Jump to content

Me han dado 6577€ por mi S3 INDIGNANTE!!!


oliver23

Publicaciones recomendadas

Pues eso, al año pasado me compre un S3 del 07/1999, cuero, techo, etc...

Resulta que me lo robaron ace un par de meses, y ahora la mutua me manda un cheque con la indemnizacion, ellos me pagan el 80% del valor venal del coche.

Yo me esperaba unos 12.000€ mas o menos (me costo 14.500€) y me han dado 6.577€

jajaja, se me ha quedao una cara . . .

me dieron mas dinero ace dos años por un ibiza del 2000 diesel 110cv que por un s3, increible!

les e mandao una reclamacion que revisen el tasaje, pero no se que me diran

consejos? soluciones? alternativas?

gracias chicos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por cierto este es el fax de reclamacion que mande, no se que mas hacer asta que me digan algo:

 

RECLAMACION A MUTUA MADRILEÑA

 

N/Ref : xxxxxxxx

S/Ref : xxxxxxxx

Propietario: xxxxxxxxxxxxxxxx

 

He recibido un cheque por la indemnización de la sustracción total de mi vehiculo.

El motivo de la reclamación es que no estoy de acuerdo con la cantidad que se me abona por el 80% del valor venal de mi coche.

Creo que se ha valorado mi coche como un Audi A3 normal, y el vehículo en cuestión es un Audi S3, cuyo valor en mercado es muchísimo más alto.

El vehiculo es del año 1999, y la tasación que han hecho (80% claro está) es de 6.577€.

Estos coches en el mercado de segunda mano no se están vendiendo por menos de 14.000€ / 15.000€.

A mi me costó el año pasado 14.500€ (y lo encontré muy barato).

Si bien el precio de compra-venta es superior al valor de las tablas Ganvam y Eurotax (que creo que es en esta última, en la que os basáis para tasar los vehículos), la diferencia entre 14.500€ y 6.500€ es abismal, de ahí mi reclamación.

 

Un ejemplo, el año pasado tenía con vosotros asegurado un Seat Ibiza del año 2000, me lo robaron en 2006 (6 años de antigüedad)

Este coche nuevo costaba poco mas de 12.000€ y a mi me costo de segunda mano cuando me lo compré en 2005, 7700€

El 80% del valor venal de este coche en 2006 fueron casi 7.000€, aproximadamente 6.800€ que es a posteriori lo que yo cobré.

Prácticamente este precio es el valor del mercado de ese coche en ese año (quizás un poco menos).

 

Ahora tenemos un coche que vale casi 7 millones de las antiguas pesetas nuevo (entre 36.000€ y 45.000€)

El precio del mercado como dije antes de estos coches con una antigüedad de 7 – 8 años (mi coche todavía no hace los 8 años) es de 14.000€ - 15.000€

Y me encuentro con que vuestra valoración es de apenas 6.500€

 

Es decir valoráis más un Seat Ibiza con 6 años de antigüedad (precio nuevo poco mas de 12.000€) que un Audi S3 con 7 años de antigüedad (precio nuevo mas de 36.000€)

 

Por lo tanto hay algún tipo de error en la valoración, viendo los antecedentes que tengo con vosotros y la tasación de mercado de estos coches.

 

Sin más me dirijo a ustedes, pidiéndoles que me respondan cuanto antes vía telefónica: xxxxxxxx ó vía e-mail: xxxxxxxxxx

Si no necesitan responder, y lo corrigen automáticamente, manden el nuevo cheque a la misma dirección, de momento no cobraré el cheque actual en ningún banco.

 

Gracias por todo, atte: xxxxxxxxxxxxxx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto este es el fax de reclamacion que mande, no se que mas hacer asta que me digan algo:

 

RECLAMACION A MUTUA MADRILEÑA

 

N/Ref : xxxxxxxx

S/Ref : xxxxxxxx

Propietario: xxxxxxxxxxxxxxxx

 

He recibido un cheque por la indemnización de la sustracción total de mi vehiculo.

