Jump to content

Aceite en un 1.9 TDi 130 Cv ASZ con repro


BEEiTCH

Publicaciones recomendadas

PD: Castrol normalmente en tiendas Aurgi lo tienen.

 

Bueno, el tema es que yo antes el SLXII lo encontraba en Aurgi, ciertamente. El tema es que ahora traen el "equivalente" el EDGE 0-30, pero es falso, puesto que este es "más moderno" y cumple la 507 que sino me equivoco es para DPF.

Si entrais en la web de Castrol podeis ver las caracteristicas, y el que yo quería poner es el 5-40 para diesel, que lleva la 50501.

 

Estos de Aurgi son unos cab***es :crying_anim: :crying_anim: y por el tipo de aceites que tienen dan la impresion de no tener ni idea....

 

De todas formas en "grandes superficies" tipo Aurgi, Norauto, Feuvert... en NINGUNA, y repito NINGUNA he visto el castrol nuevo (edge diesel 5w40) para 50501. Asi que a tragar y aunque me joda :bsh1::bsh1::( y me jode.... le tendre que poner el Repsol Elite 50501. que es lo unico que he visto.

 

Bueno, miento, el otro dia vi un elf excellium para 50501, pero nose... me da en la nariz que todo sale de la misma m**** de Puerto LLano......

 

Bueno ya me contareis.....

 

Un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias Lupo :lol2:

 

Investigado más ya tengo la solución, 505.01 obligatorio para los 1.9 tdi 130 cv y sintentico 100 %.

 

CASTROL EDGE TURBO DIESEL 5W-40 es de la gama más alta de Castrol.

 

http://www.castrol.com/castrol/productdeta...ntentId=7029591

 

PD: Rectificación hay aceites mobil 1 que complen normativa VW. :lol2:

 

 

A mi el mecánico me recomendó al paasr de cierto número de kms que le ehcara siempre aceite sintético.

 

Para mi tdi me recomendó que usase Mobil 1 5x50. Dentro de ese aceite hay aceites diferentes? Quiero decir. Puede ser que el mío no cumpla la normativa VW?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el mecánico me recomendó al paasr de cierto número de kms que le ehcara siempre aceite sintético.

 

Para mi tdi me recomendó que usase Mobil 1 5x50. Dentro de ese aceite hay aceites diferentes? Quiero decir. Puede ser que el mío no cumpla la normativa VW?

 

 

Para el 1.9 TDI 110 CV yo usaba en el otro coche este, no me consumía nada, 100 % sintetico y cumple la normativa de ese motor.

 

SHELL HELIX ULTRA 5W40 (sin más letras que esta, ojo ni es el X que es longlife, ni otros con letras)

 

http://www.shell.com/static/es-es/download...Shell_Helix.pdf

 

Página 4, primero de la izquierda :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, precisamente dentro de muy poco tengo que hacer el cambio de aceite y tengo dudas, desde que tengo el coche le estoy echando repsol 0W 30 y en este proximo cambio no se si cambiar al 5W 40.

 

Por otro lado, en el taller me traen E1 0W30 sintetico y especial para bomba inyector, que tal es este aceite?

lo cambio por el repsol? o le echo el 5W 40?

 

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aún no me he movido a buscarlo, si no hay opción de encargarlo, a la malas se puede comprar por ebay desde Europa.

 

Una foto del aceite en cuestión recomendado para los 1.9 TDi 130 CV de altas prestaciones para soportar bien la reprogramación:

 

 

untitledfg4.png

 

 

Bueno pues he estado buscando este aceite, por tiendas de Madrid de gran superficie (Aurgi, Norauto, Veufert, etc) y pequeños comercios, y es IMPOSIBLE DE ENCONTRAR.

 

Así que voy a comprarlo por internet, si alguien de Madrid le interesa apuntarse, que me lo diga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aún no me he movido a buscarlo, si no hay opción de encargarlo, a la malas se puede comprar por ebay desde Europa.

