Jump to content

Me ayudais a elegir un A5?


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

En primer lugar, felicitaros por este estupendo foro, que visito por primera vez. Espero que esto sea el inicio de una larga relación ;-)

 

Os cuento: voy a comprarme un A5 y tengo un montón de dudas.

Para mí seguramente lo ideal sería un 3.0 TDI Quattro S-Tronic, pero eso no existe.

 

Prefiero gasoil no sólo porque estoy acostumbrado (actualmente BMW 330D de 184 cv, 5 años), me gusta las sensaciones de llevar un par brutal debajo del capó, hago unos 30.000 km al año, 30% en atascos de ciudad y 70% en autopistas de peaje... y le doy zapatilla. También me gustan los cambios automáticos, pero he de reconocer que el del BMW me resulta lento, incluso en el modo Sport Secuencial (es un Steptronic). Para mi sería más importante tener un buen cambio secuencial antes que la tracción quattro.

 

Mis dudas:

El 2.7 TDI (190cv) sólo lo hay con multitronic y sin Quattro: qué opinais del motor? ... se me quedará justo? cómo va de ruidos, vibraciones, olores... y qué me decis del cambio? la verdad es que entre Stronic, DSG, Multitronic, Tiptronic... me estoy volviendo loco.

 

El 3.0 TDI (240 cv) sólo lo hay es manual, pero Quattro... qué me podeis decir del motor?

 

La única combinación posible con potencia y multitronic es un 3.2 FSI, con 265 CV, pero me preocupa el consumo (el del concesionario me ha dicho que dándole, seguramente no bajaré de 13-14 litros) y el cambio, ya que he leido opiniones que me hacen dudar con el dichoso multitronic...

 

Por precio, el 2.7 y el 3.0 se llevan 4000 euros. El 3.2 cuesta lo mismo que el 3.0.

 

Finalmente, aunque es menos importante, pero ya que he visto muchos posts sobre productos de limpieza... tengo un niño de 1 año. Qué tal se limpian las tapicerías Cuero-Speed (la del paquete S-Line) y Cuero-Alcántara? Sería más razonable irse a un cuero total por razones prácticas?

 

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones!!!

post-20168-1180954061.jpg

post-20168-1180954077.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buenas y bienvenido.

 

Primero decirte que el DSG y el S-Tronic es lo mismo, en VW lo llaman DSG y en Audi S-Tronic.

 

Respecto al motor, yo creo que el 2.7 se te quedaría algo justo viniendo de un 330d, pero claro, si impera la necesidad de un cambio automático, quizás debas decantarte por ese motor y luego, con una repro, subirle unos cv más que seguro que vienen muy bien.

 

Respecto al multitronic, lo he probado una vez, y la verdad es que no está mal, no es un DSG, pero bueno, el modo secuencial está bastante bien.

 

Respecto a la tapícería, siempre será, creo yo, más fácil de limpiar el cuero, pero tb te digo que para mi gusto es más incómodo que el combinado cuero-tela. Yo lo tengo y no es difícil de limpiar ni mucho menos, y es más confortable.

 

Espero haberte ayudado... Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 3.0 TDI (240 cv) sólo lo hay es manual, pero Quattro... qué me podeis decir del motor?

 

 

Pues en el a6 el 3.0 tdi es automatico , no??yo tenia entendido que con tanto par, una caja de cambios manual no es capaz asimilar tanto par y por eso , los motores diesel potentes como los de audi , los 335 d o 535 d solo se ofrecen en automatico.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 3.0 TDI (240 cv) sólo lo hay es manual, pero Quattro... qué me podeis decir del motor?

 

 

Pues en el a6 el 3.0 tdi es automatico , no??yo tenia entendido que con tanto par, una caja de cambios manual no es capaz asimilar tanto par y por eso , los motores diesel potentes como los de audi , los 335 d o 535 d solo se ofrecen en automatico.........

 

Efectivamente, eso tenía entendido yo, pero debe ser una estrategia de marking para presentar el coche como una opción claramente deportiva (error en mi opinión, porque no se qué cambio es más deportivo que un buen DSG!)... ya que el propio S5, con 354 CV, sólo sale por ahora con cambio manual.

