Jump to content

Hoy he probado un S5


dalosbuenosdias

Publicaciones recomendadas

Os comento brevemente mis primeras impresiones tras una prueba de 1 hora que he realizado hoy a un S5 en Madrid:

 

La verdad es que, a ver cómo lo digo sin que se me malinterprete: la experiencia ha sido muy satisfactoria, pero no calificaría al coche de extraordinario. Después de leer muchos posts sobre este coche, después de generarte una expectativas altísimas basadas simplemente en preciosas fotos y aduladores informes en revistas, después de ubicar al coche en el club de los de más de 60.000 (sin extras)... cuando tienes la oportunidad de sentarte al mando de uno, esperas una máquina prodigiosa, intachable, perfecta... y de hecho casi es así!, pero cuando uno pone tan alto el listón, el "casi" tambíén cuenta.

 

El interior es prácticamente idéntico al de cualquier otro A5: más amplio que un A4 y a la vez más deportivo. Más ergonómico en cuanto a los controles y palancas. Un diseño interior muy actual, elegante y a la vez con ese toque ingenieril 100% Audi... El puesto de conducción es perfecto. La palanca de cambios y el recorrido del embrague, muy largos para mi gusto.

Los asientos del S5 son algo más deportivos que los del resto de A5s, pero aun así, son bien amplios y comfortables, que nadie se espere unos baquet de competición.

 

Metes la llave usando su nuevo e ingenioso sistema (se introduce el llavero entero de plástico en una ranura y se pulsa) y notas que ha arrancado por una ligera vibración y un suabe ronroneo... casi imperceptible. El freno de mano se activa y desactiva con un botón. Se acabó la palanca!

 

Los mandos y controles están muy estudiados, todo está en el lugar perfecto.

Al motor le daría un 9.5 sobre 10. Sube de vueltas con gran facilidad, la primera se acaba pronto si pisas a fondo, pero la segunda es dificil aguantar hasta las 7000 vueltas, porque la sensación de vértigo te hace cambiar antes. Aun así, el coche va en todo momento agarrado al asfalto como una auténtica lapa.

 

El sonido a partir de 4500 vueltas es absolutamente embriagador, así como la vibración, que con toda seguridad es deliveradamente perceptible y no se si viene de sus bancadas, o de sus escapes, aunque se percibía de atrás... El sonido es como digo de lo mejorcito que he oido, pero a su vez, es uno de los puntos en los que me esperaba más. Me explico: estamos de acuerdo en que en este tipo de coches, el sonido es un punto importante... digamos que te encanta oirlo rugir cuando aceleras. El problema es que hasta las 4000 vueltas ni te enteras. No se oye prácticamente nada. Y... en fin, yo pienso que algo menos de insonorización le habría venido bien. De hecho, el compañero que vino conmigo coincidió exactamente en este punto: es que no puedes evitar querer oirlo, para lo cual tienes que subir de vueltas constantemente, lo cual a su vez implica que en cuanto te das cuenta, vas a unas velocidades inadmisibles, incluso en segunda!

No sé si me habré explicado bien, pero los que hayais conducido un Nisan 350Z, por ejemplo, entendereis mejor este punto. Para mi un 350Z tendría un 9.5 en sonido, y el S5, se me queda en un 9... y cuando te compras un S5 esperas el 10 en todo. (quede claro que el S5 es muchiiiiiiiisimo mejor coche que el Nissan).

 

El otro punto en el que me esperaba algo más es el acabado, sobre todo interior. Como ya he dicho, los ajustes, calidades, posición... todo es perfecto, sport, elegante y como decía antes: 100% Audi. Pero muy poco racing. Por ejemplo el volante es más fino que el del S-Line, tampoco es achatado, sólo hay 4 relojes... no sé. Es demasiado igual a un A5. Por eso, lo puntuaría en este aspecto con otro 9, mientras que yo esperaría un 10. Seguramente estaba demasiado condicionado por experiencias pasadas con RSs o con M3s... donde el salto respecto a sus primos sin R o sin M es abrumador.

 

En definitiva, en mi opinión, sobresaliente alto, como no puede ser de otra forma para un coche que con 3 extras se pone en 70.000 euros. Pero no matrícula de honor, como esperaba.

 

No quiero polemizar con nada ni con nadie. Está claro que yo también lo quiero si me lo regalan, que está por encima en casi todo del 95% de los coches que vemos por la calle, que es precioso y todo lo demás... Tan sólo pongo necima de la mesa algunas impresiones un poco más críticas, para que no pensemos que el coche es perfecto: dicho de otra forma, si fuera a gastarme 75.000 euros en un coche, es posible que acabara comprando este y siendo un orgulloso y satisfecho propietario de un flamante y exclusivo S5, pero ahora lo analizaría más despacio que antes de haberlo probado.

