Jump to content

Tutorial cambio de pastillas freno trasero A6


AsexQuattro

Publicaciones recomendadas

Ya que me ha tocado cambiar todas las pastillas...y habiendo solo tutorial de las delanteras.. pues eso ... ahi va el cambio de las traseras

Las pastillas del A6 son las mismas que lleva el A3 en todos sus modelos, asi como de la W. Sharan y la Seat Alambra.

Solo ponerse si se tiene algun conocimiento del tema... no es dificil, pero todo lo que es "frenos" es delicado si no se sabe lo que se hace.

1º.- Por supuesto quitar la rueda... y veremos el disco y pinzas de freno.

Detalle de las pastillas

dscn1344cu4.jpg

 

2º.- Vista superior de las pinzas y los tonillos que hemos de soltar y llaves que necesitaremos

Cada pinza esta sujeta por 2 tornillos de 13, pero hemos de sujetar ademas la otra tuerca que es de 15, para poder soltarlos y que no gire el conjunto.

detalledelostronillosdelk7.jpg

 

3º.- Una vez retirados sendos Tornillos, la pinza sale hacia arriba, estara posiblemente un poco dura.. asi que la podemos apalancar con un destornillador y veremos que se mueve sin dificultad.

La estraemos y veremos las pastillas, que no llevan ningun tipo de sujeccion , solo van encajadas en el soporte.

Detalle de la pinza colgando y sin pastillas viejas.

pinzasydiscotraserosuelpn8.jpg

 

Asi se veran las pastillas una vez quitadas las viejas y puestas las nuevas

pastillascolocadasok6.jpg

 

4º.- Ahora queda lo mas delicado, que es lo mismo que en el tutorial para cambiar las pastillas delanteras, hacer que el piston de la pinza entre mas adentro, ya que al ser nuevas la pastillas son mas gruesas...no? <_<

Pues eso...

5º.- Hay que soltar el tapon del deposito del liquido de frenos para que no haya presion y si podemos, con una jeringuilla, quitar un poco de liquido.

6º.- Una vez metido el piston, colocamos las pastillas nuevas como estaban las viejas y la pinza, debe entrar de la misma forma que salio y sin esfuerzo.

 

7º.- En el supuesto caso de necesitar purgar, hacen falta dos personas, y el motor en marcha.

Una dentro del coche que bombee y despues mantenga la presion sobre el pedal de freno a la que llamaremos (A), y la otra persona que sera la encargada de aflojar y apretar el tornillo de purgar a la que llamaremos (E).

(A) debe bombear y despues mantener la presion sobre el pedal de freno. En ese momento, (E) debe aflojar el tronillo de purgar, lo suficiente para que salga liquido de frenos... (A) notara que se va hundiendo el pedal... no debe levantar el pie ... debe mantenerlo pisado a fondo... hasta que (E) apriete el tornillo de purgar....

La operacion se puede repetir tantas veces como se quiera... pero no suele hacer falta mas de 3 veces...

Es interesante, colocar un tubo flexible en la salida del tornillo de purga y asi recoger en un recipiente el liquido que vamos sacando, evitando asi derramarlo y ensuciarlo todo..ademas de que el liquido de frenos es bastante corrosivo. Lo que saquemos lo volveremos a echar despues al deposito del liquido de frenos.

 

Detalle del purgador, cubierto con su proteccion de goma

desatornillandopinzassj0.jpg

 

Y eso es todo...:p

P.D. :No olvidarnos de volver a montar las ruedas..jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una cuestion.

El piston .

Se te olvida decir que hace falta una pieza especial para enganchar y dar vueltas,por lo menos en los modelos del 97 al 2001, anteriores al restiling, ya que no entra como otros, apresion, si no dando vueltas.

 

Por lo demas, ya veo que estas gastando pastillas rapidamente,¿por que sera?. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cuestion.

El piston .

Se te olvida decir que hace falta una pieza especial para enganchar y dar vueltas,por lo menos en los modelos del 97 al 2001, anteriores al restiling, ya que no entra como otros, apresion, si no dando vueltas.

 

Por lo demas, ya veo que estas gastando pastillas rapidamente,¿por que sera?. :clap1:

 

jejeje... no estaban gastadas..eran viejas y cristalizadas...jejejejje-.... pues mis pistones han entrado a martillazos..jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe que lío te has montado, el otro día las cambié, bueno, me las cambiaron, costó, menos de una hora, y con la llave especial de la que habla JJosema entró el Pistón facilmente, no hizo falta hacer todo lo que dices, y frena de la leche............ ;):p:lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un post que me viene de perlas.

 

Sorprendentemante las pastillas traseas me ha durado 185.000 kms :cry1: :huh::huh: y hoy, al sacarlo de la revisión, me hen dcho que ya toca su sustitución. Pero claro, en el conce son 120 Euros. Si se puede hacer algo más barato......... :):)

 

Y voy, y me encuentro este brico :p :cry1: :):flwrs::) ¿Será el destino?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joe que lío te has montado, el otro día las cambié, bueno, me las cambiaron, costó, menos de una hora, y con la llave especial de la que habla JJosema entró el Pistón facilmente, no hizo falta hacer todo lo que dices, y frena de la leche............ :p:p:p

 

 

:p:p:p:p

 

 

Rectificar es de sabiossssssss, :p:lol2::lol2:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Jajajaja... si que la he liado :clap1:

Purgar ..no hace falta, solo que como no frenaba bien antes del cambio, y ya que tenia todo suelto y a mano, purgue un poco cada pinza... por si acaso...

Con la llave hubiera sido muucho mas facil..jejejeje

pero no la tenia a mano :clap1:

Eso si ...frena bastante mejor, pero aun sigo pensando que deberia frenar mas....

y eso que no corro ... :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

pues si el piston que tienes es de tipo rosca creo que algo se has cargado :clap1:

por ejemplo en el libro de mantenimiento del Golf sale algo al respecto en el cual te da un aviso importante, ya que de no hacerlo a rosca te cargas el sistema de frenado trasero y el sistema de frenado automatico segun la carga del coche. :flwrs:

A lo poco seguro que lo dejaste tocado.

 

Cuidado a los novatos que lo intenteis, el piston va a rosca...!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.