Jump to content

Ayuda: algo que me ha ocurrido un par de veces....


Publicaciones recomendadas

Gilles, sigues ilusionado o ya empiezan los "sudores quattrofrenicos"?

 

! Hola a todos ! , Lamentablemente no puedo aportar ninguna solucion , pero sí mi experiencia personal . Cuando compré el coche , su dueño me comento que para arrancarlo pisara el acelerador , en realidad nunca le dí demasiada importancia debido a que durante un año lo he arrancado (en todo tipo de circustancias ) sin problemas , pero hace un par de meses y tras un trayecto de cuarenta minutos el coche se negó a arrancar , la bateria sí tiraba del motor de arranque y aunque bombeara un poco el gas el resultado era el mismo ,no arrancaba , solucion : capo abierto y tras quince minutos girar la llave y arrancó.

Al mes me hizo lo mismo y como la solucion provisional no queria que se convirtiera en permanente lo lleve al taller (de paso lo preparaba para la ITV) , pero desgraciadamente el muy "cabrito " arrancaba siempre , aunque lo tuviera al ralenti media hora .

Probablemente esta semana lo lleve a la ITV pero estoy acoj..... , ! como no me arranque tras los rodillos ¡ , me muero de verguenza . Si me vuelve a pasar seguire las recomendaciones de Celtio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


! Hola a todos ! , Lamentablemente no puedo aportar ninguna solucion , pero sí mi experiencia personal . Cuando compré el coche , su dueño me comento que para arrancarlo pisara el acelerador , en realidad nunca le dí demasiada importancia debido a que durante un año lo he arrancado (en todo tipo de circustancias ) sin problemas , pero hace un par de meses y tras un trayecto de cuarenta minutos el coche se negó a arrancar , la bateria sí tiraba del motor de arranque y aunque bombeara un poco el gas el resultado era el mismo ,no arrancaba , solucion : capo abierto y tras quince minutos girar la llave y arrancó.

Al mes me hizo lo mismo y como la solucion provisional no queria que se convirtiera en permanente lo lleve al taller (de paso lo preparaba para la ITV) , pero desgraciadamente el muy "cabrito " arrancaba siempre , aunque lo tuviera al ralenti media hora .

Probablemente esta semana lo lleve a la ITV pero estoy acoj..... , ! como no me arranque tras los rodillos ¡ , me muero de verguenza . Si me vuelve a pasar seguire las recomendaciones de Celtio.

¿a que te refieres cuando dices...... " me dijo que al arrancarlo pisara el acelerador"?, deduzco que antes de girar la llave ya tener pisado el acelerador?. Lo probaré :unsure::unsure:

No obstante mirare lo que dice Celtio en cuanto tenga un ratito.........; no obstante parece un tema generalizado lo del arranque o es cosa mia?

 

GRACIAS

 

 

Exacto , antes de arrancar pisar levemente el acelerador.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gilles, sigues ilusionado o ya empiezan los "sudores quattrofrenicos"?

 

! Hola a todos ! , Lamentablemente no puedo aportar ninguna solucion , pero sí mi experiencia personal . Cuando compré el coche , su dueño me comento que para arrancarlo pisara el acelerador , en realidad nunca le dí demasiada importancia debido a que durante un año lo he arrancado (en todo tipo de circustancias ) sin problemas , pero hace un par de meses y tras un trayecto de cuarenta minutos el coche se negó a arrancar , la bateria sí tiraba del motor de arranque y aunque bombeara un poco el gas el resultado era el mismo ,no arrancaba , solucion : capo abierto y tras quince minutos girar la llave y arrancó.

Al mes me hizo lo mismo y como la solucion provisional no queria que se convirtiera en permanente lo lleve al taller (de paso lo preparaba para la ITV) , pero desgraciadamente el muy "cabrito " arrancaba siempre , aunque lo tuviera al ralenti media hora .

