Jump to content

Los conductores mayores son mas seguros que los jovenes


Monty

Publicaciones recomendadas

como aqui habemos compañeros de todas las edades, me gustaria que dierais vuestra opinion sobre el siguiente articulo :D

 

cvspicdriversm1uj8.jpg

 

 

A pesar de que la idea general es que un conductor jóven reacciona mejor y tiene sus reflejos más condicionados ante un imprevisto en el tráfico, parece que los conductores de más edad son conductores más seguros.

 

De acuerdo a un estudio de una organización llamada Rand Corporation, los conductores mayores de 65 años causan muchos menos accidentes que los adolescentes en el rango de 15 a 24 años. En EEUU, muy aficionados a estos estudios, a pesar de que los conductores mayores representan sólo un 15% del total, los accidentes causados por ellos son sólo el 7% del total.

 

Los conductores adolescentes son también una minoría (13%), pero han causado el 43% de los accidentes viales…

 

Y es que algunos adolescentes hacen alarde de muchas cosas tras un volante menos de inteligencia, que no tiene nada que ver con la edad por cierto, pero sí tiene que ver con nunca haber sentido lo que duele un golpe después de un choque y lo que duele la conciencia cuando hay vidas inocentes en juego. ¿Rápidos y furiosos o lentos pero seguros?

 

 

 

fuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues claro que són más seguros y conducen con más cabeza.

 

¿Acaso alguién ha visto a un padre de familia o abuelete con el coche tuneado, la música a tope y haciendo el gamba con el coche?

 

Pues eso..

 

 

Pues alguno que otro con sus 40 y tantos si que van asi y los he visto... mas que nada suelen ser los tipicos quinquis y los que no...

Yo conozco a uno con 35 años que tiene 2 hijos y va a tener otro que nada mas salir a la carretera se pone a 190 asique... no hableis tanto porque si que ahi.

Que os pensais que los jovenes somos todos asi?? que conducimos sin cabeza?

Venga hombre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los números de las estadísticas son muy sufridos y se les puede hacer decir cualquier cosa. Un vejete con gafas de culo de botella conduciendo un coche a 50 Km/h por una carretera de montaña es sumamente peligroso por el "cabreo" que provoca en los conductores de los coches que van detrás y, en muchas ocasiones hacen maniobras de locura que a veces provoca accidentes entre ellos al salir a adelantar varios coches al mismo tiempo. El resultado puede ser: Jovencitos-3; Vejete-0. Y para mí el origen del accidente es el vejete aunque la responsabilidad sea de los jóvenes.

Dicho sea de paso, he visto coches con la "L" haciendo cosas en carretera que ponían la carne de gallina(o pelos como escarpias que se dice ahora :p ) :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de los jóvenes es que -algunos- somos muy confiados y nos creemos expertos con dos o tres años de carnet. Pensamos que nuestros reflejos y habilidad nos llevan solos.

 

Por otro lado, también hay abueletes que los pobres están para hacer uso del transporte público.

 

No me extrañan para nada esas estadísticas (y que conste que tengo 24 años) :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber no estoy del todo de acuerdo con lo ke decis, tengo 23 años y todavia y le doy gracias a dios no e tenido ningun percance con el coche, ni con este ni con el anterior!! Suelo respetar las señales y limites de velocidad, aunke a veces, jejejejeje, a uno se le escapa un pokitin el pie!!!

 

Lo ke no veo logico en una autopista un abuelete por el tercer carril a 90km/h y el hombre tan trankilo, eso es para provocar un accidente pero sin pensarselo!!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues claro que són más seguros y conducen con más cabeza.

 

¿Acaso alguién ha visto a un padre de familia o abuelete con el coche tuneado, la música a tope y haciendo el gamba con el coche?

 

Pues eso..

 

te refieres ala gran mmayoria de monovolumenes que se creen que llevan un deportivo? porque los hay a miles, anda que no hay xsaras picachus kamikaces por madrid :clap1:

 

discrepo totalmente con este articulo, con todos mis respetos los abuelos son el colesterol de la circulacion, tan peligroso o mas es ir despacio que ir deprisa :drool: :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :drool: :huh: perdonar PERO A QUE EDAD SON MAYORES.

 

 

Una vez iva a Sevilla al gran centro comercial del Factory,(de esto hace creo recordar 4 veranos o 5),resulta que iva con un amigo en mi antiguo coche,iva por la autopista a 130km/h y de repente hablando con el me dio por bajar a 100km/h y me coloque en el carril derecho detras de un camion cisterna rojo y blanco(no se me olvidara)

 

De repente :huh: veo pasar una rafaga de un coche verde en sentido contrario,miro mi retrovisor exterior y veo como lo voi perdiendo :huh: .me quede sin palabras,muy nervioso le digo a mi amigo quillo tu has visto eso,o soy yo solo el que ha visto ese coche como si esto se tratara de una carretera convencional,me dice si tio si,mira mi piel como esta,imaginarse quien tenia ya huevos de adelantar al camion,no se veia nadie adelantar,cuando 2 km mas adelante un accidente provocado,a 500 metros mas un ford mondeo azul volcado y asi sucesivamente hasta 3.

 

Este señor mayor viejo o como lo queramos denominar se llevo 17 km de una autopista en sentido contrario con 72 años,se equivoco y se metio por una salida de la misma.

 

Yo y mi amigo no compramos ropa se nos quito las ganas,mejor nos tomamos unas cañas porque volvimos a nacer. asi que me dejen de royos que a una cierta edad igual que lo dan tambien deben de quitar el carnet de conducir.lo mas curioso la señora que yevaba al lado,su mujer,le iva diciendo por aqui no es,no vamos bien :huh::bsh1: y a ellos lo pararon una patrulla sin ningun tipo de daños.

 

 

Saludos y como para olvidar la experiencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo 18 años recien cumplidos i lo siento pero no confio muxo en esas estadisticas porque son exas en EEUU ya que aqui dudo que hayan xicos adolescentes de 15 años con carnet.

 

yo con mi ochenta voi bastante deprisa no voi a mentir, pero se cuando el coche me va a responder y cuando no, si un adelantamiendo no puedo acerlo no lo ago cosa que otros no tienen limites.

 

la experiencia la hace la edad estoi de acuerdo

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.