 

Finalmente, en cuanto a comparativas, coincido con aquellos de vosotros que en otros hilos comentais que su competencia es el 335Ci, en absoluto el M3, que en mi opinión es bastante más racing en todo (no sólo en prestaciones) que el S5.

 

Saludos y perdón por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Un análisis muy bueno, sí señor.

 

La verdad es que aunque de corte deportivo, sigue siendo muy señorial, pero es que no olvidemos que es un Audi, no un Nissan, ni un Mitsubishi ni nada de eso.

 

Lo que tengo yo curiosidad es ver qué sacan para competir contra el M3, porque desde luego dudo mucho que se queden atrás.

 

Y por cierto, qué envidia me das habiendo probado ese cochazo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

date cuenta que es un S5 y no un RS5, es como el S4 en que se diferencia esticamente a un A4 sline? en muy poco, salidas de escape poco mas pues el frontal interior etc...es mmuy similar, eso si vete ahora al rs4, me entiendes?

 

yo sigo pensando que hasta que no lovea en lla calle no mme pronunciare al respecto, eso si no se si me gastaria 60.000€ en un coche "pelao" de xtras :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena critica, tan solo dos apuntes una de las cosas que mas me molaron a mi de audi en su dia era que hacian coches "deportivosdelcopon" sin renunciar a la "practicidad" y a la discrecion, es decir ahora todos los coches en gral han aumentado su cilindrada, prestaciones, seguridad etc. etc. etc., pero antes o te comprabas un coupe deportivo con 2 puertas, sin aire ac. ni elementos "superfluos" y cantoso a tope, o un familiar grande con amortiguacion tipo barca y 0 prestaciones... salvo que te pillaras un s/rs avant o berlina

por ahi han ido siempre los tiros en audi creo yo a pesar de que alguno de sus modelos -este mismo por ejemplo- tienen muy poquito que envidiar a otros mas racing, pero sin renunciar a los buenos acabados, practicidad -no tanto en este coupe- y discrecion.

el sonido del escape... si tienes tbn. razon pero no es lo mismo oirlo en una prueba de un rato, que estar, por ejemplo haciendote kms y kms con el que en uno mas racing terminas loco.

no obstante la critica me parece acertada

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento brevemente mis primeras impresiones tras una prueba de 1 hora que he realizado hoy a un S5 en Madrid:

 

La verdad es que, a ver cómo lo digo sin que se me malinterprete: la experiencia ha sido muy satisfactoria, pero no calificaría al coche de extraordinario. Después de leer muchos posts sobre este coche, después de generarte una expectativas altísimas basadas simplemente en preciosas fotos y aduladores informes en revistas, después de ubicar al coche en el club de los de más de 60.000 (sin extras)... cuando tienes la oportunidad de sentarte al mando de uno, esperas una máquina prodigiosa, intachable, perfecta... y de hecho casi es así!, pero cuando uno pone tan alto el listón, el "casi" tambíén cuenta.

 

El interior es prácticamente idéntico al de cualquier otro A5: más amplio que un A4 y a la vez más deportivo. Más ergonómico en cuanto a los controles y palancas. Un diseño interior muy actual, elegante y a la vez con ese toque ingenieril 100% Audi... El puesto de conducción es perfecto. La palanca de cambios y el recorrido del embrague, muy largos para mi gusto.

Los asientos del S5 son algo más deportivos que los del resto de A5s, pero aun así, son bien amplios y comfortables, que nadie se espere unos baquet de competición.

 

Metes la llave usando su nuevo e ingenioso sistema (se introduce el llavero entero de plástico en una ranura y se pulsa) y notas que ha arrancado por una ligera vibración y un suabe ronroneo... casi imperceptible. El freno de mano se activa y desactiva con un botón. Se acabó la palanca!

 

Los mandos y controles están muy estudiados, todo está en el lugar perfecto.

Al motor le daría un 9.5 sobre 10. Sube de vueltas con gran facilidad, la primera se acaba pronto si pisas a fondo, pero la segunda es dificil aguantar hasta las 7000 vueltas, porque la sensación de vértigo te hace cambiar antes. Aun así, el coche va en todo momento agarrado al asfalto como una auténtica lapa.

