Jump to content

S3 reprogramado


brasuca

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver señores....calma. Os comento no hay ningun S3 con turbo KK04 que de 260cv.el mio con electronica de ABT ( de las mejores,eso si sin menospreciar a otras electronicas ) da 252 cv. Simplemente es tema de que el KK04 ( turbo de serie en el S3 225cv ) no llega a slopar lo suficiente como para rendir eso,otra cosa es cambiando el turbo por un GTRS28 o algo asi que entonces si os daria + de 260cv.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

 

Primero de todo presentarme, hace unos meses que os leo, pero nunca me había animado a escribir.

El caso es que hace tiempo que voy detrás de un S3, y espero que no tarde mucho en tenerlo.

 

Volviendo al hilo, resulta que este fin de semana tengo que ir a ver uno, que me han dicho que tenía una reprogramación ABT, si alguien la conoce y me puede aportar algun dato...

 

Si estoy en lo cierto, al reprogramar se optimiza mejor el motor, de manera que con una conduccion suave el coche consume menos, pero con una conducción agresiva éste aumenta. Es así?

 

Por otra parte, me gustaría saber si el motor se puede ver perjudicado.

 

Muchas grácias a todos.

 

Yo compré mi TTR 225 cv con chip ABT, el mejor que he probado!! :p:p:p Tengo la gráfica de Alemania y da 256 cv; lo bueno es que los aguanta arriba, no como otras repros que mueren arriba después de darlo todo abajo.

 

ABT és el único preparador homologado por Audi en Alemania (en espanya no se homologa nada... :p ), con eso te lo digo todo!! Una repro de p*** madre!!

 

Para saber si realmente la repro es ABT?? El distribuidor aqui es MAINZ y está en Terrassa, si quieres ir me lo comentas y te cuento. Allí te leeran la centralita y te lo aseguraran (ABT va encriptada).

 

No tengas problema por comprar un coche con repro ABT. Lo único es que el coche debe calentarse y dejar enfriar bien al encender/apagar.

 

S2

 

*Cesc*

Editado por heaveninmoTTion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo con repro,casi imposible llegar a los 260cv en un S3.Tendrá unos 240-250cv seguramente,te aconsejo que antes de nada te pases por la ITV de Girona y hagas una lanzada en le banco,así verás la curva de potencia y los cv que tiene.

 

Si está bien cuidado,no hay problema por llevar una repro.Los hay con mas de 150000km yendo reprogramados.Sería interesante saber que marca de electronica monta.

 

Saludos

 

 

Con Repro solo, porsupuesto que puede llegar a los 260cv, contando que trae de serie en papeles 225cv, y todos sabemos que seran alguno mas!! Lo cual sacar unos 30cv mas con la repro es lo mas comun del mundo e incluso mas!! Mira el mio!! Se de muchos como el mio, con la mismo repro que llebo yo de dar con la repro en banco 190cv y alguno mas!! Y son 150cv los que trae de serie!!!

 

PD: No sabeis de algun GOLF GTI V con repro??? Yo si y le sacan hasta 50 cv mas!! Traen 200 de serie!!

 

Preparaciones ABT por lo poco que he oido , deben de ser muy buenos!!

 

SALUDOS: :flwrs:

 

 

PASATE por el Foro de Preparacion AUDI alli te puedes aburrir de leer cosas relacionadas con repros!!!

 

Te estás liando borja. No mezcles peras con manzanas.

Estamos hablando de motores 1.8T.

El Golf V lleva el 2.0 TFSI. El motor y las reprogramaciones son distintas. Yo he oido hasta una ganancia de 60 cv en el TFSI 200, pero repito, no hablamos de esto ahora.

 

.../...

 

Tema bancos y lanzadas:

 

Esto es todo un mundo!! Yo he pasado mi TTR por tres bancos distintos y todos dan distintos, pero algunos muuuuuy distintos!! Creo que en los haldex un banco quatro da problemas... No se si lo mejor es quitar fusible y pasarlo FWD.

 

S2

 

*Cesc*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo con repro,casi imposible llegar a los 260cv en un S3.Tendrá unos 240-250cv seguramente,te aconsejo que antes de nada te pases por la ITV de Girona y hagas una lanzada en le banco,así verás la curva de potencia y los cv que tiene.

