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Curvas de Potencia


mon450

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Me han pasado esta web con curvas de casi todas las marcas y modelos de la actualidad.

 

Concretamente y viendo el revuelo que hay con el rs4, he pinchado sólo en este.

Aqui dio 349 cv a las ruedas y 376 nm de par frente a los 430 anunciados.....

 

Aqui teneis todos los detalles:

 

http://www.rri.se/popup/performancegraphs.php?ChartsID=281

 

Pinchar aqui para ver el resto:

 

http://www.rri.se/index.php?DN=29

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Asi que viendo el tema y si pinchais en diferentes coches (lo he hecho sobre el M3, M5, 911 turbo, 335 d), TODOS dan a las ruedas menos caballos de los anunciados.

 

Yo lo unico que digo y siento es que mi rs4 avant es claramente mas rapido que mi ex-M3 en recuperaciones y aceleracion pura. Con eso me duermo tranquilo :wub:

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Asi que viendo el tema y si pinchais en diferentes coches (lo he hecho sobre el M3, M5, 911 turbo, 335 d), TODOS dan a las ruedas menos caballos de los anunciados.

 

Yo lo unico que digo y siento es que mi rs4 avant es claramente mas rapido que mi ex-M3 en recuperaciones y aceleracion pura. Con eso me duermo tranquilo :wub:

 

.... no se no se estoy mosca total...

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Asi que viendo el tema y si pinchais en diferentes coches (lo he hecho sobre el M3, M5, 911 turbo, 335 d), TODOS dan a las ruedas menos caballos de los anunciados.

 

Yo lo unico que digo y siento es que mi rs4 avant es claramente mas rapido que mi ex-M3 en recuperaciones y aceleracion pura. Con eso me duermo tranquilo :drooling:

Mon...leele bien el enlace que has indicado...tienes dos parametros...la potencia a la rueda...y SU CONVERSION A POTENCIA ISO DIN DEL MOTOR...(la cifra expresada en 3 unidades de medida diferentes EN EL RECUADRO DE ABAJO)....kw, ps, y bhp)....y dan 413 CABALLOS....POR LO QUE SI DAN LO ESPERADO...AL CONTRARIO DE LOS NUESTROS...

 

Un saludo

 

GRP

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Asi que viendo el tema y si pinchais en diferentes coches (lo he hecho sobre el M3, M5, 911 turbo, 335 d), TODOS dan a las ruedas menos caballos de los anunciados.

 

Yo lo unico que digo y siento es que mi rs4 avant es claramente mas rapido que mi ex-M3 en recuperaciones y aceleracion pura. Con eso me duermo tranquilo :drooling:

Mon...leele bien el enlace que has indicado...tienes dos parametros...la potencia a la rueda...y SU CONVERSION A POTENCIA ISO DIN DEL MOTOR...(la cifra expresada en 3 unidades de medida diferentes EN EL RECUADRO DE ABAJO)....kw, ps, y bhp)....y dan 413 CABALLOS....POR LO QUE SI DAN LO ESPERADO...AL CONTRARIO DE LOS NUESTROS...

 

Un saludo

 

GRP

Exacto... la potencia que declara el fabricante es potencia motor, no potencia a las ruedas. A las ruedas siempre hay menos debido a las pérdidas que se sufre en la transmisión y por rozamientos varios. De ahí que en los bancos se aplique un factor de corrección para pasar de la potencia a la rueda a la potencia motor.

 

S2!

Editado por javispa
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Asi que viendo el tema y si pinchais en diferentes coches (lo he hecho sobre el M3, M5, 911 turbo, 335 d), TODOS dan a las ruedas menos caballos de los anunciados.

 

Yo lo unico que digo y siento es que mi rs4 avant es claramente mas rapido que mi ex-M3 en recuperaciones y aceleracion pura. Con eso me duermo tranquilo :drooling:

Mon...leele bien el enlace que has indicado...tienes dos parametros...la potencia a la rueda...y SU CONVERSION A POTENCIA ISO DIN DEL MOTOR...(la cifra expresada en 3 unidades de medida diferentes EN EL RECUADRO DE ABAJO)....kw, ps, y bhp)....y dan 413 CABALLOS....POR LO QUE SI DAN LO ESPERADO...AL CONTRARIO DE LOS NUESTROS...

 

Un saludo

 

GRP

 

No entiendo esa conversión de la que hablas. En detalle se ve claramente la falta de potencia, que indica que lo medido es -16% de lo esperado!! Como sacas esos 413 caballos?

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osea que el motor esta ok y es normal esa perdida de potencia a los ejes???? Eso es lo que significa???

