Jump to content

Endurecimiento de la dirección


DRUBIOA

Publicaciones recomendadas

Mi coche trae la dirección que mientras vas despacito es muy suave pero a medida que subes velocidad se va endureciendo.

¿Esto es común en todos los A4?, porque una vez que pasas de 150 se pone como una piedra :drooling:

 

y la otra pregunta

 

¿Es seguro?

Editado por DRUBIOA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi coche trae la dirección que mientras vas despacito es muy suave pero a medida que subes velocidad se va endureciendo.

¿Esto es común en todos los A4?, porque una vez que pasas de 150 se pone como una piedra :drooling:

 

y la otra pregunta

 

¿Es seguro?

 

 

Es un sistema q se llama Servotronic, aqui la explicacion:

 

Dirección servotronic

El Audi A3 3.2 quattro está dotado de serie de dirección asistida servotronic. Unos sensores registran el ángulo y la velocidad de giro y calculan la magnitud necesaria de asistencia a la dirección. El servotronic viene equipado con un motor eléctrico que transmite la asistencia directamente a la cremallera del sistema mecánico de la dirección por medio de un engranaje helicoidal. El servotronic funciona en dependencia de la velocidad de la marcha del vehículo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es un extra y de los caros :drooling: , concretamente es por seguridad para que a esas velocidades la direccion no sea tan sendible y te pueda jugar una mala pasada

 

segun el configurador de audi:

 

"Dirección asistida variable servotronic

regula la dirección asistida en función de la velocidad; a velocidades elevadas le ofrece una sensación de dirección precisa, mientras que al estacionar proporciona la máxima asistencia posible"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre al aparcar si que es muy sensible y se nota, es comodísima. Pero en carretera a altas velocidades no se yo que tal esa seguridad, a 120 está pasable, pero como subas a más se vuelve muy dura como para tener que dar un volantazo para esquivar algún obstáculo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre al aparcar si que es muy sensible y se nota, es comodísima. Pero en carretera a altas velocidades no se yo que tal esa seguridad, a 120 está pasable, pero como subas a más se vuelve muy dura como para tener que dar un volantazo para esquivar algún obstáculo.

 

Jeje, para dar un volantazo a 150 y no pegarte la gran leche ya hay que ser un Carlos Sainz... Precisamente para evitar un volantazo accidental es para lo que está. Si tú quieres dar un volantazo, se supone que no tendrás problemas en darlo aunque esté un poco más dura la dirección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre al aparcar si que es muy sensible y se nota, es comodísima. Pero en carretera a altas velocidades no se yo que tal esa seguridad, a 120 está pasable, pero como subas a más se vuelve muy dura como para tener que dar un volantazo para esquivar algún obstáculo.

 

 

 

Yo la llevo, es un extra y es de lo mejorcito de lo que le he puesto al coche, da mucha seguridad al adelantar camiones autocares etc, el coche ni se mueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.