El motivo de la reclamación es que no estoy de acuerdo con la cantidad que se me abona por el 80% del valor venal de mi coche.

Creo que se ha valorado mi coche como un Audi A3 normal, y el vehículo en cuestión es un Audi S3, cuyo valor en mercado es muchísimo más alto.

El vehiculo es del año 1999, y la tasación que han hecho (80% claro está) es de 6.577€.

Estos coches en el mercado de segunda mano no se están vendiendo por menos de 14.000€ / 15.000€.

A mi me costó el año pasado 14.500€ (y lo encontré muy barato).

Si bien el precio de compra-venta es superior al valor de las tablas Ganvam y Eurotax (que creo que es en esta última, en la que os basáis para tasar los vehículos), la diferencia entre 14.500€ y 6.500€ es abismal, de ahí mi reclamación.

 

Un ejemplo, el año pasado tenía con vosotros asegurado un Seat Ibiza del año 2000, me lo robaron en 2006 (6 años de antigüedad)

Este coche nuevo costaba poco mas de 12.000€ y a mi me costo de segunda mano cuando me lo compré en 2005, 7700€

El 80% del valor venal de este coche en 2006 fueron casi 7.000€, aproximadamente 6.800€ que es a posteriori lo que yo cobré.

Prácticamente este precio es el valor del mercado de ese coche en ese año (quizás un poco menos).

 

Ahora tenemos un coche que vale casi 7 millones de las antiguas pesetas nuevo (entre 36.000€ y 45.000€)

El precio del mercado como dije antes de estos coches con una antigüedad de 7 – 8 años (mi coche todavía no hace los 8 años) es de 14.000€ - 15.000€

Y me encuentro con que vuestra valoración es de apenas 6.500€

 

Es decir valoráis más un Seat Ibiza con 6 años de antigüedad (precio nuevo poco mas de 12.000€) que un Audi S3 con 7 años de antigüedad (precio nuevo mas de 36.000€)

 

Por lo tanto hay algún tipo de error en la valoración, viendo los antecedentes que tengo con vosotros y la tasación de mercado de estos coches.

 

Sin más me dirijo a ustedes, pidiéndoles que me respondan cuanto antes vía telefónica: xxxxxxxx ó vía e-mail: xxxxxxxxxx

Si no necesitan responder, y lo corrigen automáticamente, manden el nuevo cheque a la misma dirección, de momento no cobraré el cheque actual en ningún banco.

 

Gracias por todo, atte: xxxxxxxxxxxxxx

 

 

 

Y digo yo no se les puede exigir un coche como el tuyo en vez de darte el dinero que te den un coche de esas caracteristicas yo tengo un conocido que les llevo a juicio por algo parecido y le pusieron un coche de esas caracteristicas eso si fueron a juicio y tardaron lo suyo.

yo que tu iria a un abogado bueno en estos casos y se lo comentaba aver lo que me dice y sabiendo el consejo de un abogado ya haras lo que mejor te convenga.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siento, eso es lo que pasa en algunas compañías de bajo coste.

A mi por ejemplo, me dan el 110 por cien del valor venal del coche(pelayo), que está en unos 13000€, es decir, que me darían unos 14300€, y yo pagué 23000€ por él....

 

Estas cosas son un poco injustas la verdad, aunque peor sería que no te indemnizasen por el robo, ya que hay algún porpietario de este tipo de vehículos, alos cuales les sale el seguro muy muy caro, entoces tienen el llamado quitamultas o terceros simple , sin lunas robo ni ná de ná...

 

Lucha todo lo que puedas, pero no será nada fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, al año pasado me compre un S3 del 07/1999, cuero, techo, etc...

Resulta que me lo robaron ace un par de meses, y ahora la mutua me manda un cheque con la indemnizacion, ellos me pagan el 80% del valor venal del coche.