 

Al hilo de esto... alguien me haría el gran favor de desvelarme los planes de Audi para el A5 en los próximos meses? (motores-cambios)... la verdad es que me vendría de perlas!, ya que es una pena gastarse 55.000 euros en un coche y que desde el principio ya no esté como a ti te gusta: porque o no tiene el motor que más te gusta, o no tiene el cambio, o no es quattro...

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo diría que es al revés, una caja automática que no pueda con todo el par motor, si no, qué cambio llevarían los RS4?? Y no os engañéis, que por muy deportivo que sea el DSG, la deportividad y el control del coche te los da el embrague, y el uso que tú quieras hacer de él en un determinado momento, y con un automático no lo tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre si te corre prisa el comprarte el coche, pues esa son las opciones 3.0 TDI con cambio manual pero con Quattro, y luego el 2.7 con multitronic y traccion delantera, ahora para finales de año saldrá el 2.0 TDI de 204cv (4 cilindros) y casi seguro ese podrá montar el nuevo cambio S-tronic de 7 vel...y ya para el 2008 montaran el 3.0TDI Tiptronic Quattro casi seguro...si la compra te corre prisa las opciones son limitadas, pero para el año que viene habrán mas variantes y creo que estará el coche mas completo...

Un saludo!!!!!

P.D. una duda que hay es que la nueva caja de cambios S-tronic soporto mas par que la actual, lo cual lo hace factible para los motores V6 Dieselporque mismo el tt la monta con 250cv pero el par es mas bajo y con el nuevo S-tronic la cosa ya cambiaria bastante...no se, los de Audi lo tienen asi montado y habran unas cuantas variantes...sobre todo con los motores nuevos de 4 cilindros, suponiendo que haya un motor de 4 cilindros que ronde los 175cv o los 145cv, la competencia anda por ahi, entonces audi tiene que mejorar un poco sus 140 y 170...en el 2008 veremos todo eso...

Un saludo!!!!

Editado por chris_evans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Pues yo estoy en las mismas y las dudas que tenía (o tengo) son muy parecidas a las tuyas...

 

Mi decisión por ahora es el 3.2 Multitronic, pues es el único que lleva cambio automático con un motor 'decente'; no tengo ninguna duda de que el 3.0TDi anda mucho más, pero yo busco un coche que ande mucho pero suave y cómodo para cuando no estas apretándolo, y en eso creo que el motor de gasolina supera al diesel (y que conste que actualmente tengos dos TDi manuales).

 

Por otra parte, yo la única vez que he probado el Multitronic me pareció una gozada, y aunque hay opiniones para todos los gustos en general la gente que lo tiene parece estar contenta; por cierto sino lo han aclarado ya, el Multitronic es el que no tiene marchas prefijadas, es como un variador continuo de ciclomotor, pero también lo puedes poner como secuencial, en el que tienes siete (en algunos sitios he oido ocho) relaciones prefijadas. Efectivamente a día de hoy tiene una limitación de par, por eso no está en los motores muy gordos, en los que está el Tiptronic, algo parecido a lo que pasa con el S-Tronic o DSG, y además es incompatible con la tracción quattro (lamentablemente, pero también prefiero un buen cambio).

 

Lo del consumo no me parece muy preocupante, pues los motores FSi no gastan mucho y con Multitronic menos, de hecho en el catálogo la media es de poco más de un litro más que el diesel y el precio del gasoil es casi ya el mismo... y dándole zapatilla también gastará 13-14 litros el TDi, y la verdad metido en esas cifras de gasto, pensar en lo que vas a ahorrar es casi el chocolate del loro, mejor guiarse por lo que te da mejores sensaciones, ya sea gasolina o diesel.

 

Respecto a la tapicería, estoy intentando resolver la misma duda; me gusta mucho el alcántara y cuero y me parece lo más agradable para conducir y para el frío y el calor, pero el problema es que se ensucia más y creo que es más difícil de limpiar (yo también tengo una niña de año y medio) y por otra parte que me gusta en negro y me da miedo que quede el coche demasiado oscuro, ya que por fuera lo quiero gris oscuro, además en cuero marrón o gris queda más vistoso y más contraste, además de más fácil de limpiar... no se, estoy hecho un lio...

