Jump to content

Mantenimiento filtro DPF


redhot

Publicaciones recomendadas

Ayer preguntando precios en un par de concesionarios, un comercial me comento q el filtro DpF era un costo mas porque a los nose cuantos kms habia q cambiarlo como buen filtro...

 

Eso es cierto o el comercial no tenia ni idea??

 

Por cierto me han dado de precio para un 140TDI 2.0 quattro, con s line plus, reposabrazos y asientos abatibles el precio de 34000 Euros

 

Como lo veis??

 

Otra duda: si cojo la traccion y el s line plus, ¿la suspension viene rebajada los 20 mm o no es posible por

la traccion?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ayer preguntando precios en un par de concesionarios, un comercial me comento q el filtro DpF era un costo mas porque a los nose cuantos kms habia q cambiarlo como buen filtro...

 

Eso es cierto o el comercial no tenia ni idea??

 

Por cierto me han dado de precio para un 140TDI 2.0 quattro, con s line plus, reposabrazos y asientos abatibles el precio de 34000 Euros

 

Como lo veis??

 

Otra duda: si cojo la traccion y el s line plus, ¿la suspension viene rebajada los 20 mm o no es posible por

la traccion?

 

Saludos

 

Hola redhot,

 

1. El comercial no tiene ni idea. El filtro DPF NO tiene mantenimiento

2. Si coges traccion quattro, llevas suspension deportiva de serie rebajada 20mm, si coges el paquete s-line, llevaras suspension rebajada sline 20mm, en todo caso, siempre vendra rebajada, sea quattro o s-line.

3. El precio es dificil comparar...pero te dire una cosa, el sline exterior es de serie en el TDI 170 y el sline interior es a mitad de precio, asi que rebaja la factura mucho muchisimo....miratelo a ver si a lo mejor te sale casi igual de precio el TDI 170.

 

Yo saque el mio por 33.300, con sline int/ext, reposabrazos, FIS COLOR (si si, pidelo en color, son 100€!!!), y techo solar. Yo no tengo asientos abatibles ni quattro. Saca tus conclusiones...a ver que tal te salen... :clap1:

Editado por Danielon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer preguntando precios en un par de concesionarios, un comercial me comento q el filtro DpF era un costo mas porque a los nose cuantos kms habia q cambiarlo como buen filtro...

 

Eso es cierto o el comercial no tenia ni idea??

 

Por cierto me han dado de precio para un 140TDI 2.0 quattro, con s line plus, reposabrazos y asientos abatibles el precio de 34000 Euros

 

Como lo veis??

 

Otra duda: si cojo la traccion y el s line plus, ¿la suspension viene rebajada los 20 mm o no es posible por

la traccion?

 

Saludos

 

Hola redhot,

 

1. El comercial no tiene ni idea. El filtro DPF NO tiene mantenimiento

2. Si coges traccion quattro, llevas suspension deportiva de serie rebajada 20mm, si coges el paquete s-line, llevaras suspension rebajada sline 20mm, en todo caso, siempre vendra rebajada, sea quattro o s-line.

3. El precio es dificil comparar...pero te dire una cosa, el sline exterior es de serie en el TDI 170 y el sline interior es a mitad de precio, asi que rebaja la factura mucho muchisimo....miratelo a ver si a lo mejor te sale casi igual de precio el TDI 170.

 

Yo saque el mio por 33.300, con sline int/ext, reposabrazos, FIS COLOR (si si, pidelo en color, son 100€!!!), y techo solar. Yo no tengo asientos abatibles ni quattro. Saca tus conclusiones...a ver que tal te salen... :clap1:

 

 

Yo tengo entendido que mantenimiento no, pero sustitución sí.Tiene su lógica, es un filtro, durará 80,100 o 120.000 , pero habrá que cambiarlo, y no debe ser barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer preguntando precios en un par de concesionarios, un comercial me comento q el filtro DpF era un costo mas porque a los nose cuantos kms habia q cambiarlo como buen filtro...

 

Eso es cierto o el comercial no tenia ni idea??

 

Por cierto me han dado de precio para un 140TDI 2.0 quattro, con s line plus, reposabrazos y asientos abatibles el precio de 34000 Euros

 

Como lo veis??

 

Otra duda: si cojo la traccion y el s line plus, ¿la suspension viene rebajada los 20 mm o no es posible por

la traccion?

 

Saludos

 

Hola redhot,

 

1. El comercial no tiene ni idea. El filtro DPF NO tiene mantenimiento

2. Si coges traccion quattro, llevas suspension deportiva de serie rebajada 20mm, si coges el paquete s-line, llevaras suspension rebajada sline 20mm, en todo caso, siempre vendra rebajada, sea quattro o s-line.

3. El precio es dificil comparar...pero te dire una cosa, el sline exterior es de serie en el TDI 170 y el sline interior es a mitad de precio, asi que rebaja la factura mucho muchisimo....miratelo a ver si a lo mejor te sale casi igual de precio el TDI 170.

 

Yo saque el mio por 33.300, con sline int/ext, reposabrazos, FIS COLOR (si si, pidelo en color, son 100€!!!), y techo solar. Yo no tengo asientos abatibles ni quattro. Saca tus conclusiones...a ver que tal te salen... :clap1:

 

 

Yo tengo entendido que mantenimiento no, pero sustitución sí.Tiene su lógica, es un filtro, durará 80,100 o 120.000 , pero habrá que cambiarlo, y no debe ser barato.

