Jump to content

Me ayudais a elegir un A5?


Publicaciones recomendadas

Vaya por dios!

 

Ahora que ya estaba decidido por el 3.0TDI Quattro (manual), me entero de que los de Car&Driver dicen que a finales de año saldrá un nuevo cambio automático por convertidor de par hidráulico para S5 y 3.0 TDI...

 

alguien sabe algo?

 

 

Yo sé algo, tu quieres un 3.0 TDi automático, y como vas a meter 8 o 9 millones de pts en un coche ( cantidad insultante para la mayoría de los mortales), no creo que haya que tener ninguna prisa.

 

Si esperas te saldrá más barato, sin los defectos de juventud, eliges lo que te gusta, y no te quedas con el run-run despues de tantísimo dinero.

 

Entiendo que se corra en la compra de un Kia Picanto porque se necesita ¡ya!, pero tú no necesitas el coche, tú te vas a dar un homenaje de 50.000 pavos.

 

Hazlo bien.

 

Por cierto, el 2.7 no vibra nada, pero nada, y nunca pongas un tdi de 4 cilindros a un A5 por muchos 204 cvs que le metas, los experimentos con gaseosa.... ¿te imaginas que un peatón se quite de la calzada porque no sabe si viene su novia con el Ibiza o tú con el A5 de tropecientos mil pavos?....que no.

 

Esperate a lo que te gusta, pero yo me quedaría con el 2.0TFsi Quattro automático.

 

tienes razón en CASI todo :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto, el 2.7 no vibra nada, pero nada, y nunca pongas un tdi de 4 cilindros a un A5 por muchos 204 cvs que le metas, los experimentos con gaseosa.... ¿te imaginas que un peatón se quite de la calzada porque no sabe si viene su novia con el Ibiza o tú con el A5 de tropecientos mil pavos?....que no.

 

y al audi a4 nuevo piensas lo mismo?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el 2.7 no vibra nada, pero nada, y nunca pongas un tdi de 4 cilindros a un A5 por muchos 204 cvs que le metas, los experimentos con gaseosa.... ¿te imaginas que un peatón se quite de la calzada porque no sabe si viene su novia con el Ibiza o tú con el A5 de tropecientos mil pavos?....que no.

 

y al audi a4 nuevo piensas lo mismo?

saludos

hay gente que prefiere un seis cilindros o un common rail al 4 cilindros tdi, pagka es uno dde ellos, el prefiero la comodidad de la mejor sonoridad y tener un par repartido uniformemente al tosco 4cilindros tdi del qu eyo por ejemplo soy gran fan, es cuestion de gustos eso no quita que sea un gran motor, ruidoso como todos los tdi pero gran motor, elastico con caracter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el 2.7 no vibra nada, pero nada, y nunca pongas un tdi de 4 cilindros a un A5 por muchos 204 cvs que le metas, los experimentos con gaseosa.... ¿te imaginas que un peatón se quite de la calzada porque no sabe si viene su novia con el Ibiza o tú con el A5 de tropecientos mil pavos?....que no.

 

y al audi a4 nuevo piensas lo mismo?

saludos

 

 

Si como "nuevo" te refieres al B8 te digo que CREO que saldrá con commol rail, por lo que ya no es lo mismo, y si te refieres al B7....ni B7 ni TDi cuando dentro de menos de un año tenemos el B8, pero esto es una opción muy personal.

 

El B7 que pides hoy, cuando te lo dan no lo has disfrutado 6 meses y ya estamos viendo el nuevo, y a mí eso me jode mucho.

 

¿Por precio? no se merece un coche de 33.000 pavos quedarte el "viejo" por un ahorro de un paquete promocional, y más cuando tenemos un 320d de casi 180 cvs por un precio muy similar, pero repito que eso es muy personal.

 

Volviendo al tema, un motor TDi actual no se lo pondría ni al A5 ni al TT, tampoco me entusiasma para el A4, pero dejando a un lado lo escrito anteriormente, es una compra interesante prestaciones/consumo para un compacto o berlina.

 

No te lo tomes como religión, yo es que soy fanático de coche nuevo, no me mola llevar el modelo anterior en un coche tan caro.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

>... yo se algo...

