Jump to content

No habrá penas más duras para los sin carnet


Monty

Publicaciones recomendadas

pero si para los que habiendo perdido todos los puntos sigan conduciendo :cfsd1:

 

 

f452e7puntospdj2.jpg

 

 

La próxima reforma del Código Penal no prevé, en principio, endurecer las sanciones para aquellos automovilistas que circulen sin carnet de conducir, pero sí para los que, habiendo perdido todos los puntos de su permiso, sigan conduciendo. La Fiscalía de Seguridad Vial calcula que, en España, cinco millones de habitantes circulan sin licencia.

 

Estos datos reflejan, según el fiscal especial de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, que carecen de permiso ‘‘uno de cada seis conductores, ya que el número de permisos expedidos en nuestro país se eleva a 25 millones’’. Sin embargo, el texto que actualmente está redactado para la reforma del Código Penal y que fue aprobado por unanimidad por el Congreso de los Diput*dos no contempla como delito el hecho de conducir sin carnet, sino que dichos conductores sólo podrán ser sujetos de expedientes administrativos, pero no llegarán a comparecer ante un juez. Esto se extiende también a quienes dispongan de una titulación expedida en otro país y no la hayan convalidado en España.

 

Vargas ha explicado que “sólo se podrá acusar por vía penal a aquellos ciudadanos que, después de haber perdido todos los puntos del carnet, sigan conduciendo. En este caso, no podrán ser acusados de delito aquellos otros que conduzcan sin haber obtenido jamás el permiso’’. Según el fiscal, a diferencia de los que jamás han tenido licencia, ‘‘los que han perdido los puntos ya han demostrado que son peligrosos para el resto de la ciudadanía’’.

 

 

Entre las prioridades de la Fiscalía están extremar los controles que permitan identificar a los conductores que circulan con tasas de alcohol superiores a las permitidas legalmente, bajo los efectos de las drogas y productos psicotrópicos, a velocidades prohibidas o de forma temeraria. Asimismo, se pretende ‘‘evitar el mercadeo que se produce a las puertas de los juzgados entre las partes implicadas en un siniestro de manera que, al final, el causante de los daños se libra de su responsabilidad pagando una cierta cantidad de dinero’’, ha añadido Bartolomé Vargas.

 

 

 

 

fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues que bien, para eso me gaste yo en su dia 100.000 ptas en el carnet y el sufrimineto del examen, para que ahora me traten como a un delincuente............ bueno, no, que a esos los tratan AUN MEJOR!!!! :flwrs: :cry1: ;)

 

 

Lo próximo? comprarme un trailer de 30 toneladas (SIN CARNET) y pasar por los STOP sin detenerme............ y asi solo una sancion administriva, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vergonzoso¡¡¡

 

 

una vez mas me demuestran q lo mejor es ser un vandalo no tener nada a tu nonbre ni q te puedad quitar, enbargar :lol2::lol2:

esta visto q para vivir bien en este pais no vasta con se una persona honrada :lol2:

Editado por boston
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente que no tiene carnet y conduce bastante mejor que mas de uno y de una que yo conozco...

 

si , de esto estoy seguro, pero el tema no es este.

 

el tema es como es posible que yo que tengo carnet y me pillen cirlulando con el mismo retirado me denuncian por la via penal y me meten en la carcel y a otro que en su put* vida se sacado el carnet lo pillan conduciendo solo le cae una sancion administrativa, es decir una multa...y nada aseguir conduciendo.

 

este pais se esta convirtiendo en el paraiso de las mafias(estas ya hace tiempo que estan instaladas a lo largo y ancho de nuestra geografia española) y de los "sin nada a su nombre", claro. no se puede embargar ningún bien, y posiblemente, no pagara ni la multa.

 

en este post no estamos valorando si se conduce mejor con el carnet sacado o sin el, hablamos sobre las consecuencias de que te pillen sin el mismo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente que no tiene carnet y conduce bastante mejor que mas de uno y de una que yo conozco...

 

si , de esto estoy seguro, pero el tema no es este.

 

el tema es como es posible que yo que tengo carnet y me pillen cirlulando con el mismo retirado me denuncian por la via penal y me meten en la carcel y a otro que en su put* vida se sacado el carnet lo pillan conduciendo solo le cae una sancion administrativa, es decir una multa...y nada aseguir conduciendo.

 

este pais se esta convirtiendo en el paraiso de las mafias(estas ya hace tiempo que estan instaladas a lo largo y ancho de nuestra geografia española) y de los "sin nada a su nombre", claro. no se puede embargar ningún bien, y posiblemente, no pagara ni la multa.

 

en este post no estamos valorando si se conduce mejor con el carnet sacado o sin el, hablamos sobre las consecuencias de que te pillen sin el mismo.

