Jump to content

Ruido al girar.


LcTrC

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Hace unos días, al girar bastante me hace un ruido "clanck", por lo que casi seguro tengo la junta homocinética KO. Sabeis si existe alguna homocinética reforzada ? alguna recomendación ? Hace unos 20.000 km que cambié el guardapolvos, y no estubo ni una semana con el roto (y menos de 200 km), por lo que me parece bastante raro.... el coche tiene 130.000 km. Alguien ha cambiado la junta con este tiempo ?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sólo hace un "clanck"? Si es así, no suena a homocinética porque esta lo que hace es un "clac-clac" a medida que la rueda gira (y más en curva).

 

Y si fuese la homocinética, no creo que encuentres ninguna reforzada, suelen fastidiarse todas por falta de grasa a causa de roturas del guardapolvo. Y una vez roto este, como tardes en darte cuenta... vale más la pena cambiarlo todo (la suerte es que en esta marca no se cambia todo el palier ni la valvulina).

 

A ver si nos das más detalles,

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PD:Lo que no entiendo es lo del guardaprolvos,¿Tan facil se averia por la suciendad?

 

 

Está bien el enlace para saber lo que tiene una junta dentro si alguien no lo ha visto desmontada. Respecto a tu pregunta, no es que los guardapolvos se averíen, los guardapolvos son el fuelle de goma que tiene el sistema de junta homocinética que hace que la grasa no salga disparada ni entre agua y polvo. Estos guardapolvos suelen romperse por el paso del tiempo o por andar por caminos con aceites, gasolinas o ramas y plantas que los acaban degradando prematuramente. Si no se rompe el guardapolvos es difícil que la junta haga ruidos... y cuando empieza a hacer, ya no se quita aunque le eches grasa nueva y le pongas guardapolvos nuevos.

 

Saludos y a ver si vuelve LcTrC y nos cuenta su caso más detalladamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Hace unos días, al girar bastante me hace un ruido "clanck", por lo que casi seguro tengo la junta homocinética KO. Sabeis si existe alguna homocinética reforzada ? alguna recomendación ? Hace unos 20.000 km que cambié el guardapolvos, y no estubo ni una semana con el roto (y menos de 200 km), por lo que me parece bastante raro.... el coche tiene 130.000 km. Alguien ha cambiado la junta con este tiempo ?

 

Muchas gracias.

 

 

A mi me pasa lo mismo. Abrí un tema la semana pasada con este asunto porque yo le cambie la junta homocinetica y el problema segui. Al querer cambiar la otra junta, me dijeron los del taller que no venia de ahi el problema. El problema es de la direccion, una olgura en la cremallera. Eso no es peligroso porque practicamente no hay olgura en la direccion entre el girar el volante y la reaccion de las ruedas. Me dijeron que ellos lo dejarian porque si me meto en una reparacion de direccion en el audi a6 , estamos hablando de 4 o 5.000 eurillos. Asi que viva el ruido ! Cuando me anunciaron ese dinero, hasta empezo a gustarme el ruidillo del clack, clack.

 

Josean

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Bueno, en principio está arreglado :D . Cambiada la junta homocinética, lo han probado y ya no hace ruido ninguno. Lo tendré que probar a fondo, pero parece solucionado.

 

El ruido que hacía era un "clanck" bastante fuerte. Solo me hacía uno porque en cuanto lo hacía yo aflojaba la dirección. Con la rueda desmontada al girar el palier girado hacia el ruido y llegaba a "trincar" de forma que se bloqueaba.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.