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1.4 TFSI


juanrol

Publicaciones recomendadas

Mi intención al iniciar esta discusión es la de informar y no lcrear polémica, por ellos pido a todos los foreros mesura en sus comentarios.

 

Un saludo para todos y buena lectura

 

 

 

 

Audi A3 1.4 TFSI

Económico, eficaz y de gasolina

 

 

Audi añadirá en este otoño el motor de gasolina de 1.4 litros con turbocompresor e inyección directa en la gama del A3 en sustitución del 1.6 FSI un cambio positivo que no tendrá repercusión sustancial en el precio

 

 

En el otoño de 2007 Audi lanzará al mercado una nueva versión del A3 que dispondrá del nuevo propulsor de Volkswagen de 1.4 litros con turbocompresor e inyección directa de 125 cv y que sustituirá al 1.6 FSI de 115cv que se comercializa actualmente. Las ventajas no sólo son referentes al consumo, las prestaciones del nuevo propulsor son superiores, beneficiado sobre todo por un par mayor. Este nuevo motor se podrá incluir tanto en el A3 de tres puertas como en el Sportback.

 

La renovación de la gama de motores de gasolina que está llevando a cabo el Volkswagen Golf, se transfiere al Audi A3. El compacto de Volkswagen ya está a la venta con este motor de 1.4 litros, que en el Volkswagen luce las siglas TSI, y la marca ha anunciado que en el futuro otro motor de estas características y de 1.2 litros sustituirá al 1.6 de 105cv. Por su parte, el Audi adquiere ahora tambiéne el motor de 1.4 litros con la denominación TFSI que se comercializará con una potencia de 125cv y que también sustituirá al 1.6 FSI de 115cv. El motor del Golf y del A3 es el mismo, y el nombre más preciso es el 1.4 TFSI puesto que solo incorpora un turbocompresor de regulación electrónica, prescindiendo del compresor adicional que ofrecen todos los TSI, una tecnología que permite alcanzar potencias muy elevadas en motores de cilindrada baja. La clave del funcionamiento de un TSI es que, dependiendo de la potencia requerida, la centralita de gestión determina la activación del turbo o del compresor, de forma independiente. El compresor volumétrico consigue sacar la mejor respuesta del motor cuando este gira a un régimen de revoluciones bajo, mientras que el turbocompresor consigue a su vez sacarle más partido al motor cuando este funciona al límite de sus posibilidades.

 

Volviendo al propulsor que nos ocupa, el que sólo dispone de un turbocompresor e inyección directa, ofrece ciertas ventajas frente al 1.6 FSI, un motor de mayor cilindrada, atmosférico y de inyección directa. Según anuncia la marca, se reduce el consumo en un seis por ciento y se mejora notablemente la potencia y par motor. El par máximo de este motor es 200 Nm a partir de las 1.500 rpm, unas cifras próximas a las de un diésel, que permiten a este motor realizar buenas recuperaciones sin necesidad de emplear el cambio(el par máximo del 1.6 FSI es de 155Nm). La diferencia en el consumo es favorable al nuevo propulsor que a pesar de contar con diez caballos es un 6% más económico que el FSI (el consumo oficial en régimen medio de este motor es de 6,4 litros y el del FSI de 6,6 litros), y ambos consumen el mismo carburante: gasolina de 95 octanos.

 

Las prestaciones del Audi A3 1.4 TFSI son apreciablemente superiores a las del 1.6 FSI. Con el nuevo motor el coche acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, por los 10,9 que requiere el FSI, y la velocidad punta es de 203 km/h por los 196 km/h con que se conformaba el motor atmosférico de 1.6 litros.

 

En la gama del Audi A3 así como en la del Golf, este motor está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, aunque Volkswagen ya ha anunciado que se dispondrá de un cambio automático de doble embrague próximamente, es decir sistema DSG o S-Tronic. El precio del Audi A3 no sufrirá una variación relevante con este cambio y se mantendrá entre los 24.500 y 25.000 euros de la versión actual, aproximadamente.

 

La fuente es de hoymotor

http://www.hoymotor.com/nuevos-modelos/Aud...14,07,2007.html

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Tendrá buena venta este motor cuando se pase el boca a boca lo bien que va, 1.4 le parecerá poco al genérico de los compradores, pero cuando lo prueben les gustará, sobretodo por prestaciones-consumo-suavidad.

