Jump to content

ARBOL DE LEVAS 700.000 PTS


halconmac

Publicaciones recomendadas

Hola,pues eso que mi Audi A6 2.5 TDI MODELO 4B Tiptronic 180 cv del año 2000 ,191.000 kms ,se le ha

jodido el arbol de levas (esta totalmente desgastado)y una valvula y me han dado un presupuesto

de 700.000 ptas.Me ha dicho el mecanico que es un fallo tipico del motor V6 de Audi ,que a partir de

125.000 kms cascan todos.Tambien me ha dicho que conviene vigilar la correa de la distribucion que

se suele cambiar a los 180.0000 kms.Pero lo mas importante es que el coche me lo trajo un conocido

de un amigo,que iba a comprarse uno y aprovechando que iba con el mecanico de su empresa,me

hizo un favor y me trajo el mio sin cobrarme nada ,salvo los peajes,gasoil y demas gastos.Pues bien,

este hombre que ya se habia comprado mas coches en Alemania,me dijo que el los compraba en

compra-ventas y que por eso no tenian garantia.Me extraño mucho, pero me lo crei,total que ahora

que se me ha jodido el arbol de levas,me he informado y he averiguado que en toda la CEE, es

obligatorio dar un año de garantia en los coches.Puesto que el coche lo compre en noviembre y

apenas tiene 6 meses tengo derecho a ella,pues bien,busque la factura y vi que el vendedor tiene

pagina web y en ella figura su email,asi que le mande un correo explicandole el caso con una fotocopia

de la factura.Esto fue ayer y todavia no me ha contestado.¿Sabeis si en los A6 posteriores al 2000 ,se ha corregido

el fallo del desgaste anormal del arbol de levas,y si es asi si se podrian poner en mi coche?.¿Que puedo hacer para que el vendedor responda con la garantia?,ya que supuestamente tiene que tener un seguro

que se haga cargo de ello.Esta es la web del vendedor:

 

http://www.baydoun-autohandel.de/

 

 

sALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

Pues sobre el tema de garantia no te puedo ayudar. Lo que sí que tengo un Audi Allroad 2.5 TDI de 180 CV con 126.000 km y hace 2.000 km le cambie arbol de levas, 3.500 € o asi juntamente con cambio de correa de distribución y revisión general. Empezó hacer un traqueteo intenso y lo llevé y me comentaron que era el arbol de levas... Me tardaron casi un mes en arreglar, porque tienen que desmontar y pedir la referencia que les sale en los arboles y los traen de Alemania. Un coñazo y un pastón...

 

A alguien más le ha pasado?

 

Saludos!

 

PD: Ahora funciona correctamente, pero el sonido es algo distinto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero no desanimarte pero, a menos que sepas Alemán, te va a ser difícil inluso "empezar"... y menos por mail, desgraciadamente. Segundo, como bien comentas, es desgaste, y el desgaste ninguna garantía (creo) se va a hacer cargo porque tú ya sabes que el coche es usado, según leí una vez en garantías de este tipo (entre particulares y compra-ventas) cubren averías mecánicas de tipo "aleatorio" quedando excluidos los desgastes.

 

Mucha suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como responsable de garantías que soy, veo muy difícil que te hagan nada. Es cierto qe se ha de otorgar una garantía de un año al comprar ese vehículo, pero se ha de pagar. ( son unos 300 €). Y la cobertura de esa grantía es bastante ínfima. No es como la garantía contractual del vehículo ( la primera de todas). En estas garantías de V.O. ( vehículo de ocasión), cuando dá avería, se ha de llevar al taller y el taller comunica el fallo a la empresa que cubre esta garantía ( Aon gil y Carvajal, Mapfre, Racc...depende a quién se le pague.) Y ellos mandan al taller un périto, sobre todo cuando es esta avería en concreto. El périto verifica los motivos del daño y es cuando dicen si lo cubren en garantía o no. Los desgastes NUNCA los cubren. Y si cuando compraste el coche, no pagaste esa garantía y no tienes el libro de la misma, lo veo muy difícil......

Espero haberte servido de ayuda. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling: Mala suerte la tuya, lo siento por tí.

 

Lo de la garantía es interpretable: Por un lado tenemos una directiva comunitaria muy explicita que OBLIGA al vendedor de un coche de ocasión a facilitar UN AÑO de garantía al comprador, pero por otro tenemos una AUSENCIA DE REGULACION que en imposibilita en la práctica el cumplimiento de la citada normativa.

 

¿Como resuelven esto los vendedores? Contratanto y ofreciendo "pólizas de garantía" a sus clientes. Estas polizas de garantia funcionan igual que tu poliza de seguro: cuando tienes una avería, llevas tu coche a un taller generalmente concertado, pasas parte, viene el périto, tasa la reparación y dá el OK para que esta sea llevada a cabo.

