Jump to content

duda peso 1.6FIS


locolo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 135
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Peso en vacío 1205 kg

Peso máx. admisible 1765 kg

Carga en baca/de apoyo admisible 75/75 kg

sin freno 640 kg

con pendiente del 12% 1200 kg

con pendiente del 8% 1500 kg

 

 

Muchas gracias rusito, la verdad es que mi no entender nada.

 

El fabricante dice ->1225kg

la dicha técnica de la ITV del coche dice ->1205kg

el test euroncap dice ->1340kg

Las revistas dicen muchas tonterías, pero oscila entre 1300 y 1400kg

 

Yo, para hacerme una idea de si un coche anda o no, me gusta conocer la relación peso/potencia... pero en el a3... es un poco cachondeo... A quén hago caso???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peso en vacío 1205 kg

Peso máx. admisible 1765 kg

Carga en baca/de apoyo admisible 75/75 kg

sin freno 640 kg

con pendiente del 12% 1200 kg

con pendiente del 8% 1500 kg

 

 

ahhh ya sé de dónde has sacado los datos... los has sacado de la página de Audi. Yo me refería a los datos que aparecen en la ficha técnica de la ITV, donde aparece ciertos datos técnicos del coche (ente ellos el peso)

 

Alguien que tenga el a3 1.6FSI, me puede sacar de dudas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te lo digo yo, el 1.6fsi no anda un pescao mucho peso pa tan poco motor, por el precio del A3 1.6 fsi con algo de quipamiento(sin pasarte) te pillas un fr

 

es muucho mas recomendable el 1.9tdi anda el doble y consume la mitad, aunquue sea diesel

 

si piensas en que ande...lo llevas claro, para que ande algo deberias llevarlo bien alto de vueltas con el consiguiente gasto de gasofa...no es rentable nipa ir despacio ni pa ir deprisa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmhhhh eso me temo yo también... creo que el fabricante miente un poquito con el peso. Según dicen no pesa ni de palo 1225kg, que es la cifra que da Audi... parece que anda sonre los 1350kg, lo cual para 115cv es mucho...

 

Con lo que me gusta a mí el A3, y al final voy a tener que buscar en otro sitio... muy a mi pesar, pero es que el siguiente escalón ya es mucho para mí... el 1.8TFSI debe consumir no poco y además también se me sale del presupuesto...

 

En fin, que Audi, de momento, no me va a vender ningún coche. Si hubiese un motorcito de 125cv... cachis... El BMW 118 de 143cv debe andar mu bien, pero es que el serie 1 es un poco feucho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te lo digo yo, el 1.6fsi no anda un pescao mucho peso pa tan poco motor, por el precio del A3 1.6 fsi con algo de quipamiento(sin pasarte) te pillas un fr

 

es muucho mas recomendable el 1.9tdi anda el doble y consume la mitad, aunquue sea diesel

 

si piensas en que ande...lo llevas claro, para que ande algo deberias llevarlo bien alto de vueltas con el consiguiente gasto de gasofa...no es rentable nipa ir despacio ni pa ir deprisa

 

 

YA ES LA SEGUNDA CONVERSACION, que te leo tiran por tierra a los motores pequeños y gasolina. Entiendo que para ti no ande nada, lo mismo podria decir que para lo que tu piensas que es andar con un coche para mi sea ir de paseo, pero claro lo pienso pero no lo escribo, ahora si que lo escribo.

Cada uno se compra el coche que le da la gana ande o no ande porque para gusto los colores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ninjador estoy contigo.

 

Locolo, para que lo vas a usar? si es para hacer carreras olvidate. Si es para ir al trabajo tranquilito todos los dias comodamente y te gusta el A3, compratelo, no te lo pienses.

 

Creo que ya esta bien de decir que un coche con 115cv no anda, por el amor de dios... entonces mi antiguo coche con 60cv que hacia?? Ya está bien.

 

Locolo lo dicho si te gusta andar tranquilo (120 130 sin ningun problema), pillatelo sin duda. Ademas tienes las garantias y comodidades de un gasolina, cosa que la mitad de los que estan esperando un petrolero en este foro estan temblando por que no les salga malo... :bsh1:

 

Saludos, y calma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA ES LA SEGUNDA CONVERSACION, que te leo tiran por tierra a los motores pequeños y gasolina. Entiendo que para ti no ande nada, lo mismo podria decir que para lo que tu piensas que es andar con un coche para mi sea ir de paseo, pero claro lo pienso pero no lo escribo, ahora si que lo escribo.

