Jump to content

A4 TDI 140cv Manual o Multitronic?


mikomo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos este es mi primer mensaje en el foro, y para empezar saludos a todos.

 

Quiero comprarme en breve un A4 TDI 140cv, y tengo la duda de comprarlo manual 6v o multitronic, La verdad es que no se cual es la diferencia entre multitronic y triptonic. Y sobre todo la duda es que yo conduzco por una carretera de muchas curvas de montaña y no se si el multitronic me deja hacer los cambios manualmente (me refiero a hacer los cambios de marchas secuencialmente o algo parecido), ya que mi cuñado tiene un a3 con triptonic y puede ponerlo en uno u otro pero en multitronic no lo se.

Merece la pena realmente el cambio multitronic?, ventajas e inconvenientes.

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos este es mi primer mensaje en el foro, y para empezar saludos a todos.

 

Quiero comprarme en breve un A4 TDI 140cv, y tengo la duda de comprarlo manual 6v o multitronic, La verdad es que no se cual es la diferencia entre multitronic y triptonic. Y sobre todo la duda es que yo conduzco por una carretera de muchas curvas de montaña y no se si el multitronic me deja hacer los cambios manualmente (me refiero a hacer los cambios de marchas secuencialmente o algo parecido), ya que mi cuñado tiene un a3 con triptonic y puede ponerlo en uno u otro pero en multitronic no lo se.

Merece la pena realmente el cambio multitronic?, ventajas e inconvenientes.

 

 

Gracias.

 

Yo lo compraría automático, no me gusta la brusquedad de los TDi en ciudad, con el multitronic te evitas este tema.

 

Inconvenientes....el precio si se jode no es caro, es un robo a mano armada sin perdón de Dios.

 

¿Sabes que en breve sale modelo nuevo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que es verdad que con automático no se puede hacer todo lo que se puede con el manual, como jugar con la tracción/embrague, pero, para mí, gana por goleada el automatico por todo lo que se puede hacer con el automático.

 

Aparte tiene muchas formas diferentes de conducir, ahora con D, ahora con S, ahora con secuencial y levas, con lo que es todavía más divertido.

 

También es verdad que a mí me costó unos meses aprender a conducirlo bien y sacarle todo el partido como al manual de muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento.Yo lo tengo automático y lo volvería a comprar sin dudarlo.

Yo lo compré aconsejado por mi hermano (que ya había tenido uno pero 2.5 Tdi) y por alguno más que lo había probado.Realmente, este coche lo usa mi mujer (está encantada) y es muy comodo para ciudad y para llevar a los niños.

Tiene tres tipos de uso: D, la posición más usada, para que lo entiendas es un scooter que te coje 200km/h,no notas los cambios y es un tirón continuo hasta que sueltas el pedal.La S,es el clásico cambio automatico, notas los cambios de velocidad en el sonido y tirón del motor y da una sensación de velocidad mayor (no creo que corra más en S que en D, pero aparenta que sí).Se usa poco porque lo único que consigues es subir el consumo.

Y por ultimo, el Secuencial. Subes marchas (hasta 7)llevando la palanca hacia el + y bajas llevandola al -.En levas, es apretando una u otra leva. Actúa como un cambio manual pero sin pisar embrague.

 

VENTAJAS:

-Cómodo en ciudad,retenciones. He estado en retenciones de tráfico de horas y no acabas igual con un manual que con el automatico.

-En D, no pierdes tiempo en los cambios con lo que en semáforos sólo ves a los demás coches por el retrovisor. :lol2:

-Divertidísimo en carreteras de montaña :lol2: , donde cambias a base de golpecitos en la palanca o en las levas. Haciendo muy buenas retenciones sabiendo que no estás rompiendo el coche (si te pasa de marcha no te acepta el cambio).

-Frenos superiores a la version manual (como en cualquier automático).

-LLevas el cambio que llevan los F1 (fijate lo aburrido y de viejetes que puede ser :lol2: ).Te aseguro que exprimir un cambio secuencial de este tipo no es para nada fácil.

-La versión actual cuenta con 7 marchas que evita los problemas de fiabilidad de la caja de 6 del modelo anterior.

-...

DESVENTAJAS:

-Para evitar problemas de fiabilidad, "sólo" la montan con 140CV (que casi nunca usamos).

