Jump to content

Sign in to follow this  
goodson

Faltan 11 días para el gran duelo de calamares

Recommended Posts

El cartel oficial del evento ya anuncia el color: Será un duelo de “calamares”….

 

 

affiche_2007_800.jpg

 

 

El Audi R10 TDI, el primer motor diesel en haber ganado Le Mans (2006), se enfrentará al nuevo Peugeot 908 HDI Fap, que ha empezado a demostrar en carreras de las Endurance Series que podía ser un contrincante MUY SERIO.

 

Audi lleva 6 años sin perder (si se considera que en el 2003, el grupo Volkswagen apostó por potenciar la imagen de la recién comprada Bentley, poniéndoles los pilotos de Audi Sport y un motor derivado del R8).

El año pasado demostró con el R10 que un motor diesel podía ser igual de competitivo que un motor de gasolina, no solo por su autonomía sino que fue capaz de marcar los mejores tiempos en pista.

 

post-1-1180964155.jpg

 

Pero estos últimos años el único rival era el team privado Pescarolo, un equipo brillante con grandes pilotos pero que no dispone ni del 10% de los medios de Audi.

Este año llega un hueso mucho más difícil de roer, Peugeot Sport, que tampoco habrán escatimado en medios.

Tienen la velocidad, quedará por ver si les acompaña la fiabilidad (he tenido la oportunidad de ver el 908 en carrera hace pocas semanas en Cheste, y realmente era impresionante, en comparación los demás coches parecían parados).

 

 

post-1-1180964203.jpg

 

Sus pilotos tampoco son mancos:

M.GENE (ESP)

N.MINASSIAN (GBR)

J.VILLENEUVE (CAN)

P.LAMY (PRT)

ST.SARRAZIN (FRA)

S.BOURDAIS (FRA)

 

 

Si si, el mismo Marc Gené, probador de Ferrari, hermano de Jordi (piloto SEAT de WTCC que algunos habréis conocido en los cursos de conducción de la marca).

 

Ayer, primera jornada de test, el 908 rodó 2 segundos más rápido que los R10…

Según Audi Sport, ellos no buscaban tiempos, solo que sus pilotos (cuatro de ellos descubren por primera vez el R10) se hicieran con el coche y el circuito <_<

Audi Sport no contará seguramente este año con su “piloto estrella”, Tom Kristensen, no totalmente restablecido de un accidente en DTM, aunque está noticia no será confirmada hasta dentro de unos días.

 

Así que 16 y 17 de Junio, la lucha estará servida. Aunque me temo que poco veremos desde aquí de esta espectacular carrera (Los que tienen ONO y reciben Motors TV si la podrán seguir en directo… los demás a chupar football, como cada fin de semana :D )

Share this post


Link to post
Share on other sites

No se porque me da el olfato que este año será PEUGEOT, la que se lleve el león a lo mas alto del cajón.

 

 

Yo también apuesto por Peugeot :drooling:

Share this post


Link to post
Share on other sites

No lo tengo tan claro...

Peugeot tiene dos coches inscritos, Audi tiene tres.

En Monza (primera carrera de las Le Mans Series) uno de los 908 tuvo problemas y acabó tercero detrás de un Pescarolo. En Valencia (segunda y última carrera), uno de los 908 rompió antes de acabar. Y estamos hablando de carreras de 6 horas, no de 24...

Peugeot tiene unos MESES de experiencia, Audi tiene más de un año con el R10 y siete años en Le Mans...

Espero sinceramente que los 908 pongan las cosas un poco más difícil a Audi, que en las últimas ediciones se "paseó" tranquilamente por el circuito, pero les hará falta mucha suerte (o mucha mala suerte para Audi) para hacerse con el primer puesto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

ya se que van muy bien esos coches, que son incluso más rápidos, pero siguen sin gustarme los calamares

Share this post


Link to post
Share on other sites

Oye, David, ¿encargamos dos?