Cada uno se compra el coche que le da la gana ande o no ande porque para gusto los colores.

 

Bah, con este tema es normal y no es la segunda, hay un montón de conversaciones respecto a este tema si el 1.6 anda poco o mucho, etc. . Lo que pasa es que los poseedores de ese motor se piensan que cuando se dice que es igual un poco escaso para lo que pesa el coche se ofenden porque se piensan que se le está diciendo que es un mal motor o similar o que no han hecho bien en comprárselo, y claro se pican, pero aquí nadie les dice eso. Es como si a mí me dice uno que tiene un 3.0 Tdi, que el 2.0 Tdi, le parece algo lento, normal cómo le voy a decir yo al del 3.0 Tdi, que el 2.0 Tdi, anda tanto o más que el suyo. Pues no, pero para mí uso tengo más que suficiente con este motor, 2.0 tdi, ahora puedo entender que haya personas que les parezca escaso, si están acostumbrados a otro tipo de relaciones cv/peso. PUes lo mismo pasa con el 1.6, lo que pasa es que los del 1.6 se pican más, pero yo creo que es porque no han entendido lo que se quiere decir realmente. Todos los motores de audi, son buenos motores, unos mejores que otros lógicamente, pero todos buenos y también, unos más potentes que otros. Y cada uno se compra el que le da la gana. El motor de mi a3 no es de los más potentes, y yo por eso no me ofendo, si uno que tenga el 2.0 Tdi, de 170 cv, coge el mío, seguro que le parece más lento, es que es normal. Es más lento, tiene peor relación cv/peso que el 170 cv, (que salió 2 meses después de haber encargado el mío, qué rabia que me dio c*** porque yo hubiera pillado ese :bsh1: ) :bsh1:

Editado por norum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YA ES LA SEGUNDA CONVERSACION, que te leo tiran por tierra a los motores pequeños y gasolina. Entiendo que para ti no ande nada, lo mismo podria decir que para lo que tu piensas que es andar con un coche para mi sea ir de paseo, pero claro lo pienso pero no lo escribo, ahora si que lo escribo.

Cada uno se compra el coche que le da la gana ande o no ande porque para gusto los colores.

 

Bah, con este tema es normal y no es la segunda, hay un montón de conversaciones respecto a este tema si el 1.6 anda poco o mucho, etc. . Lo que pasa es que los poseedores de ese motor se piensan que cuando se dice que es igual un poco escaso para lo que pesa el coche se ofenden porque se piensan que se le está diciendo que es un mal motor o similar o que no han hecho bien en comprárselo, y claro se pican, pero aquí nadie les dice eso. Es como si a mí me dice uno que tiene un 3.0 Tdi, que el 2.0 Tdi, le parece algo lento, normal cómo le voy a decir yo al del 3.0 Tdi, que el 2.0 Tdi, anda tanto o más que el suyo. Pues no, pero para mí uso tengo más que suficiente con este motor, 2.0 tdi, ahora puedo entender que haya personas que les parezca escaso, si están acostumbrados a otro tipo de relaciones cv/peso. PUes lo mismo pasa con el 1.6, lo que pasa es que los del 1.6 se pican más, pero yo creo que es porque no han entendido lo que se quiere decir realmente. Todos los motores de audi, son buenos motores, unos mejores que otros lógicamente, pero todos buenos y también, unos más potentes que otros. Y cada uno se compra el que le da la gana. El motor de mi a3 no es de los más potentes, y yo por eso no me ofendo, si uno que tenga el 2.0 Tdi, de 170 cv, coge el mío, seguro que le parece más lento, es que es normal. Es más lento, tiene peor relación cv/peso que el 170 cv, (que salió 2 meses después de haber encargado el mío, qué rabia que me dio c*** porque yo hubiera pillado ese :drooling: ) :flwrs:

 

Tienes toda la razon Norum, y como la tienes te la doy, pero entiendeme que me toque los co/%"es que venga uno y suelte directamente "no es rentable nipa ir despacio ni pa ir deprisa". Vamos por favor...

