Jump to content

CONSULTA DEPORTISTA


Impulse S
 Share

Recommended Posts

Bueno os comento llevo casi 3 años corriendo diariamente no menos de 6km no en cinta de gym si no en la calle me gusta sentir los elementos ( frio,calor,lluvia, nieve ) en mi cuerpo, como todos los que hagais deporte sabeis que inevitablemente este va muchas veces unido al dolor que hay que vencer, lesiones que te paran y pereza que se convierte en tentación casi constante.

Pero el caso que me ha hecho abrir este post, es por algo que nunca me habia pasado,ni a mi ni a nadie de los que corren conmigo, por eso pregunto si a alguno os ha pasado y como lo soluciono, al margen de que vaya a ir al medico la próxima semana. Bueno pues os comento de ayer a hoy me ha aparecido ( yo ayer no lo noté ) unos rozones en la entrepierna a la altura del escroto, que he de confesar son tremendamente dolorosos, y me obligan a caminar "espatarrado" como si me hubiesen dado por detras..... :lol2::p el caso es que no quiero que esto me pare, necesito correr para desestresarme, decidme si ha vosotros o ha pasado y si es así como lo solucionasteis... lo que tengo claro es que a partir de ahora correré untado en vaselina ( axilas y entrepierna )

 

 

SALUDOS y perdonad por el tostón.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A mi me ocurrió en la mili; la mejor solución es que te eches vaselina para correr, y después te laves y te pongas cualquier crema de las que se usan para las irritaciones del culito del bebé (eryplast, mustela, bálsamo bebé...la que te den en tu farmacia seguro que te irá bien)

Link to comment
Share on other sites

Nunca me ha pasado nada parecido, ni corriendo, ni en bici, ni haciendo cualquier otro deporte.......

 

Tal vez no uses un pantalón cómodo y de ahí las rozaduras. Te diría que si te pones uno adecuado podrás seguir corriendo sin interrupciones, pero de todas formas, mejor que lo consultes con algún profesional.

Link to comment
Share on other sites

Después de 3 años corriendo, que te pase ahora debe ser porque has cambiado de ropa interior o de pantalones para correr.

Lo que te dicen, vaselina o cremita para las irritaciones de los bebés y volver a la ropa que llevabas antes, y la que te ha provocado las rozaduras, a la basura.

Link to comment
Share on other sites

GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS ..... en cuanto a la ropa uso malla para correr tengo tres ( unas NIKE, ADIDAS y Acsis ) y no se si seran las mallas o el excevo calor que hace...pero es un fastidio... cuando vaya al médico tengo cita proxima semana con dermatólogo os cuento por si algún dia os pasa....

 

Saludos y de nuevo gracias....

Link to comment
Share on other sites

Quizás puedan ser las mallas y el calor con el rozamiento, porque si no te pasaba antes...me refiero a cuando hacía menos calor.

 

 

Yo he corrido bastante aunq he ido dejándolo y volviendo dependiendo de si tenía o no alguien con quien correr, desde Febrero me puse a correr yo solo los días que no iba a la piscina y tras unos meses también los días de piscina (2 días piscina y 3 o 4 dependiendo de la semana corriendo) y lo que noté al correr en la calle y no en pista, fue que ambas rodillas se me resentían bastante, en comparación a cuando corría en pista de atletismo...no sé si a alguien le ha pasado lo mismo al hacer ese cambio.

Edited by Caním
Link to comment
Share on other sites

Influye sobre todo lo húmeda que esté la piel (yo no tiraría la ropa de correr si te ha dado buen resultado en anteriores ocasiones), por eso en estos días de más calor ( se suda más ) es bueno echarse la vaselina para prevenir las rozaduras

Link to comment
Share on other sites

Los problemas con el equipo que se usa suelen aparecer cuando se empieza a entrenar. Si llevas corriendo 6 años todos los días y nunca te había pasado nada similar y corres más o menos con el mismo equipo, lo lavas de forma similar y no has engordado, yo pensaría más en una posible infección (lo más probable, hongos) que se cura con una crema adecuada :clap1: A ver que te dicen :cry1:

 

En cuanto a que las rodillas se resienten más corriendo por la calle que en una pista de atletismo es por los materiales de la pista, el tartán de las instalaciones está diseñado para absorber parte del impacto de las articulaciones de los deportistas.

 

:cry1:

Link to comment
Share on other sites

pues ya te lo han dicho todo, lo unico raro es que sea "ahora" despues de tanto tiempo haciendo lo mismo, como ya te han comentado solo puede ser por:

 

-cambio de ropa (incluso los zapatos)

-cambio de fisonomia

-cambio de condiciones climaticas (esto ultimo mas raro, por que en 6 años habras tenido de todo)

- una infeccion

 

solucion: si es una infeccion tendra que darte el dermatologo algo especifico, asi que cuidadin con eso (y con tu novia o mujer)

 

si son rozaduras hay pomadas especificas para ello en cualquier farmacia (las de bebes son las mejores) la vaselina vale para que no te salgan, para despues otra cosa

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Creo que podrian ser los panatalones, cuando jugaba al futbol simpre me pasaba con el pantalon del equipo, cambiar de pantalon y solucionado... eso sii, si eres de pierna grande como soy yo suele pasar con mas facilidad!! :p

Link to comment
Share on other sites

Creo que podrian ser los panatalones, cuando jugaba al futbol simpre me pasaba con el pantalon del equipo, cambiar de pantalon y solucionado... eso sii, si eres de pierna grande como soy yo suele pasar con mas facilidad!! :(

efectivamente, eso es lo que me ocurría a mi, que tostón que dolor, que manera de sufrir, tocaba andar escarranchado.... :shy::shy: al final opté por la malla y solucionado para todo.. :p Probaba pantalones de atletismo, me rozaban, pantalones de no se qué... :cry1: :conf: y nada de nada, hasta que llegó la malla. Asi marcas paquete y culo... :p:bsh1:

Link to comment
Share on other sites

Hola, yo corrí bastante, llegué a hacer carreras de 30 km, con las maratones nunca me atreví, y alguna vez sin motivo aparente me ocurrió lo que te pasa a tí, yo lo solucionaba con un poco de NATUSAN, que es una crema para las escoceduras de los bebes y me venía de lujo.Suerte.

Link to comment
Share on other sites

A mi me pasó algo parecido en los tobillos por culpa de los calcetines de moto que utilizaba habitualmente con equipación del quad. Cambié de calcetines y solucionado el problema. Y cuando eran nuevos no me pasaba, fue cuando ya iban teniendo un uso....

 

Por otra parte, y teniendo en cuenta la zona afectada, te pregunto..... tio, has hecho algun viaje de placer ultimamente?? :cry1:

 

:(:p

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.





×
×
  • Create New...