Jump to content

Calidad de rodadura en A3, ¿Que tal es?


Borja_

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, pues vereis, se me acaba de ocurrir una pregunta que yo creo que a todos nos importa bastante y que todos, en cierto modo, miramos. ¿Que tal es la calidad de rodadura de vuestros A3? ¿Hace mucho ruido, o es silencioso?

 

Estas preguntas me vienen a la cabeza, por que para mi es una "cualidad" importante a la hora de comprar un coche. Suelo hacer bastantes km por carretera solo, y muchas veces cuando llevas horas conduciendo, estas harto de la rádio, cd`s, ect y acabas por apagar la rádio y limitarte a conducir y fumar(en mi caso).

 

Me interesaría las opiniones de conductores con el motor 2.0 Tfsi ya que es el que compraría, aunque la opininión de los tdi`s también me vale. Mi actual coche (un focus 1.6 del 2002) en ese aspecto no me gusto mucho la verdad, por que aunque lleve las ventanillas subidas y con la música bajita oigo el molesto ruido de rodadura y aunque parezca "tiquismiquis" cuando llevas ciertas horas conduciendo, acaba molestando. Y claro cuando piensas comprarte un coche de 34.000 euros lo mínimo que pides es que en carretera sea lo mas confortable que se pueda.

 

Buenas noches y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches, pues vereis, se me acaba de ocurrir una pregunta que yo creo que a todos nos importa bastante y que todos, en cierto modo, miramos. ¿Que tal es la calidad de rodadura de vuestros A3? ¿Hace mucho ruido, o es silencioso?

 

Estas preguntas me vienen a la cabeza, por que para mi es una "cualidad" importante a la hora de comprar un coche. Suelo hacer bastantes km por carretera solo, y muchas veces cuando llevas horas conduciendo, estas harto de la rádio, cd`s, ect y acabas por apagar la rádio y limitarte a conducir y fumar(en mi caso).

 

Me interesaría las opiniones de conductores con el motor 2.0 Tfsi ya que es el que compraría, aunque la opininión de los tdi`s también me vale. Mi actual coche (un focus 1.6 del 2002) en ese aspecto no me gusto mucho la verdad, por que aunque lleve las ventanillas subidas y con la música bajita oigo el molesto ruido de rodadura y aunque parezca "tiquismiquis" cuando llevas ciertas horas conduciendo, acaba molestando. Y claro cuando piensas comprarte un coche de 34.000 euros lo mínimo que pides es que en carretera sea lo mas confortable que se pueda.

 

Buenas noches y un saludo!!

 

La respuesta es muy relativa porque todo depende de las referencias que tengamos, pero si es por sonoridad te lo recomiendo, no te olvides que es un gasolina y como tal el motor se hace escuchar, pero yo no lo considero ruido. No te olvides de los neumáticos y su "sonido" de rodaduda, de unos a otros hay una diferencia.

 

Saludos!

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta es muy relativa porque todo depende de las referencias que tengamos, pero si es por sonoridad te lo recomiendo, no te olvides que es un gasolina y como tal el motor se hace escuchar, pero yo no lo considero ruido. No te olvides de los neumáticos y su "sonido" de rodaduda, de unos a otros hay una diferencia.

Saludos!

 

Ya se que es gasolina y tampoco estoy viajando constantemente, sino, no compraria un tfsi. Pero por lo menos una vez al mes o así, hago unos 400km por carretera solo o acompañado de mi novia (es lo que tiene que tu novia, aunque viva cerca de tí, tenga el pueblo en la otra punta)

 

En un año, como caso puntual, le hice al focus casi 55.000km y la gran mayoria por autovia y solo. Y creedme que cuando en un día o mejor dicho horas, te metes casi 1000km acabas escuchando hasta el ruido que hacen las piedras al pisarlas con el coche jeje. A lo mejor pido cosas imposibles, pero lo que busco en un coche (en este caso A3) es un coche que sea confortable (a la par de seguro y esas cosas) para hacer viajes en plan de 120/140 que no creo que sobrepase de las 3000 rpm y que también tengo su toque "racing" para los momentos de "desfogue" ante unas curvillas, ¿El A3 es mi coche?