 

Por cierto!!! Y fijaos que el coche en cuestion tiene 1080 km!!! Nada de rodaje!!!

post-4367-1181758229.jpg

Editado por FINCH
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osea que el motor esta ok y es normal esa perdida de potencia a los ejes???? Eso es lo que significa???

 

Por cierto!!! Y fijaos que el coche en cuestion tiene 1080 km!!! Nada de rodaje!!!

 

Stated engine performance es lo declarado por fabrica, no lo obtenido en banco

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osea que el motor esta ok y es normal esa perdida de potencia a los ejes???? Eso es lo que significa???

 

Por cierto!!! Y fijaos que el coche en cuestion tiene 1080 km!!! Nada de rodaje!!!

 

Stated engine performance es lo declarado por fabrica, no lo obtenido en banco

 

 

ya mon450, pero de ilusion tambien se vive :innocent::)

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osea que el motor esta ok y es normal esa perdida de potencia a los ejes???? Eso es lo que significa???

 

Por cierto!!! Y fijaos que el coche en cuestion tiene 1080 km!!! Nada de rodaje!!!

 

Stated engine performance es lo declarado por fabrica, no lo obtenido en banco

 

Buenas noches Mon....

Disculpa....he sido yo el que no he leido bien...a mi edad ya no pueden hacerse varias cosas a la vez....

 

Respecto a lo que comentas en el link.....peor me lo pones...ya que demuestra que el banco donde hemos realizado las pruebas es completamente fiable(cosa que nunca he puesto en duda).....

 

La teoria en estos momentos no contrastada es que las primeras unidades (y las de prensa....) si dieran los cavallos especificados mas o menos....pero...al cabo de un tiempo...y por razones que en estos momentos no estoy en situacion de poder exponer con total certeza...se retoco el sofware de los RS4...en aras de mantener la fiabilidad...capandolo hasta los 350 cvs....como cualquier 4.2 FSI no rs4/r8.

 

En el banco de potencia...se mirara de pasar a lanzada un RS4 de los primeros (aunque hay que contrastar que sea virgen...es decir...que no haya pasado por el remapeo en cualquier revision oficial)y ver si realmente daba los caballos y par homologados...

 

Yo..la verdad...estoy bastante desencantado...pero tranquilo porque se que mi concesionario me va a apoyar al maximo.....

Puede parecer estupido...pero yo he adquirido un RS4 creyendo en unas especificaciones de potencia y par...y creo estoy en todo el derecho a exigirlas....

 

Un saludo...y reitero mis diculpas a MON....

 

GRP

Editado por grp
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osea que el motor esta ok y es normal esa perdida de potencia a los ejes???? Eso es lo que significa???

 

Por cierto!!! Y fijaos que el coche en cuestion tiene 1080 km!!! Nada de rodaje!!!

 

Stated engine performance es lo declarado por fabrica, no lo obtenido en banco

 

Buenas noches Mon....

Disculpa....he sido yo el que no he leido bien...a mi edad ya no pueden hacerse varias cosas a la vez....

 

Respecto a lo que comentas en el link.....peor me lo pones...ya que demuestra que el banco donde hemos realizado las pruebas es completamente fiable(cosa que nunca he puesto en duda).....

 

La teoria en estos momentos no contrastada es que las primeras unidades (y las de prensa....) si dieran los cavallos especificados mas o menos....pero...al cabo de un tiempo...y por razones que en estos momentos no estoy en situacion de poder exponer con total certeza...se retoco el sofware de los RS4...en aras de mantener la fiabilidad...capandolo hasta los 350 cvs....como cualquier 4.2 FSI no rs4/r8.

 

En el banco de potencia...se mirara de pasar a lanzada un RS4 de los primeros (aunque hay que contrastar que sea virgen...es decir...que no haya pasado por el remapeo en cualquier revision oficial)y ver si realmente daba los caballos y par homologados...

 

Yo..la verdad...estoy bastante desencantado...pero tranquilo porque se que mi concesionario me va a apoyar al maximo.....

Puede parecer estupido...pero yo he adquirido un RS4 creyendo en unas especificaciones de potencia y par...y creo estoy en todo el derecho a exigirlas....

 

Un saludo...y reitero mis diculpas a MON....

 

GRP

 

Si entiendo bien, estáis diciendo que Audi actualmente no está en disposición de asegurar la fiabilidad de su motor RS4 y ha bajado el rendimiento hasta que esté seguro y vovler a remapear para que dé la potencia??

Me extraña que fuera así, más cuando el R8 lleva el mismo motor...

