Jump to content

Instalación Parktronic Original


CaTFiSH

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Os pongo aquí información sobre mi última modificación, que se había demorado meses debido a un problema con los cables. Cada cable con dos pines para el caso de la centralita cuesta 3.4€, con lo que al final salía más barato comprarlos hechos en kufatec. Aunque no suponga ninguna dificultad, ya que es casi equivalente a montar cualquier kit de sensores aftermarket, es interesante poner un post con la relación de piezas y referencias.

La diferencia para un a3 y un s3 es sólo donde se colocan los sensores.

 

Relación de piezas:

 

Las piezas de sujección para la centralita son muy variadas, en mi caso opté por el acolchado de gomaespuma del A4 B5, pero existe una placa de sujección para el 8L.

 

Centralita Paktronic 4B0 919 283 (Gracias BEiiTCH).

dsc01430gf7.jpg

 

Acolchado de gomaespuma 8D0 919 285

dsc01590mo5.jpg

 

Zumbador parktronic 4B0 919 279(sustituido por 8E0 919 279)

Soporte zumbador Parktronic 8L3 035 243

Tornillo N 907 750 01

Tuerca N 908 214 01

Tuerca 443 819 055 B

dsc01464qe4.jpg

 

Sensores S3 4B0 919 275 A (los del A3 valen también 4B0 919 275).

dsc01432wz3.jpg

 

Franja Negra s3 con agujeros 8L9 807 341 B 7DL

dsc01470st1.jpg

 

Franja A3 con agujeros 8L0 807 521 H 3FZ (BEiiTCH la vende en el foro de Compraventa)

dsc00043fy9.jpg

 

Aunque no es mi caso, ya que los compré hecho, si alguien quiere entretenerse y hacer ricos a los de recambios pagando 3.4€ cada dos pines os pongo las conexiones y referencias:

 

4A0 972 883 Conector 12 polos sensores

000 979 018 Pines conector 12 polos

1J0 973 703 Conector 3 polos sensor

000 979 131 Pines conector 3 polos

8E0 972 416 Conector 16 polos centralita

000 979 009 Pines conector 16 polo

4B0 972 623 Conector Zumbador

----------------------------

Conector de 16 polos

Pin 1 - Fusible 5

Pin 2 - Zumbador Pin negativo

Pin 3 -

Pin 5 - Toma corriente remolque

Pin 6 - Conexión Luz marcha atrás

Pin 8 - Masa

Pin 9 - Fusible 5

Pin 10 - Positivo Zumbador

Pin 11 - Señal de velocidad

Pin 12 - Cable diagnóstico K

Pin 16 - Masa

----------------------------

Conector de 12 polos

Pin 1 - pin 3 todos los sensores

Pin 2 - pin 2 trasero centro derecho

Pin 3 - pin 2 trasero centro izquierdo

Pin 4 - pin 2 trasero derecho

Pin 5 - pin 2 trasero izquierdo

Pin 6 - pin 1 todos los sensores

----------------------------

 

El montaje será en cuanto tenga los cables en mi poder.

Editado por CaTFiSH
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 meses más tarde...
  • 4 meses más tarde...

QUE SUERTE Y FUNCIONA BIEN?

YO ME HE ANIMADO A MONTARLO A RAIZ DE TU POS Y ESTOY EN PLENO PROCESO. TENGO LA CENTRALITA LOS CABLES DE LOS SENSORES LA FRANJA NEGRA EL ZUMBADOR.

ME FALTA EL CABLEADO QUE VA DE LA CENTRALITA A LA LINEA K ZUMBADOR Y MARCHA ATRAS ETC.. DICEN EN LA AUDI QUE NO VIENE.

 

TENGO UNAS DUDAS HABER SI ME PUEDES RESPONDER.

 

SABES DONDE ESTÁ EL PASAMUROS PARA PASAR EL CABLE DE LA CENTRALITA A LOS SENSORES? AL RETIRAR LA DEFENSA TRASERA VEO UNO ENCIMA DE LA VIGA PERO NO ESTOY SEGURO QUE SEA ESE.

EL ZUMBADOR DONDE VA? Y LA CENTRALITA? DONDE LA COLOCO? EN EL LADO DERECHO

 

GRACIAS

 

UN SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funciona perfecto, con el VAGCOM programas la frecuencia de los pitidos y el volumen.

 

 

-Para pasar los cables hay que quitar un redondel de plastico que viene en el coche en la parte trasera derecha(lado del acompañante), y poner el que tiene un agujero incorporado que trae el cable de kufatec, o en su defecto hacerle un agujero a ese si se lo quieres poner tu.

 

-El zumbador va en el lado izquierdo del maletero(lado del conductor) en la parte superior del compartimento (hay que agacharse para ver los agujeros) atornillado en dos agujeros donde se introducen primero los taquitos para los tornilllos.

 

-La centralita teoricamente va en el lado derecho, justo encima de por donde se meten los cables pero en el interior del compartimento derecho.

 

 

El cableado en Audi que yo recuerde viene sólo el tramo que va de la centralita a los sensores. El resto se debe vender pero hay que rebuscarlo en el ETKA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Miguel, son tantos los bricos y funciones que le has montado a tu coche que la lista debe ser larga de narices... un día tienes que ponernos un listado de todos para ponernos los dientes bien largos :cry2:

 

Como envidio tus conocimientos :bsh1: ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye Miguel, son tantos los bricos y funciones que le has montado a tu coche que la lista debe ser larga de narices... un día tienes que ponernos un listado de todos para ponernos los dientes bien largos :lol2:

 

Como envidio tus conocimientos ;) ...

A ver un día con un poco de tiempo si la hago, aunque tampoco hay que mirar lo que hay gastado $$ :lol2: que es bien poco comparandolo a comprar todo de origen.

 

Ahora mismo no hay más proyectos, el único es el RNS-E pero está descartado por la poca utilidad que le voy a dar aqui y la inversión que supone el cambio de los colores interiores (incluido el climatizador).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias x la informacion de verdad te lo agradezco.

Haber si este findes me voy al lio

el tema de otro cableado he comprado el conector y con los robacorrientes y la informacion de lo ke es cada pin ke pusiste, me haré el cable.

Solo tengo una duda .el pin 1 y 9 fusible 5 significa ke llevas dos cable a la caja de fusibles del coche?

 

gracias otra vez

 

Un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias x la informacion de verdad te lo agradezco.

Haber si este findes me voy al lio

el tema de otro cableado he comprado el conector y con los robacorrientes y la informacion de lo ke es cada pin ke pusiste, me haré el cable.

Solo tengo una duda .el pin 1 y 9 fusible 5 significa ke llevas dos cable a la caja de fusibles del coche?

 

gracias otra vez

 

Un salu2

Si lo puse será por eso, la verdad no puedo asegurarlo porque yo compré el cable hecho. Salía más barato.z

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.