Jump to content

Señalizacion de luz de posicion y luz de cruce


JASM

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una duda con lo siguiente:

 

Cuando las luces estan apagadas en la ruleta el simbolo que representa a la luz de posicion y el que representa a la de cruce estan en rojo. Cuando encientes a luz de posicion, el simbolo que la representa al lado de la ruleta pasa a color verde. Hasta ahi normal, pero en mi coche cuando giro una posicion mas la ruleta hasta la luz de cruce, el simbolo que representa la luz de cruce no pasa a verde ni a ningun otro color, si no que sigue en rojo.

 

Que os dice la experiencia con vuestros coches, ¿es eso normal? ¿no creeis que deberia de cambiar de color?

 

Un saludo, JASM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos, os envio un par de fotos para que veais lo que os comento:

 

 

 

Cuando pongo la luz de posicion el icono se cambia a verde.......

 

 

post-19435-1182267486.jpg

 

 

Pero cuando pongo la luz de cruce, el icono no cambia de color, sigue en rojo ¿es normal? ¿no deberia cambiar de color?

 

 

post-19435-1182267755.jpg

 

 

Muchas gracias, un saludo, JASM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani....yo llevo sensor de luces y con la posición del mando de luces en AUTO si es de día y pasas por un tunel por ejemplo se enciende la luz de cruce y posición a la vez con opción de carretera indicandolo en el cuadro de relojes con el simbolo de posición, en AUTO nunca se enciende solo la de posición.

 

JAMS, la de cruce no se ilumina en el mando y la indicación es la que da el cuadro de relojes con el simbolo de posición.

 

¿Por que? porque está prohibido circular en cualquier circunstancia con las luces de posición y explico;

 

La de cruce, si es de noche es evidente, si es de día y te olvidas de apagar las luces al salir de un garaje, tienes la indicación de posición en el cuadro diciendote que llevas algo encedido.

 

Osea que de día tienes que necesitar (por ejemplo niebla) las de cruce pasando primero por la de posición en el mando para tener que accionarla, si no no podrás accionar los antiniebla.

 

Más o menos :notworthy::drooling: Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el que me lo indique o no es una de esas cosas que tenia en mi otro coche y que ahora no hecho de menos, realmente me da igual que me lo indique o no. Por suerte circulas con las luces encendidas de día no es que sea una gran perdida, vamos, que da igual. Si apagas el coche pita y te das cuenta, no te las dejas encendidas y si es de noche, como el cuadro es fotosensible y se apaga a no ser que las enciendas no ves un pijo en el cuadro así que no creo que este tan mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el que me lo indique o no es una de esas cosas que tenia en mi otro coche y que ahora no hecho de menos, realmente me da igual que me lo indique o no. Por suerte circulas con las luces encendidas de día no es que sea una gran perdida, vamos, que da igual. Si apagas el coche pita y te das cuenta, no te las dejas encendidas y si es de noche, como el cuadro es fotosensible y se apaga a no ser que las enciendas no ves un pijo en el cuadro así que no creo que este tan mal.

 

No creo yo que el saber si llevas las luces o antinieblas encendidos sea nada malo y no les costará nada. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo que si se indicara en el cuadro la luz de cruce pues es una información más y que no hubiera costado nada ponerla. Pero esa es la clave, menos cuesta no ponerla y además simplifica al máximo la interpretación del sistema de luces segun la legadidad vigente en la circulación.

 

No hay ningún momento, teniendo en cuenta que no se puede circular con las luces de posición, en el que no sepas que luces llevas activadas.

 

Se la ahorran y con llevar la indicación en el cuadro de la de posición, ya nos informa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Las luces de nuiebla si que debería indicarlas en el cuadro, porque si circulas por el día y necesitas ponerlas, al cabo de un rato se pasa la niebla y te olvidas de quitarlas teniendo la mala suerte de cruzarte con tráfico, son 2 puntos y 90 euros.

 

Y te lo justifican porque - "Podría ud. haber deslumbrado a un conductor que circulase en sentido contrario".

 

Yo personalmente, echo bastante de menos esa opción en el cuadro del Ibiza que es parecido al de Audi.

 

Un Saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.