Por desgracia, estas pólizas pocas veces son de aplicación en todo el ámbito europeo, así que finalmente muchas de ellas servirán de poco en nuestro país.

 

Suelen contener además un montón de exclusiones y clausulas restrictivas, el resultado final es que estas pólizas solo cubren aquello que jamás se estropea.

En Alemania, muchas de las citadas compañias se niegan a asegurar coches destinados a la exportación, ni aquellos cuyo contador kilométrico haya sido alterado, que son TODOS los que vienen a para España a través de importadores e intermediarios.

Tampoco aseguran aquellos coches que hayan sufrido algún tropiezo por su paso en el TÜV (ITV). Estos, junto con aquellos muy subidos de kilometraje y aquellos cuyo contador ha sido "rasurado", son los que vienen marcados como "Special Export", o "solo profesionales".

El comprador español, sobre todo si compra para terceros, acabará comprando uno de estos coches "inasegurables": són los más baratos, y con menos de 100 euros son maqueados y "afeitados", obteniendo con ello una sobrevaloración de 3 0 4 mil euros, que engordará la la sección "beneficios" del intermediario.

 

La explicación de tu "desgracia" está seguramente ahí. En la factura original deben constar los kilometros, es obligatorio en Alemania: VERIFICALO.

En el reporte del TÜV (puedes pedir copia desde España) además de los kilómetros, también constarán los problemas que fueron detectados en Alemania: VERIFICALO.

 

Si la persona que te acompañó te deniega el acceso a todo ello, YA TIENES A QUIÉN CULPAR.

 

Saludos!

BERNAT

Editado por BERNAT BCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿¿con 125000 Kms se gasta el arbol de levas del motor 2.5tdi??????

 

no me matéis, que me quedan sólo 7000 para llegar a esa cifra!!!!!

 

Pero si tiene mi golfito 275000Kms, y no le ha ocurrido na de na.....y tiene 16 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correa Arbol Válvula ... 180.000 kms... Jaaaaaaaa

 

Me juego la vida a que nunca se la han cabiado y que el coche no tiene menos de 250.000 kms...

 

Un buen consejo...: Coches de segunda mano NO¡ y alemanes menos¡

 

P.D: Con esto no quiero crear polémica que seguro que hay mucha gente contenta con su coche aleman de segunda mano. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Pues sobre el tema de garantia no te puedo ayudar. Lo que sí que tengo un Audi Allroad 2.5 TDI de 180 CV con 126.000 km y hace 2.000 km le cambie arbol de levas, 3.500 € o asi juntamente con cambio de correa de distribución y revisión general. Empezó hacer un traqueteo intenso y lo llevé y me comentaron que era el arbol de levas... Me tardaron casi un mes en arreglar, porque tienen que desmontar y pedir la referencia que les sale en los arboles y los traen de Alemania. Un coñazo y un pastón...

 

A alguien más le ha pasado?

 

Saludos!

 

PD: Ahora funciona correctamente, pero el sonido es algo distinto...

 

De qué año es tu Allroad? Cuál es el código del motor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs: Mala suerte la tuya, lo siento por tí.

 

Lo de la garantía es interpretable: Por un lado tenemos una directiva comunitaria muy explicita que OBLIGA al vendedor de un coche de ocasión a facilitar UN AÑO de garantía al comprador, pero por otro tenemos una AUSENCIA DE REGULACION que en imposibilita en la práctica el cumplimiento de la citada normativa.

 

¿Como resuelven esto los vendedores? Contratanto y ofreciendo "pólizas de garantía" a sus clientes. Estas polizas de garantia funcionan igual que tu poliza de seguro: cuando tienes una avería, llevas tu coche a un taller generalmente concertado, pasas parte, viene el périto, tasa la reparación y dá el OK para que esta sea llevada a cabo.

Por desgracia, estas pólizas pocas veces son de aplicación en todo el ámbito europeo, así que finalmente muchas de ellas servirán de poco en nuestro país.

 

Suelen contener además un montón de exclusiones y clausulas restrictivas, el resultado final es que estas pólizas solo cubren aquello que jamás se estropea.

En Alemania, muchas de las citadas compañias se niegan a asegurar coches destinados a la exportación, ni aquellos cuyo contador kilométrico haya sido alterado, que son TODOS los que vienen a para España a través de importadores e intermediarios.

Tampoco aseguran aquellos coches que hayan sufrido algún tropiezo por su paso en el TÜV (ITV). Estos, junto con aquellos muy subidos de kilometraje y aquellos cuyo contador ha sido "rasurado", son los que vienen marcados como "Special Export", o "solo profesionales".

