Jump to content

Consulta urgentilla sobre garantías electrodomésicos


fraski

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros... a ver si alguien de aquí controla del tema.

 

La semana pasada compré un frigo nuevo. Se llevaron el viejo y tal, con el plan "renove" (-80 euros). Lo compré en una tienda asociada a la cadena Master.

 

El caso es que llega a casa, y compruebo que la parte refrigeradora no consigue bajar de 7 grados, y la congeladora no sube de -23. Rarísimo. Está en funcionamiento continuo, sin darse un descanso, claro, porque lo de arriba nunca consigue llegar a su temperatura. Avisados de esto, en la tienda avisan a la marca (Fagor) y mandan un técnico que cambia la unidad electrónica. Aparte de dejarla mal puesta (los botones no se accionan bien), sigue funcionando mal. Yo pido la sustitución del electrodoméstico y me cuelan que tiene que haber una segunda visita. Tras convencerme, vuelven a cambiar la unidad electrónica y una sonda "de batería". Después de esta visita TODO SIGUE IGUAL :lol2: , y EXIJO el cambio inmediato, un frigo que me ha costado una pasta, con sólo una semana y 2 reparaciones además incorrectas.

 

Ahora me están toreando y dándome largas. El frigo funcionando fatal, y en marcha contínua (entiendo que en peligro de incendio para mi). ¿Qué puedo hacer para presionar más? En la tienda me dicen que hacen lo que pueden con Fagor, que directamente ya no es cosa suya. ¿No tendrían que responder al menos los primeros 15 días?

 

¿Me voy directamente al libro de reclamaciones + Consumo? ¿Al juzgado de guardia? Ayudita, please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por Ley, en los primeros 15 dias, puedes devolver el producto sin ningun tipo de explicacion y te han de devolver el dinero. En Master, te estan "haciendo la cama", para que pasen esos 15 dias y entonces no se devuelve y si tiene algun defecto se hace cargo el fabricante y ellosse quitan en "marrón", no cumpliendo la ley y engañando a un consumidor.

Yo iria urgentente a una Asociacion de consumidores, que te lo resolveran sin ningun problema y maxime cuando el producto tiene un defecto de fabrica.

Pero ojo , no te duermas, que segun pasa el tiempo vas perdiendo derechos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TheShadow, gracias por tu rápida respuesta. El caso es que, consultada la Ley de Garantías de 2003, lo de los 15 días no aparece por ninguna parte. De hecho, parece que eso sería una "garantía comercial" adicional a la asegurada por ley, que tendría que darla Master a título propio (y no la da).

 

Mi problema básico es que mientras se resuelve o no esto, el frigo refrigera mal los alimentos, y mientras tanto el motor sin parar durante días, con el consiguiente gasto para mi, además de lo que considero riesgo de incendio en un motor que está diseñado para no hacer funcionamientos seguidos superiores a las 6 horas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Olvida lo de la asociación de consumidores. No sirven para nada.

 

Recientemente he comprado una combi en la cadena activa. Estube hablando un buen rato con la vendedora que ademas era la dueña. Me dijo que alguna vez han llegado a llevar un electrodomestico a la entrada de una sucursal (oficinas)para que finalmente se hagan cargo. Se hicieron cargo.

Necesitas mas volundad por parte de la tienda. No hacen nada.

Diles que te pondras delante de la puerta con un cartel que ponga " no compren aqui, son unos estafadores".

Hasta que no tengas una nevera nueva en tu casa.

Que si tardan muchos dias, tendran que hacerse cargo de los alimentos estropeados. Que tu seguro les reclamara el dinero.

Que no tienen verguenza. En definitiva. Monta un pollo de c***. Delante de la gente que compra. Que te oigan. Ha la tienda no le interesa eso.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Explicaselo clarito.

 

1. Te traigo la nevera junto con un notario para dar fe de que la he devuelto.

2. Te demando y acabas pagando tu el notario, la nevera y la madre que te pario.

 

o bien:

 

1. Me arreglas el problema y tan contento.

 

Tiene que entenderlo, se amable pero firme y pesadisimo, todas las tardes alli haciendoles perder el tiempo hasta que revienten. :clap1: Es muy muy efectivo, imagina que te hacen a ti ese acoso y derribo! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los consejos. La verdad es que no esperaba que en una puñetera nevera hubiera tantos problemas, cuando el tema es tan simple como que está mal (2 reparaciones de las que tengo los partes firmados por el S.A.T., en sus primeros 5 días en casa). Si con eso no consigo nada por las buenas, más que montar pollos en la puerta, me tendría que cambiar de país :innocent:;) :clap1:

 

La verdad es que he hablado con Consumo de la Comunidad de Madrid, y no me han dicho tampoco nada del otro mundo, que les mande un burofax reclamando el cambio, etc. (manda webs, no tienen fax en la tienda, estos ya se saben todos los trucos).

 

En fin, a ver que pasa, hoy es el día límite para decidir "buenas" o "malas".

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace mucho que los aparatos caros que puedan cascar los compro en el C.Inglés.

 

En muchas ocasiones se paga más, pero llevo mal que un aparato me toque los c*** con las cosas que hay para preocuparse, así que C.Inglés y ya está, y el día que vendan coches usados, ya tienen cliente para siempre.