 

> ... tienes razón en casi todo...

 

snowi, pagka, alexei... definitivamente creo que hay algo que me vendría muy bien saber, algo que vosotros sabeis, y algo que vosotros sabeis que yo no sé...

 

Entiendo el secretismo, pero... una pista porfa!! :clap1: ;)

 

Os lo podré fácil:

Un Stronic o algo incluso más evolucionado, sobre el 3.0 TDI Quattro actual sería la leche! (incluso sin Quattro, lo preferiría)... siempre y cuando lo pudiera tener en mis manos antes de digamos... febrero? En ese caso, esperaría tranquilamente.

 

En caso contrario, no sé si podré esperar (teneis razón en lo de los defectos de juventud, pero bueno, es un tema que me preocupa, aunque poco, ya que seguramente lo saco a través del renting de mi empresa, que cuenta con muy buenas supergarantías y buenos coches de sustitución -está claro que no es deseable, pero bueno, "las penas con pan son buenas"-).

Y lo que es peor... tengo miedo... pues temo que en la larga espera pudiera incluso llegar a ser infiel! (un 330 cd cabrio me ha estado tirando los trastos hasta hace poco!!)

 

Por favor, ayudadme a evitar una infidelidad. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pagka discrepo, pero te respeto porque esto va en gustos. He montado en un 2.7 TDI y va muy bien, anda mucho, pero qué quieres que te diga..., ME ENCANTA LA PATADA DE MI 2.0!! :cfsd1:

 

Ese motor es mucho más suave, menos sonoro..., pero el sonido ronco que tiene el mío en altas revoluciones, que le da algo de vidilla al soso sonido diesel, y el patadón que te pega, no lo tienen los V6, que son más burgueses, pero menos divertidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pagka discrepo, pero te respeto porque esto va en gustos. He montado en un 2.7 TDI y va muy bien, anda mucho, pero qué quieres que te diga..., ME ENCANTA LA PATADA DE MI 2.0!! ;)

 

Ese motor es mucho más suave, menos sonoro..., pero el sonido ronco que tiene el mío en altas revoluciones, que le da algo de vidilla al soso sonido diesel, y el patadón que te pega, no lo tienen los V6, que son más burgueses, pero menos divertidos.

 

Se te pasará.

 

Si la patada fueran prestaciones.....pero no.

 

Un V6 tiene más par, anda mucho, el sonido de 6 cilindros arriba es la poll*, y lo hace de manera suave ¿para qué hacerlo de manera ruidosa y ruda? tus acompañantes te lo agradecerán.

 

Un Tdi acelera y cuellos a tomar por c..., un V6 acelera y acojona, el estomago se retuerce.

 

Otro nivel a precio de navegador para un coche supuestamente premiun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea secretismo jeje aqui no hay de eso...

 

Aunque nadie te lo puede asegurar, no creo que antes de final de año haya un 3.0TDi con cambio S-Tronic o parecido, es muy posible que haya un Tiptronic (que si te permitiria tener quattro, aunque no es un cambio 'moderno'), aunque parece que si está en los planes de Audi desarrollar un DSG (perdon S-tronic) para este tipo de motores (por su colocación) o tal vez montar el Multitronic en el 3.0TDi (eso si, sin quattro) si consiguen que aguante elm enorme par... pero no hay fechas concretas que yo sepa.

 

¿Y no te tienta volver a la idea del 3.2 con Multitronic? :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea secretismo jeje aqui no hay de eso...

 

Aunque nadie te lo puede asegurar, no creo que antes de final de año haya un 3.0TDi con cambio S-Tronic o parecido, es muy posible que haya un Tiptronic (que si te permitiria tener quattro, aunque no es un cambio 'moderno'), aunque parece que si está en los planes de Audi desarrollar un DSG (perdon S-tronic) para este tipo de motores (por su colocación) o tal vez montar el Multitronic en el 3.0TDi (eso si, sin quattro) si consiguen que aguante elm enorme par... pero no hay fechas concretas que yo sepa.

