Jump to content

Sobre los Pois de Radares


Karburo

Publicaciones recomendadas

Hola

 

Veo que el tema va saltando de un lado a otro.

 

Lo que si es cieto es que hace poco lei un papel (No se de donde salio, intentare buscarlo) que decia que en el BOE se prohibia la instalacion de detectores de radar, a lo cual: en cambio en el foro se habla que solo esta prohibido el usarlos pero no el llebarlos instalados en el vehiculo, nooo?.

Se que el tema se va aun mas, pero traspasado a los avisadores, si la opcion esta apagada, seria lo mismo, caso de que quisieran ilegalizar los avisadores de radar(localizadores de puntos prefijados via GPS).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

informacion sacada de todorradares

 

Legislación Vigente

 

Detectores de Radar/ Inhibidores Laser/ Avisadores GPS

 

La ley hace una distinción entre aquellos dispositivos que detectan o interfieren en las frecuencias de los radares (detectores de radar e inhibidores laser) y los que simplemente localizan los sitios donde estan instalados los radares (avisadores vía GPS).

 

Los primeros, los detectores de radar y inhibidores laser, no estan permitidos y según el articulo 18 del codificado de trafico, conllevan 150€ de multa y la perdida de 2 puntos del carnet. Este tipo de dispositivos agrupan a cualquier mecanismo encaminado a eludir los controles de velocidad que, o bien detectan sus frecuencias para alertar de estos en las proximidades (detectores de radar), o bien interfieren con estos para evitar su correcto funcionamiento y así poder evitar que nos capten la velocidad (inhibidores laser).

 

Mientras que los localizadores vía GPS, que solo contienen una base de datos con las localizaciones de los sitios donde estan instalados los radares basados en información que trafico hace publica de estos, estan permitidos ya que ni detectan las frecuencias de los radares ni interfieren con ellos. Estos pueden ser PDAs o SmartPhones con GPS con los puntos de radar, avisadores de radar GPS propiamente dichos, o navegadores del automóvil con los puntos de radar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

algo mas de informacion con el permiso de todorradares

si por algun motivo hubiese hecho mal uso de la informacion ruego se borre este post

 

¿Cual es la legislación en lo referente a los detectores de radar?

 

En España la legislación actual establece que esta prohibida su utilización en España, pero en cambio no esta prohibida su posesión. Con el actual redactado de la ley esto implica que lo podemos transportar en el vehículo pero no llevarlo operativo. También es perfectamente legal tanto su compra como venta en España.

 

La multa por emplear un detector de radar en un vehículo es de 100-300€ de multa y 2 puntos del carnet de conducir. Debido a que su posesión es legal, no se podrá confiscar, pero si podrán exigir que se desinstale o se deje inoperativo antes de reanudar la marcha.

 

En otros países europeos, si existen disposiciones especificas que prohíben la utilización y la posesión de detectores de radar, por ese motivo en países como Holanda, la policía esta equipada con sistemas de detección de detectores de radar, también conocidos como RDD. Sin embargo en países como Inglaterra son legales en todos sus aspectos. En Norte América los detectores son legales en 49 de sus 50 estados.

 

¿Cuál es la diferencia entre los detectores de radar y los avisadores por GPS?

 

Los detectores de radar alertan de los radares de la policía captando las señales de radar que emiten, mientras que los avisadores por GPS no detectan a los radares. La manera en que alertan de ellos es teniendo una base de datos de coordenadas donde están localizados los radares y al aproximarse el vehículo a esas coordenadas, el aparato alerta al conductor. La diferencia principal radica en que los detector pueden alerta de los radares de instalación fija y de los radares móviles que van en coches camuflados o en trípodes que cambian de sitio en sitio cada día. Pero los avisador por GPS solo pueden alertar de los radares fijos ya que para que no alerte de un radar, las coordenadas de este tienen que estar de antemano en su base de datos. Así pues, los avisadores por GPS no son efectivos para alertar de los radares móviles ya que sus localización no se puede saber de antemano. Lo único que pueden hacer es incorporar una base de datos con las localizaciones donde suelen colocar radares móviles con mas frecuencia pero esto es altamente impredecible y nos aportaría falsas alarmas.

 

Los radares móviles son los mas peligrosos porque su localización varia en cada momento y nos pueden coger fácilmente por sorpresa, mientras que los radares fijos suelen estar señalizados y siempre están en el mismo sitio. En otros países hay muy poco radares móviles así que el avisador GPS es una buena alternativa al detector de radar. Pero en España hay muchos radares móviles y como los avisadores por GPS en España nos aportan poca protección contra los radares móviles, no son un substitutos de los detectores de radar, sino mas bien un complemento.

 

 

¿Me pueden confiscar mi detector si me lo descubre la policía?

