Jump to content

ERROR 16804


chirrito

Publicaciones recomendadas

sigue saliendo y lo sigo borrando. :thumbsup:

 

Que pasa si realmente es una sonda y no la cambio?

 

El catalizador no creo que sea, la prueba de gases en la ITV sin problema alguno por otro lado.

 

Abuelo, si tienes vag-com, haz las pruebas una a una que te voy a pasar. (OJO, es un poco tocho).

___________________________________________________________________

 

Paso 1: Comprobar el estado de la regulación lambda

 

Mientras tanto el motor debe funcionar al ralentí.

Seleccionar la función “Iniciar el ajuste básico”.

Seleccionar el “Número de grupo de valores 030”.

Comprobar el valor teórico en el campo de indicación 2.

 

Valor campo 2: 1 1 0 (puede fluctuar)

____________________________________________________________________

 

Paso 2: Diagnóstico del envejecimiento de la sonda lambda anterior al catalizador

 

El motor sigue girando a 2.000 rpm.

Seleccionar el “Número de grupo de valores 034”. TEST ON

 

Valor teórico Campo 1 2000 rpm

Campo 2 Superior a 350 °C

Campo 3 0,5...2,5

Campo 4 F1-S1 OK

____________________________________________________________________

 

Paso 3: Diagnóstico de la disposición de servicio de la sonda lambda posterior al catalizador

 

El motor sigue girando a 2.000 rpm.

Seleccionar el “Número de grupo de valores 036”. TEST ON

 

Valor teórico Campo 1 0,100 ... 0,950 V

Campo 2 B1-S2 OK

____________________________________________________________________

 

Paso 4: Diagnóstico del sistema de regulación lambda

 

Seleccionar la función “Iniciar el ajuste básico”.

ajustar el régimen del motor a 2.000 rpm. TEST ON

Seleccionar el “Número de grupo de valores 037”.

 

 

Valor teórico campo 1: 13...40 %

Valor teorico campo 2: 0,100 ... 0,950 V

Valor teorico campo 3: Inferior a 0,02

Valor teorico campo 4: Sist. OK

 

Nota A ser posible, la tensión de la sonda lambda, fila cil. 1, sonda 2, debe mantenerse constante.Campo 2.

 

Unas fuertes osilaciones de tensión pueden indicar que el catalizador está deteriorado.

 

____________________________________________________________________

 

Paso 5: Diagnóstico del envejecimiento de la sonda lambda posterior al catalizador

 

El motor sigue girando a 2.000 rpm.

Seleccionar el “Número de grupo de valores 043”. TEST ON

 

Valor teórico Campo 1 2000 rpm

Campo 2 Superior a 350 °C

Campo 3 0,100 ... 0,950 V

Campo 4 B1-S2 OK

____________________________________________________________________

 

Paso 6: Diagnóstico del catalizador

 

El motor sigue girando a 2.000 rpm.

Seleccionar el “Número de grupo de valores 046”. TEST ON

La verificación del diagnóstico del catalizador dura unos 60 segundos.

 

Valor teórico Campo 1 2000 rpm

Campo 2 Superior a 440 °C

Campo 3 Superior a 1,0:

Campo 4 Cat B1 en orden

Nota Mientras la temperatura del gas de escape no se encuentra en el margen teórico, no se inicia la comprobación.

Eventualmente aumentar o disminuir el número de revoluciones

_____________________________________________________________________-

 

Si al final de toda la comprobación te dice "CAT B1 NOT OK", has de cambiar el catalizador, a mi me ha pasado recientemente y aunque des bien de gases en la maquina de gases, el catalizador está ko y se te encendera la luz de averia de motor cada 3 ciclos de recorrido.

De los catalizadores regenerados, olvidate, todos son una put* m****, baratos pero acaban fallando todos (leete si quieres lo que me pasó a mi con los sinverguenzas de catalizadores-online (los mismos que los de neumaticos-online)).

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=247834&hl=

 

Saludos y ya nos contaras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muchas gracias a los tres.

 

Por ahora no he tenido tiempo, pero ya os diré a ver que pasa cuando lo pueda mirar

 

El catalizador remanufacturado sería a través de un mecanico de confianza y serían sobre 300 en lugar de 1100..... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Bueno, la cosa es sencillita. Desde hace algún tiempo se me viene encendiendo la lucecita amarilla del motor en el cuadro de instrumentos. AL pasar el Vag Com me sale este fallo:

 

1 Fault Found:

16804 - Catalyst System: Bank 1: Efficiency Below Threshold

P0420 - 002 - Lower Limit Exceeded

 

 

Traduciendo al castellano

Fila cils 1. Sistema de catalizador, rendimiento insuficiente

 

A ver quién puede proporcionarme información de este fallo, que no encuentro nada al respecto :az:

 

SALUDOS

 

Saludos amigo soy de Costa Rica y a mi Audi A4 1,8T 2003 motor AMB versión americana le pasaba lo mismo y era el catalizador obstruido.

 

Ademas daba el mismo error en el vag, debes cambiar el catalizador cuanto antes no dañes el motor !!!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 años más tarde...

Buenas, me pasa algo parecido, pase la itv con estos valores, perfecto! 

nam4Bg1.jpeg

 

al hacer un escaneo con vagcom, me ha saltado este fallo 

 

16804 - Catalyst System; Bank 1

P0420 - 001 - Efficiency Below Threshold - Intermittent

 

Se me ha encendido un par de veces la luz de motor, pero tal cual viene se a ido, una de ellas tardo mucho en irse, estuvo varios días

 

El coche, va genial, sin tirones, ni ruidos extraños ni humos. 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.