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Aceite en un 1.9 TDi 130 Cv ASZ con repro


BEEiTCH

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  • 2 semanas más tarde...

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Nada como tener documentación oficial para asegurarse:

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Lo siento si es muy tocho pero indudablemente son los recomendados, por cierto para quien no lo sepa MOBIL 1 5 50 si tenia el certificado VW (NO EL 01 pero si el 00 cosa que ya no incluyen ni siquiera) pero ya no aparece en el reverso de sus pegatinas, ¿MARKETING? Es como si intentasen hacer la cama a su versión diesel, pero todavia tengo mi bote de 1 litro que nunca uso pero lo llevo por si acaso del Mobil 1 cuando tenian envases de otro formato y en ese si tiene el certificado VW si puedo le hago una foto.

Editado por jimibest
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Gracias por tu aportación, pero lo que se hablaba en este post específicamente de la norma 505.01, en al que el Castrol EDGE es el aceite para este motor con mejores cualidades para una repro, anteriormente lo era el GULF GDi, a muy poca distancia, pero se encuentra descatalogado....

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Pues si te consume, yo ahora llevo aún longlife con shell helix ultra y no va mal , no te puedo hablar con certeza puesto que llevo con este coche 8.000 Kms :notworthy:

 

 

Pero yo pensaria en cambiar ese repsol, mira las cifras de todas las tablas, y luego me dices si es un buen aceite, en cualquier gama.....

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  • 2 semanas más tarde...

Hola Beeitch, donde lo has conseguido al final?

 

Puedes poner la referencia y el precio donde lo compraste?

 

Por cierto mi coche es un 1.9 105cv 2005 con longlife, tiene 45000km y lo voy a reprogramar con Upsolute, por eso mi interes en meter este aceite. Seria correcto para mi motor?¿

 

 

Bueno pues gracias a Mark que fue quien lo divisó primero, porque si no es por el código de barras, imposible, no eran capaces de localizarlo :notworthy:

 

 

Os dejo una foto para que lo podaís conseguir...

 

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  • 2 semanas más tarde...

Hola acabo de leerme el post entero , y no me acabo de enterar , yo tengo un A4 B6 1.9TDI 130cv y hace cosa de un mes le hice la repro , Upsolute (roberto) hasta ahora le he hecahdo siempre bp 15 x 40 y se lo cambiaba cada 6500km , ahora cual me recomendais que le heche , esque en brebe le toca y asi ademas pasar a hacerle el cambio a los 10000km mas o menos , un saludo y gracias

 

Edito: no se si tendra mucho que ver pero mi coche tiene ahora mismo 95000km

Editado por Quiko
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BEEiTCH siento tirarte los palos se sustenta tu teoría de mejor aceite, pero donde se ponga un sintético que se quiten las mezclas por muy ricas que sean.

 

todo los que no sea un 0W30 o 0W40 no es 100% sintético, por mucho que te pongan en la etiqueta que es sintético

 

un motor aun teniendo una repro que no va a forzar mas que un motor de competición, lo que necesita es mas lubricación y la mejor forma de dársela es con un aceite mas fluido, y tu estas cambiando fluidez por consumo .... tu mismo

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BEEiTCH siento tirarte los palos se sustenta tu teoría de mejor aceite, pero donde se ponga un sintético que se quiten las mezclas por muy ricas que sean.

 

El aceite es 100 % sintético, lo dice muy claro en la pegatina.

 

Te informará un poquito según la normativa todo aceite que supere el 80 o 85% de base sintética se puede considerar sintético, pero el único que es 100% sintético es el 0w30 lo siento pero eso es así

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Yo tengo ahora mismo un Castrol 5W40 y pienso cambiarlo o bien cada 15.000 Km o bien cada año (lo que llegue antes).

 

Mi coche es 1.9 TDI 130 CV (sin repro).

 

Llevo aprox. 4.000 km con ese aceite y el coche no se bebe ni gota. Lo miro todas las semanas (nivel, color y fluidez) y de momento no veo cambios. El coche tarda unos 6-8 minutos en coger los 90º y a partir de ese momento ya sé que puedo meterle zapatilla.

 

Saludos. ;)

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Urban;

 

Tienes razon, aunque ahora, Audi VW, ha deshechado el 0W30 y pasado a 5W30 debido a que se han dado cuenta de que el consumo era fuera de lo normal. ASI pues, si la casa cambia a 5W30 cada 30.000 hacerlo con un 5W40 a los 15.000 no es ninguna barbaridad.

 

Saludos.

 

 

El problema no era el consumo de aceite, si no que este aceite como cualquier otro al quemarse produce carbonilla que se depositaba en el filtro de particula dando los problemas que todo hemos leído, pero no solo en audi, la primera en levantar la liebre fue peugeot y citroen

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