Jump to content

¿junta de culata?


lurdor
 Share

Recommended Posts

Muy buenas a todos!

 

veréis, he llamado a mi mecánico para llevarle el coche pq el tubo de escape hace ruido, y de paso le he comentado algo raro que he visto en mi último viaje largo. Durante el viaje tenía la sensación que se estaba calentando demasiado el coche, aunque nunca pasó de 90 ºC. Pero abrí el capó y vi que el agua del radiador estaba de un color anaranjado. No le dí mucha importancia pq no recordaba si le había puesto el refrigerante naranaja o verde....

A lo que voy, se lo he comentado estaa mañana por telf y me ha dicho que muy posiblemente sea la junta de culata y haya ido a parar aceite al circuito del refrigerente. He bajado inmediatamente a mirar el color del agua, y era verde!!! He presionado los manguitos para que circulara un poco el agua y automaticamente se ha empezado a poner naranja otra vez. Parece como si hubiera algun tipo de sedimento o similar.

 

¿Tenéis alguna experiencia con algún caso similiar?

Si fuera la junta de culata. ¿hasta cuanto me podrían clavar?

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Si, fuera aceite estaría siempre flotando, mas bien parece oxido. Quizás tengas sucio el radiador y al

hacer km haiga pasado al baso de expansión.

 

Limpia el circuito antes de hacer nada. Cuando el motor este frio mira si hay presión en los manguitos

 

 

 

Espero q sea eso.

 

S2.

Link to comment
Share on other sites

Si, fuera aceite estaría siempre flotando, mas bien parece oxido. Quizás tengas sucio el radiador y al

hacer km haiga pasado al baso de expansión.

 

Limpia el circuito antes de hacer nada. Cuando el motor este frio mira si hay presión en los manguitos

 

 

 

Espero q sea eso.

 

S2.

 

¿Cómo miro si hay presión en los manguitos?

 

De todas maneras si sirve de información, no he perdido ni una gota de liquido refrigerante, vamos que llevo con la misma cantidad desde hace muuuuuchos meses.

 

Por cierto, ¿puedo limpiar yo mismo el circuito?

 

Un saludo

Edited by lurdor
Link to comment
Share on other sites

Si has comprobado el vaso de expansion y tiene liquido descarta junta de culata.

el color anaranjado puede tener su explicacion en que con el motor parado el óxido se vaya a la parte baja del radiador.

¿Has cambiado en alguna ocasion el liquido refrigerante? Recomiendan cada dos años.

 

Para cambiarlo hay radiadores que por abajo llevan un tapon de vaciado, sino lo llevas afloja el manguito

de abajo y tiras el liquido, posteriormente le echas un poco de agua con el manguito o tapon abierto para arrastrar la porqueria y tirarla,

pones el manguito o cierras tapon y por el vaso de expansion lo vuelves ha llenar, arrancas el coche y cuando se llene el circuito notaras que te quedas sin liquido, le sigues llenando con el motor arrancado hasta el nivel recomendado y ya tienes el circuito limpio y refrigerante nuevo.

 

Espero haberte ayudado. :cfsd1:

Link to comment
Share on other sites

Si, fuera aceite estaría siempre flotando, mas bien parece oxido. Quizás tengas sucio el radiador y al

hacer km haiga pasado al baso de expansión.

 

Limpia el circuito antes de hacer nada. Cuando el motor este frio mira si hay presión en los manguitos

 

 

 

Espero q sea eso.

 

S2.

 

¿Cómo miro si hay presión en los manguitos?

 

De todas maneras si sirve de información, no he perdido ni una gota de liquido refrigerante, vamos que llevo con la misma cantidad desde hace muuuuuchos meses.

 

Por cierto, ¿puedo limpiar yo mismo el circuito?

 

Un saludo

 

 

Cuando este frio el motor, aprieta el manguito gordo tiene q estar blandito. O abre el deposito de expansión

 

si sale aire, mal asunto.

 

Eso si siempre hazlo siempre con el motor frio.

 

S2

Link to comment
Share on other sites

Si, fuera aceite estaría siempre flotando, mas bien parece oxido. Quizás tengas sucio el radiador y al

hacer km haiga pasado al baso de expansión.

 

Limpia el circuito antes de hacer nada. Cuando el motor este frio mira si hay presión en los manguitos

 

 

 

Espero q sea eso.

 

S2.

 

¿Cómo miro si hay presión en los manguitos?

 

De todas maneras si sirve de información, no he perdido ni una gota de liquido refrigerante, vamos que llevo con la misma cantidad desde hace muuuuuchos meses.

 

Por cierto, ¿puedo limpiar yo mismo el circuito?

 

Un saludo

 

 

Cuando este frio el motor, aprieta el manguito gordo tiene q estar blandito. O abre el deposito de expansión

 

si sale aire, mal asunto.

 

Eso si siempre hazlo siempre con el motor frio.

