Jump to content

Creeis que vale la pena?


Audiplus

Publicaciones recomendadas

por cierto, si haces una repro pierdes la garantia? y cuanto suele costar?

la garantia segun audi la puedes perder si cambias las luces tu mismo ;) pero si supongo que la pierdes, eso si como ven si tienes repro? se lo imagiinan, mi A3 tenia repro y nadie lo sabia, pase la itv hasta con el catalizador roto, pa que eas que de humo echaba :p

 

 

los precios rondan los 500€ depende de quien la haga, como te decia yo te recomiendo tlr o upsolute los dos especializads en el grupo vag, en el foro son ssgti(upsolute) y nervioss(tlr) mandales un Mp y que te cuenten ellos que controlan mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

que baje el consumo:

 

control de velocidad a 140 llega un cuesta y si antes tenia 330 de par y ahora tienes 360?a cual le pisaras mas para segir a 140???al de 330 que tiene menos fuerza....

 

Tema fiablidad de fabrica:

 

Los motores los hacen para que lo puedan llevar un chico de 20 años como una persona de 80,los hacen para qeu duren,tanto si les cambias el aceite cada 30000 y les hechas el peor aceite.

 

Cuando haces una repro te aconsejan que los cambios de aceite se los hagas escrupulosamente,no les trates mal en frio,dejales respirar despues de darle mucha cer.....

 

 

El humo te sigo diciendo que no significa que contamine mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que baje el consumo:

 

control de velocidad a 140 llega un cuesta y si antes tenia 330 de par y ahora tienes 360?a cual le pisaras mas para segir a 140???al de 330 que tiene menos fuerza....

 

Tema fiablidad de fabrica:

 

Los motores los hacen para que lo puedan llevar un chico de 20 años como una persona de 80,los hacen para qeu duren,tanto si les cambias el aceite cada 30000 y les hechas el peor aceite.

 

Cuando haces una repro te aconsejan que los cambios de aceite se los hagas escrupulosamente,no les trates mal en frio,dejales respirar despues de darle mucha cer.....

 

 

El humo te sigo diciendo que no significa que contamine mas.

 

¿Pero tu como crees que se consigue más par? ¿Solo del aire o que? Si empuja más tiene que sacar la energia necesaria con más gasoil,o ahora es darle a un botoncito y ale tienes más par.

Más par te permite aguantar más la 5 o la s..ta pero para esto se necesita más energia con lo que el balance positivo-si lo hay- debe ser despreciable.

 

En cuanto a lo de que el humo no significa que contamine más,es tu opinion.Se ha comprobado que las cenizas que generan los hidrocarburos sin quemar empeoran notablemente la calidad del aire en las ciudades y agraban multiples patologias respiratorias(asma,bronquitis cronicas...).

Los diesel generan menos Co2,principal gas de efecto invernadero,pero generan otros compuestos dificiles de tratar como oxidos nitrosos y cenizas.

Para la euro 6 ya no bastará con el DPF normal,será necesario la adiccion de aditivos como el Bluetec de mercedes,osea que juzga tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te lo vuelvo a esplicar,mira en cosumo intanteneo,si pisas a fondo se sube,si pisas un pelin menos,marca menos....pues ahi sacas menos consumo.

 

El consumo aumenta si aprobechas los cv extras.Ya en un post que se hablo de consumo,mi coche incluso siendo repro,era de los 140 que menos consumia,pero vamos prefiero mi coche,con su repro,y mi

mantenimiento escrupuloso,uno de serie con mantenimientos para hacerse rico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a lo de que el humo no significa que contamine más,es tu opinion.

Y la mia.

 

Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito sobre las emisiones de CO2 y otros desechesos quimicos que producen los motores diesel. Las primeras son menos abundantes que en los gasolina (aun siendo menos potentes). Las segundas, si son mucho mas importantes en este tipo de motores.