-Por cuestiones de espacio, no montan tracción Quattro. (Multitronic + Quattro= ;) )

-Mayor uso del freno (no siempre,aunque sí en general y paradas) como cualquier automático.

 

Tu elijes, pero si optas por Multitronic no creo que te arrepientas.

S2

P.D.:La diferencia del Triptonic es que el Multitronic en posición D la variación de marchas es contínua (cambio scooter).En el Triptonic la D sería un cambio en S que cambia a menos revoluciones (notando los cambios).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy a favor del cambio Multitronic.

 

Sinceramente creo que es el futuro, y si no a la evolución del mercado me remito.

 

En cuanto a las sensaciones, la verdad es que el multitronic es un poco extraña porque con el variador continuo no notas saltos de marcha. Lo que si es cierto e innegable es que la gestion de las marchas que realiza un ordenador es siempre mejor que la que hace un piloto (por eso los cambios completamente automáticos están prohibidos en F1), y el motor siempre está dando el par maximo, al contrario que con el cambio manual donde hay curvas de potencia.

 

En cuanto a deportividad, si que puede perder ese cierto "halo de magia", o pilotaje, o como lo quieras llamar que tiene el cambio manual, pero mira los modernos superdeportivos. La mayoría llevan cambios automaticos o semiautomaticos (de ambas cosas dispone el Multitronic).

 

Yo he probado otros automáticos (mercedes y BMW) y para mi gusto me resultan raros de conducir (también es cierto que he conducido poco tiempo con ellos y no me he acabado a adaptar). No se! Parece que el coche no hace lo que tu quieres. Sin embargo eso no me pasó con el Multitronic. Una maravilla desde el minuto uno.

 

En fin, por si no había quedado claro, que soy partidario del Multitronic!

 

Eso si, en cuanto a una posible avería... no tengo ni idea de lo que puede valer, ni quiero pensarlo, pero eso es como todo en un coche! Cuanta mas tecnología mas caro todo. Sin embargo eso no creo que haga que la gente no lleve ABS, EPS, Turbos de geometría variable, o que monten "radio-casettes".

 

De todas formas este cambio está mas que experimentado. No es una novedad reciente que no se sabe como va a funcionar.

 

En fin. Como verás hay para todos los gustos, así que yo te recomendaría que pidieras una prueba. Sin duda merece la pena probar algo que vale tanto dinero. Si en tu concesionario no disponen de uno, busca otro hasta que lo consigas, que la verdad es que los concesionarios son...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me lo compre manual y despues de casi dos años, si me lo tuviera que volver a comprar (que no lo haría por el motor: 2.0 TDI) lo pillaria automatico.

 

He probado el automatico en mi mismo motor y para nada lo ves mas perezoso, corre lo mismo que el manual y acelera igual, y para mi, es mas divertido, y por supuesto muchiiiiisimo mas comodo.

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy correcto todo lo que decís pero a estas alturas del post supongo que sería interesante comentar la "diferencia de precio" ¿no? Supongo que es significativa e influirá en la decisión. ¿Qué diferencia hay a igualdad de motor?

Me refiero entre el manual y el multitronic.

Editado por VYTYN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece muy correcto todo lo que decís pero a estas alturas del post supongo que sería interesante comentar la "diferencia de precio" ¿no? Supongo que es significativa e influirá en la decisión. ¿Qué diferencia hay a igualdad de motor?

Me refiero entre el manual y el multitronic.

 

 

me suena algo ASI 2500 euros mas caro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no lo compraría automático ni aunque costara igual, pero no soy objetivo ya que a mí me gusta cambiar y tenerlo "cogido" en el punto que yo quiero. He probado el TDI en automático y reduciendo a mí me parece tosco, reduce cuando yo no lo haría y se nota una barbaridad .... eso no quita que no sea bueno, pero ahí queda eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un multitronic y si volviera a comprar el coche lo volveria a comprar multitronic sin lugas a dudas. Los unico que le pido a al multitronic es que "que no se joda" que si que cuesta un ojo de la cara. Por lo demas no tiene nada que ver con un cambio automatico tradicional. No se parece ni por asomo. Sencillamente es un variador de velocidad (como el de un ciclomotor) pero en vez de ser centrifugo es gestionado electronicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.