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Copa León


DavidBcn
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Hola yo no soy ningún entendido en la copa, pero la btería seguro que está colocada en el habitáculo, en el suelo para equilibrar pesos, y lo del depósio de lel limpia es fijo que lo utilizan para "refrijerar" el intercooler, en un adelantamiento por ejemplo.

 

Me ha gustado mucho el tubo enterizo en aluminio que va del turbo al intercooler, ¿es de serie en el cupra R?

 

Ya me gustaría amí correr esta copa, ¿Qué padrinos se necesitan? ¿o cuánto es el presupuesto mínimo para acceder a este campeonato?

 

taluego peri

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Cada cosa tiene su explicación por raro que parezca. El tubo de aluminio ese es de origen en todos los 1.8 T aunque en según que preparaciones se sustituye por otro de mayor caudal. Para correr en la Copa León debes ponerte en contacto con Seat Sport para concretar, las primeras inscripciones te dejaban el coche por unos 5 millones y medio de pesetas aunque no se que es lo que entraba ahí ni si debías tener tu propio equipo, en Seat Sport es donde te pueden informar mejor de eso o a ver si el amigo Sapooro nos contesta.

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Me sorprende que no lleve la barra entre las torretas... el de serie no la lleva, pero sí los S3 y TT's, y supongo que no será por cuestión de peso...

Por cierto, ahora que veo esta foto, estoy por sacar alguna tapa del motor del S3 y la materia aislante (lo negro del capó) y dejarlo para que haya mayor renovación de aire y un poco más de ruido...

PD: La caja del filtro de aire es más grande?? Lo que está claro es que la toma del aire va delante y no en el vano motor como en el S3 (por lo que puede estar más caliente).

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La caja del filtro no es más grande, es un efecto óptico causado por la ausencia de la batería. Lo que si es interesante es la toma directa de aire del exterior a la cual vengo dando vueltas desde hace tiempo pero no encuentro la forma de hacerlo sin riesgo de que entre agua. Otra cosa muy curiosa es que el depósito del limpia parabrisas lleva unos agujeros en el tapón y cerca del frontal se esconde un tubo que sale del depósito.

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Lo dicho David, el tubo muere cerca del frontal que es donde está el intercambiador del intercooler. Este sistema es de serie en los Subaru, y es muy normal en los coches de rallyes sobrealimentados.

 

No llleva barra entre torretas porque no la necesita, la jaula de seguridad hace más de chasis que de otra cosa y resuelve el apartado de rigidez de esta zona con creces.

 

taluego peri.

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David, que sea la ultima vez que pones una foto sin pedirme permiso!!!!! :rolleyes:

 

jajajajaja :lol::):lol:

 

Hola a todos!

Creo que el la barra entre las torretas, a parte de que no la haga falta, no pueden montarla, es una copa y no pueden tocar nada que no sea de serie, a no ser que el reglamento permita hacer alguna modificación en alguna pieza concreta.

 

Aquí os pongo otra, esta vez del habitáculo, se ve un poco movida, pero bueno, algo es algo.

 

copaleon.jpg

 

Un saludo y espero que os guste

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La caja de cambios del León de la copa es manual de piñon recto, el coche rinde 250cv llevan un sistema que se llama el ban ban, que es para que cuando sueltes el gas la valvula del turbo no se cierre y no pierda respuesta despues de soltar el gas, el único problema es que con este sistema el coche siempre queda algo acelerado, hay pilotos que si lo utilizan y otros que no, el coche está ensanchado de viasy llevan llanta 18 o.z.

 

Salu2 :rolleyes:

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Para qué quereis barra de torretas con una jaula de habitáculo de 8 puntos SOLDADA de fábrica? Más rigidez imposible jejeje.

 

El sistema de admisión es un RAM-AIR.

 

Está bastante chulo el Leon de la Copa, y es una de las copas más asequibles, y una de las más espectaculares que se han hecho nunca con turismos. A ver si puedo ir a alguna carreruca. Me molaría a la Supercopa o a las Telefonica World Series... pero queda todo tan lejos!!! :rolleyes:

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Me he cruzado unas veces con estos en las tandas de Montmeló, y la verdad es que son espectaculares. Te dan la impresión de estar parado... (o peor, de ir en marcha atrás!). Y estar detrás en una curva es también todo un espectáculo : se mantienen perfectamente horizontales y parecen pegados a la pista (mientras yo en mi barco voy tambaleando de todos lados !).

Gracias a Menphys por permitir la publicación de estos interesantes documentos. Si tienes más, ya sabes, aquí hay gente para disfrutarlos !

Numero 4, es el sistema "ban ban" que hace que petan de tal manera cuando bajan las marchas antes de entrar en las curvas ? como funciona esto ? Me acuerdo haber oído hablar de un sistema similar en Rallye.

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