 

El sonido a partir de 4500 vueltas es absolutamente embriagador, así como la vibración, que con toda seguridad es deliveradamente perceptible y no se si viene de sus bancadas, o de sus escapes, aunque se percibía de atrás... El sonido es como digo de lo mejorcito que he oido, pero a su vez, es uno de los puntos en los que me esperaba más. Me explico: estamos de acuerdo en que en este tipo de coches, el sonido es un punto importante... digamos que te encanta oirlo rugir cuando aceleras. El problema es que hasta las 4000 vueltas ni te enteras. No se oye prácticamente nada. Y... en fin, yo pienso que algo menos de insonorización le habría venido bien. De hecho, el compañero que vino conmigo coincidió exactamente en este punto: es que no puedes evitar querer oirlo, para lo cual tienes que subir de vueltas constantemente, lo cual a su vez implica que en cuanto te das cuenta, vas a unas velocidades inadmisibles, incluso en segunda!

No sé si me habré explicado bien, pero los que hayais conducido un Nisan 350Z, por ejemplo, entendereis mejor este punto. Para mi un 350Z tendría un 9.5 en sonido, y el S5, se me queda en un 9... y cuando te compras un S5 esperas el 10 en todo. (quede claro que el S5 es muchiiiiiiiisimo mejor coche que el Nissan).

 

El otro punto en el que me esperaba algo más es el acabado, sobre todo interior. Como ya he dicho, los ajustes, calidades, posición... todo es perfecto, sport, elegante y como decía antes: 100% Audi. Pero muy poco racing. Por ejemplo el volante es más fino que el del S-Line, tampoco es achatado, sólo hay 4 relojes... no sé. Es demasiado igual a un A5. Por eso, lo puntuaría en este aspecto con otro 9, mientras que yo esperaría un 10. Seguramente estaba demasiado condicionado por experiencias pasadas con RSs o con M3s... donde el salto respecto a sus primos sin R o sin M es abrumador.

 

En definitiva, en mi opinión, sobresaliente alto, como no puede ser de otra forma para un coche que con 3 extras se pone en 70.000 euros. Pero no matrícula de honor, como esperaba.

 

No quiero polemizar con nada ni con nadie. Está claro que yo también lo quiero si me lo regalan, que está por encima en casi todo del 95% de los coches que vemos por la calle, que es precioso y todo lo demás... Tan sólo pongo necima de la mesa algunas impresiones un poco más críticas, para que no pensemos que el coche es perfecto: dicho de otra forma, si fuera a gastarme 75.000 euros en un coche, es posible que acabara comprando este y siendo un orgulloso y satisfecho propietario de un flamante y exclusivo S5, pero ahora lo analizaría más despacio que antes de haberlo probado.

 

Finalmente, en cuanto a comparativas, coincido con aquellos de vosotros que en otros hilos comentais que su competencia es el 335Ci, en absoluto el M3, que en mi opinión es bastante más racing en todo (no sólo en prestaciones) que el S5.

 

Saludos y perdón por el ladrillo.

 

Buen análisis, respecto a que te esperabas algo más, decirte que el S5 como el A5 son un coupé deportivo no un deportivo puro tanto en motor como interiores, con lo cual ir con la idea preconcebida que te vas a montar en un R8 pues como que no.

 

Que es caro pues yo lo he cogido por un buen descuento tema minusvalía un familiar sino no lo compraría, pero visto lo visto y comparándolo con un BMW 335i y con el nuevo M3 interiormente como por fuera para mi BMW esta por debajo.

 

Si hablamos de motores ya es otra historia.

 

Gracias por los comentarios y me confirmas al igual que tres personas más que lo han probado las espectativas de lo que es un S5, que cumplen lo que busco y espero de este coche.

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo espero que me des algún día una vuelta eh Never?? Que menudo caramelo te has comprado!!

 

Tengo pendiente bajar a Madrid para después de tenerlo a visitar a Plata Akoya y Salva, si podemos quedamos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo espero que me des algún día una vuelta eh Never?? Que menudo caramelo te has comprado!!

 

Tengo pendiente bajar a Madrid para después de tenerlo a visitar a Plata Akoya y Salva, si podemos quedamos :laugh:

 

me parece q el primer año vas ha tener q hacer mas km´s de la cuenta, pq tienes pendiente una parada en mi casa :drooling::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y yo espero que me des algún día una vuelta eh Never?? Que menudo caramelo te has comprado!!

 

Tengo pendiente bajar a Madrid para después de tenerlo a visitar a Plata Akoya y Salva, si podemos quedamos :lol2:

 

me parece q el primer año vas ha tener q hacer mas km´s de la cuenta, pq tienes pendiente una parada en mi casa :innocent::laugh:

 

A ti ya sabes que voy encantado :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.