es así. Con el anterior M3 E46... tener presente que cada cierto número de kilómetros (no recuerdo ahora si 40mil o 70mil) le tocaba hacerle un reglaje de la doble vanos, debido a su precisa puesta a punto. El problema de vielas, del que por otra parte, no había oído hablar hasta ahora, a qué se debía, a que picaba? Podría deberse a un excesivo avance del encendido... en coches que suben tan arriba, todo debe ser preciso. Por otra parte, el motor no tiene porqué perder potencia con el tiempo... he visto una gráfica de un M3 E36 de 286cv, con bastante más de 100mil kms y que superaba la potencia oficial.

 

- Por último, a quién ha hecho la prueba en el banco de Catalunya Wagen (lo siento, no recuerdo tu nick), pasa tu coche por Diama-Scanauto en Mataró... así tendrás una referencia clara con otros vehículos como el tuyo.

 

Lo dicho chicos, no desanimarse y a ver si al final se resuelve todo de forma satisfactoria.

Editado por javispa
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A ver... quiero comentar una serie de cosas:

 

- Primero, para acabar de descartar al banco, cosa que desde principio a mi no me ofreció ningún tipo de dudas, y más después de ver pruebas de distintos coches en distintos bancos con resultados similares, cuelgo la gráfica de mi coche en el banco de Mataró. El mío también es Quattro, tiene 200mil kms y, teóricamente, debería de dar menos caballos en caso de fallo del banco. Pues bién, aquí tenéis:

 

grafica11052007go4.jpg

 

Clavada a como debería ser de serie. Como esta (y mejores) hay muchas pruebas hechas por otros S2 en el banco de Mataró.

Por si la gente sigue sin convencerse, os paso la dirección y el teléfono de Turbo3. Allí tienen un banco Maha de freno continuo, distinto al inercial de Mataró (que repito, está muy bién calibrado), y que resulta ser muy fiable también (aunque acostumbre a dar cifras un poquito más bajas, debido a la naturaleza del funcionamiento del banco).

 

Turbo3, Calle Asturias 6 esq. Castelló 08830 - SANT BOI - Barcelona - Spain

Tel.: 93.335.47.08 - Fax: 93.263.26.05 turbo3@turbo3.com - www.turbo3.com

 

- Segundo, lo que comenta Mon450, ya se ha dicho por activa y por pasiva, son cifras de potencia a la rueda, que siempre es menor. Ese valor debe corregirse al alza para obtener el valor de potencia del motor, que es el que declara el fabricante. En las pruebas hechas en los bancos te miden el valor de potencia a la rueda (en mi caso dió unos 170cv) y luego lo corrigen convenientemente al alza para darte el valor definitivo de potencia al motor.

 

- Tercero, una pequeña reflexión... sería lógico que desde Audi hubieran decidido capar las unidades durante el período de rodaje, para que éste se hiciera correctamente, y a partir de la revisión pertinente, actualizar la cartografía para hacer funcionar el coche a pleno rendimiento. Siendo así, una explicación por parte de la marca sería lógica, entendida y compartida por todos. A mi, personalmente, por motivos de rodaje, no me importaría ir con 350cv durante los, digamos primeros 10mil kms, sabiendo que es por el beneficio y la durabilidad del motor.

Lo extraño es que por lo que se comenta, eso pase después de hacer una actualización del software, lo que debería ser al revés... en fin.

 

- Cuarto, en cuánto a los BMW... siempre o casi siempre calcan lo que declaran, es así. Con el anterior M3 E46... tener presente que cada cierto número de kilómetros (no recuerdo ahora si 40mil o 70mil) le tocaba hacerle un reglaje de la doble vanos, debido a su precisa puesta a punto. El problema de vielas, del que por otra parte, no había oído hablar hasta ahora, a qué se debía, a que picaba? Podría deberse a un excesivo avance del encendido... en coches que suben tan arriba, todo debe ser preciso. Por otra parte, el motor no tiene porqué perder potencia con el tiempo... he visto una gráfica de un M3 E36 de 286cv, con bastante más de 100mil kms y que superaba la potencia oficial.

 

- Por último, a quién ha hecho la prueba en el banco de Catalunya Wagen (lo siento, no recuerdo tu nick), pasa tu coche por Diama-Scanauto en Mataró... así tendrás una referencia clara con otros vehículos como el tuyo.