 

No. La posesión, compra o venta de los detectores de radar es legal en España así que no puede ser confiscado por la policía. Si descubren un detector de radar en nuestro vehículo en funcionamiento lo mas que pueden hacer multarnos por su utilización pero nada mas. La posesión es legal, y no se pueden apropiar de él.

 

¿Qué es un avisador de radar por GPS?

 

Los avisadores de radar por GPS son aparatos de sistema de posicionamiento global por satélite pero especialmente diseñados para alertar de las localizaciones de radar.

 

Utilizan la capacidad de poder determinar en que posición se encuentra, y una base de datos de coordenadas que contiene las coordenadas de los radares, para alertar cuando el vehículo se aproxima a un radar. No es un detector de radar, solo contiene una base de datos de coordenadas como puede tener cualquier otro sistema GPS, por lo que su uso es 100% legal en todo el mundo incluido España. Y por eso no se llaman detectores.

 

Las ventajas de este sistema sobre los detectores de radar es que si la base de datos es correcta, la efectividad de la alerta es muy alta ya que puede avisar con toda la antelación que queramos, no da falsas alarmas ya que solo alerta de las coordenadas que posee en la base de datos.

 

Otra ventaja es que suelen ser mas económicos que los detectores además de que como se menciono antes, son 100% legales.

 

Pero también tiene sus desventajas con respecto a los detectores. Debido a que solo nos puede alertar de los radares que tiene en la base de datos, solo puede avisar de aquellos de los que se sabe su localización, es decir, los radares que están instalados de manera fija en las carreteras. Los radares de tipo móvil, que cambian de un sitio a otro según el día, no se puede saber donde están con antelación y por o tanto no se pueden incorporar a la base de datos de antemano con los que no nos alerta de los radares móviles. Para los radares móviles hay que usar un detector de radares.

 

Algunos avisadores GPS dicen que alertan de los radares móviles, pero esto no es cierto del todo. Los que hacen es incorporar en la base de datos las coordenadas de los puntos donde “suelen” encontrarse radares móviles, pero debido a que la localización de estos radares móviles es muy variable e imprevisible, su intento localización por los avisadores por GPS es pobre. Todo depende también de la calidad de la base de datos del modelo en cuestión.

 

Los avisadores por GPS pueden incorporar en su base de datos las coordenadas de los puntos negros de las carreteras de España para así poder alertarnos cuando nos aproximamos a uno, así como la localización de colegios u otros puntos de interés, y servir como una herramienta de seguridad.

 

La base de datos que contiene el aparato tiene que ser actualizada constantemente para así contener todas las nuevas localizaciones que vayan apareciendo. Esto se hace conectando el aparato a un ordenador con conexión de Internet, y desde la página Web del fabricante, se descarga la base de datos al aparato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también estaba pensando en el tema y me he puesto a buscar y creo que se puede hacer, partiendo de la base de que en el tomtom se hace y que los de BMW han conseguido hacerlo con su navegador (http://www.bmwfaq.com/f17/anadir-pois-al-dvd-2007-2-rm-europe-professional-220070/) pues supongo que se puede conseguir también en el navegador de nuestro audi ya que hasta donde llego los mapas son los de teleatlas y son los mismos que en el tomtom con lo cual los pois se colocarían bien...

Ahora falta que alguien con los suficientes conocimientos informáticos se ponga con el tema ya que parece que no es sólo cambiar unos archivos por otros sino que también tenemos que hacer algo más, si veis el ej. de BMW los pois valen sólo para el navegador DVD RM Europe Professional 2007-2 y para otros hay que cambiar ciertos archivos... si supiera que hay que cambiar está claro que lo haría yo y no os daría la bara jeje... por cierto la última versión del dvd del navegador la podeis encontrar en http://www.gpsunderground.com

 

Saludos

 

 

Hola

 

He estado chafardeando, al bajar el fichero comprimido pide un pasword, me he registrado pero no veo como descargar el password. alguien sabe como havcerlo?

 

No me digais que es de pago el pasword?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también estaba pensando en el tema y me he puesto a buscar y creo que se puede hacer, partiendo de la base de que en el tomtom se hace y que los de BMW han conseguido hacerlo con su navegador (http://www.bmwfaq.com/f17/anadir-pois-al-dvd-2007-2-rm-europe-professional-220070/) pues supongo que se puede conseguir también en el navegador de nuestro audi ya que hasta donde llego los mapas son los de teleatlas y son los mismos que en el tomtom con lo cual los pois se colocarían bien...