 

Estas ultimas son las que hacen visibles humaredas negras cuando le pisamos a los TDI. Pero no por ello podemos decir que el humo es el que contamina. Supongo que sabreis que existen multitudes de aguas de aspecto "cristalino" que en realidad estan mas contaminadas que aguas de aspecto mas "sucio". De hecho los gases mas peligrosos para el hombre suelen ser inoloros e invisibles. Asique por apariencia yo no afirmaria que los humos del TDI contaminan mas que los gases emitidos por los gasolina.

 

En caso de que realmente los humos del TDI son mas contaminantes que los del Gasolina, la diferencia entre unos y otros es mas pequeña de lo que pensais, sobretodo por el tema de la energia gris.

La energia gris es la empleada para fabricar un producto. En el caso de la gasolina, esta energia es mas grande que para el gasoil (de ahi su coste mas elevado). Si a esto le añadimos que el motor gasolina consume mas que el diesel, a la larga las cifras finales se igualan o incluso aparece una ventaja para el gasoil.

 

Por cierto me ha aprecido entender que el TDI 170 DPF contamina menos que el TDI 140 sin DPF?

No estoy de acuerdo en absoluto, de hecho por ello lo veo completamente inutil. El DPF lo que hace es almacenar "humos" hasta que su capacidad se llena y pide ser "vaciado" a modo de ritmo "revolucionado". Vamos que en vez de soltar humos constantamente y de forma mas visible como lo hacen los coches sin DPF, lo unico que hace es almacenar humos hasta colmar su capacidad y soltarlos de golpe en unos instantes. Porque no se ven cuando los suelta? Porque se lleva el coche a ritmo sostenido (un rato a 3000rpm) sin acelerones y por ello sale como mas "diluido" y mucho menso visible que cuando le pisamos a fondo en un TDI sin DPF. De hecho el TDI 170 con DPF expulsa 10gr/km de CO2 que un TDI 140

 

Saludos

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de repros... :ywn: lo de siempre,solteros contra casados o lo que es lo mismo,reprogramados contra nunca reprogramados,ya esta todo dicho o casi todo,quien se cierra y no quiere ir mas alla...pues mira,es su problema,yo como dije anteriormente cuando entre en el foro tenia la idea de que esas cosas eran malas y lo que hice fue leer con atencion a quien en ese momento sabia mas que yo sobre esas cosas y las habia probado,tiempo despues reprograme un coche y lo dicho,ya llevo tres seguidos y todavia no se lo que es que se me rompa uno. ;)

 

 

Pd:Rusi,no pierdas el tiempo o por lo menos no te enfades,los que abrimos la mente disfrutamos de motores bastante mas generosos no solo en potencia a los de serie y los que no siguen con lo que compraron,es asi,pero vamos,me rio yo de esos que no reprograman por no comprometer la fiabilidad y cambian los coches con 50.000km... ;) <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pd:Rusi,no pierdas el tiempo o por lo menos no te enfades,los que abrimos la mente disfrutamos de motores bastante mas generosos no solo en potencia a los de serie y los que no siguen con lo que compraron,es asi,pero vamos,me rio yo de esos que no reprograman por no comprometer la fiabilidad y cambian los coches con 50.000km... :conf::innocent:

 

no me enfado seneca, solo queria hacerle comprender e intentar esplicarlo, porque como dices tu nadie nace sabiendo y so esplicando consigues, no que quieran reprogramar sino que vean que no es tan malo como lo pintan, solo entendiendo como se reprograma y que valores afectan se puede veer que la "famosa" fiabilidad de la que hablamos no se ve comprometida, de todas formas si nos cerramos en banda es su problema, yo no sere el que por desconocimiento censure algo :lol2:

 

PD: de echo prefiero comprame un motor menor y meterle mas extras y luego reprogramar que comprar un motor mayor e ir pelao...incluso te salen mejor los coches <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando de repros... :cry1: lo de siempre,solteros contra casados o lo que es lo mismo,reprogramados contra nunca reprogramados,ya esta todo dicho o casi todo,quien se cierra y no quiere ir mas alla...pues mira,es su problema,yo como dije anteriormente cuando entre en el foro tenia la idea de que esas cosas eran malas y lo que hice fue leer con atencion a quien en ese momento sabia mas que yo sobre esas cosas y las habia probado,tiempo despues reprograme un coche y lo dicho,ya llevo tres seguidos y todavia no se lo que es que se me rompa uno. :bsh1:

