Jump to content

rs4 4.2 con menos caballos


ronyca

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Las prestaciones medidas dan una idea de lo que el coche es capaz, siempre y cuando se hagan en sitios neutros de altura, presión atmosférica, peso, etc, aunque nunca llegarán a la precisión de medirlo en un banco de potencia directamente al motor, pero está claro que si el coche cumple en prestaciones (siempre queno se hayan medido cuesta abajo o sin que el coche se mueva), tienes el coche que te han vendido.

 

Eso es. Un banco de potencia puede equivocarse. De hecho, en el mismo foro alemán que citáis se hace alusión a ello. Son muchas las razones por las que el RS4 puede salir mal parado de algunos rodillos: la tracción quattro asimétrica-dinámica, la admisión especial del coche... Las pruebas dinámicas no fallan. Si coges un coche de aproximadamente esos 420 CV, verás que, décima arriba o décima abajo, todos andan sobre los 4.8 segundos en el 0 a 100. Lo mismo puede decirse de las pruebas de recuperaciones. El asfalto, en llano, sin viento, y lo más cerca posible del nivel del mar, no miente. Los rodillos, en muchos casos, sí.

 

En cuanto a lo que citáis de OBD, no es más que las pruebas que llevo varias semanas diciendo que sería una forma fiable de obtener la potencia real del coche. Es un "On Board Diagnostics", que consiste en conectar al coche, en marcha, en una pista de pruebas, un software de medición precisa, que nos guarde los valores de RPM, velocidad, potencia y par, para luego elaborar la gráfica pertinente de forma fiable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Well, that is a silly question - there is never enough horsepower! However, power increases weren't the primary goal with the exhaust system. With that said, we headed out to DTM Motorsport in Dulles, Virginia for a baseline dyno run, the exhaust install, and a post dyno.

 

This method of testing was chosen because it would show the horsepower and torque gains from the exhaust without having to worry about different dynamometers or temperatures. DTM Motorsport has an all-wheel drive 500 series Mustang Eddy Current Dynamometer, which is one of the few in the mid-Atlantic region, and they were kind enough to squeeze the RS 4 in for a Saturday morning appointment.

 

Upon arrival, the shop promptly put the car on the dyno and did two pulls. The results were virtually identical on both runs, with the best pull reporting 284.3 wheel horsepower and 240.6 wheel torque. If the engine does in fact produce an Audi claimed 420 horsepower, then this would show a staggering 32.3% drivetrain loss. It is also important to mention that generally Mustangs read lower than Dynojets, and configuration differences on Mustangs will produce different results. It's not viable to look at two separate cars that have been measured on two separate dynamometers, as it would be like the comparison of apples and oranges.

 

Ya vemos que no le dan mucha importancia a la disparidad entre la cifra oficial de potencia y la que se obtiene en el banco, y las prácticamente coincide con las de los que comentan por aquí la pérdida de potencia (~ 360 CV de potencia estimada en motor.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la baja de 6-14 cvs...no de 60-70....

 

Yo continuo viendo extraño que AUDi no me haya dado ninguna respuesta oficial ni extraoficial.....

 

En el concesionario alucinan con mi asunto....ya no saben que explicacion darme a la actitud de AUDI Alemania....

 

Un saludo

 

GRP

Editado por grp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A la baja de 6-14 cvs...no de 60-70....

 

Yo continuo viendo extraño que AUDi no me haya dado ninguna respuesta oficial ni extraoficial.....

 

En el concesionario alucinan con mi asunto....ya no saben que explicacion darme a la actitud de AUDI Alemania....

 

Un saludo

 

GRP

 

Desde luego... si efectivamente fuesen 60 CV no tendrían excusa alguna. Pero sólo tenemos datos de algún banco y sensaciones de algunos usuarios, no datos certificados. La espera es dura y muy mosqueante, pero al final, de una manera u otra, habrá solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola...buenos dias.

 

Parece ser que el lunes habra comunicacion oficial AUDI sobre el asunto...y segun los indicios seguramente no reconoceran problema ninguno.

 

Mandaran un comunicado escrito...que por supuesto colgare en el foro....

 

 

Muy explicativo tendra que ser para convencerme que realmente tiene los cavallos que religiosamente he pagado...ya que en mis "pruebas dinamicas" en carretera no rinde los 420 ni de lejos.....pero claro...son mis sensaciones....y AUDI esta claro que no las podra rebatir con una prueba tan objetiva como el banco de potencia...ya que ya me han adelantado que siempre se negaran a reconocerla...por mas homologada que esta sea....(por mas que la haga en IDIADA o donde sea....no la reconozeran como valida...ya que segun ellos la unica prueba valida es la dinamica.....)

 

Ya os ire contando...

 

 

Un saludo

 

GRP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que el lunes habra comunicacion oficial AUDI sobre el asunto...y segun los indicios seguramente no reconoceran problema ninguno.

 

Mandaran un comunicado escrito...que por supuesto colgare en el foro....

 

GRP

 

Espero ansioso el comunicado, todos los días entro a este hilo a ver si hay novedades.

 

Espero que la "solución" a este asunto sea satisfactoria para los propietarios.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el domingo pasado yo hice mis propias pruebas, metí el coche en montmeló, y que quieres que te diga tenía un cayman que no se despegaba del culo no habia manera al final lo deje pasar por que si no nos hubieramos hecho daño, pero sobre todo lo que vi en comparación de este en aceleración en recta no le sacaba prácticamente nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.