 

¿Y no te tienta volver a la idea del 3.2 con Multitronic? :-)

 

La verdad es que si lo que va a venir primero es un Tiptronic... prefiero irme a un manual.

Un 3.2 FSI Multitronic? Pues no estoy seguro ni del FSI ni del Multitronic:

* FSI: no sé si es un motor que me va a satisfacer, al venir yo del 6L diesel de BMW, con mucho más par... y por otra parte está el temita del consumo, que no es despreciable si se conduce entre atascos o sacando lo mejor del coche en autopistas de peaje (ambos son mi caso). Sobre esto se ha hablado muuuucho en el foro de coches.net: http://debates.coches.net/showthread.php?t=97481

* Multitronic: pues he pedido una prueba en un A6, porque no estoy seguro de esto del variador continuo... no acabo de entender cómo se usa y se percibe el freno motor antes de entrar un poco fuerte en una curva, por ejemplo...

 

Oye, a vueltas con la pantallita... en mi concesionario me dicen que no hay dos pantallas en España, una con mucha más resolución que otra y un poco más grande, sino que en todos los casos se va a poner una de 6.5" color... tanto si hay navegador como si no, lo cual me parece muy raro. Alguien puede dar una respuesta segura y contrastada, por favor?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pagka discrepo, pero te respeto porque esto va en gustos. He montado en un 2.7 TDI y va muy bien, anda mucho, pero qué quieres que te diga..., ME ENCANTA LA PATADA DE MI 2.0!! :wub:

 

Ese motor es mucho más suave, menos sonoro..., pero el sonido ronco que tiene el mío en altas revoluciones, que le da algo de vidilla al soso sonido diesel, y el patadón que te pega, no lo tienen los V6, que son más burgueses, pero menos divertidos.

 

Se te pasará.

 

Si la patada fueran prestaciones.....pero no.

 

Un V6 tiene más par, anda mucho, el sonido de 6 cilindros arriba es la poll*, y lo hace de manera suave ¿para qué hacerlo de manera ruidosa y ruda? tus acompañantes te lo agradecerán.

 

Un Tdi acelera y cuellos a tomar por c..., un V6 acelera y acojona, el estomago se retuerce.

 

Otro nivel a precio de navegador para un coche supuestamente premiun.

 

No me convences :lol2:

 

Yo es que me gustan las sensaciones y tal, y me impresiona mucho más la patada del mío que la progresividad y tal de los V6. Y el sonido, no nos engañemos, es una cosechadora, pero dentro de lo malo, el mío no me disgusta del todo...

 

De todas formas no descarto que según me vaya convirtiendo en un puretilla, vaya adquiriendo tus gustos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el catalogo de producto, (tengo los dos que hay hasta ahora, el que salen las fotos y el de listado), pone lo siguiente. de serie pantalla de 6,5", monocroma, en el salpicadero, muestra las funciones de la radio, climatizador, el menu del automovil y la hora, la opcional , sistema de navegacion mmi con dvd.pantalla a color de 7", con representacion de mapas de gran calidad y numerosas y detalladas posibilidades de informacion, guia de ruta dinamica, radio con doble sintonizador, lector de dvd de navegacion, incluye reproductor de cd con cargador para 6cds mp3 y wma, a este sistema lo puedes completar con el equipo de sonido bang&olufsen y con el telefono audi bluettoth

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, yo también he oido lo del motor diesel más pequeño (todavía) y lo del tiptronic, en cuyo caso, aunque sea para navidades, no me interesaría pues en cuanto al cambio, busco algo más sofisticado. El S-tronic hasta donde yo sé, no se podrá montar porque sólo es compatible con configuraciones transversales del motor, y el A5 es longitudinal, por lo tanto, o sería un Multitronic o algo nuevo... Seguramente no merece la pena esperar sólo por esto, no lo sé. Parece que hay demasiada incertidumbre.

 

Lo que es un gran misterio es lo de la pantallita de marras, porque mi tendero me asegura que tras hablarlo con los que están haciendo el curso nosedonde, lo correcto es: de serie 6.5" color (la misma que los navegadores de A6 actuales) y con navegador, 7" mismo color, misma resolución... yo ya no sé quién está en lo cierto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.