 

A mí me gusto el 1.4 tsi 140 y el 170 del golf cuando los probé.

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es que el 1.4 tsi de 170 es un tiro, casi conmpensa mas que el gti en prestaciones por la diferencia de precio, el gti le saca muy poco

 

referente el 1.4 de audi, creo que ese turbo le va a dar mucha vida a ese motor y mas sensaciones al volante, por no hablar de pooder ser ya un motor totalmetne potenciable :innocent: porque al no ser atmosferico sus futuros propietarios van a tener mucho juego

 

sabeis si va a llevar tb turbo y compresor como en la vwagen?

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Segun lo que escribio juanrol parace que si llevara turbo y compresor

 

1.4 litros con turbocompresor e inyección directa

osea que es el mismo motor "camuflado" a 125cvs para diferenciarlo del de vwagen

 

este motor en un polo seria la bomba

 

Si, ser es el mismo motor, solo que en VW han declarado 122cv y en Audi125cv. Como ya han dicho antes por algun post, sera cuestion de marketing

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es que el 1.4 tsi de 170 es un tiro, casi conmpensa mas que el gti en prestaciones por la diferencia de precio, el gti le saca muy poco

 

referente el 1.4 de audi, creo que ese turbo le va a dar mucha vida a ese motor y mas sensaciones al volante, por no hablar de pooder ser ya un motor totalmetne potenciable :drooling: porque al no ser atmosferico sus futuros propietarios van a tener mucho juego

 

sabeis si va a llevar tb turbo y compresor como en la vwagen?

 

Totalmente de acuerdo. Parece ser que a este 125cv la suavidad y el consumo va a ser los más destacable.

 

Mira aquí tambien hay info de comparativa y que llevan y hacen.

 

http://www.km77.com/eli/motor/Ficha.asp?co...mp;coche4=16371

 

Saludos :drooling:

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En si el motor promete pero hay un problema,el marquetin.

Van a tener que hacer un trabajo extra para hacerle entender al futuro comprador que ahora la cillindrada en si ya no es tan determinante.

Creo que estuvieron a punto de no montar este motor porque se suponia que un AUDI no podia llevar un 1.4 por temas de representacion.Pensaban que nadie que se compraba un AUDI se compraria un 1.4 igual que el clio del vecino.Evidentemente dieron marcha atrás.

La verdad que el motor promete:mas potencia,menos consumo.Si conservase la fiabilidad del 1.6(dificil va a ser) y su suavidad y finura(por mucho que esté afinado el turbo se tiene que notar) seria ya la bomba.

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no solo en eso mmdd, si el interior esta tan bien currado como ahora la insonorizacion hace mucho y hace tb que se pierda parte de la deportividad, como ya ocurria en el S3 anterior al nuevo, si, eran 225cvs pero en sensaciones n parecian tatos, tenia turbo pero lo bien hecho que estaba el coche y como ibas dentro, seguro con muy buena insonorizacion pero que sensaciones como tal no tenia demasiadas

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La verdad que la insonorizacion hace mucho Rusito,pero como sea rumoroso el motor se va a oir igual.

Esto lo digo porque he leido bastantes criticas de usuarios de TSI en cuanto a rumorosidad.Entre el turbo,el acople y desacople de compresor y la inyeccion directa que hace que al ralenti tenga un sonido poco fino,algun comprador se ha llevado una sorpresa.

Este no seria el caso al no llevar compresor,pero hay que estar al loro en este aspecto.Yo lo que más valoro del gasolina es precisamente su escasa rumorosidad,y si en esto falla,malo....

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La verdad que la insonorizacion hace mucho Rusito,pero como sea rumoroso el motor se va a oir igual.

Esto lo digo porque he leido bastantes criticas de usuarios de TSI en cuanto a rumorosidad.Entre el turbo,el acople y desacople de compresor y la inyeccion directa que hace que al ralenti tenga un sonido poco fino,algun comprador se ha llevado una sorpresa.

Este no seria el caso al no llevar compresor,pero hay que estar al loro en este aspecto.Yo lo que más valoro del gasolina es precisamente su escasa rumorosidad,y si en esto falla,malo....

 

 

espero que no suene como el tuyo :lol2:

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