Yo me esperaba unos 12.000€ mas o menos (me costo 14.500€) y me han dado 6.577€

jajaja, se me ha quedao una cara . . .

me dieron mas dinero ace dos años por un ibiza del 2000 diesel 110cv que por un s3, increible!

les e mandao una reclamacion que revisen el tasaje, pero no se que me diran

consejos? soluciones? alternativas?

gracias chicos!!

 

 

Una cosa es el valor de mercado y otra el valor venal del vehículo, siento decirte que a dia de hoy el valor venal de tu vehiculo en el eurotax (es en lo que se basan ellos), es de 5420€ (audi S3 1.8T 210cv año 1999).

 

Creo que han hecho lo correcto segun la poliza que tu firmaste o aceptaste, piensa que te habran pagado hasta accesiorios que hubieras reflejado en la poliza y sino lo han hecho pues aún te lo han pagado muy muy bien.

 

Otra cosa es que ese no sea su valor de mercado, pero si en la poliza pone valor venal y tu la aceptaste no tienes nada que rascar. Otra cosa seria siniestro total sin culpa en la cual te pagarian lo mismo valor venal o un coche de similares características al tuyo.

 

No te metas en juicios que creo que no vas a sacar nada positivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, al año pasado me compre un S3 del 07/1999, cuero, techo, etc...

Resulta que me lo robaron ace un par de meses, y ahora la mutua me manda un cheque con la indemnizacion, ellos me pagan el 80% del valor venal del coche.

Yo me esperaba unos 12.000€ mas o menos (me costo 14.500€) y me han dado 6.577€

jajaja, se me ha quedao una cara . . .

me dieron mas dinero ace dos años por un ibiza del 2000 diesel 110cv que por un s3, increible!

les e mandao una reclamacion que revisen el tasaje, pero no se que me diran

consejos? soluciones? alternativas?

gracias chicos!!

 

 

Una cosa es el valor de mercado y otra el valor venal del vehículo, siento decirte que a dia de hoy el valor venal de tu vehiculo en el eurotax (es en lo que se basan ellos), es de 5420€ (audi S3 1.8T 210cv año 1999).

 

Creo que han hecho lo correcto segun la poliza que tu firmaste o aceptaste, piensa que te habran pagado hasta accesiorios que hubieras reflejado en la poliza y sino lo han hecho pues aún te lo han pagado muy muy bien.

 

Otra cosa es que ese no sea su valor de mercado, pero si en la poliza pone valor venal y tu la aceptaste no tienes nada que rascar. Otra cosa seria siniestro total sin culpa en la cual te pagarian lo mismo valor venal o un coche de similares características al tuyo.

 

No te metas en juicios que creo que no vas a sacar nada positivo

 

 

y la pregunta es: como puede ser mas alto el valor venal de un seat ibiza con 6 años de antiguedad que el de un S3 con 7 años de antiguedad, siendo este ultimo un coche que vale 3 veces mas que el primero nuevo??

no me digas que no me estan timando. . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me das mas datos del ibiza te podre decir a dia de hoy lo que aproximadamente vale o valdria para que te hagas una idea, depende mucho de los extras asegurados y la depreciacion del eurotax.

 

Un saludo, si te puedo ayudar en algo mas, aqui estamos

 

un ibiza 1.9TDI Sport 110CV del 10/2000 con climatizador, airbags laterales y poco mas.

el año pasado tenia ya cerca de los 100.000kms y me dieron por el 6.700€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me das mas datos del ibiza te podre decir a dia de hoy lo que aproximadamente vale o valdria para que te hagas una idea, depende mucho de los extras asegurados y la depreciacion del eurotax.

 

Un saludo, si te puedo ayudar en algo mas, aqui estamos

 

un ibiza 1.9TDI Sport 110CV del 10/2000 con climatizador, airbags laterales y poco mas.

el año pasado tenia ya cerca de los 100.000kms y me dieron por el 6.700€

 

4.000€ de valoracion a dia de hoy, con un año mas nuevo el precio esta en los 5000 mas añgun estra (pintura, clima radio etc etc etc) es muy próximo a los que te ofrecieron. Los kmts para un seguro no cuentan a la hora de hacer valer el seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.