 

Si está bien cuidado,no hay problema por llevar una repro.Los hay con mas de 150000km yendo reprogramados.Sería interesante saber que marca de electronica monta.

 

Saludos

 

 

Con Repro solo, porsupuesto que puede llegar a los 260cv, contando que trae de serie en papeles 225cv, y todos sabemos que seran alguno mas!! Lo cual sacar unos 30cv mas con la repro es lo mas comun del mundo e incluso mas!! Mira el mio!! Se de muchos como el mio, con la mismo repro que llebo yo de dar con la repro en banco 190cv y alguno mas!! Y son 150cv los que trae de serie!!!

 

PD: No sabeis de algun GOLF GTI V con repro??? Yo si y le sacan hasta 50 cv mas!! Traen 200 de serie!!

 

Preparaciones ABT por lo poco que he oido , deben de ser muy buenos!!

 

SALUDOS: :bsh1:

 

 

PASATE por el Foro de Preparacion AUDI alli te puedes aburrir de leer cosas relacionadas con repros!!!

 

Te estás liando borja. No mezcles peras con manzanas.

Estamos hablando de motores 1.8T.

El Golf V lleva el 2.0 TFSI. El motor y las reprogramaciones son distintas. Yo he oido hasta una ganancia de 60 cv en el TFSI 200, pero repito, no hablamos de esto ahora.

 

.../...

 

Tema bancos y lanzadas:

 

Esto es todo un mundo!! Yo he pasado mi TTR por tres bancos distintos y todos dan distintos, pero algunos muuuuuy distintos!! Creo que en los haldex un banco quatro da problemas... No se si lo mejor es quitar fusible y pasarlo FWD.

 

S2

 

*Cesc*

 

Siempre mejor lanzarlos en opción FWD!Te recomiendo que desconectes el haldex directamente del diferencial,más que nada para asegurar que no te de fallos durante la lanzada.

 

Podría pasarme la nueva direccion de Mainz??

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con Repro solo, porsupuesto que puede llegar a los 260cv, contando que trae de serie en papeles 225cv, y todos sabemos que seran alguno mas!! Lo cual sacar unos 30cv mas con la repro es lo mas comun del mundo e incluso mas!! Mira el mio!! Se de muchos como el mio, con la mismo repro que llebo yo de dar con la repro en banco 190cv y alguno mas!! Y son 150cv los que trae de serie!!!

 

PD: No sabeis de algun GOLF GTI V con repro??? Yo si y le sacan hasta 50 cv mas!! Traen 200 de serie!!

 

Preparaciones ABT por lo poco que he oido , deben de ser muy buenos!!

 

SALUDOS: :)

 

 

PASATE por el Foro de Preparacion AUDI alli te puedes aburrir de leer cosas relacionadas con repros!!!

Borja, en esto de las preparaciones no valen las reglas de tres, ni 2+2=4... me explico:

Los motores 1,8Turbo montan turbo KKK K03 (o KKK K03S, que es prácticamente igual) en las versiones de menos de 200cv, y turbo KKK K04 en las versiones de 210, 225 y 239cv (TT Sport).

La potencia final máxima que se puede obtener en un motor, depende básicamente (ojo, digo básicamente, en la práctica hay más factores que influyen) del turbo que monten.

En tu caso, con el K03 de tu coche, puedes llegar a obtener sobre unos 200cv mediante una repro. Si coges un A3 1,8Turbo de 180cv que monte tu mismo turbo (K03) y lo reprogramas, el resultado será que, como mucho, podrás obtener unos 200cv también. Es indiferente que originalmente el 180 tuviera más potencia que el tuyo... montáis el mismo turbo, al que se exprime más (eliminando el margen de fiabilidad que siempre da el fabricante) para subir la potencia. Conclusión, que tu motor está menos exprimido de serie que el 180cv... y montan el mismo turbo porque, básicamente, es tontería montar montar nada más pequeño en el 150, puesto que el K03 es un turbo que ya carga enseguida.

En el caso de un motor con un turbo KKK K04, la potencia máxima que se le puede sacar rondaría los 250-260cv, aunque lo más habitual es quedarse entre 240 y 250. En este caso, como se ve, no se puede subir tanta potencia, puesto que el fabricante de serie exprime más las posibilidades del turbo y del motor.