 

 

Pd:Rusi,no pierdas el tiempo o por lo menos no te enfades,los que abrimos la mente disfrutamos de motores bastante mas generosos no solo en potencia a los de serie y los que no siguen con lo que compraron,es asi,pero vamos,me rio yo de esos que no reprograman por no comprometer la fiabilidad y cambian los coches con 50.000km... :ywn: :ranting2:

 

 

amen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a lo de que el humo no significa que contamine más,es tu opinion.

Y la mia.

 

Estoy de acuerdo en todo lo que has escrito sobre las emisiones de CO2 y otros desechesos quimicos que producen los motores diesel. Las primeras son menos abundantes que en los gasolina (aun siendo menos potentes). Las segundas, si son mucho mas importantes en este tipo de motores.

 

Estas ultimas son las que hacen visibles humaredas negras cuando le pisamos a los TDI. Pero no por ello podemos decir que el humo es el que contamina. Supongo que sabreis que existen multitudes de aguas de aspecto "cristalino" que en realidad estan mas contaminadas que aguas de aspecto mas "sucio". De hecho los gases mas peligrosos para el hombre suelen ser inoloros e invisibles. Asique por apariencia yo no afirmaria que los humos del TDI contaminan mas que los gases emitidos por los gasolina.

 

En caso de que realmente los humos del TDI son mas contaminantes que los del Gasolina, la diferencia entre unos y otros es mas pequeña de lo que pensais, sobretodo por el tema de la energia gris.

La energia gris es la empleada para fabricar un producto. En el caso de la gasolina, esta energia es mas grande que para el gasoil (de ahi su coste mas elevado). Si a esto le añadimos que el motor gasolina consume mas que el diesel, a la larga las cifras finales se igualan o incluso aparece una ventaja para el gasoil.

 

Por cierto me ha aprecido entender que el TDI 170 DPF contamina menos que el TDI 140 sin DPF?

No estoy de acuerdo en absoluto, de hecho por ello lo veo completamente inutil. El DPF lo que hace es almacenar "humos" hasta que su capacidad se llena y pide ser "vaciado" a modo de ritmo "revolucionado". Vamos que en vez de soltar humos constantamente y de forma mas visible como lo hacen los coches sin DPF, lo unico que hace es almacenar humos hasta colmar su capacidad y soltarlos de golpe en unos instantes. Porque no se ven cuando los suelta? Porque se lleva el coche a ritmo sostenido (un rato a 3000rpm) sin acelerones y por ello sale como mas "diluido" y mucho menso visible que cuando le pisamos a fondo en un TDI sin DPF. De hecho el TDI 170 con DPF expulsa 10gr/km de CO2 que un TDI 140

 

Saludos

 

Tu desconocimiento de las normativas anticontaminacion es acojonante.Yo que tu buscaba un poquito en gogle y luego opinaba.

Lo de que el DPF es completamente inutil,esto que es,¿tu opinion de experto en el tema?...Sin comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

Pd:Rusi,no pierdas el tiempo o por lo menos no te enfades,los que abrimos la mente disfrutamos de motores bastante mas generosos no solo en potencia a los de serie y los que no siguen con lo que compraron,es asi,pero vamos,me rio yo de esos que no reprograman por no comprometer la fiabilidad y cambian los coches con 50.000km... :p:laugh:

 

no me enfado seneca, solo queria hacerle comprender e intentar esplicarlo, porque como dices tu nadie nace sabiendo y so esplicando consigues, no que quieran reprogramar sino que vean que no es tan malo como lo pintan, solo entendiendo como se reprograma y que valores afectan se puede veer que la "famosa" fiabilidad de la que hablamos no se ve comprometida, de todas formas si nos cerramos en banda es su problema, yo no sere el que por desconocimiento censure algo ;)

 

PD: de echo prefiero comprame un motor menor y meterle mas extras y luego reprogramar que comprar un motor mayor e ir pelao...incluso te salen mejor los coches :p