 

saludos.

 

 

Totalmente de acuerdo, menuda gentuza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente que no tiene carnet y conduce bastante mejor que mas de uno y de una que yo conozco...

 

si , de esto estoy seguro, pero el tema no es este.

 

el tema es como es posible que yo que tengo carnet y me pillen cirlulando con el mismo retirado me denuncian por la via penal y me meten en la carcel y a otro que en su put* vida se sacado el carnet lo pillan conduciendo solo le cae una sancion administrativa, es decir una multa...y nada aseguir conduciendo.

 

este pais se esta convirtiendo en el paraiso de las mafias(estas ya hace tiempo que estan instaladas a lo largo y ancho de nuestra geografia española) y de los "sin nada a su nombre", claro. no se puede embargar ningún bien, y posiblemente, no pagara ni la multa.

 

en este post no estamos valorando si se conduce mejor con el carnet sacado o sin el, hablamos sobre las consecuencias de que te pillen sin el mismo.

 

saludos.

 

 

Totalmente de acuerdo, menuda gentuza.

Entiendo que lo de gentuza no va por mi... :p

 

 

Superpetrolier,en eso si estoy de acuerdo. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente que no tiene carnet y conduce bastante mejor que mas de uno y de una que yo conozco...

 

Entiendo que lo de gentuza no va por mi... :p

 

Y lo anterior que has dicho no iba por mi, no? :flwrs:

 

La verdad es que por un lado me parece sorprendente el dato. Estoy pensando si conozco a alguien que conduzca sin carnet, y sólo recuerdo haber conocido uno que conducía una moto (una Kawa Ninja ni mas ni menos :laugh:

 

Por otro lado no me sorprende si pienso que en 15 años de carnet y una barbaridad de kms que llevo encima, con viajes, un montón de viernes y sábados conduciendo de madrugada.... creo recordar que he tenido que enseñar sólo dos veces el carnet de conducir.

Editado por AlfonsoBI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues naa... les dire a mis conocidos que circulan sin carnet (unos 4 o 5.. igual me dejo alguno )que no se saquen el carnet en la vida que les saldra mejor que si se lo sacan.

Ale VIVA LA PUTISIM* madre que pario al condenao que crea estas "magnificas" leyes! :flwrs::lol2:

 

Que pocas gans tienen de currar y que a su vez todo se lo den comido.. :p:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

VERGONZOSO!!!!

 

y después hablan de igualdad y no sé que más patrañas, ahora tienen más derechos los que no cumplen desde un principio con lo establecido por las leyes (sacar el carné para conducir), que los que lo sacamos pagando una pasta :p:laugh::flwrs:

 

Por favor, que vuelva la cordura a nuestros gobernantes que están empezando a desvariar demasiado y esto no va a acabar bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es la leche!! Para quién coj..es hacen las leyes? Pienso que cada vez más, los delincuentes, ladrones, maltratadores, terroristas, etc, etc, etc, son los que salen beneficiados en la mayoría de los casos, porque lo que es el resto de personas normales y honradas, cada vez tenemos más cosas en contra...

 

Estas cosas me queman la sangre!!!! :cry1: :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay gente que no tiene carnet y conduce bastante mejor que mas de uno y de una que yo conozco...

 

si , de esto estoy seguro, pero el tema no es este.

 

el tema es como es posible que yo que tengo carnet y me pillen cirlulando con el mismo retirado me denuncian por la via penal y me meten en la carcel y a otro que en su put* vida se sacado el carnet lo pillan conduciendo solo le cae una sancion administrativa, es decir una multa...y nada aseguir conduciendo.

 

este pais se esta convirtiendo en el paraiso de las mafias(estas ya hace tiempo que estan instaladas a lo largo y ancho de nuestra geografia española) y de los "sin nada a su nombre", claro. no se puede embargar ningún bien, y posiblemente, no pagara ni la multa.

 

en este post no estamos valorando si se conduce mejor con el carnet sacado o sin el, hablamos sobre las consecuencias de que te pillen sin el mismo.

 

saludos.

 

 

Totalmente de acuerdo, menuda gentuza.

Entiendo que lo de gentuza no va por mi... :cry1:

 

 

Superpetrolier,en eso si estoy de acuerdo. :(

 

 

Lo de gentuza no iba por ti SENECA, si ya te hacia de menos estos dias que no te vi posteando por el foro, para que veas que me acuerdo de ti .

 

La gentuza me referia a los que aprueban las leyes en el senado, que le ponen mas pena a uno que le retiren el carnet que a uno que cojan sin tener carnet, pues eso que la leyes estan muy mal hechas.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.