Jump to content

Desgaste pastillas de freno delanteras - traseras


Murciégalo

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s !

 

Pues eso, que estoy mosqueao porque lo que en principio debería de ser lógico en un tracción delantera, que es que las pastillas de freno delanteras sufran más desgaste, en mi caso no se cumple.

 

En el manual dice que cuando el testigo avisa sobre desgaste de pastillas de freno, que éste se refiere a las delanteras, y que cuando se cambien, que también se les eche un vistazo a las traseras para ver si tienen que cambiarse.

 

Eso me indica también que son las delanteras las que deberían de desgastarse en mayor medida.

 

Pues en mi caso sucede todo lo contrario.

 

Por decir algo, las pastillas delanteras tienen ahora como mínimo un grosor de 10-12 mm y las traseras posiblemente el grosor no llegue ni a 5 mm, oséase, la mitad !!!

 

¿Podéis decirme si en vuestros coches también son las pastillas traseras las que sufren mayor desgaste en comparación con las delanteras ?

 

La utilización de mi coche es 95% ciudad, y posiblemente tenga mucho que ver, y además con mi forma de conducir en la que abuso bastante de pisar el pedal de freno, pero no estoy seguro.

 

Muchas gracias de antemano ;) y perdón por el tostón :D

 

Saludos a tutti !!! :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, pues no las he mirado pero estoy seguro que siguen la norma de que se gastan más las delanteras (y no por el sistema de tracción), esto también se nota en las llantas que suelen siempre estar más sucias las delanteras.

 

En tu caso, ten en cuenta que el espesor de las pastillas traseras (cuando son nuevas) suele ser menor (unos milímetros) y quizás tenga algo que ver el hecho de que sea automático ya que en estos coches los frenos están sobredimensionados y quizás hay alguna razón para un desgaste "diferente" pero no se... por cierto, no te habrán cambiado en alguna revisión las pastillas delanteras, no?

 

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s !

 

Pues eso, que estoy mosqueao porque lo que en principio debería de ser lógico en un tracción delantera, que es que las pastillas de freno delanteras sufran más desgaste, en mi caso no se cumple.

 

En el manual dice que cuando el testigo avisa sobre desgaste de pastillas de freno, que éste se refiere a las delanteras, y que cuando se cambien, que también se les eche un vistazo a las traseras para ver si tienen que cambiarse.

 

Eso me indica también que son las delanteras las que deberían de desgastarse en mayor medida.

 

Pues en mi caso sucede todo lo contrario.

 

Por decir algo, las pastillas delanteras tienen ahora como mínimo un grosor de 10-12 mm y las traseras posiblemente el grosor no llegue ni a 5 mm, oséase, la mitad !!!

 

¿Podéis decirme si en vuestros coches también son las pastillas traseras las que sufren mayor desgaste en comparación con las delanteras ?

 

La utilización de mi coche es 95% ciudad, y posiblemente tenga mucho que ver, y además con mi forma de conducir en la que abuso bastante de pisar el pedal de freno, pero no estoy seguro.

 

Muchas gracias de antemano :flwrs: y perdón por el tostón :conf:

 

Saludos a tutti !!! :shy:

 

 

Muy buenas Miguel Angel. ¿Como andamos?

 

Cuantos km tienes en el coche? Yo tengo 60000km y todavia no me ha marcado nada, no se si es normal (ya qu eaun no estan gastadas) o si es que no me va bien el sensor de las pastillas.

 

Respecto a lo que preguntas, deberían de sufrir mas las delanteras, pero :D

 

Un saludo fenomeno. :p Y no te preocupes que seguro que no es nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues no las he mirado pero estoy seguro que siguen la norma de que se gastan más las delanteras (y no por el sistema de tracción), esto también se nota en las llantas que suelen siempre estar más sucias las delanteras.

 

En tu caso, ten en cuenta que el espesor de las pastillas traseras (cuando son nuevas) suele ser menor (unos milímetros) y quizás tenga algo que ver el hecho de que sea automático ya que en estos coches los frenos están sobredimensionados y quizás hay alguna razón para un desgaste "diferente" pero no se... por cierto, no te habrán cambiado en alguna revisión las pastillas delanteras, no?

 

 

Saludos!!

 

Gracias por tu respuesta Xavix :p

 

No, no, el coche todavía no ha pasado una puñetera revisión, tiene ahora cerca de 8600 km y 1 año y 3 meses, por lo que las pastillas son las de origen.

 

He ido observando su desgaste regularmente y la tendencia era que mes a mes se desgastaban más las traseras que las delanteras ... :shy:

 

Lo del tema de la tracción delantera, quería referirme a la posición del motor, que es también delantera y con su peso + el peso extra del cambio DSG debería de por narices, hacer que las pastillas delanteras se desgasten más, a no ser que el repartidor de frenada le diga al sistema que le eche el guante y muy fuerte a los discos traseros.

