Jump to content

A4 TDI 140cv Manual o Multitronic?


mikomo

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por cierto. Aqui teneis unos videos de mi coche (multitronic) de como acelera en modo kick-down y en modo sport.

http://www.youtube.com/watch?v=RMC0uk7JvWg

http://www.youtube.com/watch?v=_2ilp_zNIvI

 

Juzgar vosotros mismos.

 

que poca zona roja veo en el cuentaquilómetros, pero si le sirve ..... a mí sí, pero no para valorar el cambio, gracias raptor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO TENIDO AUTOMATICO Y ES MUY COMODO PERO MUY COMODO ATASCOS SOBRE TODO PERO PREFIERO MANUAL SENTIR CAMBIAR ME GUSTA MAS (AH EL CONSUMO ERA MAS ELVADO)MENUDO RUINA TENIA , LO VENDI (BMW 325 TDS AUTOMATICO) YO VOTO MANUAL................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo compraría automático ni aunque costara igual, pero no soy objetivo ya que a mí me gusta cambiar y tenerlo "cogido" en el punto que yo quiero. He probado el TDI en automático y reduciendo a mí me parece tosco, reduce cuando yo no lo haría y se nota una barbaridad .... eso no quita que no sea bueno, pero ahí queda eso.

 

Soy poseedor de un multitronic:

1º. El cambio en posición D va siempre en marchas largas. Raro es que reduzca por si solo

2º Si aprietas mas el acelereador de forma expontánea reduce para darte mayor empuje. Pero eso es porque tu así se lo pides con el pedal. Lo que pasa estais acostumbrados a ir a 80 en 5ª y apretar el acelerador para ver como sube, y eso es jod** el motor. Le obligas a hacer sobreesfuerzos, cosa que el mutitronic te cuida el motor y establece el desarrollo mas acorde en función de si lo tienes en S, D y en funcion de cuanto le pises.

3º. Una vez que sueltas el acelerador el te pone el desarrollo mas largo para economizar.

 

Yo he visto otros cambios automáticos y si que parecen tener vida propia, cambian de marcha cuando quieren y cuando menos te lo esperas. El multitronic no hace nada si tu no se lo indicas con el pedal.

 

En opcion S es otra cosa.

Busca un desarrollo que no sea ni largo ni corto. Esta bien para montaña, ya que te lleva siempre el motor revolucionado y con mayor control.

Cuando frenas el cambio te apoya reduciendo un par de marchas para retener con el motor y apoyar la frenada. Así ahorras pastillas.

 

Una maravilla..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra ventaja del multitronic:

En modo secuencial nunca te deja poner una marcha ni muy larga (bajas rpm) ni muy cortas (no te deja superar los 4000rpm). En reducciones es la leche. Te aguanta muy bien y sin peligro de poner una marcha muy corta.

Si en secuencial frenas y las revoluciones llegas a 1200rpm el solito te reduce una marcha.

Si aceleras y no cambias el solito te cambia en las 4000.

En posición D puedes acelerar a 1400rpm constantes de 0 a 70kmh de forma muy lineal y suave.

Si pisas a tope en D aceleras a 3.500rpm y segun cojes velocidad va aumentando las rpm hasta 4000. Una bala!!!!. Te deja pegado al asiento todo el rato, sin descanso. Me recuerda muchas veces cuando montas en avión y vas a despegar. Ese empujoncito que te da de forma continua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo compraría automático ni aunque costara igual, pero no soy objetivo ya que a mí me gusta cambiar y tenerlo "cogido" en el punto que yo quiero. He probado el TDI en automático y reduciendo a mí me parece tosco, reduce cuando yo no lo haría y se nota una barbaridad .... eso no quita que no sea bueno, pero ahí queda eso.

 

Soy poseedor de un multitronic:

1º. El cambio en posición D va siempre en marchas largas. Raro es que reduzca por si solo

2º Si aprietas mas el acelereador de forma expontánea reduce para darte mayor empuje. Pero eso es porque tu así se lo pides con el pedal. Lo que pasa estais acostumbrados a ir a 80 en 5ª y apretar el acelerador para ver como sube, y eso es jod** el motor. Le obligas a hacer sobreesfuerzos, cosa que el mutitronic te cuida el motor y establece el desarrollo mas acorde en función de si lo tienes en S, D y en funcion de cuanto le pises.

3º. Una vez que sueltas el acelerador el te pone el desarrollo mas largo para economizar.

 

Yo he visto otros cambios automáticos y si que parecen tener vida propia, cambian de marcha cuando quieren y cuando menos te lo esperas. El multitronic no hace nada si tu no se lo indicas con el pedal.

 

En opcion S es otra cosa.

Busca un desarrollo que no sea ni largo ni corto. Esta bien para montaña, ya que te lleva siempre el motor revolucionado y con mayor control.

Cuando frenas el cambio te apoya reduciendo un par de marchas para retener con el motor y apoyar la frenada. Así ahorras pastillas.

 

Una maravilla..

 

Me parece una buena opinión de tu cambio y se debe valorar, por supuesto ...

 

"Lo que pasa estais acostumbrados a ir a 80 en 5ª y apretar el acelerador para ver como sube", no, yo salgo en parado desde 5ª :innocent: , no debes generalizar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

YO TENIDO AUTOMATICO Y ES MUY COMODO PERO MUY COMODO ATASCOS SOBRE TODO PERO PREFIERO MANUAL SENTIR CAMBIAR ME GUSTA MAS (AH EL CONSUMO ERA MAS ELVADO)MENUDO RUINA TENIA , LO VENDI (BMW 325 TDS AUTOMATICO) YO VOTO MANUAL................