 

Tampoco se que hacer con las llantas, me gustan mucho las de 19 en Y, pero me da miedo que quede demasiado duro y seco (y delicadas), pero es que el resto no me convence, un poco las de 5 brazos del S-line, pero encima baja y endurece más la suspensión y los asientos del S-line no me acaban...

 

Asi que agradecería más opiniones de todos también... del 3.2, del multitronic, del color exterior, del S-Line, de las llantas, de la tapicería.... animo chicos!!

 

Un abrazo a todos y gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya, pues sí que estamos igual!

 

Bueno, coincido contigo en que 1 litro de gasolina más o menos a los 100 no debe ser lo que condicione tu decisión, pero cuidado, porque si le das zapatilla y/o si haces bastante astasco, ponga lo que ponga en el catálogo, al TDI te va a resultar realmente dificil pasarle de 10-11 litros y al gasolina bajarle de 13-14. Al menos esa es mi experiencia con motores parecidos (insisto, zumbándole).

Respecto al cambio multitronic, he pedido una prueba en un A4 o A6, porque no me acabo de imaginar esto del variador continuo, ni cómo se sienten los cambios de marcha o las reducciones, o el freno motor...

 

Ahora mismo estoy bastante decantado por el 3.0 TDI Quattro aunque sea manual, y mira que me jode, porque yo soy un fiel defensor de las bondades de los cambios automáticos... pero realmente me preocupa que el 190 cv no me llene.

 

Respecto a la tapicería, estamos igual. En el BMW tengo cuero gris claro y la verdad, se limpia super facil, aunque con el tiempo algo de mugre han cogido los laterales de los asientos... es verdad que nunca les he hecho una limpieza a fondo. Lo del cuero-alcántara... como le de al niño por echar la pota en los viajes, me la puede dejar echa un asco, así que creo que tendré que ir pensando en el cuero, salvo que algún forero nos recomiendo un producto limpia alcántara especial pota-baba-toliga...

 

Respecto a las llantas, tú lo has dicho todo. Seguramente yo me quedo con las de 5 brazos del S-line y oye! lo de la suspensión más dura es sólo si tú quieres, pues no está incluida ni en S-line exterior ni en el interior. Es una opción sobre el S-line y te cuesta 250 euros adicionales, osea que si no la pones, tendrás la comodidad de serie, salvo por el perfil de las ruedas, pero bueno, si no vas por caminos de tierra... eso no es tan relevante.

 

Sobre el color exterior estoy entre el Gris Meteoro, Gris Cuarzo y Plata Hielo.

 

Has hablado ya con algún concesionario? Te han hablado ya de plazos de entrega?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, je, pues si que cuesta decidirse...

 

Al final entre todos me vais a convencer de comprarme un 3.0TDi manual, pero es que no acabo de cuadrar lo de deportivo y diesel, tengo ganas de tener un molinillo de gasolina que no se oiga y empuje a cualquier regimen... y en cuanto a lo del cambio, la verdad es que los cambios modernos que he probado me gsutan mucho, son una gozada en ciudad y para ir tranqui y siempre puedes ponerlo en secuencial para poder divertirte... y nunca he tenido ninguno y me apetece, es una buena ocasion para ambas cosas..

 

Lo de la tapiceria, supongo que habrá algo para limpiarla (el alcantara) porque la verdad es que la he probado en un TT y es superagradable y muy elegante, no se como envejecerá.. a ver si alguien nos lo dice..

 

Sobre el color, el gris plata es el más normal plata de toda la vida, el cuarzo es más oscuro como azulado, pero algo soso para mi gusto y el meteoro es el más original, siendo bastante oscuro ya.

 

Todavia no me han hablado de plazos porque estoy esperando que me llamen del concesionario cuando tengan uno para verlo y probarlo y de paso probar, en A5 o en lo que sea, el 3.0, el 3.2 y el multitronic... hasta el S5 si lo tienen y me lio... jaja aunque tambien es solo manual y eso si que traga mucho seguro, y tu tienes plazo, descuentos, etc.?

 

Lo vas a pedir S-Line interior o exterior o ambos?

 

Abrazos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je, je, pues si que cuesta decidirse...