 

No sabía que las pastillas traseras tenían algo de menos grosor ... bueno saberlo.

 

Y sí, correcta la apreciación sobre la suciedad de las llantas debido al "polvillo" que sueltan las pastillas ..

 

Bueno, tengo claro que lo llevaré a nuestro querido taller de la calle Manso ... :D :clap1: :flwrs::lol2:

 

Saludos y buen finde ! :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chic@s !

 

Pues eso, que estoy mosqueao porque lo que en principio debería de ser lógico en un tracción delantera, que es que las pastillas de freno delanteras sufran más desgaste, en mi caso no se cumple.

 

 

Muy buenas Miguel Angel. ¿Como andamos?

 

Cuantos km tienes en el coche? Yo tengo 60000km y todavia no me ha marcado nada, no se si es normal (ya qu eaun no estan gastadas) o si es que no me va bien el sensor de las pastillas.

 

Respecto a lo que preguntas, deberían de sufrir mas las delanteras, pero :D

 

Un saludo fenomeno. :flwrs: Y no te preocupes que seguro que no es nada.

 

Hombre Fran !!! :shy:

 

Pos por aquí todavía andamos con las piernas !!! :p , juas ! :clap1:

 

Bien, muy liado por trabajo, pero bien que es de lo que se trata.

 

Espero que tu también estés ok ! y :lol2: con tu mega defensa !!! :clap1:

 

Coj@nes !!! 60.000 km y todavía con las mismas pastillas ?

 

No serán de algún material biomecánico que se autoregenera con el tiempo ? :clap1:

 

Coñe, échales un vistazo a ver si están a punto de fundirse !

 

Mi coche tán sólo tiene unos 8.600 km !!! :conf:

 

Yo sé que mato las pastillas de freno, también me pasaba con mi exFocus del '98, pero en este caso me tiene mosqueao que sean las traseras las que se desgastan más.

 

Ya preguntaré en taller a ver qué me explican !

 

Un fenomenal saludo ! :clap1: + buen finde !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en teoría las delanteras deberían de sufrir más pero :shy:

 

además con el s-tronic sufren más pues se abusa del freno :flwrs:

 

Gracias por tus comentarios snowy ! :D

 

Sí, con el cambio automático se abusa mucho del freno, y yo más que lo toco demasiado, pero bueno, habrá que preguntar al taller si ya toca cambio de pastillas traseras ... no quiero tener problemas durante las vacaciones de Agosto !

 

Ale, un saludote gordote !

 

P.D. Me gusta tu Audi Quattro de Scalextric .. je ! Yo corrí en circuito (4º de España en el 1986), y también en rallyes ... ese coche me dió muchos premios y satisfacciones !!! :p Ahora me compro todo lo Audi que puedo, que saca Scalextric ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Murcielago!! :lol2:

 

No te preocupes por esa circunstacia, el desgaste de tus pastillas traseras tiene mucho que ver con tu forma y zona de conducción, con el s-tronic y con la dureza de las mismas.

 

Para que sea realmente efectiva las traseras deben de ser verdaderamente blandas comparadas con las delanteras o como viene siendo normal más pequeñas en dimensión (tema temperaturas) para alcanzar el punto óptimo de funcionamiento y grosor por lo que antes comentábais del peso.

 

Para retener esos 200cv lógicamente tiene que tener un buen sistema de apoyo de frenada y claro está que las traseras apoyan y mucho.

 

Antiguamente las delanteras se gastaban más, actualmente y debido a la potencia de nuestras máquinas las traseras juegan un papel impotantisimo y tambien se gastan.

La frenada en la parte posterior del vehículo es importante para equilibrar en el momento de la frenada el mismo, ya sea en recta o en curva, ya no pican de morro tanto como antes, ahora se aplastan en el asfalto. Seguro que cuando frenas tu spb ni se cantea lo mas mínimo.

 

Cambiar las pastillas no es relativamente caro, cuando veas los hierros próximos al disco o te avise el testigo, las cambias y a correr. Es como hacerle una repro pero al reves.

 

Que pillin :lol2: , si es que te gusta darle cera. Saludos :p

 

Pd: Yo con mas de 90.000, eso sí mucha carretera, les quedan mas de la mitad, a mí me gusta ir rapidito, siempre dejo la distancia de serguridad, soy previsor de las circunstancias del tráfico y un poco buitre :D:p aprovechando inercias y todo lo que sume :lol2::lol2: para gastar lo menos posible y llegar lo antes posible. :lol2::lol2::lol2: Ah!!! tambien a ras. :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en teoría las delanteras deberían de sufrir más pero :D

 

además con el s-tronic sufren más pues se abusa del freno :p

 

Gracias por tus comentarios snowy ! :lol2:

 

Sí, con el cambio automático se abusa mucho del freno, y yo más que lo toco demasiado, pero bueno, habrá que preguntar al taller si ya toca cambio de pastillas traseras ... no quiero tener problemas durante las vacaciones de Agosto !