 

Una foto del aceite en cuestión recomendado para los 1.9 TDi 130 CV de altas prestaciones para soportar bien la reprogramación:

 

 

untitledfg4.png

 

 

Bueno pues he estado buscando este aceite, por tiendas de Madrid de gran superficie (Aurgi, Norauto, Veufert, etc) y pequeños comercios, y es IMPOSIBLE DE ENCONTRAR.

 

Así que voy a comprarlo por internet, si alguien de Madrid le interesa apuntarse, que me lo diga.

 

Yo casualmente lo vi en el carrefour, esta tarde voy a comprar una lata, :p

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aún no me he movido a buscarlo, si no hay opción de encargarlo, a la malas se puede comprar por ebay desde Europa.

 

Una foto del aceite en cuestión recomendado para los 1.9 TDi 130 CV de altas prestaciones para soportar bien la reprogramación:

 

 

untitledfg4.png

 

 

Bueno pues he estado buscando este aceite, por tiendas de Madrid de gran superficie (Aurgi, Norauto, Veufert, etc) y pequeños comercios, y es IMPOSIBLE DE ENCONTRAR.

 

Así que voy a comprarlo por internet, si alguien de Madrid le interesa apuntarse, que me lo diga.

 

Yo casualmente lo vi en el carrefour, esta tarde voy a comprar una lata, :cfsd1:

 

S2

 

 

Perdon, rectifico, hoy estado en el carrefour de granollers y no es el mismo aceite, es el castrol GTD Magnatec 5W-40 tambien cumple la especificacion de los bomba inyector pero no es el edge, no se si este valdra tambien.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdon, rectifico, hoy estado en el carrefour de granollers y no es el mismo aceite, es el castrol GTD Magnatec 5W-40 tambien cumple la especificacion de los bomba inyector pero no es el edge, no se si este valdra tambien.

 

Hola, pues vengo precisamente de eso, de 2 carrefours, 1 norauto y un feuvert. No lo he encontrado, simplemente me quería asegurar. Me he topado con un bote de 4 L del 5w30 del edge que costaba 95 eur :roll1: !

 

Esta noche lo pido por internet ...... :lol2: se nota que somos Europeos :clap1:

Editado por BEEiTCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, precisamente dentro de muy poco tengo que hacer el cambio de aceite y tengo dudas, desde que tengo el coche le estoy echando repsol 0W 30 y en este proximo cambio no se si cambiar al 5W 40.

 

Por otro lado, en el taller me traen E1 0W30 sintetico y especial para bomba inyector, que tal es este aceite?

lo cambio por el repsol? o le echo el 5W 40?

 

Gracias y saludos

 

Si no llevas repro no es necesario que compres este aceite, pues es de lo mejor para diesel; con que cumpla la 505.01 si no quieres seguir usando el longlife es suficiente, mira la lista de más arriba que está muy bien con todos los datos de los aceites.

Editado por BEEiTCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidó comentar que CASTROL EDGE 505.01 es lo mismo que CASTROL TXT 505.01, lo que ocurre es que ahora la denominación TXT desaparece y se llama EDGE.

 

Aún no lo he comprado.... jeje.¿ Lo encontraste con el bote dorado EDGE?

Pues esta info podria haber apareciedo antes... :notworthy: .

 

Todo y asi, lo he encontrado como EDGE, no como TXT.

 

Por cierto.. de donde sacaste que era bueno para motores reprogramados ???

Editado por Mark
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tienes el número de referencia o el código de barras te rogaria que me lo dijeras para pedirlo en un norauto directamente.

 

A priori el TXT y el EDGE son los mismos las especificaciones son idénticas en su página web.....

 

Mira además del post que insertaste de forocoches, este y saca tus conclusiones con la tabla del otro post:

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=690111

 

Este también:

 

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=136188

Editado por BEEiTCH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo se Beeitch...

 

Ya me habia dado cuenta de que uno y otro eran IDENTICOS... pero todo y ASI pensaba que seria algo mas....

 

Pues mañana te digo el codigo de barras... y por cierto.. hoy en el Eroski, he visto el Mobil 1 5W40 Turbo Diesel, por 30 Euros los 4 Litros... 15 mas barato que el Castrol... por si os interesa...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.