 

S2

 

Eso es. Si el coche está frío y el manguito sigue "duro",es culata.

Link to comment
Share on other sites

Si se ha añadido otro anticongelante al original G12 de la casa, suele descomponerse la mezcla y aparecer ese color oxidado. Solución: limpiar el circuito con máquina (Norauto) y si te apetece cambiar el vaso de expansión que cuesta 4 duros o limpiarlo adecuadamente.

Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, esta mañana he ido a comprar una garrafa de 5 litros y he vaciado el radiador a través del grifo. No se exactamente que es el vaso de expansión :drool: . pero lo he vuelto a llenar como me habéis dicho.

 

Hasta aquí todo bien. Lo malo que estoy un poco mosqueado. El depósito del anticongelante tenía como una especie de poso, como partícular parecidas a óxido. He desmontado el depósito para limpiarlo mejor, pero no sale. Parece como cuando dejas una botella medio llena de agua y le aparece moho... No se explicarlo, pero es resbalizado lo que se ha quedado en el fondo del depósito y no he podido quitarlo del todo porque está adherido. Eso si, al llenarlo de agua ha salido dios y su madre de la m**** que había dentro... y como digo parecía algo que estaba en el fondo.

 

Los maguitos tienen esa misma sustáncia resbaladiza por dentro y de color óxido.

 

¿qué creéis que puede ser? :innocent:

 

un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Repito lo que he indicado, descomposición por haber mezclado G12 con otro anticongelante. Ahora bien, si te mola más otra explicación tú mismo. Limpia el vaso, a la antigua, con tierra y piedras o mejor, coloca uno nuevo.

menos mal que me lo has dicho, sino estaría ahora mismo echandole lejía al radiador... :huh:

De todas maneras gracias por indicarme el sitio donde tienen máquinas para limpiar todo el circuito, pero sigo sin saber que es el vaso de expansión... si me lo aclararas te lo agradecería.

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Repito lo que he indicado, descomposición por haber mezclado G12 con otro anticongelante. Ahora bien, si te mola más otra explicación tú mismo. Limpia el vaso, a la antigua, con tierra y piedras o mejor, coloca uno nuevo.

menos mal que me lo has dicho, sino estaría ahora mismo echandole lejía al radiador... :huh:

De todas maneras gracias por indicarme el sitio donde tienen máquinas para limpiar todo el circuito, pero sigo sin saber que es el vaso de expansión... si me lo aclararas te lo agradecería.

 

Un saludo!

 

El vaso de expansión es la botella de plástico donde rellenas el liquido. Tu mismo lo has llamado "depósito"

Link to comment
Share on other sites

Recomendaría que fueras a la Audi, VW o quizás Seat y compraras unas botellas de anticongelante G12. Limpias el circuito con máquina, pones el nuevo vaso, depósito, recipiente, etc., añades el G12 con la mezcla adecuada de agua destilada (mejor) y si, en el futuro, en algún taller quieren rellenar el depósito con otro tipo de anticongelante diferente del G12 los demandas por sabotaje.

Link to comment
Share on other sites

El viernes voy a mirar yo mi circuito de refrigeración, por que en 10 meses que tiene el coche desde que lo compre no lo he mirado, y a saber en el taller que me lo vendieron que echaron o hicieron... :crying_anim:

S2.

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por los consejos, ya me quedo más tranquilo.

Esperaré a hacer la limpieza para cuando pueda cambiar el catalizador, que está roto. Así mato 2 pájaros de un tiro.

 

Ya os contaré!

 

Saludos a todos y buen finde! <_<

Link to comment
Share on other sites

Lo dice la AUDI:

 

El sistema de refrigeración se carga durante todo el año con una mezcla de agua y agente de protección anticongelante y anticorrosiva. Sólo se puede utilizar el aditivo anticongelante G012 A8 D - según la norma TL VW 774 D.

 

Se distingue por ser de color rojo. El aditivo para líquido refrigerante G 012 A8 D no es compatible con otros aditivos. Si se mezclan se originan daños graves en el motor.

 

Si el líquido del depósito de expansión fuera de color marrón, significa que el G 012 A8 D se ha mezclado con otro tipo de líquido refrigerante. En este caso es preciso enjuagar el sistema de refrigeración y cambiar el líquido refrigerante. Para enjuagar hay que cargar el sistema de refrigeración con agua clara y hacer marchar el motor durante 2 minutos. Con este procedimiento de enjuague se pretende eliminar lo más posible los residuos de líquido refrigerante.

 

El G 012 A8 D y los aditivos para líquido refrigerante que llevan la indicación "según TL VW 774 D" evitan los daños por congelación y corrosión y las incrustaciones calcáreas, aparte de elevar la temperatura de ebullición del mismo. Por estos motivos, es imprescindible que el sistema de refrigeración contenga durante todo el año un agente con propiedades anticongelantes y anticorrosivas.

 

Para mezclar el líquido refrigerante sólo se debe utilizar agua potable limpia.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...