Jump to content

TDI 170 cv ¿ buen o mal motor?


zocopi

Publicaciones recomendadas

Yo tengo este motor y de momento estoy satisfecho.Más o menos era lo que esperaba.

Voy a hacer un par de apreciaciones.

 

Rumorosidad: En frio se aprecian ligeras vibraciones aunque el sonido está contenido.No es el tipico diesel

en el que hay gran diferencia de sonido cuando está frio.Imagino que los inyectores piezo-

electricos tendran algo que ver.En caliente tiene un funcionamiento redondo.No hay más que

las vibraciones justas.

Ahora dicho lo bueno vamos por lo no tan bueno.Cuando entra el DPF el coche suena como

un diesel de hace 15 años.A mi me recuerda a los mirafiore diesel :flwrs: de lo feo que

suena el jodio.Tambien vibra bastante y tiene un comportamiento erratico al acelerador.

Menos mal que son cinco minutos.

 

Consumo:Tengo una media de 6.8.En carretera es facil bajar de 7 a 140km.En ciudad un 9 y lo que le dejes.

Yo creo que está pensado para econmizar a velocidades altas(por encima de 160 tiene apenas

7.5).Está claro que es en ciudad donde se desfasa-normal por otra parte-.

 

Prestaciones:Aqui solo tiene un defecto.La falta de bajos.Por debajo de 2000 está muerto.Yo al principio

Flipaba :clap1: ,no me podia creer que un coche con 170 cv fuera tan lento arrancando.En las

rotondas al principio veia que me faltaba la agilidad que tenia mi anterior 1.7 d y yo B)

Eso si, luego despegabas como un caza,vaya latigazos.Realmente es lo unico que no me gusta.

Una vez que pasa este periodo de adaptacion no creo que haya alguna situacion en la que

heches de menos más potencia. :cry1:

Consumo de aceite:He de decir que en 10000km se ha zampado un litro,pero no le doy importacia.En rodage

me parece razonable.Ahora bien espero que descienda aun nivel normal,que se yo,

medio litro o poco mas cada 15000 km por ejemplo.Decir que vivo en el sur e influye.

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo este motor y de momento estoy satisfecho.Más o menos era lo que esperaba.

Voy a hacer un par de apreciaciones.

 

Rumorosidad: En frio se aprecian ligeras vibraciones aunque el sonido está contenido.No es el tipico diesel

en el que hay gran diferencia de sonido cuando está frio.Imagino que los inyectores piezo-

electricos tendran algo que ver.En caliente tiene un funcionamiento redondo.No hay más que

las vibraciones justas.

Ahora dicho lo bueno vamos por lo no tan bueno.Cuando entra el DPF el coche suena como

un diesel de hace 15 años.A mi me recuerda a los mirafiore diesel :clap1: de lo feo que

suena el jodio.Tambien vibra bastante y tiene un comportamiento erratico al acelerador.

Menos mal que son cinco minutos.

 

Consumo:Tengo una media de 6.8.En carretera es facil bajar de 7 a 140km.En ciudad un 9 y lo que le dejes.

Yo creo que está pensado para econmizar a velocidades altas(por encima de 160 tiene apenas

7.5).Está claro que es en ciudad donde se desfasa-normal por otra parte-.

 

Prestaciones:Aqui solo tiene un defecto.La falta de bajos.Por debajo de 2000 está muerto.Yo al principio

Flipaba :clap1: ,no me podia creer que un coche con 170 cv fuera tan lento arrancando.En las

rotondas al principio veia que me faltaba la agilidad que tenia mi anterior 1.7 d y yo :shy:

Eso si, luego despegabas como un caza,vaya latigazos.Realmente es lo unico que no me gusta.