Ahora falta que alguien con los suficientes conocimientos informáticos se ponga con el tema ya que parece que no es sólo cambiar unos archivos por otros sino que también tenemos que hacer algo más, si veis el ej. de BMW los pois valen sólo para el navegador DVD RM Europe Professional 2007-2 y para otros hay que cambiar ciertos archivos... si supiera que hay que cambiar está claro que lo haría yo y no os daría la bara jeje... por cierto la última versión del dvd del navegador la podeis encontrar en http://www.gpsunderground.com

 

Saludos

 

 

Hola

 

He estado chafardeando, al bajar el fichero comprimido pide un pasword, me he registrado pero no veo como descargar el password. alguien sabe como havcerlo?

 

No me digais que es de pago el pasword?

 

un saludo

 

El password lo pone debajo y es http://www.gpsunderground.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

República bananera en cuanto que a mí me gustaría saber qué diferencia hay entre llevar un detector o un avisador GPS, uno ilegal, el otro no, sirven para lo mismo. ¿Uno detecta los móviles y el otro no? ¿Y eso qué más da? ¿No son radares? ¿No son por mi seguridad?

 

Yo directamente prohibiría publicar dónde están, avisadores, detectores y de todo, en caso contrario, todo público, los radares por TMC en RNE (así todos los navegadores del mercado los tendrían sin necesidad de inventos raros), y nada de coches camuflados, que se vean bien, total, ya que me avisan, que me avisen en conciciones.

 

Pero como digo, esto es cuestión de poco tiempo, en breve una directiva europea dirá que todo ilegal, y a guardar los trastos en un cajón.

 

En Alemania no te confiscarán el RNS-E porque el RNS-E no tiene avisador de radares de ningún tipo, salvo que lo truques, y en ese caso sí te lo pueden requisar (multa aparte). En Holanda sin embargo el TMC incluye esa información, aunque están debatiendo si declararla ilegal o no. En Francia creo que si no lo han hecho ya, están a punto de declarar la veda abierta para trincar a los avisadores, etc. Aquí, como casi todo, llegará tarde y mal.

 

En todoradares ya se publicó esta información hace un montón de tiempo, pero es como lo de que los pisos están bajando, nadie quiere oirlo...

 

Entonces que sentido tiene que publiquen donde están los radares??? Estamos en España no??? Lo que pase en Alemania o en China me importa bien poco... que esté prohibido en Alemania no quiere decir que sea la mejor opción. Es más yo creo que la única y exclusiva razón de la existencia de radares es para recaudar dinero, sino los pondrían realmente donde hay accidentes.

Y también te digo que la única razón por la que en Alemania hay menos muertos es porque tienen mejores carreteras y viajan prácticamente siempre por autopista o autovía no porque sus leyes sean la leche ni las mejores...

 

En fin que creo que nos estamos desviando de lo que pretendemos que es meter POIS en nuestro Navegador.

 

Saludos

 

Aprovechando lo que degenera este hilo, las autopistas alemanas están mucho más congestionadas que las nuestras, esto de que sean mejores ... pues no se que decirte, tienes tramos de todo tipo. Lo que si es cierto es que la forma su forma de conducir, su educación y respeto al volante están a años luz de lo que vemos por aquí y esto si que reduce el número de accidentes en las carreteras. Si la carretera está mal, pues no corras!! así de sencillo, el control sobre el pedal lo tienes tu, ni rádares, ni DGT ni leches!!

 

Comparto muchos puntos con zx81 en este aspecto, puesto que considero inaceptable la forma y "chulería" que tenemos a la hora de conducir en este país, nos picamos por todo y vamos a "jod**" al prójimo, aunque este juego a veces lo pueda costar la vida a alguien, que no estamos jugando con la play. Si sembrar las carreteras de radares ayudan a acabar con tanto accidente, pues nos guste o no, bienvenidos!! y lo dice alguien que lleva 18 años con 60.000km anuales.

 

Pienso que los POIs realmente serían interesantes como recordatorios de tramos con limitación de velocidad, soy consciente que a veces circulas por zonas y no acabas recordando si tienes alguna limitación o no, pues porqué a veces cuando conduces la cabeza puntualmente la puedes tener en otro lado, o estar en situaciones donde necesitas prestar la máxima atención a la carretera y te pierdes la señalización vertical.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también estaba pensando en el tema y me he puesto a buscar y creo que se puede hacer, partiendo de la base de que en el tomtom se hace y que los de BMW han conseguido hacerlo con su navegador (http://www.bmwfaq.com/f17/anadir-pois-al-dvd-2007-2-rm-europe-professional-220070/) pues supongo que se puede conseguir también en el navegador de nuestro audi ya que hasta donde llego los mapas son los de teleatlas y son los mismos que en el tomtom con lo cual los pois se colocarían bien...