Yo no me pico por que me digas que un 2.0 TFSI es mejor que mi motor, porque tienes toda la razon, pero que sin mediar palabra sueltes "no es rentable nipa ir despacio ni pa ir deprisa"... ASI no se dicen las cosas, aver si aprendemos :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dijo Jacks El Destripador: "vayamos por partes..."

 

Siempre que alguien hace alguna pregunta sobre este motor, la gente termina picada y escribiendo cosas fuera del contexto de la pregunta inicial...

 

Mi pregunta surge a raiz de descubrir que el a3 pesa bastante más de lo que dice el fabricante (1225kg)... y por eso me entra la duda; opino que el 1.6FSI es un gran motor y de los que menos problemas parecen dar. Sin embargo, podría ser que sus 115 cv no sean suficientes para mover los 1340 kg que dicen pesa el bólido en cuestión...

 

Yo antes tenía un coche de 113cv y 1170kg, y en mi opinión con esa relación peso-potencia me conformo, anda bien y consume no mucho... Mi padre tiene un coche de 90cv y 1175kg y para mí eso no anda suficiente, va un pelín escaso de potencia y eso hace que el consumo sea bastante alto porque hay que llevar el motor alto de revoluciones para que no se quede en las cuestas...

 

Quiero el coche para ir a trabajar todos los días, mitad del recorrido por autopista a 120-130km/h, y la otra mitad por carretera a 70-80km/h, todo ello en una zona montañosa algunas cuestas fuertes (9-11%). Hago una conducción tranquila y el consumo debe ser asequible. Por ello descarto el 1.8TSI (además que se me escapa del presupuesto, por qué no decirlo).

 

Para evitar empezar a hablar sobre si el 1.6FSI tira o no tira, lo cual es algo subjetivo, me gustaría conocer el dato del peso del coche (el dato que figura en la ficha técnica de la ITV del coche). Si estamos hablando de 1225kg (tal y como dice el fabricnate) me quedo con el a3 porque es el coche que me gusta, eso ya lo tengo claro; si pesa 1340kg (como dicen las revistas) me parece que se me va a quedar un poco justo para mis necesidades.

 

Y todo este rollo es por culpa de los put*s concesionarios que nunca tienen un 1.6FSI para dejarme dar una vuelta... solo tienen coches de gasoil...

 

En fin... alguien que me saque de dudas? Alguien que tenga ese motor, me haría el favor de mirar su ficha de la ITV, por favor?

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no estoy de acuerdo, hay comentarios como este.

 

el 1.6 es una m**** de motor, no anda y para mover los kgs del A3 te las vas a ver negras, para mi seria tirar el dinero, cogee el tdi que por lo menos te andara mas gastara menos

 

A mi personalmente me la trae al pario, pero entiendo que haya gente que le moleste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver, el motor 1.6 en el A3 que es...un motor simple que no anda y si quieres que ande gasta, es pura logica, pesa mucho y tiene poca potencia(por no hablar si llevas sline y le metes las ruedas de 225 o 235 :lol2:)

 

te guste o no es un motor simple, me da igual que vayas de carrera o lleves tu abuela de paseo, no anda como vayas con cuuatro personas y el clima puesto en una cuesta tienes que reducir y para mi eso es un atraso para un coche de mas de 25.000€

 

no os piqueis porque no teneis razon, si el motor no vale pues no vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver, el motor 1.6 en el A3 que es...un motor simple que no anda y si quieres que ande gasta, es pura logica, pesa mucho y tiene poca potencia(por no hablar si llevas sline y le metes las ruedas de 225 o 235 :lol2:)

 

te guste o no es un motor simple, me da igual que vayas de carrera o lleves tu abuela de paseo, no anda como vayas con cuuatro personas y el clima puesto en una cuesta tienes que reducir y para mi eso es un atraso para un coche de mas de 25.000€

 

no os piqueis porque no teneis razon, si el motor no vale pues no vale

 

No me pico, pero te ekivocas.

 

El coche anda.

 

A mi solo me ha costado 24.000 :lol2:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.