 

Lo dicho chicos, no desanimarse y a ver si al final se resuelve todo de forma satisfactoria.

 

 

La traccion quattro del RS4 no es la misma que la del S2, aunque sean Torsen las 2 una es asimetrica y la otra no, asi que puede (ojo que solo es una posibilidad) que el banco de la grafica no sea apto para medir a un RS4 por la asimetria de la traccion. Espero que esto se aclare pronto, sobre todo me encantaria que alguien de Audi se mojara y aclarara esto de una vez por todas.

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La traccion quattro del RS4 no es la misma que la del S2, aunque sean Torsen las 2 una es asimetrica y la otra no, asi que puede (ojo que solo es una posibilidad) que el banco de la grafica no sea apto para medir a un RS4 por la asimetria de la traccion. Espero que esto se aclare pronto, sobre todo me encantaria que alguien de Audi se mojara y aclarara esto de una vez por todas.

Eso ya lo sé Finch... unos posts atrás planteaba también esa posibilidad, pero no lo veo claro... a fin de cuentas el coche gira sobre dos rodillos, y es la aceleración de los mismos lo que dirime la potencia. Además, el reparto de par es variable tanto en el quattro de mi coche como en el del RS4, sólo que el tarado de origen del diferencial es distinto, pero luego se adecúa a las condiciones de adherencia. He oído casos, en vehículos con tracción quattro haldex, que valía la pena desconectar el haldex y hacer la lanzada sólo a tracción delantera, puesto que era más fiable... pero no sé...

El caso es que la gente de Automóvil midieron la potencia con un banco creo igual al de Mataró y les dió 410cv... y hay casos de Subarus y Evos que tampoco tienen el reparto de par al 50% y han dado buenos valores de potencia en banco.

En fin... a ver si se consigue averiguar de qué se trata... y más de cara a los que lo vivís en primera persona.

Finch, espero que tu RS4 vaya como debe de ir.

S2!

Editado por javispa
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A todos los damnificados, cual va a ser vuestra linea de actuacion?????

 

 

Por ahora...compas de espera....pero corto.

 

Si no dan solucion....entrega del coche en concesionario con acta notarial...y reclamar lo pagado mas indemnizacion por estafa.

 

Un saludo

 

GRP

Le puedes añadir "publicidad engañosa" :laugh:

 

Si lo devuelves... que te vas a comprar??

 

S2

 

*Cesc*

 

Hola...buenos dias...

 

Ni idea...ya que para mi el RS4 era un coche perfecto... un deportivo discreto entre la masa...

 

El m5 es demasiado ostentoso para mi...se nota mucho que es un "M5"....pero ya vere....por que tambien esta el problema de las SMG....

 

Un saludo

 

GRP

 

No es tan ostentoso grp.Simplemente se nota diferente,aunque no demasiado no creas.Para mí hay más diferencia,bastante más entre un RS4 y un A4.Todo es acostumbrarse.

 

El problema de los SMG está practicamente solucionado.Sólo fué en las primeras unidades,sobre todo de M6 y algunas del 2005.A partir del 2006 y sobre todo 2007 se ha solucionado el problema.Además el problema no es del SMGIII,sino de la bomba hidraúlica.Cosa que BMW,por cierto acaba de reconocer mediante una campaña,hay que ir a cambiar la bomba hidraúlica..lo que ocurre,que al mío,aunque está en esas fechas..ya le le cambiaron la caja y bomba enterita con sólo 22000kms...con lo cúal ya no creo que haya que volver hacerlo...

 

Por cierto...estoy que muerdo...esta mañana,en un cruze,un sudamericano con su orión se me ha llevado por delante... :D ..casi llegamos a las manos,si no hemos llegado.. :notworthy: ..la suerte es que no ha sido mucho...pero en este coche,cualquier cosita vale muchos €...espero que el seguro se haga cargo pronto...pero el señorito no quiere que su seguro(al menos llevaba) se haga responsable..así..que...pero jod**! que mal me sienta..nada comprable a lo vuestro pero...

 

Salu2.

Editado por ELP
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A todos los damnificados, cual va a ser vuestra linea de actuacion?????

 

 

Por ahora...compas de espera....pero corto.