Por lo que he oido en el gti (siempre lo comparo con este, por que hasta que me subí en un A3 y un gti, el gti era mi sueño) en ese aspecto deja un poco que desear.

 

Un saludo y gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta es muy relativa porque todo depende de las referencias que tengamos, pero si es por sonoridad te lo recomiendo, no te olvides que es un gasolina y como tal el motor se hace escuchar, pero yo no lo considero ruido. No te olvides de los neumáticos y su "sonido" de rodaduda, de unos a otros hay una diferencia.

Saludos!

 

Ya se que es gasolina y tampoco estoy viajando constantemente, sino, no compraria un tfsi. Pero por lo menos una vez al mes o así, hago unos 400km por carretera solo o acompañado de mi novia (es lo que tiene que tu novia, aunque viva cerca de tí, tenga el pueblo en la otra punta)

 

En un año, como caso puntual, le hice al focus casi 55.000km y la gran mayoria por autovia y solo. Y creedme que cuando en un día o mejor dicho horas, te metes casi 1000km acabas escuchando hasta el ruido que hacen las piedras al pisarlas con el coche jeje. A lo mejor pido cosas imposibles, pero lo que busco en un coche (en este caso A3) es un coche que sea confortable (a la par de seguro y esas cosas) para hacer viajes en plan de 120/140 que no creo que sobrepase de las 3000 rpm y que también tengo su toque "racing" para los momentos de "desfogue" ante unas curvillas, ¿El A3 es mi coche?

Por lo que he oido en el gti (siempre lo comparo con este, por que hasta que me subí en un A3 y un gti, el gti era mi sueño) en ese aspecto deja un poco que desear.

 

Un saludo y gracias!!

 

Con todo esto ya lo que te recomiendo es un coche más grande que el sportback, ahi también influye el sonido por tener una estructura más grande, sobre todo a medida que el coche va haciendo kilómetros. A4? A6 si se puede?, si vas a hacer mucha autopista yo no lo dudaba.

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte esta el tema que pulgadas le metas, que perfil, que ancho, etc etc, es un mundo...

Claro, se me olvidaba de poner ese detalle, pues indeciso si dejar las que vienen con el paquete S-line o ponerle las nuevas rs4 en 18" (225-40-18) que me tienen loco :shy:

 

Un saludo!!

 

Coincidimos en motor y en llantas, pero no en lo que buscamos en el coche como prioridad, lo que tu buscas es comodidad, por tanto nos vamos directamente a la que tiene el s-line, bonita y en 17. Me cuenten lo que me cuenten.

Edito: y sin incremento en precio.

 

Podría nombrar el paquete s-line pero eso lo veo sagrado, aunque la gente las pudiera considerar un poco duras es SeguridaD si vas a ir un poco rápido en ocasiones.

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría nombrar el paquete s-line pero eso lo veo sagrado, aunque la gente las pudiera considerar un poco duras es SeguridaD si vas a ir un poco rápido en ocasiones.

 

La verdad es que depende con que lo compares. A mi lo que más me disgustó del A3 al principio fue el ruido de rodadura. Al final las 225/45 se notan. En el A4 me parecio muy similar. Se mitiga mucho con las Michelin Sport, pero sigue sonando. Ahora la estabilidad y la pisada del coche es espectacular.

 

Ahora bien, yo ya me he acostumbrado y no me doy cuenta, eso si, estoy seguro que si alguién coje mi coche lo nota. Si quieres silencio, el coche que más me ha sorprendido es el C5 y eso que era diesel.