Y ahora viene la gracia... el motor de mi coche, un S2, monta un turbo KKK K24 y da de serie 220cv, 5 menos, hablando en datos oficiales, que el S3 reestyling y el TT 225. El caso es que, con mi turbo, reprogramando me puedo ir a 280-290cv sin problemas. Conclusión, el fabricante exprimía poco las posibilidades del turbo, básicamente como en tu coche.

Tema de los TFSI... si no voy equivocado en el Golf GTI se monta un KKK K03 de nueva generación, y en el S3 II se monta un KKK K04 también de nueva generación. Las reprogramaciones en estos vehículos también son otro cantar, por el tema de la inyección directa y su mayor relación de compresión. A la hora de hacer cosas gordas, precisamente por la menor relación de compresión y menor complejidad del sistema de inyección, además de por el tiempo que llevan en el mercado, me dan más sensación de fiabilidad los 20vT que los TFSI.

Y bueno... por último, comentario del S3 reprogramado... yo también preferiría comprarlo de serie y luego cambiar cosas, reprogramarlo y dejarlo a mi gusto... no pudiendo ser así, lo aconsejable es que te hagan unos logs con el VAG-COM para ver cómo trabaja el motor, y hacer una lanzada en banco y ver el rendimiento real (te aconsejo vayas a Diama-Scanauto, en Mataró... creo que es un buen banco), además de informarte bién de la marca de la reprogramación que llevas... a parte de considerar los kilómetros y revisiones que lleva el coche (cambios de correas, embragues, etc...).

Sea lo que sea, suerte en la compra!

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo con repro,casi imposible llegar a los 260cv en un S3.Tendrá unos 240-250cv seguramente,te aconsejo que antes de nada te pases por la ITV de Girona y hagas una lanzada en le banco,así verás la curva de potencia y los cv que tiene.

 

Si está bien cuidado,no hay problema por llevar una repro.Los hay con mas de 150000km yendo reprogramados.Sería interesante saber que marca de electronica monta.

 

Saludos

 

 

Con Repro solo, porsupuesto que puede llegar a los 260cv, contando que trae de serie en papeles 225cv, y todos sabemos que seran alguno mas!! Lo cual sacar unos 30cv mas con la repro es lo mas comun del mundo e incluso mas!! Mira el mio!! Se de muchos como el mio, con la mismo repro que llebo yo de dar con la repro en banco 190cv y alguno mas!! Y son 150cv los que trae de serie!!!

 

PD: No sabeis de algun GOLF GTI V con repro??? Yo si y le sacan hasta 50 cv mas!! Traen 200 de serie!!

 

Preparaciones ABT por lo poco que he oido , deben de ser muy buenos!!

 

SALUDOS: :flwrs:

 

 

PASATE por el Foro de Preparacion AUDI alli te puedes aburrir de leer cosas relacionadas con repros!!!

 

Te estás liando borja. No mezcles peras con manzanas.

Estamos hablando de motores 1.8T.

El Golf V lleva el 2.0 TFSI. El motor y las reprogramaciones son distintas. Yo he oido hasta una ganancia de 60 cv en el TFSI 200, pero repito, no hablamos de esto ahora.

 

.../...

 

Tema bancos y lanzadas:

 

Esto es todo un mundo!! Yo he pasado mi TTR por tres bancos distintos y todos dan distintos, pero algunos muuuuuy distintos!! Creo que en los haldex un banco quatro da problemas... No se si lo mejor es quitar fusible y pasarlo FWD.

 

S2

 

*Cesc*

 

Siempre mejor lanzarlos en opción FWD!Te recomiendo que desconectes el haldex directamente del diferencial,más que nada para asegurar que no te de fallos durante la lanzada.

 

Podría pasarme la nueva direccion de Mainz??

 

S2

Ok, gracias.

 

Mainz está ahora en Terrassa en la esquina de las c/ ebre y c/ cardoner, sino me equivoco. Están compartiendo el taller Porsche de "Kotnik".