 

Si no dan solucion....entrega del coche en concesionario con acta notarial...y reclamar lo pagado mas indemnizacion por estafa.

 

Un saludo

 

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Si lo devuelves... que te vas a comprar??

 

S2

 

*Cesc*

 

Hola...buenos dias...

 

Ni idea...ya que para mi el RS4 era un coche perfecto... un deportivo discreto entre la masa...

 

El m5 es demasiado ostentoso para mi...se nota mucho que es un "M5"....pero ya vere....por que tambien esta el problema de las SMG....

 

Un saludo

 

GRP

 

No es tan ostentoso grp.Simplemente se nota diferente,aunque no demasiado no creas.Para mí hay más diferencia,bastante más entre un RS4 y un A4.Todo es acostumbrarse.

 

El problema de los SMG está practicamente solucionado.Sólo fué en las primeras unidades,sobre todo de M6 y algunas del 2005.A partir del 2006 y sobre todo 2007 se ha solucionado el problema.Además el problema no es del SMGIII,sino de la bomba hidraúlica.Cosa que BMW,por cierto acaba de reconocer mediante una campaña,hay que ir a cambiar la bomba hidraúlica..lo que ocurre,que al mío,aunque está en esas fechas..ya le le cambiaron la caja y bomba enterita con sólo 22000kms...con lo cúal ya no creo que haya que volver hacerlo...

 

Por cierto...estoy que muerdo...esta mañana,en un cruze,un sudamericano con su orión se me ha llevado por delante... :D ..casi llegamos a las manos,si no hemos llegado.. :notworthy: ..la suerte es que no ha sido mucho...pero en este coche,cualquier cosita vale muchos €...espero que el seguro se haga cargo pronto...pero el señorito no quiere que su seguro(al menos llevaba) se haga responsable..así..que...pero jod**! que mal me sienta..nada comprable a lo vuestro pero...

 

Salu2.

 

Buenas tardes amigo...

 

Que mal se sabe lo de tu golpe....pero como bien has dicho...es un asunto de € ..(muchos)...y nada mas...

 

Aprieta a los del seguro.....

 

Un abrazo

 

GRP

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A todos los damnificados, cual va a ser vuestra linea de actuacion?????

 

 

Por ahora...compas de espera....pero corto.

 

Si no dan solucion....entrega del coche en concesionario con acta notarial...y reclamar lo pagado mas indemnizacion por estafa.

 

Un saludo

 

GRP

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Si lo devuelves... que te vas a comprar??

 

S2

 

*Cesc*

 

Hola...buenos dias...

 

Ni idea...ya que para mi el RS4 era un coche perfecto... un deportivo discreto entre la masa...

 

El m5 es demasiado ostentoso para mi...se nota mucho que es un "M5"....pero ya vere....por que tambien esta el problema de las SMG....

 

Un saludo

 

GRP

 

No es tan ostentoso grp.Simplemente se nota diferente,aunque no demasiado no creas.Para mí hay más diferencia,bastante más entre un RS4 y un A4.Todo es acostumbrarse.

 

El problema de los SMG está practicamente solucionado.Sólo fué en las primeras unidades,sobre todo de M6 y algunas del 2005.A partir del 2006 y sobre todo 2007 se ha solucionado el problema.Además el problema no es del SMGIII,sino de la bomba hidraúlica.Cosa que BMW,por cierto acaba de reconocer mediante una campaña,hay que ir a cambiar la bomba hidraúlica..lo que ocurre,que al mío,aunque está en esas fechas..ya le le cambiaron la caja y bomba enterita con sólo 22000kms...con lo cúal ya no creo que haya que volver hacerlo...

 

Por cierto...estoy que muerdo...esta mañana,en un cruze,un sudamericano con su orión se me ha llevado por delante... :D ..casi llegamos a las manos,si no hemos llegado.. :notworthy: ..la suerte es que no ha sido mucho...pero en este coche,cualquier cosita vale muchos €...espero que el seguro se haga cargo pronto...pero el señorito no quiere que su seguro(al menos llevaba) se haga responsable..así..que...pero jod**! que mal me sienta..nada comprable a lo vuestro pero...

 

Salu2.

 

Buenas tardes amigo...

 

Que mal se sabe lo de tu golpe....pero como bien has dicho...es un asunto de € ..(muchos)...y nada mas...

 

Aprieta a los del seguro.....