Probablemente esta semana lo lleve a la ITV pero estoy acoj..... , ! como no me arranque tras los rodillos ¡ , me muero de verguenza . Si me vuelve a pasar seguire las recomendaciones de Celtio.

 

 

Ya sabemos como son los hijos , en ocasiones te los comías y en otras los estrangulabas . He de confesar que he tenido suerte , tras "un año" (mas otros 25 ) no me ha dado ningún disgusto de consideración .

 

Por cierto , pase la ITV sin problemas salvo porque me dijeron que quitara la barra que llevo entre las torretas delanteras ( heredada ), pero el que me lo dijo sabía perfectamente que no lo iba a hacer , pero era su obligación hacerlo .

Tambien me comento que perdia liquido por el tapón de la caja de cambios , esto es algo que ya sabia pero que no hemos podido solucionar , el tapon esta gripado y en el taller me han dicho que les da miedo dar mas fuerza a la llave por si se lo cargan , solucion : sellarlo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quizas tendrian que revisar el rele de la bomba de inyeccion si no recuerdo mal en la caja principal tiene varios reles iguales pero hay uno marcado con el 502 que lo llevan tambien los 100.ese rele falla cuando le parece sobre todo en caliente paras y ya no le arrancas,aunque por el sonido de la bomba al arrancar (trasera deposito)te puede indicar un fallo de la bomba yo tengo montada la de un corrado vr6, pero lo mas facil vete a un desguace pilla alguno y prueba es lo mas economico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:flwrs::) lo mas economico seria lo del rele.(ese fallo del rele puede hacer que se vaya la bomba)espero que no y que tu maquina se recupere.mi gt es del 87 y nunca me ha hecho falta pisar el acelerador para arrancarlo hay un truco que es hacer un primer intento rapido sin pisar el acelerador,y sin forzar mucho el arranque.suelta la llave y deja que la bomba carge y despues corta el contacto sin sacar la llave y vuelve a probar sin acelerar,lo normal es que arranque a la primera.espero haber podido ayudarte. :clap1:

post-23603-1189772550.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arranca mal en caliente o a veces no gira la puesta en caliente??

 

Salu2

Pues lo que ocurre (sigue pasandole) es que es como si se quedara sin bateria, lo intenta pero nada no arranca, la verdad es que me tiene preocupado el tema, hará lo que me dice Celtio y mirare lo de los inyectores....

GRACIAS a todos :notworthy:

el otro dia vine de Galicia con él (se porto como un campeón), pero cuando paré a repostar no arrancaba ni a tiros, tuvimos que empujarle y entonces si arrancó. Al llegar a Madrid, cuando lo apagé lo intente pasado un rato y nada, imposible, bueno lo deje y a la mañana siguiente lo intente y nada, no arrancó, luego por la tarde lo intente y arrancó a la primera, lo movi un rato y lo deje en el parking mas de una semana, esta tarde he ido a cogerlo y a la primera, sin ningun problema, he dado una buena vuelta con él (va perfecto como siempre) y al llegar al garaje lo he apagado he intentado arrancar, lo ha hecho pero le ha costado y despues a la segunda ya no arracaba...........en fin, no se que hacer, es curioso porque en el mismo instante que no arranca le meto unas pinzas a la bateria y arranca a la primera; pero el defecto no puede ser de la bateria......jod** no se que c*** será..... :flwrs::innocent:

 

Si en caliente la fuerza de la bateria es menor que en frio puede ser:

O que la bateria este mal por vieja

O puede ser también el cable de masa de bateria a motor.

 

Dices que cuando no arranca, si le haces el puente con otra arranca rápido no..... pues en lugar de enchufarle otra, haz la prueba de poner uno de los cables que hubieras usado para hacer el puente, lo pones de masa de bateria a motor. Y de paso mira si el cable original de masa del coche se calienta mucho cuando no quiere arrancar. Lo digo por experiencia propia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Arranca mal en caliente o a veces no gira la puesta en caliente??