 

Al final entre todos me vais a convencer de comprarme un 3.0TDi manual, pero es que no acabo de cuadrar lo de deportivo y diesel, tengo ganas de tener un molinillo de gasolina que no se oiga y empuje a cualquier regimen... y en cuanto a lo del cambio, la verdad es que los cambios modernos que he probado me gsutan mucho, son una gozada en ciudad y para ir tranqui y siempre puedes ponerlo en secuencial para poder divertirte... y nunca he tenido ninguno y me apetece, es una buena ocasion para ambas cosas..

 

Lo de la tapiceria, supongo que habrá algo para limpiarla (el alcantara) porque la verdad es que la he probado en un TT y es superagradable y muy elegante, no se como envejecerá.. a ver si alguien nos lo dice..

 

Sobre el color, el gris plata es el más normal plata de toda la vida, el cuarzo es más oscuro como azulado, pero algo soso para mi gusto y el meteoro es el más original, siendo bastante oscuro ya.

 

Todavia no me han hablado de plazos porque estoy esperando que me llamen del concesionario cuando tengan uno para verlo y probarlo y de paso probar, en A5 o en lo que sea, el 3.0, el 3.2 y el multitronic... hasta el S5 si lo tienen y me lio... jaja aunque tambien es solo manual y eso si que traga mucho seguro, y tu tienes plazo, descuentos, etc.?

 

Lo vas a pedir S-Line interior o exterior o ambos?

 

Abrazos

 

S-line interior (aunque efectivamente, me temo que va a quedar todo muy oscuro...), S line exterior, xenon, asientos electricos, cuero, parctronik y más cositas... ya puestos.

En los concesionarios de Madrid que he preguntado me están dando entrega para principios de septiembre, que si lo cumplen, no está nada mal... aunque es una pena perder el veranito!

Sobre descuentos no te puedo decir, ya que yo lo sacaré seguramente a través de mi empresa y tenemos descuentos especiales para los empleados...

 

Una duda ya para nota: alguien sabe si la pantalla que viene de serie es color o B/N y si son 6.5 o 7"? es la misma con o sin navegador? En caso negativo, se puede pedir la pantalla mejor sin el navegador? Sé que algunos me van a sacrificar por no querer gastarme 3800 euretes de nada en el navegador y TV de la marca...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

referente a el mmi el que viene de serie es de 6,5 que incluye informacion de viaje y ordenador, si te pides el navi con dvd 1953e mas impuestos, es de 7", e incluye mapa de casi toda europa y graficos de mucha calidad, en lo referente al motor, yo no puedo ser imparcial ya que me he quedado el 3.0 tdi manual, pero te puedo decir que he hablado con dos periodistas del motor, uno de la revista autopista, que lo han probado en italia y me han asegurado que es un autentico tiro, incluso da mas impresion que el s5, (segun ellos), tu decides, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alexi33, sabes estas pantallas, tanto la de 6.5 como la de 7", se montan en otros modelos actuales? Sabes qué calidad tiene la pantalla de serie?, por ejemplo si por la de 6.5 se puede sacar una señal de televisión? (ya sé que lo que Audi propone es sacarla por la de 7").

Tú tienes ya tu coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya por dios!

 

Ahora que ya estaba decidido por el 3.0TDI Quattro (manual), me entero de que los de Car&Driver dicen que a finales de año saldrá un nuevo cambio automático por convertidor de par hidráulico para S5 y 3.0 TDI...

 

alguien sabe algo?

 

 

Yo sé algo, tu quieres un 3.0 TDi automático, y como vas a meter 8 o 9 millones de pts en un coche ( cantidad insultante para la mayoría de los mortales), no creo que haya que tener ninguna prisa.

 

Si esperas te saldrá más barato, sin los defectos de juventud, eliges lo que te gusta, y no te quedas con el run-run despues de tantísimo dinero.

 

Entiendo que se corra en la compra de un Kia Picanto porque se necesita ¡ya!, pero tú no necesitas el coche, tú te vas a dar un homenaje de 50.000 pavos.

 

Hazlo bien.

 

Por cierto, el 2.7 no vibra nada, pero nada, y nunca pongas un tdi de 4 cilindros a un A5 por muchos 204 cvs que le metas, los experimentos con gaseosa.... ¿te imaginas que un peatón se quite de la calzada porque no sabe si viene su novia con el Ibiza o tú con el A5 de tropecientos mil pavos?....que no.

 

Esperate a lo que te gusta, pero yo me quedaría con el 2.0TFsi Quattro automático.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.