 

El consumo de un motor 2.5 logicamente consume (si es del lado oscuro, más :innocent: ). En mi caso, consumo 6,2 l. con 11000 km. (cuando lo cojo yo, lo aprieto) que creo que no está mal.

Sobrecoste del manual al automático, de 1000 a 1500 euros a poco que aprietes en la compra (totalmente amortizados en ciudad, retenciones,...).

Por cierto, recuerdo una ocasión en la nieve en que los coches se quedaban patinando menos el mio y el de mi cuñado (BMW X3 3.0D).Yo lo achaco también al cambio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mas temas.

Si eres mas de ciudad mejor multitronic. En atascos y callejeo te ahorrás los excesivos cambios que hay que hacer. Ese es mi caso y estoy muy agradecido con la buena elección que he hecho.

Si eres de carretera y lo tuyo es hacer miles de kilometros en autopista en vez de gastarte la pasta en un 2.0 TDI multi lo invertiria en un 3.0 TDI si andas un poco justo en el presupuesto.

 

El tener multitronic no significa que seas un bago, comodon abuelete. Yo solamente me fijo como en todas las peliculas americanas y series casi todos los coches que salen son automáticos. Y ellos no son comodones, bagos abueletes.

 

De todas formas lo mejor es probarlo. Vete al conce y diles que quieres hacer una prueba o mejor ahún, pregúntales a ver si tienen en alquiler algún coche con multitronic para que lo pruebes durante unos días. Ya nos contarás tus impresiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo multitronic secuencial, con levas en el volante y chapo....way delparaguay.

 

que es un poco mas caro de acuerdo,pero la comodidad y hacer los cambios como tu quieras, y a la hora de coger una caravana ni te cuento.

 

yo siempre e tenido manual y desde que tengo este no me cambio a manual ni de coña :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están pero que muy bien los videos de raptor.

 

Se podría hacer uno en secuencial con la aguja en la zona roja, para comparar también con el manual, y otro yendo a 80, p.ej., y luego hacer un kick-down.

 

Lo de probar en el conce el multitronic, debería ser varios días (por lo menos) para empezar a hacerte con el estilo de conducción automático, que es totalmente diferente.

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento.Yo lo tengo automático y lo volvería a comprar sin dudarlo.

Yo lo compré aconsejado por mi hermano (que ya había tenido uno pero 2.5 Tdi) y por alguno más que lo había probado.Realmente, este coche lo usa mi mujer (está encantada) y es muy comodo para ciudad y para llevar a los niños.

Tiene tres tipos de uso: D, la posición más usada, para que lo entiendas es un scooter que te coje 200km/h,no notas los cambios y es un tirón continuo hasta que sueltas el pedal.La S,es el clásico cambio automatico, notas los cambios de velocidad en el sonido y tirón del motor y da una sensación de velocidad mayor (no creo que corra más en S que en D, pero aparenta que sí).Se usa poco porque lo único que consigues es subir el consumo.

Y por ultimo, el Secuencial. Subes marchas (hasta 7)llevando la palanca hacia el + y bajas llevandola al -.En levas, es apretando una u otra leva. Actúa como un cambio manual pero sin pisar embrague.

 

VENTAJAS:

-Cómodo en ciudad,retenciones. He estado en retenciones de tráfico de horas y no acabas igual con un manual que con el automatico.

-En D, no pierdes tiempo en los cambios con lo que en semáforos sólo ves a los demás coches por el retrovisor. :az:

-Divertidísimo en carreteras de montaña :) , donde cambias a base de golpecitos en la palanca o en las levas. Haciendo muy buenas retenciones sabiendo que no estás rompiendo el coche (si te pasa de marcha no te acepta el cambio).

-Frenos superiores a la version manual (como en cualquier automático).

-LLevas el cambio que llevan los F1 (fijate lo aburrido y de viejetes que puede ser :lol2: ).Te aseguro que exprimir un cambio secuencial de este tipo no es para nada fácil.

-La versión actual cuenta con 7 marchas que evita los problemas de fiabilidad de la caja de 6 del modelo anterior.

-...

DESVENTAJAS:

-Para evitar problemas de fiabilidad, "sólo" la montan con 140CV (que casi nunca usamos).

-Por cuestiones de espacio, no montan tracción Quattro. (Multitronic + Quattro= :lol2: )

-Mayor uso del freno (no siempre,aunque sí en general y paradas) como cualquier automático.

 

Tu elijes, pero si optas por Multitronic no creo que te arrepientas.

S2

P.D.:La diferencia del Triptonic es que el Multitronic en posición D la variación de marchas es contínua (cambio scooter).En el Triptonic la D sería un cambio en S que cambia a menos revoluciones (notando los cambios).

 

Muchas Gracias a Todos por vuestras respuestas, creo que lo tengo muy claro si me lo puedo permitir me lo compraré con multitronic.

 

Una ultima cuestion que no me ha quedado clara, lo del cambio secuencial como va, lo traen todos los multitronic, (bueno realmente me interesa el 2.0 tdi 140).

 

Alguien puede poner fotos de su cambio (caja de cambios en el interior del coche), de todas maneras la semana que viene iré a probarlo al concesionario mas cercano.

 

Gracias a Todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio secuencial lo puedes utilizar con la palanca (accionar "+" sube una marcha, accionar "-" baja marcha) y las levas del volante hay que pagarlas aparte, no se lo que valen, no mucho.

 

post-5-1131043787.jpg

 

post-5-1122145172.jpg

 

post-5-1122232360.jpg

Editado por JavierP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.