Ya,ya...si a lo que me referia era a eso,a que tu te molestas en explicarlo todo y defender tu postura ademas sabiendo lo que es un coche reprogramado pero los que creen saber mucho sobre coches se cierran y no ven mas alla de la famosa fiabilidad...cosa que como he dicho me asombra por dos cosas,una es que nunca han tenido un coche reprogramado y dos,muchos cambian los coches con 50.000km...como para preocuparse de la fiabilidad para cambiar el coche con esos km... ;):bsh1:

 

Pd:Rusi,yo cuando visito a Oscar soy feliz,muchas veces no se ni lo que me va a hacer...pero cuando hablamos de cv ya me entra el gusanillo en el estomago... :p:p;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu desconocimiento de las normativas anticontaminacion es acojonante.Yo que tu buscaba un poquito en gogle y luego opinaba.

Lo de que el DPF es completamente inutil,esto que es,¿tu opinion de experto en el tema?...Sin comentarios

Gracias por evaluar mis conocimientos e indicarme que tengo que hacer antes de postear, lo tendré en cuenta :drooling:

Pero... en que momento he hablado yo de "normativas anticontaminacion"?¿ Tu capacidad para leer y entender lo que te escriben es acojonante. Yo que tu me volveria a leer el comentario y luego opinaba. :drooling:

Lo de que el DPF es completamente inutil es la opinion que me he forjado leyendo comentarios sobre su funcionamiento. Vamos que no estoy seguro de su funcionamiento ni mucho menos pero espero que dar mi punto de vista no sea delito. Y como tu si pareces ser todo un experto sobre el tema, te importaria explicarme por favor como funciona dicho mecanismo?

 

Gracias y saludos

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu desconocimiento de las normativas anticontaminacion es acojonante.Yo que tu buscaba un poquito en gogle y luego opinaba.

Lo de que el DPF es completamente inutil,esto que es,¿tu opinion de experto en el tema?...Sin comentarios

Gracias por evaluar mis conocimientos e indicarme que tengo que hacer antes de postear, lo tendré en cuenta :drooling:

Pero... en que momento he hablado yo de "normativas anticontaminacion"?¿ Tu capacidad para leer y entender lo que te escriben es acojonante. Yo que tu me volveria a leer el comentario y luego opinaba. :drooling:

Lo de que el DPF es completamente inutil es la opinion que me he forjado leyendo comentarios sobre su funcionamiento. Vamos que no estoy seguro de su funcionamiento ni mucho menos pero espero que dar mi punto de vista no sea delito. Y como tu si pareces ser todo un experto sobre el tema, te importaria explicarme por favor como funciona dicho mecanismo?

 

Gracias y saludos

 

El DPF retiene los hidrocarburos sin quemar.Una vez que estima saturado dicho filtro cambia el mapeado de la inyeccion, para, elevar la temperatura de los gases de escape hasta lo 600 Cº aproximadamente e hicinerar el hollin.El coche en ningun momento expulsa humo durante o despues del proceso.Simplemente almacena para icinerar despues,esto es,acabar de quemar estos restos de hidrocarburos.Obviamente durante esta icineracion tambien se producen residuos gaseosos,pero menos perjudiciales directamente para el hombre.

 

Y mira,me he mosqueado un poco,porque tu opinion es la de mucha gente y no es cierta.Ya explique arriba porque.Esta más que comprobado que las cenizas que desprenden los motores diesel en forma de humo empeoran la calidad del aire y agraban multiples patologias respiratorias como el asma,epoc...Que no contribuya al efecto invernadero no significa que no sea contaminante.El concepto de contaminacion es bastante amplio y no solo se circunscribe al efecto invernadero.

 

Para la Euro 5 es imprescindible el DPF e incluso dicen que para la Euro 6 ya no bastará solo con esto.Habrá que utilizar aditivos a base de urea.De hecho en EEUU Mercedes ha tenido que ponerse bastante las pilas para vender motorizaciones diesel y ha presentado la tecnologia Bluetec que si integra la adccion de urea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.