 

Salu2

Pues lo que ocurre (sigue pasandole) es que es como si se quedara sin bateria, lo intenta pero nada no arranca, la verdad es que me tiene preocupado el tema, hará lo que me dice Celtio y mirare lo de los inyectores....

GRACIAS a todos :notworthy:

el otro dia vine de Galicia con él (se porto como un campeón), pero cuando paré a repostar no arrancaba ni a tiros, tuvimos que empujarle y entonces si arrancó. Al llegar a Madrid, cuando lo apagé lo intente pasado un rato y nada, imposible, bueno lo deje y a la mañana siguiente lo intente y nada, no arrancó, luego por la tarde lo intente y arrancó a la primera, lo movi un rato y lo deje en el parking mas de una semana, esta tarde he ido a cogerlo y a la primera, sin ningun problema, he dado una buena vuelta con él (va perfecto como siempre) y al llegar al garaje lo he apagado he intentado arrancar, lo ha hecho pero le ha costado y despues a la segunda ya no arracaba...........en fin, no se que hacer, es curioso porque en el mismo instante que no arranca le meto unas pinzas a la bateria y arranca a la primera; pero el defecto no puede ser de la bateria......jod** no se que c*** será..... :flwrs::innocent:

 

Si en caliente la fuerza de la bateria es menor que en frio puede ser:

O que la bateria este mal por vieja

O puede ser también el cable de masa de bateria a motor.

 

Dices que cuando no arranca, si le haces el puente con otra arranca rápido no..... pues en lugar de enchufarle otra, haz la prueba de poner uno de los cables que hubieras usado para hacer el puente, lo pones de masa de bateria a motor. Y de paso mira si el cable original de masa del coche se calienta mucho cuando no quiere arrancar. Lo digo por experiencia propia

 

 

Buenas….

 

Según mis conocimientos, tienes un problema con la presión de la bomba de gasolina…

 

Empieza por la válvula “antiretorno” o “check-valve”, como dicen los yanquis….Está cerca de la bomba de gasolina….

 

El problema es que cuando el coche está rodado y lo apagas, al dejarlo un ratito, la presión de gasolina disminuye ( porque la válvula deja pasar),y cuando vas a arrancar de nuevo, el coche tiene que generar presión hasta que llegue a los cilindros…..por eso cuesta pero al final arranca……Prueba a ver si justo después de apagarlo, arrancas y lo hace sin problemas. Debería de hacerlo sin problemas…..Si lo dejas mas tiempo, pasa lo comentado, se “va” la presión hacia atrás…..

 

Después mira el acumulador de presión, por las mismas razones, y después la bomba y relé…

 

Aparte de esto, tienes que asegurarte que no tengas fugas de vacío en el sistema, es otro síntoma del mal arranque….

 

Saludos y ya nos cuentas, que a mi me toca algo de esto dentro de poco....

 

EDITO para comentar, que efectivamente, como dicen por aqui, las tóricas de los inyectores suelen ser fuente de problemas.....Si está mal, no es que se pierda rpesión de gasolina, es que SON directamente una fuente de una fuga de vacío.....y por eso son delicadas y hay que cambiarlas...

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

señores, señoras...... PROBLEMA SOLUCIONADO 100% !!!!!!

 

Ahora viene lo bueno, no se si contarlo porque me vais a decir que toi tonto :cfsd1: :drool: :drool: ..............., bien , aun a riesgo de ello os cuento; tan simple como cambiar la bateria!!!!, llevaba una excesivamente pequeña (solo 55Ah), pues bien , le he puesto una de 75Ah y se acabarón todos mi males :drool: ; la verdad es que le he dado bastante caña este finde, lo he probado a fondo y nada, todo perfecto, arranca a la primera como un reloj!!!, estoy feliz y desenado que llegue el dia 6 para ir a Zaragoza; por cierto espero llevar las Ronal arregladas, pulidas y pintadas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.