No obstante, son demasiadas campanas que se están escuchando, y espero que les haga volver a su senda natural, el turbo.

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osea que el motor esta ok y es normal esa perdida de potencia a los ejes???? Eso es lo que significa???

 

Por cierto!!! Y fijaos que el coche en cuestion tiene 1080 km!!! Nada de rodaje!!!

 

Stated engine performance es lo declarado por fabrica, no lo obtenido en banco

 

Buenas noches Mon....

Disculpa....he sido yo el que no he leido bien...a mi edad ya no pueden hacerse varias cosas a la vez....

 

Respecto a lo que comentas en el link.....peor me lo pones...ya que demuestra que el banco donde hemos realizado las pruebas es completamente fiable(cosa que nunca he puesto en duda).....

 

La teoria en estos momentos no contrastada es que las primeras unidades (y las de prensa....) si dieran los cavallos especificados mas o menos....pero...al cabo de un tiempo...y por razones que en estos momentos no estoy en situacion de poder exponer con total certeza...se retoco el sofware de los RS4...en aras de mantener la fiabilidad...capandolo hasta los 350 cvs....como cualquier 4.2 FSI no rs4/r8.

 

En el banco de potencia...se mirara de pasar a lanzada un RS4 de los primeros (aunque hay que contrastar que sea virgen...es decir...que no haya pasado por el remapeo en cualquier revision oficial)y ver si realmente daba los caballos y par homologados...

 

Yo..la verdad...estoy bastante desencantado...pero tranquilo porque se que mi concesionario me va a apoyar al maximo.....

Puede parecer estupido...pero yo he adquirido un RS4 creyendo en unas especificaciones de potencia y par...y creo estoy en todo el derecho a exigirlas....

 

Un saludo...y reitero mis diculpas a MON....

 

GRP

 

Si entiendo bien, estáis diciendo que Audi actualmente no está en disposición de asegurar la fiabilidad de su motor RS4 y ha bajado el rendimiento hasta que esté seguro y vovler a remapear para que dé la potencia??

Me extraña que fuera así, más cuando el R8 lleva el mismo motor...

No obstante, son demasiadas campanas que se están escuchando, y espero que les haga volver a su senda natural, el turbo.

 

No estoy deacuerdo contigo en la última afirmación.Un turbo no garantiza mayor longevidad,sino lo contrario..y un atmosférico puede y debe dar los cv declarados por el fabricante.Otras marcas lo hacen sin problemas...Bmw por ejemplo..por lo tanto el turbo no ha de garantizar nada.Simplemente al que le guste,pues tendrá esa opción.

 

Es indignante que te estén estafando de esta forma tan descabellada...porque de demostrarse lo que comenta grp,es simple y llanamente eso,una estafa con mayúsculas,de uno de los mayores y más reput*dos fabricantes del mundo.

 

El que se compra un RS quiere un RS..no un S con aderezos y qué cuesta 25000€ más....

 

Salu2.

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Un saludo...y reitero mis diculpas a MON....

 

GRP

 

No problemo GRP!

 

Y que pasa con los R8s?? Tambien estan saliendo capados?? Pq las pruebas que he leido en diversas revistas, Evo entre ellas, lo ponen fenomenal, resaltando el empuje del motor.

 

Simplemente la lectura de caballos a la rueda y la que sale del embrague varia mucho en funcion del tipo de transmision utilizado, 2 wd o 4wd.

Aun asi fijaros en el link que he puesto:

- BMW M3: 303 CV contra los 343 oficiales

- BMW M5: 472 CV contra los 507 oficiales

- BMW 645: 286 CV contra 333 cv oficiales

- y asi muchos mas....

 

Con esto se puede sacar una media ponderada aproximada del porcentaje que se pierda entre caballos a la rueda y al motor (en las motos psaa lo mismo), y siempre sabiendo que el quattro de audi pierde mas que un bmw por el tipo de traccion, no es lo mismo mover 2 ruedas q 4.

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Respecto a lo comentado anteriormente de la bajada de potencia en aras de la fiabilidad,

recuerdo una prueba a un RS6 (C5) que se comentaba las altas temperaturas que cojía

el aceite por la falta de una buena refrigeración del motor sobre todo en tramos sinuosos

y pidiéndole el máximo al motor. Se que aquel era turbo y éste atmosférico pero pueden tener

sus semejanzas en cuanto a la falta de espacio en el vano motor lo que conllevaría una mala

refrigeración.

 

Por otro lado me consta que los motores turbo suelen dar casi siempre en torno a un 10%

de media más de potencia que la que anuncia el fabricante, cosa que los atmosféricos no.

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