Hola, hay muchos post por ahí donde explican a la perfección el tema del Dpf pero resumiendo el mantenimiento lo hace el propio coche cuando alcanza determinada temperatura constante y quema las partículas del filtro pero sí que hay que sustituirlo tarde o temprano como bien dice pagka, eso ya depende del uso de cada uno (ciudad, autopista o mixto), el precio de la sustitución ronda los 250 euros según el comercial de mi concesionario aunque de momento no lo sabe con exactitutd porque no han cambiado ninguno.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer preguntando precios en un par de concesionarios, un comercial me comento q el filtro DpF era un costo mas porque a los nose cuantos kms habia q cambiarlo como buen filtro...

 

Eso es cierto o el comercial no tenia ni idea??

 

Por cierto me han dado de precio para un 140TDI 2.0 quattro, con s line plus, reposabrazos y asientos abatibles el precio de 34000 Euros

 

Como lo veis??

 

Otra duda: si cojo la traccion y el s line plus, ¿la suspension viene rebajada los 20 mm o no es posible por

la traccion?

 

Saludos

 

Hola redhot,

 

1. El comercial no tiene ni idea. El filtro DPF NO tiene mantenimiento

2. Si coges traccion quattro, llevas suspension deportiva de serie rebajada 20mm, si coges el paquete s-line, llevaras suspension rebajada sline 20mm, en todo caso, siempre vendra rebajada, sea quattro o s-line.

3. El precio es dificil comparar...pero te dire una cosa, el sline exterior es de serie en el TDI 170 y el sline interior es a mitad de precio, asi que rebaja la factura mucho muchisimo....miratelo a ver si a lo mejor te sale casi igual de precio el TDI 170.

 

Yo saque el mio por 33.300, con sline int/ext, reposabrazos, FIS COLOR (si si, pidelo en color, son 100€!!!), y techo solar. Yo no tengo asientos abatibles ni quattro. Saca tus conclusiones...a ver que tal te salen... :clap1:

 

 

Yo tengo entendido que mantenimiento no, pero sustitución sí.Tiene su lógica, es un filtro, durará 80,100 o 120.000 , pero habrá que cambiarlo, y no debe ser barato.

Hola, hay muchos post por ahí donde explican a la perfección el tema del Dpf pero resumiendo el mantenimiento lo hace el propio coche cuando alcanza determinada temperatura constante y quema las partículas del filtro pero sí que hay que sustituirlo tarde o temprano como bien dice pagka, eso ya depende del uso de cada uno (ciudad, autopista o mixto), el precio de la sustitución ronda los 250 euros según el comercial de mi concesionario aunque de momento no lo sabe con exactitutd porque no han cambiado ninguno.

Salu2

 

A ver, esta claro que como todo, el DPF es pieza de desgaste, al igual que un catalizador, te puede durar 80.000km o 250.000km, todo depende del trato que se le haya dado al coche y la calidad del combustible utilizado. Por supuesto que alguno se rompera algun dia y sabremos de que pie cojeamos, pero esto puede ser a los 100.000km, tocandonos las narices por tener que cambiarlo, o a los 250.000km, cuando el coche ya esta para un cambio de motor completo y ya no importa como este el DPF...asi que, aun no lo sabemos, el DPF es muy joven. :clap1:

 

250€? Yo creo que siendo Audi, mas bien seran 2.500€+80 horas de mano de obra... :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te han dicho antes mirate en el configurador el de 170cv, con traccion quattro, pues muchos accesorios salen mucho mas baratos, si le preguntas al comercial igual no tiene ni put* idea, a mi me paso, al ver los paquetes sline exterior e interior, tuvo que mirar vaias veces para creerselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios

 

la diferencia del de 170 al 140 con traccion segun me dijo el comercial era de unos 1000 y algo euros. Si me lo fuera a coger sin la traccion entonces me iba al de 170 cv pero prefiero meter esos euros en la traccion con el de 140 cv aparte q ya va sobrado de motor (155CV reales mas o menos).

 

Tambien al coger la traccion he sacrificado los xenon y a lo mejor el control de velocidad, todo dependera del precio final q pueda conseguir.

 

Por cierto un comercial me dijo q el nuevo A4 iba a ser igual practicamente, q era solo un restilyng......... :conf::kss1: .jejejejejejeje

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios

 

la diferencia del de 170 al 140 con traccion segun me dijo el comercial era de unos 1000 y algo euros. Si me lo fuera a coger sin la traccion entonces me iba al de 170 cv pero prefiero meter esos euros en la traccion con el de 140 cv aparte q ya va sobrado de motor (155CV reales mas o menos).

 

Tambien al coger la traccion he sacrificado los xenon y a lo mejor el control de velocidad, todo dependera del precio final q pueda conseguir.

 

Por cierto un comercial me dijo q el nuevo A4 iba a ser igual practicamente, q era solo un restilyng......... :clap1: :) .jejejejejejeje

 

saludos

 

Pues dile a tu comercial que se lo mire bien, porque lo podríamos llamar un restling de exterior .... que ya por las fotos me parece algo más que eso, pero también han tocado muchas más cosas en cuanto a dinámica general del coche, otra base en cuanto a chasis, menos subviración y una dirección más precisa, aparte seguro de otros apartados, te parece poco aún, y lo sigues llamando restling?? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dí que no, que el A4 nuevo es un coche totalmente diferente al actual, cambia chasis, motores, detalles interiores, exteriores..., vamos NUEVO!!

 

Respecto a tu duda, no te preocupes por el DPF, si hay que cambiarlo algún día, será como dicen a los muchos mil km, y mantenimiento ninguno, sólo si se te enciende el chivato en el FIS pues ponerte en 5ª a 90 hasta que se apague.

 

Y por cierto, uno más que te recomienda el FIS a color, yo no lo tengo por equivocación del comercial y cada vez que me subo recuerdo que tendría que estar mirando una pantalla roja y no una m**** de rojo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.