Ahora falta que alguien con los suficientes conocimientos informáticos se ponga con el tema ya que parece que no es sólo cambiar unos archivos por otros sino que también tenemos que hacer algo más, si veis el ej. de BMW los pois valen sólo para el navegador DVD RM Europe Professional 2007-2 y para otros hay que cambiar ciertos archivos... si supiera que hay que cambiar está claro que lo haría yo y no os daría la bara jeje... por cierto la última versión del dvd del navegador la podeis encontrar en http://www.gpsunderground.com

 

Saludos

 

 

Hola

 

He estado chafardeando, al bajar el fichero comprimido pide un pasword, me he registrado pero no veo como descargar el password. alguien sabe como havcerlo?

 

No me digais que es de pago el pasword?

 

un saludo

 

El password lo pone debajo y es http://www.gpsunderground.com

 

Hola

 

pero lo que pone es la pagina weeb donde se supone que esta el pasword, y dentro no encuentro el sitio, aunque he intentado poner http://www.gpsunderground.com y no me lo acepta como pasword.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

República bananera en cuanto que a mí me gustaría saber qué diferencia hay entre llevar un detector o un avisador GPS, uno ilegal, el otro no, sirven para lo mismo. ¿Uno detecta los móviles y el otro no? ¿Y eso qué más da? ¿No son radares? ¿No son por mi seguridad?

 

Yo directamente prohibiría publicar dónde están, avisadores, detectores y de todo, en caso contrario, todo público, los radares por TMC en RNE (así todos los navegadores del mercado los tendrían sin necesidad de inventos raros), y nada de coches camuflados, que se vean bien, total, ya que me avisan, que me avisen en conciciones.

 

Pero como digo, esto es cuestión de poco tiempo, en breve una directiva europea dirá que todo ilegal, y a guardar los trastos en un cajón.

 

En Alemania no te confiscarán el RNS-E porque el RNS-E no tiene avisador de radares de ningún tipo, salvo que lo truques, y en ese caso sí te lo pueden requisar (multa aparte). En Holanda sin embargo el TMC incluye esa información, aunque están debatiendo si declararla ilegal o no. En Francia creo que si no lo han hecho ya, están a punto de declarar la veda abierta para trincar a los avisadores, etc. Aquí, como casi todo, llegará tarde y mal.

 

En todoradares ya se publicó esta información hace un montón de tiempo, pero es como lo de que los pisos están bajando, nadie quiere oirlo...

Ya te han contestado extensamente, creo que estás equivocado..... el avisador no detecta nada.......

Los radares fijos están introducidos en el mapa, al igual que pueden estar restaurantes, etc, etc.... simplemente se programa el navegador cuando se acerca a ese lugar, como si alguién quisiera poner Poi´s de los puti-clubs de carretera y que le avisara. Pero en un sentido estricto no se detecta nada.

 

Tu puedes entrar en la Dgt, e imprimir un listado con los radares y lo puedes llevar en el coche, al igual que la esposa de Franky se "los puede cantar" y también te los puede cantar el navegador. Pero no se intercepta ni se capta ninguna señal.

 

Siendo ASi , dificilmente puede ser ilegal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

¿Sabeis si el DVD de la pagina es para un RNS-e ?

 

Es que pone MMI, y creo que es solo para el sistema de los nuevos A6, quizas me equivoque.

 

Un saludo

 

 

Que yo sepa es el bueno. De todos modos en el emule te debe salir algo también con esto Audi.MMi.Digital.Roadmap.Europe.2007.MULTiLANGUAGE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Vamos, que al final los de BMW con un sistema igual al de Audi han conseguido meter los POI en el navegador grabando y añadiendo los pois al DVD y aquí todavía nadie se ha puesto ¿no?...

 

Pues a ver si yo con el tiempo me entero de como meterlos, pero desde luego no puede ser más dificil que en el navegador profesional de BMW...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aun a riesgo de ser pesado, creo que ya ha quedado claro que se haga lo que se haga en el DVD, el navi no avisará de la proximidad de los radares, por tanto, ¿para qué perder el tiempo con eso? Que si BMW, que si tal pascual, ¿qué tiene que ver el sistema de BMW con el de Audi o Mercedes? Hay gente que propone modificar el firmware para que avise de los POI, total, algo fácil... en fin, mucho marear una perdiz que no tiene alas.

 

Hay que asumir que los navegadores actuales (RNS-E y MMI) con el software que traen y sin que alguien deslice el fuente o información técnica muy relevante que nos permitiese alterar su funcionamiento NO sirven de ninguna manera para avisar de proximidad de radares (excepto vía TMC), y no le deis más vueltas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy::laugh: :drool:

 

Ya staaa, nos vamos a alemania ,secuestramos a uno de esos ingenieros de AUDI , y q nos diga como leches se hace :lol2:

Pero secuestrad a alguno del grupo MMI, a ver si vais a trincar a un ingeniero de chasis y la cagamos, las cosas si se hacen, se hacen bien :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.