 

S2

 

*Cesc*

Editado por heaveninmoTTion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver señores....calma. Os comento no hay ningun S3 con turbo KK04 que de 260cv.el mio con electronica de ABT ( de las mejores,eso si sin menospreciar a otras electronicas ) da 252 cv. Simplemente es tema de que el KK04 ( turbo de serie en el S3 225cv ) no llega a slopar lo suficiente como para rendir eso,otra cosa es cambiando el turbo por un GTRS28 o algo asi que entonces si os daria + de 260cv.

 

SALUDOS

 

Ola

 

Audi S3

Turbo kk04 + de 160000km

Dump forge007

N75 Race

Injectores 440cc

Electronica MBPower(Portugal)

 

audi18tbymbpowerwy5.jpg

 

nunca digas nunca

 

salut

Editado por Mike S3 PT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver señores....calma. Os comento no hay ningun S3 con turbo KK04 que de 260cv.el mio con electronica de ABT ( de las mejores,eso si sin menospreciar a otras electronicas ) da 252 cv. Simplemente es tema de que el KK04 ( turbo de serie en el S3 225cv ) no llega a slopar lo suficiente como para rendir eso,otra cosa es cambiando el turbo por un GTRS28 o algo asi que entonces si os daria + de 260cv.

 

SALUDOS

 

Ola

 

Audi S3

Turbo kk04 + de 160000km

Dump forge007

N75 Race

Injectores 440cc

Electronica MBPower(Portugal)

 

audi18tbymbpowerwy5.jpg

 

nunca digas nunca

 

salut

 

 

A buen entendedor pocas palabras bastan....

Juas como os habéis quedado :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco entiendo lo de los 2 tests, además la diferencia de par entre ambos es notable.

 

A no ser que sea una repro muy, muy bestia...no entiendo como da eso... a ver lo que dura un turbo tan apretado... Estaría bien saber a cuanto sopla el turbo en cada test... y si hay algo más cambiado.

 

Yo desde luego nunca llevaría un 225cv tan arriba sin cambiar turbo. A ver lo que dura eso...

 

S2

 

*Cesc*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Flipo con la curva del S3. No pensé que el k04 pudiera dar tanto de si, y más despues de ver trabajos de infinidad de preparadores en forocepos y aquí. No se, la verdad es que no lo entiendo.... :lol2:

 

Mainz está ahora en Terrassa en la esquina de las c/ ebre y c/ cardoner, sino me equivoco. Están compartiendo el taller Porsche de "Kotnik".

 

S2

 

*Cesc*

 

Cesc, si Alemania es con mayuscula y Terrassa tambien, por qué en muchos post escribes espanya?? (en minúscula y sin Ñ) ;):lol2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El papel lo aguanta todo.

 

Habría que ver si las presiones máximas a las que sopla ese K04 están dentro del rango de eficiencia del turbo, y probarlo en situaciones de carretera abierta después de un buen rato circulando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es con cambio de turbo.

 

Un K04 imposible,aquí,en Portugal o donde sea..Imposible!!

 

Además,esto de los bancos es un mundo,se puede jugar mucho y dibujar gráficas un poco a la carta..

 

No sería el primer 1.8T repro con 260cv que es fundido por el mismo coche pero con 240cv en otro banco..Sino pasaros por Forocepos :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, los bancos de potencia son todo un mundo!! A mi me gustaría pasar mi TTR por ese también :lol2::flwrs:

 

S2

 

*Cesc*

 

PD: @#######: pues nada chico, una falta de ortografía (las hay a montones en el foro :p:conf: ) Además en catalán no existe Ñ (ni en el resto del mundo vaya) y uno no se acostumbra... :drool: Aunque tanto te preocupa esto?... Cuidate.

Editado por heaveninmoTTion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cierto, los bancos de potencia son todo un mundo!! A mi me gustaría pasar mi TTR por ese también :conf::flwrs:

 

S2

 

*Cesc*

 

PD: @#######: pues nada chico, una falta de ortografía (las hay a montones en el foro :conf::conf: ) Además en catalán no existe Ñ (ni en el resto del mundo vaya) y uno no se acostumbra... :drool: Aunque tanto te preocupa esto?... Cuidate.

 

Venga cesc, que no es una falta, di que en tu teclado no existe esa tecla...... :(:D:D:lol2::lol2::p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.