Jump to content

CONSUMO GASOIL EN ORDENADOR


Manuel Mª

Publicaciones recomendadas

AMIGOS:

Tengo un A4 Cabrio 2.5 TDI; si no me falla la memoria, cuadno me paraba en un semáforo o para cargar el coche o lo que sea, pero con el motor encendido a ralentí, el FIS me marcaba siempre 0.0 l/100, siempre parado y a ralentí; he observado ahora que cada vez que llego a un semáforo o paro por lo que sea, ahora me marca que consume, unas veces una cantidad y otas veces otra, con el consiguiente aumento de la media a los 100 Km.

Os sucede lo mismo?

De qué puede ser?

Muchas gracias y espero vuestra ayuda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


AMIGOS:

Tengo un A4 Cabrio 2.5 TDI; si no me falla la memoria, cuadno me paraba en un semáforo o para cargar el coche o lo que sea, pero con el motor encendido a ralentí, el FIS me marcaba siempre 0.0 l/100, siempre parado y a ralentí; he observado ahora que cada vez que llego a un semáforo o paro por lo que sea, ahora me marca que consume, unas veces una cantidad y otas veces otra, con el consiguiente aumento de la media a los 100 Km.

Os sucede lo mismo?

De qué puede ser?

Muchas gracias y espero vuestra ayuda!!

Desde luego en mi A3 también me pasa. En un principio 0 y ahora a veces marca hasta 13 litros jejeje, evidentemente es imposible pero la explicación del comercial es que al ser un consumo instantáneo a veces se queda colgado con el último consumo. En cualquier caso no te preocupes que tu coche no consume más porque lo ponga el ordenador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeje en mi ex-A3 pasaba lo mismo :cfsd1:

 

es un fallo puntual, el fis recoge los datos de los ultimos metros recorridos si por lo que sea el ultimo tramo lo a cogido justo en el semaforo y estas queto se queda tonto un rato pero es "normal" no es que el consuma se dispare estando parado, prueba a apagar el coche en el semaoro y enciendelo otra vez, se soluciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y realmente es necesario que te arreglen esto?

 

El consumo instantaneo (expresado en litros/100km), a coche parado, es siempre un dato ficticio. Porque el coche gasta pero no recorre quilometros.

 

El consumo medio en litros/100 km, si que debe incluir todo el combustible consumido a coche parado. Y es normal que si paras mucho el consumo se dispare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche nunca ha marcado 0 l/100 al relenti, ni cuando lo compre ni ahora. No entiendo mucho de mecanica pero explicare mi teoria: Cuando el coche esta en punto muerto al relenti esta quemando combustible, el cigueñal y parte de la caja de cambios se esta moviendo anque no esta ninguna marcha engranada. Cuando estas llegando a un semaforo y levantas el pie del acelerador son las ruedas las que mueven el cigueñal por la propia velocidad que lleva el coche ASI que es normal que se gaste menos combustible que parado en el semaforo en punto muerto.

 

No se si me he explicado bien ni siquiera si llevo razon :lol2: . Pero bueno ahi queda eso :laugh: .

 

Y si no estoy en lo cierto agradeceria una explicacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo menos de 3 meses con el coche y me di cuenta los primeros dias.No me gusta ni ostias.Cuando paras no te marca el consumo momentaneo,te marca el ultimo consumo antes de detenerte,ASI las cosas estas parado en un semaforo y te esta marcando 9 litros por ejemplo y pisas el acelerador o pones el clima y ni se mueve,es una put* m****. :notworthy: Yo antes tenia un golf IV y me gustaba mucho como marcaba el consumo momentaneo,si estabas parado en un semaforo te marcaba entre 0.4 o 0.6 mas o menos,pisabas el acelerador y subia el consumo,ponias el clima y subia a 0.9 o 1litro.

Ahh ,era gasolina,igual es que los diesel son diferentes,aunque no lo creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La teoria del cigüenñal no me vale, ya que cuando bajas una carretera y sueltas el acelerados a 140 el fis te marcará 0.0, por lo menos a mi. Realmente a mi tambien me marca consumo cuando estoy en los semaforos, pero no es siempre. En el ibiza que tuve, marcaba 0.6 al relenti, y 0.7 al ralentí con el clima puesto y esto es lo mismo en el cordoba del curro o en los que alkilo por ahí. Esto de que marca consumo solo me ha pasado en los audi, pero la verdad es que yo no le doy mucha importancia. Saluditos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo momentaneo a coche parado es un valor IMPOSIBLE DE CALCULAR!

 

El consumo en litros/100 km, se calcula según la formula:

 

 

(litros consumidos) * 100

------------------------------

(km recorridos)

 

Por lo tanto, si no hay distancia recorrida, es imposible aplicar la fórmula, porque dividiremos por cero y nos dará error.

 

Por la tanto, podria decirse incluso que el consumo instantaneo, no existe.

Para poder calcularlo, siempre hay que haber recorrido una distancia.

 

Sin embargo, si esa distancia recorrida es muy pequeña, el consumo medio obtenido en esa distancia, podrá asimilarse al consumo instantaneo.

 

Eso es lo que hace el FIS (y así lo pone el manual de Audi). El consumo medio marcado en el FIS se actualiza cada vez que el coche recorre 30 metros.

 

Cuando el coche se detiene, este consumo no puede serguir calculandose.

En este caso, según decida el fabricante, se podrá eleguir varias opciones:

 

1-. No marcar nada.

2-. Indicar el último consumo calculado.

3-. Ir recalculando el consumo, a partir del último dato calculado. (en este caso la distancia recorrida no aumenta, pero el combustible gastado si, y por lo tanto el consumo indicado va aumentando).

 

Pero POR FAVOR, no pretendamos que un coche marque el consumo en litros/km (ó litros/100 km), cuando, está parado, y por lo tanto la distancia recorrida es cero. (hacerlo con cualquier calculadora y vereis que da: "ERROR: division by zero")

Editado por Franky65
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo menos de 3 meses con el coche y me di cuenta los primeros dias.No me gusta ni ostias.Cuando paras no te marca el consumo momentaneo,te marca el ultimo consumo antes de detenerte,ASI las cosas estas parado en un semaforo y te esta marcando 9 litros por ejemplo y pisas el acelerador o pones el clima y ni se mueve,es una put* m****. :huh: Yo antes tenia un golf IV y me gustaba mucho como marcaba el consumo momentaneo,si estabas parado en un semaforo te marcaba entre 0.4 o 0.6 mas o menos,pisabas el acelerador y subia el consumo,ponias el clima y subia a 0.9 o 1litro.

Ahh ,era gasolina,igual es que los diesel son diferentes,aunque no lo creo.

 

 

Como he explicado antes, el consumo en litros/100 km a coche parado no se puede calcular.

 

He oido decir, que hay coches que cuando están parados, marcan consumo, pero lo que hacen es cambiar las unidades de medida (no marcan litros/100 km, sino que marcan litros/hora).

 

Quizas el Golf iba asi, y por eso al acelerar te subia el consumo.

Pero si marcaba 0.9 no queria decir 0.9/litros a los 100 km.

Sino que querria decir que si estabas una hora parado, gastarias 0.9 litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.