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rs4 4.2 con menos caballos


ronyca

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Curioso, curioso...Angel :lol2:

 

En fin, podrían hacer como BMW: decir menos y luego que salga más. Vi una prueba en una revista del nuevo BMW 335i (biturbo, potencia declarada: 306cv!!), en banco dió 333cv!! brutal!! Si es que hasta este se va a cepillar al RS4, además biturbo + repro: este carro va a volar!! buff!! Ni que decir que a este paso el nuevo M3 ni lo veremos pasar... :notworthy::notworthy:

 

Suerte a todos.

 

*Cesc*

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Es muy muy muy serio todo esto...

 

Estoy alucinando!! Hoy he estado en un banco de potencia que de todo lo que he buscado es el mejor de todos. Para que os hagais una idea, la lanzada son 250euros...

 

Esta mañana he hecho una prueba con mi coche desde 40km/h hasta 210km/h en cuarta, y la verdad es que el coche va muy bien... pero no se hasta que punto el coche está capado.

 

 

Por lo que estoy viendo, mi RS4 es de los más antiguos del foro, ya que es de Octubre de 2006, pero no se si esto influye o que software tenemos. ¿hay alguna forma con la cual podamos verlo todos?

 

Acabo de poner en una gráfica, las curvas oficiales, reales medidas por autopista/automovil, las de ronyca y las de GRP. La verdad es que la diferencia es muy notable...

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Si , resulta curioso , pero aunque pueda hacer pensar no me acaba de cuadrar del todo ; es un motor que ya lleva un tiempo bastante largo en el mercado , y si fuera tan conflictivo hubieran buscado otra solución para el R8 , que parece que en este si da practicamente la potencia que anuncia ; si tiene una modificación interna para hacerlo mas robusto no veo la dificultad de pasarla a toda la serie Rs , es mas logico que dedicarse a poner motores capados - o a caparlos despues - , algo absurdo que tarde o temprano se averigua . Sinceramente no tengo muy claro que la cosa vaya por ahi , me parece increible : los fabricantes tienden a mejorar día a día los motores , no a empeorarlos , salvo alguna directriz de esas comunitarias de obligado cumplimiento que les impida sacarlos al mercado . No se si podría tener algo que ver con un tema de emisiones , esto es un desoriente.

Eso si , la semana proxima paso el DTM por el banco , que la curiosidad me mata ...

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Creo que andan perdidas en las profundidades del foro A4 FOTOS

 

La verdad es que abandonar la S tras casi 8 años me ha costado un montón , pero hasta el momento no me he arrepentido lo mas mínimo . Casi me divierto más , y que se te encienda la reserva con 680 kms. hechos es algo difícil de describir , máxime si te das cuenta que en realidad has conducido un poco más deprisa de lo habitual . :innocent:

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Ahora paraos a pensar en toda la gente que ha comprado un RS4 de 420cv y no tiene acceso a este foro. Gente que a lo mejor su anterior coche tenia 200cv, y claro, las sensaciones de 350cv son muy superiores, muchos no apreciaran que su coche no llega ni de lejos a la potencia declarada. Y si esto nos e hace publico no se enteraran nunca.

 

Esto es un TIMO.

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Curioso, curioso...Angel :clap1:

 

En fin, podrían hacer como BMW: decir menos y luego que salga más. Vi una prueba en una revista del nuevo BMW 335i (biturbo, potencia declarada: 306cv!!), en banco dió 333cv!! brutal!! Si es que hasta este se va a cepillar al RS4, además biturbo + repro: este carro va a volar!! buff!! Ni que decir que a este paso el nuevo M3 ni lo veremos pasar... :clap1: B)

 

Suerte a todos.

 

*Cesc*

 

 

Y en muchas otras marcas, por muchos es sabido que los EVOS por la normativa japonesa que había de venir capados a 280 cvs daban muchos más en banco, pero es que el VIII daba casi 323 !!

 

De todos modos a los que habéis llevado el bicho a la casa si metiéndole el VAG no saben determinar donde está el fallo, tampoco es tan dificil llamar a la planta para ver que está pasando con las unidades que están montando....vamos digo yo o es que nunca se ha hecho un RS4 de 420cvs

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que estmos ablando en algunos casos de casi 70cvs menos, coches de mass de 80.000€ el referente casi de la marca el buque insignia, no creo que a audi le venga bien este tipo de publicidad, podra hacerles mucho daño, aqui sois unos cuantos hacer fuerza que no teneis (con todos mis respetos) un A3 que no arranca B)

 

o si tuviese uno iria a por ellos, a bombo y platillo, y si no que os indemnicen por lo no entregado, que no sonn 10cvs menos

 

se me esta callendo un mito :clap1:

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se me olvido decir que hace un tiempo lei una compartiva entre el evo el imprezza y el rs4, y claro en ese momento mme estraño que no les diese mas caña, estaban muy a la par, de echo ningun probador preferia el rs4 por precio tenias casi las mismas prestaciones, y estamos hablando de coches con 285cvs...normal si el rs4 no llega ni a los 380cv...

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Hola a todos!