Una vez que pasa este periodo de adaptacion no creo que haya alguna situacion en la que

heches de menos más potencia. :p

Consumo de aceite:He de decir que en 10000km se ha zampado un litro,pero no le doy importacia.En rodage

me parece razonable.Ahora bien espero que descienda aun nivel normal,que se yo,

medio litro o poco mas cada 15000 km por ejemplo.Decir que vivo en el sur e influye.

mUCHAS GRACIAS POR TU EXPOSICiON.

a ver si el resto de los que ya teneis un 170 exponeis las vuestras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno que te lo creas o no depende de ti solo se que ayer llene el deposito y soy de los que lo llena hasta que se sale,y el el cuenta kilometros parcial que siempre lo pongo a cero no llegaba a los 700 km mi coche es avant y traccion Quattro y no llevo el motor muerto suelo pisarle bastante asi que es lo que hay, no creo que este mal el coche porque va de maravilla

No es que no me lo crea, lo que te digo que es una burrada 10 litros a los 100. deberas de subirle a 4000 rpm para cambiar y andar el 80% por ciudad, porque sino, no lo acabo de entender.

no te digo en ningun momento que me mientas.

A ver el restod egente que tiene este coche qeu puede opinar. Lo dicho, no me mal interpretes al decirte lo del consumo. Si lo dices me lo creo.

Te lo dig porque en algun post he leido que los consumos de este coche, el qeu mas le gastaba andaba por los 8.5 litros y a uno en concreto, no me acuerdo queien es 9 litros, eso si con muy pocos km el coche. ya sabemso que al principio consumen mas.

s2 :lol2::lol2:

Era yo si,lo repito,en 2000 y pico km(ahora no se cuantos) un consumo total medio de 9,1,ahora bien no suelo cambiar antes de las 3000 vueltas y casi todo en ciudad y recorridos cortos y de momento nada del dpf ,no conduzco como el torete pero de vez en cuando me gusta darle algun achuchon, :notworthy: sera por eso que no hay carbonilla....y que siga ASI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

belenlen, ten en cuenta que al comparar mi consumo con el de tu antiguo Ibiza, tienes que comparar tb que pesa muchísimo más, la mayor cilidrada, la mayor potencia y que llevo Quattro, así que no me parece nada descabellada la diferencia, al contrario incluso.

 

Por otra parte, coincido con mmdd en todo, salvo que yo casi no noto lo del DPF al arrancar, salvo una vez, el resto no lo noto prácticamente...

 

Pableras, una cosa, el motivo de estar de los FR's hasta los huevos es por los fallos en la programación y por algunos fallos al arrancar, no?? Un amigo mío jefe de taller de una Seat me lo comentó cuando quería pillarme ese león, pero en este la verdad que ningún problema, lo único que al principio de tenerlo sí que me costaba un pelín arrancarlo en frío, pero ya nada.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pableras, una cosa, el motivo de estar de los FR's hasta los huevos es por los fallos en la programación y por algunos fallos al arrancar, no?? Un amigo mío jefe de taller de una Seat me lo comentó cuando quería pillarme ese león, pero en este la verdad que ningún problema, lo único que al principio de tenerlo sí que me costaba un pelín arrancarlo en frío, pero ya nada.

 

Un saludo!

 

no, ese fallo es comun tanto en 140cv y en 170cv (comun no, pero si es mas de 1) hay algunos con un traketeo muy feo al arrancar y aotros que les cuesta.

me ha comentado el compañero (que recientemente ha ido a hacer un curso) que en la proxima actualizacion en cd con "cartografias" para todos los motores...vendra una mejora para estos, que quitara el fallo...ya veremos si es verdad.

 

en cuanto al Fr, tenemos uno que lleva dos filtros de particulas y un turbo en 10.000kms...ha estao en barcelona y no le han hecho nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta pableras, el cd ése de la cartografía para todos los motores, es con una programación exclusiva para SEAT, o tb la compartirán con Audi? Lo digo para estar pendiente y que me actualicen el motor (170cv).