 

Suerte amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace mucho que los aparatos caros que puedan cascar los compro en el C.Inglés.

 

En muchas ocasiones se paga más, pero llevo mal que un aparato me toque los c*** con las cosas que hay para preocuparse, así que C.Inglés y ya está, y el día que vendan coches usados, ya tienen cliente para siempre.

 

Suerte amigo.

 

 

Estoy de acuerdo con pakga, hace unos meses me cambie de casa y compré todos los electrodomésticos nuevos, no lo dudé, me fuí directito al CI.

 

De hecho, también tuve problemas con la nevera, me cambiaron dos sin rechistar, y la tercera también vino mal.

Ya era una cuestión de la marca de la nevera LG.

Fui al CI y escogi otra marca, todo sin problemas, sin pegas, asi dá gusto.

 

Suerte Fraski, insiste, ponte firme y demuestrales que eres tú quien tiene la razon.

 

José, Fraski, un saludo a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias amigos :cfsd1: .

 

Os puedo jurar que lo de ir al Corte I. es lo que más he oído estos días por parte de amigos y compañeros :clap1: :clap1: :clap1: ... allí compro siempre los electrodomésticos y lo comparto con vosotros 100%. Lo que pasa es que en este aparato había cerca de 300 euros de diferencia, y Master tampoco es una cadena desconocida.

 

Esta mañana era de risa, el técnico de la marca me llamaba para ir por tercera vez a mi casa, diciéndome él mismo que no sabía a qué, porque ya había cambiado todo lo que tenía que cambiar... y hablando directamente con la marca, me dice que cuando me vaya de vacaciones, mientras se resuelve el tema, que reparta los alimentos entre mis vecinos para no dejar enchufado el frigo por peligro de incendio... PA MEAR Y NO ECHAR GOTA.

 

He exigido directamente a la tienda la sustitución (les he dicho que mañana o nada), o bien les pido el libro de reclamaciones esta tarde, dónde haré constar todo lo que cuento. A ver por cual de las dos opciones se decantan, les he dado hasta las 5 para pensárselo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solucionado, mañana me traen la nueva ;) .

 

Él cóctel: haber conseguido hablar con "el siguiente nivel" de la marca + pedir el libro de reclamaciones de la tienda distribuidora. De un plumazo, ahora me la cambian sin más preguntas.

 

Triste que haya que cabrearse y ponerse pesado, pero bueno, ya está resuelto. Gracias por los consejos de todos, gracias a ellos me he animado más a hacerlo así y ha salido bien :lol2: .

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del libro de raclamaciones funciona basntate bien, y te da algunos derechos....

 

En mi caso en un restaurante, casi 4 horas para cenar y lo mejor de todo que nos llegaron a insultar por increparles por su lentitud. Se lio un follón, ya que era una cena de grupo, y siempre hay quien es más lanzado.

Yo me fui al dueño, pedí el libro de reclamaciones, no me lo quiso dar ..... y llame a la policia.

En 5 min. estaba diciendo el dueño a la policia que no tenia libro de reclamaciones :crying_anim: Multa administrativa y paseo a comisaria para entregar la documentación o cierre del local :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del libro de raclamaciones funciona basntate bien, y te da algunos derechos....

 

En mi caso en un restaurante, casi 4 horas para cenar y lo mejor de todo que nos llegaron a insultar por increparles por su lentitud. Se lio un follón, ya que era una cena de grupo, y siempre hay quien es más lanzado.

Yo me fui al dueño, pedí el libro de reclamaciones, no me lo quiso dar ..... y llame a la policia.

En 5 min. estaba diciendo el dueño a la policia que no tenia libro de reclamaciones B) Multa administrativa y paseo a comisaria para entregar la documentación o cierre del local :p

 

Con dos c***.! :cry1: Eso hice yo con el compraventa que me vendio el A4 afeitado... :crying_anim: ...como no tenia hojas de reclamaciones, pues llamo a la guardia urbana. Eso es ESPECTACULO en un centro comercial y lo demas son tonterias...tardo 6 digitos de mi movil en recapacitar y ofrecerme soluciones...

 

Tener en cuenta que ponerse tonto y que no te den el libro, es una ventaja, ya que llamas a la poli y montas el espectaculo :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alber, justo como tú dices, se me olvido ponerlo: que justo tras pedir la hoja me iría a consumo, añadiendo "Gran Vía 24", y diciendo que ya había hablado con ellos y que me habían dicho que ese era el proceder.

 

Moski y Danielón: justamente me había comentado mucha gente que precisamente en el sector hostelería lo del libro funciona absolutamente de P.M., Y lo de la poli municipal si no lo tienen, ya es el espectáculo padre, algo por lo que casi merece la pena que te timen :ranting2: .

 

Es la primera vez que me pasa esto (curioso pues ya tengo más tacos de los que quisiera), y triste que haya que ponerse así, yo soy el "anticonflictivo" por excelencia, pero es que el gol estaba siendo tan descarado que he tenido que llegar a esto. Y me alegro de comprobar que funciona.

 

Gracias por compartir vuestros consejos y experiencias, con esto se aprende más que en la universidad :lol2: .

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.