El comprador español, sobre todo si compra para terceros, acabará comprando uno de estos coches "inasegurables": són los más baratos, y con menos de 100 euros son maqueados y "afeitados", obteniendo con ello una sobrevaloración de 3 0 4 mil euros, que engordará la la sección "beneficios" del intermediario.

 

La explicación de tu "desgracia" está seguramente ahí. En la factura original deben constar los kilometros, es obligatorio en Alemania: VERIFICALO.

En el reporte del TÜV (puedes pedir copia desde España) además de los kilómetros, también constarán los problemas que fueron detectados en Alemania: VERIFICALO.

 

Si la persona que te acompañó te deniega el acceso a todo ello, YA TIENES A QUIÉN CULPAR.

 

Saludos!

BERNAT

 

Hola,¿como y donde puedo pedir el TUV?.

 

 

 

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Es de abril de 2002. El código del motor ni idea... dónde lo miro?

 

En el libro de mantenimiento. En las primeras páginas, hay una pegatina con una serie de códigos de 3 caracteres. Hay varios apartados, modelo, motor, color, equipamiento. Pues, donde ponga engine o algo así, no me acuerdo, verás un código de 3 letras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:lol2: Mala suerte la tuya, lo siento por tí.

 

Lo de la garantía es interpretable: Por un lado tenemos una directiva comunitaria muy explicita que OBLIGA al vendedor de un coche de ocasión a facilitar UN AÑO de garantía al comprador, pero por otro tenemos una AUSENCIA DE REGULACION que en imposibilita en la práctica el cumplimiento de la citada normativa.

 

¿Como resuelven esto los vendedores? Contratanto y ofreciendo "pólizas de garantía" a sus clientes. Estas polizas de garantia funcionan igual que tu poliza de seguro: cuando tienes una avería, llevas tu coche a un taller generalmente concertado, pasas parte, viene el périto, tasa la reparación y dá el OK para que esta sea llevada a cabo.

Por desgracia, estas pólizas pocas veces son de aplicación en todo el ámbito europeo, así que finalmente muchas de ellas servirán de poco en nuestro país.

 

Suelen contener además un montón de exclusiones y clausulas restrictivas, el resultado final es que estas pólizas solo cubren aquello que jamás se estropea.

En Alemania, muchas de las citadas compañias se niegan a asegurar coches destinados a la exportación, ni aquellos cuyo contador kilométrico haya sido alterado, que son TODOS los que vienen a para España a través de importadores e intermediarios.

Tampoco aseguran aquellos coches que hayan sufrido algún tropiezo por su paso en el TÜV (ITV). Estos, junto con aquellos muy subidos de kilometraje y aquellos cuyo contador ha sido "rasurado", son los que vienen marcados como "Special Export", o "solo profesionales".

El comprador español, sobre todo si compra para terceros, acabará comprando uno de estos coches "inasegurables": són los más baratos, y con menos de 100 euros son maqueados y "afeitados", obteniendo con ello una sobrevaloración de 3 0 4 mil euros, que engordará la la sección "beneficios" del intermediario.

 

La explicación de tu "desgracia" está seguramente ahí. En la factura original deben constar los kilometros, es obligatorio en Alemania: VERIFICALO.

En el reporte del TÜV (puedes pedir copia desde España) además de los kilómetros, también constarán los problemas que fueron detectados en Alemania: VERIFICALO.

 

Si la persona que te acompañó te deniega el acceso a todo ello, YA TIENES A QUIÉN CULPAR.

 

Saludos!

BERNAT

 

Hola,¿como y donde puedo pedir el TUV?.

 

 

 

 

saludos.

 

:innocent: Desde aqui, complicadillo. En Alemania, con autorización del propietario, en cualquier TÜV te lo darán. Dile a la persona que te acompañó que se lo pida al vendedor y que te lo mande por correo. Si uno de los dos se niega o pone excusas, ese es aquien hizo o encargo la manipulacion del contador.

 

Saludos!

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Es de abril de 2002. El código del motor ni idea... dónde lo miro?

 

En el libro de mantenimiento. En las primeras páginas, hay una pegatina con una serie de códigos de 3 caracteres. Hay varios apartados, modelo, motor, color, equipamiento. Pues, donde ponga engine o algo así, no me acuerdo, verás un código de 3 letras.

 

Ya lo he mirado.

 

AKE

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen consejo...: Coches de segunda mano NO¡ y alemanes menos¡

Tampoco son los coches "nuevos" la panacea ya que despues de ver como se tratan cuando trabajaba con ellos decidi que nunca me compraria otro coche..."nuevo",que gran engaño el de los coches nuevos... :p:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.