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pableras, una cosa, el motivo de estar de los FR's hasta los huevos es por los fallos en la programación y por algunos fallos al arrancar, no?? Un amigo mío jefe de taller de una Seat me lo comentó cuando quería pillarme ese león, pero en este la verdad que ningún problema, lo único que al principio de tenerlo sí que me costaba un pelín arrancarlo en frío, pero ya nada.

 

Un saludo!

 

no, ese fallo es comun tanto en 140cv y en 170cv (comun no, pero si es mas de 1) hay algunos con un traketeo muy feo al arrancar y aotros que les cuesta.

me ha comentado el compañero (que recientemente ha ido a hacer un curso) que en la proxima actualizacion en cd con "cartografias" para todos los motores...vendra una mejora para estos, que quitara el fallo...ya veremos si es verdad.

 

en cuanto al Fr, tenemos uno que lleva dos filtros de particulas y un turbo en 10.000kms...ha estao en barcelona y no le han hecho nada...

 

Pues yo es la primera noticia que tengo de dificultades en el arranque con el motor tdi 170.

Esta demostrando una fiabilidad muy alta(salvo casos aislados) y en el FR particularmente.Me quedo bastante sorprendido porque frecuento el foro del leon 2 y del fr en concreto salvo molestias del dpf,na de na.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, del 170cv problemas de arranque no, en los 140 si suelen venir con ese problema, del 170cv tvia hay pocas unidades y no se puede empezar a generalizar...aunque el fr que os comente pasa por semana por alli (el chico tb es algo pesadete :lol2: )

 

en cuanto sea algo de la actualizacion os lo comentare...de momento no hay nada. me lo ha comentado un compañero que recientemente ha ido a hacer un curso y ha preguntado sobre el fallo...supongo que sea comun...las repros es otra cosa aparte

 

un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo discrepo en lo de los fallos al arrancar.

 

El mio como este frio, hay que esperar unos 10-15 seg para arrancar y que no falle, lo lleve a audi y nada de nada.

 

Por lo demas de acuerdo con el resto, por debajo de 2000 es un cadaver, ahora cuando pasa de ahi..

 

Consumo entre 6,7-7.

 

yo en lineas generales estoy contento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha pasado alguna vez lo del arranque, pero vamos, nada grave, calientas otra vez los calentadores, sujetas la llave al arrancar una décima más, y sin problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me ha pasado alguna vez lo del arranque, pero vamos, nada grave, calientas otra vez los calentadores, sujetas la llave al arrancar una décima más, y sin problemas...

 

 

:slp1::lol2::wub: con lo que cuestan estos coches de verdad que estoy hasta los gue... de ver a la gente con el coche nuevo y que no le vaya perfecto al cien por cien.

 

Saludos, en especial a todos los cientosetentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TEMPOMAN, en el fondo es normal, un diesel tiene que calentar la cámara de combustión primero, y antes te podías tirar bastantes segundos hasta que calentaba, así que tampoco podemos quejarnos porque en algún momento o circunstancia, no se caliente lo suficiente en ese cuarto de segundo que suele tardar en calentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TEMPOMAN, en el fondo es normal, un diesel tiene que calentar la cámara de combustión primero, y antes te podías tirar bastantes segundos hasta que calentaba, así que tampoco podemos quejarnos porque en algún momento o circunstancia, no se caliente lo suficiente en ese cuarto de segundo que suele tardar en calentarlo.

 

gracias ismacom, si sé que no es grave ... lo tienes nuevo y ya los calentadores ... en muy raras excepciones tienes que dejarlo un poco de más tiempo con el contacto, que haga el "cheking" correspondiente, se calienten los calentadores, etc... pero es que tus calentadores son nuevos! si,si, todos los coches dan fallos ... pero es que no es normal, y aún no lo tengo, pero te imagino con tus gafas de sol, tus pelos :lol2: , tu ilusión al entrar en el coche :slp1: .... y que te falle estando nuevo y con lo que pagas y hombre, me jode verlo en toda la gente, más en personas que conozco más, y cuando sea yo el que entre en el coche y me ocurra pues imagina ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.