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silenblocks o copelas


jose-antonio
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Hola a todos los foreros que pasen por aqui y a ver si podeis ayudar. En este caso vuestra experiencia seguro que vale más que lo que dicen algunos talleres.

 

1) Pues bien: resulta que el coche en la rueda izquierda delantera, me hacia un ruido que podia oir con la ventanilla abierta al maniobrar en espacios reducido y en velocidades cortas (ej: cochera). Me hacia como click, click ... En AUDI me dijeron que era la junta homocenetica. La he cambiado esta mañana en MIDAS y sigue el ruido. La explicacion que le doy yo son las rotulas de la direccion: puede ser ?

 

2) Por otra parte el coche en baches incluso pequeños en la parte traseras me hace un clock , clock. Unos dicen que es el silenblock y otros las copelas . Que opinais ?

 

Gracias,

 

Jose Antonio

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Si el clock clock lo notas como con un golpe seco en la barra de la dirección, ten por seguro que son las copelas. Para que quede más claro, éstas son como unos tacos de goma que están situados entre el amortiguador por su parte inferior y la pieza que los sujeta.

 

Si están algo pasados, el amortiguador tiene algo de holgura en su apoyo y de ahí el ruido y la vibración.

 

Si fuesen los silentblocks, el ruido sería más continuo, como un chirrido. NOrmalmente se parece al ruido de una cama vieja (es la expresión más gráfica, desde luego)

 

SALUDOS

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Lo mejor en estos casos es levantar el coche, aunque solo sea de rueda a rueda y forzar, con las manos, hasta que suene el ruido. Si son de las copelas, al no tener presión no habria ruido. En caso de las rotula o silenblocks es probable que suene... No descartes la barra estabilizadora, mueve el coche como si lo fuera a volcar, de un lado hacia el otro...Es importante aislar el ruido, mejor con dos personas, girar el volante, dar volantazos, todo vale.

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A mi me hace el ruido ese de cama vieja en la rueda trasera derecha.

¿Qué puede ser?

S2.

 

Desde luego, todo apunta a que sean los silentblocks. No te preocupes, no son muy caros. Creo recordar que me costó unos 120 Euros cambiar los míos en el eje delantero

 

Eso si, cambia lo de los dos lados (izquierdo y derecho, me refiero). En el eje trasero me parece que tiene un poco menos de mano de obra que en el delantero

 

SALUDOS

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El mismo ruido tenía yo y son las rotulas de la amortiguación ( no las de la dirección ). Se cambian muy facil y son un poco caras, creo que 120 euros cada una.

El ruido que me hacía a mi era en baches pequeños o en adoquines abultados y sonaba el clonk dichoso

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Por cierto la barra estabilizadora no es . A mi en la audi me la dejaron sin atornillar y perdi las dos abrazaderas que van al chasis y estube asi 5 meses y no sonaba nada.

Lo único que sono fue cuando las perdi que parecía que había pillado algo con las ruedas........ pero cuando fui a cambiar el aceite , vi que la bandeja salía mal, y que cuando la quite se quedo colgando como el columpio de un canario.........

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A mi me pasa lo mismo,al girar la dirrecion mucho y muy despacio,se oye un clonc seco,todabia no he tenido tiempo de ir a arreglarlo,pero los silenblocs no son por que los tengo nuevos,apunto mas a por las rotulas

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El mismo ruido tenía yo y son las rotulas de la amortiguación ( no las de la dirección ). Se cambian muy facil y son un poco caras, creo que 120 euros cada una.

El ruido que me hacía a mi era en baches pequeños o en adoquines abultados y sonaba el clonk dichoso

 

Hola JOSE I

 

Dices las rotulas de la amortiguacion ? No sabia que habia rotulas en la amortiguacion. Puedes decirme mas exactamente donde estan y si se ven sin quitar la rueda para que las vea y me aclare ? Hay que ser un entendido para cambiarlas o se cambian facilmente ? Las piezas se han de comprar en AUDI o cualquier sitio de piezas para vehiculos ?

 

Gracias,

 

Jose antonio

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