 

Un abrazo

 

GRP

 

Gracias.

 

No si no ha sido nada..de echo acabo de venir de viaje y el coche vña perfectamente...chapa un poquito...y llanta..la llanta no se ha doblado ni nada..pero me la ha lijado entera..y esta llanta vale miles de €..así,cómo digo...y yo tengo seguro a todo riesgo pero no me dá la gana utlizarlo,entre otras cosas,porque no ha sido culpa mia.Aparte que es dificil que un perito la mande cambiar..lo más seguro pintar..pero ya no se queda igual..pongo unas fotillos para amenizar el ambiente...:notworthy:

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Hola familia, hacia mucho tiempo que no entraba por el foro. En fin, ayer en forocoches estuve mirando un post sobre el posible problema del RS4 y la potencia que da, y claro ya estoy mosca. Espero que se aclare todo, y por mi parte si tengo ocasión de verificar la potencia lo haré.

 

 

Un salu2 a todos

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Hola a todos, menuda papeleta que teneis tios, lo siento, pero espero que metais caña a Audi y os solucionen el problema.

 

Parece ser que algunas unidades si dan la potencia declarada no? En este caso lo mejor que podriais hacer es hacer varias lanzadas de unidades que han dado la potencia adecuada y otra de uno que no haya llegado a ella en los mismos bancos de pruebas que hayan hecho cada uno anteriormente la lanzada, de esta manera se saldra de dudas si es problema del banco de pruebas o de alguna unidad en concreto y segun el resultado actuar, aunque a mi eso de la campaña con cambio de firmware me parece creible

s2

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Esto es sumamente extraño. Me cuesta creer que todos los RS4 tengan menos de 400CV de serie. Pienso que debe de ser unerror de algunas unidades hechas durante algun tiempo por el motivo tecnico que sea.

 

Audi sabe perfectamente que en USA por eso le cabrian alguna demanda gorda. Supongo que en Europa que esta formada por paises desarrollados la cosa debe de ser similar; debe de existir legislacion que este a favor del consumidor.

 

En las pruebas que lei en algunos casos daba 412, 414, 419 y en una que no rucuerdo cual fueron 427CV, todos estos margenes no son nada grave, estan dentro los limites, pero de ahi a que elcoche venga con menos de 400CV es una put*da grande.

 

Ademas en algunas pruebas se ha visto que el RS4 supera a coches mas ligeros yde mayor potencia, asi que algio anda mal en algunas unidades.

 

Creo que ustedes que son tantos con RS4 deberian de unirse yreclamar legalmente, sea que les devuelvan el dinero o que le den unidades optimas.

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La traccion quattro del RS4 no es la misma que la del S2, aunque sean Torsen las 2 una es asimetrica y la otra no, asi que puede (ojo que solo es una posibilidad) que el banco de la grafica no sea apto para medir a un RS4 por la asimetria de la traccion. Espero que esto se aclare pronto, sobre todo me encantaria que alguien de Audi se mojara y aclarara esto de una vez por todas.

Eso ya lo sé Finch... unos posts atrás planteaba también esa posibilidad, pero no lo veo claro... a fin de cuentas el coche gira sobre dos rodillos, y es la aceleración de los mismos lo que dirime la potencia. Además, el reparto de par es variable tanto en el quattro de mi coche como en el del RS4, sólo que el tarado de origen del diferencial es distinto, pero luego se adecúa a las condiciones de adherencia. He oído casos, en vehículos con tracción quattro haldex, que valía la pena desconectar el haldex y hacer la lanzada sólo a tracción delantera, puesto que era más fiable... pero no sé...

El caso es que la gente de Automóvil midieron la potencia con un banco creo igual al de Mataró y les dió 410cv... y hay casos de Subarus y Evos que tampoco tienen el reparto de par al 50% y han dado buenos valores de potencia en banco.

En fin... a ver si se consigue averiguar de qué se trata... y más de cara a los que lo vivís en primera persona.

Finch, espero que tu RS4 vaya como debe de ir.

S2!

 

 

Perdon no me habre fijado, de todas maneras me gustaria que fuera algo de eso porque asi nos ahorrabamos demandas y malos rollos, al fin y al cabo lo que queremos es tener nuestros coches a tope y no estar con abogados todo el dia.

 

Salu2.

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