 

Ale, un saludote gordote !

 

P.D. Me gusta tu Audi Quattro de Scalextric .. je ! Yo corrí en circuito (4º de España en el 1986), y también en rallyes ... ese coche me dió muchos premios y satisfacciones !!! :lol2: Ahora me compro todo lo Audi que puedo, que saca Scalextric ...

 

hombre que alegría :lol2:

 

eras o eres :p todo un campeón :lol2:

 

tenemos que recuperar esos post de slot en el off topic.

yo ahora tengo muy abandonado mi circuito y mis coches pues me casé en octubre y estoy en una casa de prestado pero ahora escrituro mi casa nueva y en septiembre me mudo y me llevo todo a mi nuevo hogar :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Murcielago!! :lol2:

 

No te preocupes por esa circunstacia, el desgaste de tus pastillas traseras tiene mucho que ver con tu forma y zona de conducción, con el s-tronic y con la dureza de las mismas.

 

Para que sea realmente efectiva las traseras deben de ser verdaderamente blandas comparadas con las delanteras o como viene siendo normal más pequeñas en dimensión (tema temperaturas) para alcanzar el punto óptimo de funcionamiento y grosor por lo que antes comentábais del peso.

 

Para retener esos 200cv lógicamente tiene que tener un buen sistema de apoyo de frenada y claro está que las traseras apoyan y mucho.

 

Antiguamente las delanteras se gastaban más, actualmente y debido a la potencia de nuestras máquinas las traseras juegan un papel impotantisimo y tambien se gastan.

La frenada en la parte posterior del vehículo es importante para equilibrar en el momento de la frenada el mismo, ya sea en recta o en curva, ya no pican de morro tanto como antes, ahora se aplastan en el asfalto. Seguro que cuando frenas tu spb ni se cantea lo mas mínimo.

 

Cambiar las pastillas no es relativamente caro, cuando veas los hierros próximos al disco o te avise el testigo, las cambias y a correr. Es como hacerle una repro pero al reves.

 

Que pillin, si es que te gusta darle cera. Saludos

 

Pd: Yo con mas de 90.000, eso sí mucha carretera, les quedan mas de la mitad, a mí me gusta ir rapidito, siempre dejo la distancia de serguridad, soy previsor de las circunstancias del tráfico y un poco buitre aprovechando inercias y todo lo que sume para gastar lo menos posible y llegar lo antes posible. Ah!!! tambien a ras. :lol2::lol2:

 

Hola val !!! :p

 

Gracias por tu respuesta, la cual además me parece técnica y muy buena :lol2:

 

De hecho es prácticamente lo mismo que discutimos mi hermano (BMW 325i, qué gamberro !) y yo recientemente ...

 

Bueno, aclarar que no voy haciendo rallyes por las calles de mi ciudad, ji ji ji, :lol2: , tengo sólo 3,5 km de trayecto de casa al curro y el 80-90% de las ocasiones no le piso el rabo al bicho .. aunque en alguna ocasión sí que lo haya hecho .. sobretodo cuando grabé el video << Venga Nen >> ! :lol2:

 

Sí, no noto que el coche se hunda de morro excesivamente, por lo que me cuadra con todo lo que planteas.

 

La put*da es esa nen, que no suelo conducir por carretera o autopista / autovía, por lo que el desgaste de cualquier pieza es siempre mucho mayor, quélevamoaasé ! :lol2:

 

Jope, veo que algunos conserváis de coña las pastillas, eso es bueno !, no como yo que me las como como las pipas !!! :D

 

Bueno, que sigas disfrutando de tu manera de conducir, la cual me parese adecuada :lol2:

 

A ras ! :p

 

Saludos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio el desgaste es normal, es decir, primero se desgastan las delanteras y mas tarde (bastante mas tarde) las traseras.

 

Gracias por tu respuesta Galder !

 

Ese es el tipo de desgaste que me esperaba yo también, pero la combinación mi coche + mi yo mismo, parece que haga que la cosa cambie !

 

Saludos :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un tracción delantera, con el peso delante, y si encima dices que de por si "matas" los frenos desde siempre, te debe gastar toda la vida mas las pastillas delanteras, al igual que las cubiertas, que tambien debes gastar mas las de delante.

 

Un Saludo.

 

Gracias por los comments Semanuel.

 

Eso es lo que yo tenía entendido .. pero en mi caso esto no se cumple.

 

No obstante preguntaré en taller a ver qué me dicen.

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.