 

A ver, no es que quiera defender al rs4, pero el mio claramente anda mas que mi anterior M3 de 343 cv con el lastre de casi 200 kg mas y quattro.

 

En un post que puse sobre este tema, os puse este link. Echarle un ojo: http://www.rri.se/index.php?DN=29

 

Simplemente la lectura de caballos a la rueda y la que sale del embrague varia mucho en funcion del tipo de transmision utilizado, 2 wd o 4wd. Un 4wd pierde cerca de un 20%

 

Aun asi fijaros en el link que he puesto:

- BMW M3: 303 CV contra los 343 oficiales

- BMW M5: 472 CV contra los 507 oficiales

- BMW 645: 286 CV contra 333 cv oficiales

- y asi muchos mas....

 

Con esto se puede sacar una media ponderada aproximada del porcentaje que se pierda entre caballos a la rueda y al motor (en las motos psaa lo mismo), y siempre sabiendo que el quattro de audi pierde mas que un bmw por el tipo de traccion, no es lo mismo mover 2 ruedas q 4.

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Hola a todos!

 

A ver, no es que quiera defender al rs4, pero el mio claramente anda mas que mi anterior M3 de 343 cv con el lastre de casi 200 kg mas y quattro.

 

En un post que puse sobre este tema, os puse este link. Echarle un ojo: http://www.rri.se/index.php?DN=29

 

Simplemente la lectura de caballos a la rueda y la que sale del embrague varia mucho en funcion del tipo de transmision utilizado, 2 wd o 4wd. Un 4wd pierde cerca de un 20%

 

Aun asi fijaros en el link que he puesto:

- BMW M3: 303 CV contra los 343 oficiales

- BMW M5: 472 CV contra los 507 oficiales

- BMW 645: 286 CV contra 333 cv oficiales

- y asi muchos mas....

 

Con esto se puede sacar una media ponderada aproximada del porcentaje que se pierda entre caballos a la rueda y al motor (en las motos psaa lo mismo), y siempre sabiendo que el quattro de audi pierde mas que un bmw por el tipo de traccion, no es lo mismo mover 2 ruedas q 4.

 

Ya, pero el banco ya hace los ajustes necesarios contando con el tipo de tracción, etc.... y así darte la cifra aproximada de potencia real del motor. Es evidente, en una moto no es lo mismo la potencia a la rueda, que a la salida del cambio, que al embrague, por eso, el banco de potencia mide la potencia a la rueda y despues cálcula cual sería la potencia real del motor, pues lo mismo en los coches :clap1:

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Hola a todos!

 

A ver, no es que quiera defender al rs4, pero el mio claramente anda mas que mi anterior M3 de 343 cv con el lastre de casi 200 kg mas y quattro.

 

En un post que puse sobre este tema, os puse este link. Echarle un ojo: http://www.rri.se/index.php?DN=29

 

Simplemente la lectura de caballos a la rueda y la que sale del embrague varia mucho en funcion del tipo de transmision utilizado, 2 wd o 4wd. Un 4wd pierde cerca de un 20%

 

Aun asi fijaros en el link que he puesto:

- BMW M3: 303 CV contra los 343 oficiales

- BMW M5: 472 CV contra los 507 oficiales

- BMW 645: 286 CV contra 333 cv oficiales

- y asi muchos mas....

 

Con esto se puede sacar una media ponderada aproximada del porcentaje que se pierda entre caballos a la rueda y al motor (en las motos psaa lo mismo), y siempre sabiendo que el quattro de audi pierde mas que un bmw por el tipo de traccion, no es lo mismo mover 2 ruedas q 4.

 

¿¿De donde has sacado esas mediciones?? El M3 en banco da más caballos de los declarados y el M5 me parece que se quedaba en 502 o 503, del 645 ahora mismo no me acuerdo pero en cuanto llegue a casa saco mi archivo y lo miro pero me parecería muy extraño cuando del 630i que decían que se quedaba muy corto de caballos para mover el peso del conjunto, calcaba la potencia declarada de 258cvs y en cambio del 645 del que dices tu que tiene 286, decían que iba fenomenal..

Editado por Caním
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¿¿De donde has sacado esas mediciones?? El M3 en banco da más caballos de los declarados y el M5 me parece que se quedaba en 502 o 503, del 645 ahora mismo no me acuerdo pero en cuanto llegue a casa saco mi archivo y lo miro pero me parecería muy extraño cuando del 630i que decían que se quedaba muy corto de caballos para mover el peso del conjunto, calcaba la potencia declarada de 258cvs y en cambio del 645 del que dices tu que tiene 286, decían que iba fenomenal..

 

http://www.rri.se/index.php?DN=29

Editado por mon450
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Hay un post que remite al foro de M5board.com donde ha habido una quedada de supercoches, entre ellos el RS4. Comentan que ha defraudado un poco perdiendo una prueba de aceleración contra un ML 63 AMG... no creen (y yo tampoco) que esto sea muy normal.

También comentan que el R8 no pudo con casi ninguno de sus oponentes, que le faltaba potencia, aunque fue más rápìdo que el RS4.

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