 

Si va con diesel, nos saldría más barato, ¿no? :notworthy: :clap1:

Share this post


Link to post
Share on other sites

No se, habra que ver qué pasa, he leido por ahi que el peugeot tiene más potencia que el R10 y que Audi va a utilizar el mismo motor que año pasado incluso con la misma potencia, 650cv, y lo único que ha cambiado ha sido la forma de entregar la potencia, vamos la curva... sinceramente no puedo creer que Audi viendo que el Leonardo ese anda mas no haga nada para la contra... confio con el "AS"i que tengan debajo de la manga... :lol2:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aqui teneis uans fotos en primicia del duelo d eTxipirones

 

Por una parte el vigente ganador Calamardo, seguro d esi mismo y confiado plenamente en la victoria

calamardobe0.jpg

 

 

Y por otra parte el aspirante Calamar, el cual parece estar un poco apesadumbrado, falto de moral o resakoso

calamar05rn0.jpg

 

:innocent::p:cfsd1::angry:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Seguro que Peugeot no competirá por otra cosa que no sea el triunfo. Ya lo hizo en los rallies, entraron para ganar.

 

Espero que sea un buen duelo, que es lo que necesita la competición. :innocent:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Solo añadir que Motors TV tambien emite por satelite...codificado y en frances/ingles, pero bueno, a buen entendedor.... :p....

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hoy viernes día de descanso después de los entrenos clasificativos de miércoles y jueves, que fueron bastante moviditos: lluvia, banderas rojas ocasionadas por varias salidas de pista… En fin, no fueron condiciones ideales para marcar tiempos, pero Peugeot ha logrado su primer objetivo: salir en pole.

No es que la pole sea muy relevante en una carrera de 24 horas, pero la salida es de las pocas imágenes retransmitidas en el mundo entero, y siempre queda bien tener sus coches en primera fila.

Todos los equipos aprovecharon para afinar sus reglajes en condiciones de mojado, ya que todo indica que la lluvia estará presente este fin de semana.

Unas pequeñas imágenes “robadas” de la web de las 24 Horas, de los dos mayores contrincantes de esta edición:

 

 

post-1-1181913759.jpg

 

 

Por cierto, la buena noticia es que Audi podrá contar con el “Señor Le Mans”, Tom Kristensen, que se considera suficientemente recuperado como para poder competir.

 

Encontramos en las primeras plazas de la parilla 5 diesel, el primer gasolina es como no un Pescarolo (s..to):

 

1º : Team Peugeot Total (Nº 8)

P.LAMY (PRT)

ST.SARRAZIN (FRA)

S.BOURDAIS (FRA)

 

2º : Audi Sport North America (Nº2)

R.CAPELLO (ITA)

T.KRISTENSEN (DNK)

A.McNISH (MCO)

 

3º : Team Peugeot Total (Nº7)

M.GENE (ESP)

N.MINASSIAN (GBR)

J.VILLENEUVE (CAN)

4º : Audi Sport North America (Nº1)

F.BIELA (DEU)

E.PIRRO (ITA)

M.WERNER (DEU)

 

5º : Audi Sport Team Joest (Nº3)

L.LUHR (DEU)

M. ROCKENFELLER (MCO)

A.PREMAT (FRA)

 

La velocidad máxima la ha sacado un R10, con 318 km/h, lo que no está mal en condiciones de mojado…

El Peugeot 908 HDI se ha mostrado un poquito más rápido en pista, aunque habrá que ver si su fiabilidad está a la altura de los R10.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Y una pequeña foto de los Safety Cars que se gastan en Le Mans… ¡No hay duda, tienen buen gusto! :drool:

 

 

post-1-1181913853.jpg

 

 

 

Mañana a las 15:00, salida... y llegada el domingo a la misma hora, logicamente.

 

Que gane el mejor ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

casi nada los safety que se manejan

Share this post


Link to post
Share on other sites

A ver si van a hacer una carrera paralela con los SC !!!!!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Privacy Policy.