 

En cuanto a las suspensiones, yo personalmente no le ponía la S-line, me parecieron excesivamente duras en el A4, supongo que en el A3 serán iguales. Me quedaría con la Ambition.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta es muy relativa porque todo depende de las referencias que tengamos, pero si es por sonoridad te lo recomiendo, no te olvides que es un gasolina y como tal el motor se hace escuchar, pero yo no lo considero ruido. No te olvides de los neumáticos y su "sonido" de rodaduda, de unos a otros hay una diferencia.

Saludos!

 

Ya se que es gasolina y tampoco estoy viajando constantemente, sino, no compraria un tfsi. Pero por lo menos una vez al mes o así, hago unos 400km por carretera solo o acompañado de mi novia (es lo que tiene que tu novia, aunque viva cerca de tí, tenga el pueblo en la otra punta)

 

En un año, como caso puntual, le hice al focus casi 55.000km y la gran mayoria por autovia y solo. Y creedme que cuando en un día o mejor dicho horas, te metes casi 1000km acabas escuchando hasta el ruido que hacen las piedras al pisarlas con el coche jeje. A lo mejor pido cosas imposibles, pero lo que busco en un coche (en este caso A3) es un coche que sea confortable (a la par de seguro y esas cosas) para hacer viajes en plan de 120/140 que no creo que sobrepase de las 3000 rpm y que también tengo su toque "racing" para los momentos de "desfogue" ante unas curvillas, ¿El A3 es mi coche?

Por lo que he oido en el gti (siempre lo comparo con este, por que hasta que me subí en un A3 y un gti, el gti era mi sueño) en ese aspecto deja un poco que desear.

 

Un saludo y gracias!!

 

Cualquiera de los dos, es tu coche ! :drool:

 

El A3 TFSI, como te dije por privado, suena impresionante ! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien decís, lo que influye más es la elección de los neumaticos. No hagas como alguno he visto x la calle con neumáticos carrefour en un Audi, con eso k esperas?? Pos eso; ruido al rodar, k se rajen antes...

Creo k el tema del motor no tiene nada k ver con el ruido al rodar x autopista, apenas se percibe. Lo k si oyes es el viento (y están bien insonorizados en ese aspecto) y la rodadura de los neumáticos k depende de la calidad de cuales compres.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo el TFSI, y el sonido de rodadura es molestisimo, de lo más molesto que he escuchado de verdad, incluso con la musica puesta, se escucha un montón, y si vas con los cristales bajados y sin música ponte tapones... es verdaderamente desagradable... y también hago muchos km solo...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

jajajajaj os lo habeis creido ??? sólo escuchar el ruidito del motor, y el ruidito del tubo de escape, se te hace olvidar la rodadura en serio, vá muy fino, si cierras los cristales... no oirás casi nada, sólo levemente el motor, pero un sonido un poco " racing " jejeje, y hablo de la experiencia de 2 viajes solo de ida y vuelta, de Tarragona a Huelva, ( casi 1000 km ), no te defraudará, de verdad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo el TFSI, y el sonido de rodadura es molestisimo, de lo más molesto que he escuchado de verdad, incluso con la musica puesta, se escucha un montón, y si vas con los cristales bajados y sin música ponte tapones... es verdaderamente desagradable... y también hago muchos km solo...

 

vaya, he leido tu primera parte y ya le iba a dar a responder con la pistola en mano ... :drooling:, el sonido es de un pepinillo en gasolina :drooling:

 

saludos

Editado por TEMPOMAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un 2.0 tdi y me estaba loco con un ruidito por la autopista parecia que tenia un cojinete roto

y montaba dunlop hasta que se subio un colega en el coche y me dijo que cambiara las gomas eras muy duras y asi por eso era el ruido la verdad que yo no estaba contento con ellas ya habia tenido algun susto

pues cambie las cuatros gomas por michelin y jod** parecia que tenia otro coche que guay y claro mejor agarre el vehiculo en curvas

en moto monto michelin power o brigestone

y en coche monto michelin o brigestone potenza y de maravillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.